FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Los corromperé a todos. Cita final

—Zirzechs, el Rey Corrompido

Zirzechs, el Rey Corrompido
Zirzechs
Información General
Planeta Natal Zalgo
Nacimiento Año 1100
Muerte 18 de Septiembre del 2581
Especie Caballero Nigromante
Información Militar
Rango Rey
Batallas
  • Conflictos de Zalgo
  • Batalla de Ragnarok
  • Conflictos con los Forerunner
  • El Tornado
  • Batalla de Te
  • Batalla de Doisac
  • Batalla de Hekate
  • Segunda Batalla del Distrito 15
  • Batalla del Mausoleo
  • Batalla de la Ciudadela
  • Batalla del Altar de Zirzechs
  • Caída del Rey
Afiliación El Enjambre
Cómo usar esta plantilla

Zirzechs, el Rey Corrompido, nacido como Zagan, Hijo de Lucifuge, fue el Rey del Enjambre y Maestro de los Corrompidos. Renacido de la Oscuridad a través de un pacto con una antigua deidad, Zirzechs convirtió a los Nigromantes en el actual Enjambre al igual que su terrible poder.

De todos los dioses del Enjambre, solo él tenía la capacidad de doblegar a otras razas a su voluntad. También es el temido padre de Abaddón, un príncipe del Enjambre que asesinó a cientos de Titanes durante el Océano de las Tormentas. Enfurecido por la muerte de su hijo, Zirzechs viajó al Sistema Beyond a bordo de su Acorazado en busca de venganza.

Biografía

Origen

Cita inicio Soy Zagan, hijo del Rey Lucifuge. Perseguiré el último grito de aviso de mi padre. Descubriré qué hizo cambiar el movimiento de nuestras lunas. Si el fin del mundo se avecina, entenderé el motivo. Cita final

—Zagan, Hijo de Lucifuge

Zagan junto a sus hermanas, Eligor y Gremory, nacieron en un desolado mundo llamado Zalgo donde los Nigromantes viven una existencia de sufrimiento eterno. Los tres formaban parte de las últimas crías nacidas de la Progenie de Lucifuge.

En sus últimos momentos de vida, Lucifuge sucumbió a la locura de la senilidad, temiendo a un evento diera fin a su especie. Nezdos, una Bruja que servía como maestra de los hijos del Rey, temió que los herederos reales fueran demasiado débiles para suceder al trono así que invitó a la Progenie de Zekron para asesinar a la familia real y así permitirle a ella gobernar el reino de Lucifuge como su regente. La Progenie de Zekron invadió y asesinó al Rey Lucifuge, pero Zagan y sus hermanas escaparon hasta llegar a territorio prohibido donde encontraron los restos de una pequeña nave muy antigua. En ella se encontraron con una pequeña criatura amorfa, presentada como Kataztro, la cual los condujo al interior del planeta.

Mientras descendían, los hermanos se toparon con otra de aquellas criaturas, Abelech. El ser les advirtió que no siguieran adelante, diciéndoles que tenían que elegir el Cielo y no las Profundidades, la Luz y no la Oscuridad, el estila de vida y no el camino de la muerte. Los hermanos rechazaron a Abelech, incapaces de aceptar que permitir que su gente sufriera, y en cambio decidieron seguir a Kataztro, quien les insistió con seguir descendiendo.

Oryx-shot

Los Tres Hermanos

En lo profundo del subsuelo del planeta, los hermanos se encontraron en el interior de la Cámara de Azazel donde una putrefacta crisálida dejó ver que una entidad se encontraba adentro apenas con vida. Kataztro se reunió con la crisálida y permitió que Vazdah recuperara parte de su conocimiento y memorias. El Precursor les ofreció la inmortalidad a los hermanos, con la advertencia de que si dejaban de obedecer su naturaleza él terminaría por consumirlos por completo. Además, cuanto más fuertes se volvieran, mayor sería el apetito de Vazdah.

Los hermanos aceptaron el pacto. Eligor tomó la forma de una Caballero Nigromante; Gremory tomó la forma de una Bruja Nigromante; y Zagan se convirtió en el Rey del Enjambre, cambiando su nombre a Zirzechs. Durante los años siguientes, los hermanos volvieron con su gente propagando la Oscuridad entre ellos, creando al Enjambre para liberar la Progenie de Lucifuge, ordenando a Nezdos y a la Progenie de Zekron la construcción de naves espaciales para salir de Zalgo.

Campaña de Destrucción

Cita inicio Seré eterno. Comprenderé. Cita final

—Zirzechs, el Rey Corrompido

Zirzechs 2

Forma Terrenal de Zirzechs

Cuando Zirzechs y sus hermanas forzaron un ultimátum sobre aquellos Nigromantes restantes para sumirse a la Oscuridad o perecer, Zirzechs fijó su atención a las lunas de su planeta, y a los recién llegados Forerunner de la Flota de Lance que se habían aliado con Nezdos. En un inicio, Zirzechs estaba dispuesto a negociar con los Forerunner, pero Gremory, bajo la presión de Vazdah, mató a su hermano como castigo. En lugar de morir, el alma de Zirzechs llegó a las Profundidades del cual regresó purgado de simpatía y buena voluntad. Abrumaron a los Forerunner y a Nezdos a escapar junto con un pequeño grupo de sobrevivientes mientras Zirzechs y sus hermanas lucharon y se mataron entre sí como parte de su adoración a la Oscuridad y así volviéndose más poderosos. Su guerra contra Nezdos se convirtió en una campaña genocida, matando a los últimos Forerunner para alimentar su pacto con Vazdah.

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs se dio cuenta de que el pacto hecho con Vazdah era un engaño y que el Precursor los estaba utilizando para sus propios fines. Los hermanos entraron en desesperación así que Zirzechs asesinó a sus hermanas para obtener su poder y acceder a las Profundidades para confrontar a Izhtima. Zirzechs lo mató robando al mismo tiempo su habilidad de invocar la Oscuridad y así obteniendo el poder de corromper. Durante la posterior batalla, Zirzechs revivió a sus hermanas para decretar posteriormente el sistema de diezmo para engañar el pacto hecho con Vazdah.

Izhtima

Asesinato de Izhtima

Lo que Zirzechs no pudo contar fue que mientras que sus hermanas se encontraban en las Profundidades, Vazdah las convenció otorgándoles el poder de Tejer y Deshilar la realidad a través de Kuunda y Kuharibu respectivamente. Al volver de las Profundidades, Gremory y Eligor dirigieron un golpe de estado contra su hermano. Zirzechs pudo derrotarlas para encerrarlas en sus propias dimensiones canalizando su poder para alimentarlo a él y a su progenie.

Zirzechs comenzaría a realizar visitas constantes a las Profundidades con la intención de reestructurarlo. El Rey mandó a forjar muros de brujería arcaica que separarían la dimensión en varias cámaras llamadas Pisos del Miedo. De esa forma, los Corrompidos estarían aislados de los Abisales a fin de evitar que estos los liberaran de su estado y los usaran contra él. Para custodiar cada entrada a cada Piso del Miedo, Zirzechs escogió a un grupo de Caballeros Nigromantes que tomarían el título de Campeones Abisales.

Siglos después, Zirzechs encontró a Tourian en Selene entrando en batalla con la Facción de la Guerra del Covenant Caído. Zirzechs logró corromper a Vunam, una Inteligencia Artificial, para inutilizar la red de inteligencia de los Elites dejándolos casi al borde de la perdición de no ser porque el Forerunner escapó antes de que sucediera.

Posteriormente, Leviatán y Behemoth, los hijos de Gremory y Eligor, buscarían venganza al organizar otro golpe de estado en el cual Zirzechs corrompió a Behemoth mientras que a Leviatán lo expulsó junto a su progenie del Acorazado en Mictlan. Luego de eso, Zirzechs engendraría a su propia progenie. El resultado de eso fue Abaddón y las gemelas Incubus y Succubus.

Un día, las gemelas estaban refinando sus Canciones de Penitencia donde surgió la idea de la Alma Suprema. Intrigado, Zirzechs le ordenó a Abaddón que vigilara a sus hermanas, para que aprendiera algo. Pero, mientras Zirzechs estaba estudiando las profundidades en las Profundidades, un Eco de Gremory engañó a Abaddón para que abriera una brecha dimensional en el Reino de Zirzechs permitiendo que los Prometeos entraran.

Eco de Zirzechs

Eco de Zirzechs

Los hijos de Zirzechs libraron una guerra contra los Prometeos que descubrieron la adoración de la Oscuridad y como radicaba en el Enjambre. Al principio pudieron dominar a las máquinas pero no pudieron expulsarlas gracias al establecimiento de confluencias. La situación se había vuelto tan crítica que Zirzechs finalmente volvió para corromper a todas las unidades presentes. Antes de cerrar la brecha dimensional, Zirzechs tomó a Abaddón junto con su progenie y seguidores y los echó ahí mismo esperando que volvieran con la victoria. Abaddón resintió a su padre por su aparente abandono, pero después de un tiempo llegó a entender su lógica por lo que construyó una fortaleza en Arion, convirtiéndose eventualmente en un eslabón vital en el diezmo de muerte de Zirzechs y así logrando la divinidad. Zirzechs reconoció que aquellos Prometeos no eran los mismos con los que había luchado en el pasado determinando que su invasión no podría volver a suceder.

La batalla contra las máquinas no parecía tener fin y se complicó mucho más cuando llegaron a Te, donde se encontraba ubicado el imperio de Uroboros. Durante el conflicto, los Prometeos se aliaron con los Lekgolo mientras que Zurvan, una Mente de los Prometeos enviada por Crono, presentó a Zirzechs una simulación de su antiguo yo, Zagan. Zirzechs miró la simulación con diversión, mientras que Zagan lo veía horrorizado exigiendo saber lo que le había hecho a sus hermanas y a su gente. Zirzechs corrompió a Zurvan presentando una nueva victoria a su progenie incluyendo a sus encarceladas hermanas. Gremory le preguntaría si realmente estaban haciendo lo correcto a lo que Zirzechs respondió que la existencia del Enjambre era prueba suficiente en sus convicciones de vivir enternamente a través de la Oscuridad. Con Uroboros y los Prometeos derrotados, Zirzechs continuó su cruzada en contra de la Luz.

Guerra Humano-Enjambre

Lucha de Voluntades

Cita inicio ¡Luz! ¡Tu voluntad me pertenece! Cita final

—Zirzechs, el Rey Corrompido

KING'S FALL

La Caída del Rey

Después de enterarse de la muerte de su hijo, Abaddón, Zirzechs viajó hasta el Sistema Beyond a bordo de su Acorazado, acompañado por su flota del Enjambre y su ejército de Necróticos. Cerca de los Anillos de Hekate, Zirzechs y su flota fueron atacados por la Flota de la Ira de la Reina, liderada por Ikaros y Thorn Evergarden. La batalla parecía estar igualada por lo que la Reina pidió el apoyo de sus Techeun para potenciar su Arma Voltaica y así disparar colosales esferas de Luz que no pudieron dañar al Acorazado. Zirzechs activó su Alma Suprema desatando una ola de energía necrótica que no solo destruyó la flota de la Reina sino que la suya también, creando una fosa dentro de los anillos del gigante gaseoso. Las esferas de Luz habían hecho que el Acorazado se estancara en Hekate por lo que Zirzechs se vio obligado a dejar de lado su invasión al Sistema Beyond optando por desatar a su ejército de Necróticos.

Primeramente las fuerzas Necróticas atacaron las bases de la Legión de los Quemadores Celestes en Themar y Timor causando pérdidas catastróficas. El Alto Mando de los Titanes de Ceres descubrió la presencia de Zirzechs después de que Wolf fue a investigar una señal de emergencia Lekgolo, momento en el cual los Necróticos aparecieron en múltiples mundos reanudando la Guerra Humano-Enjambre.

El cuerpo terrenal de Zirzechs fue destruido por Wolf en una feroz batalla que dejó a ambos muy debilitados. El Rey, dispuesto a consumar su venganza, se llevó al Cazarrecompensas junto con él al interior del Acorazado aprisionándolo para juzgarlo.

Caída del Rey

Zirzechs fue despojado de su cuerpo terrenal y volvió a su forma real ascendente para ser sanado por sus hijas, Sucubus e Inccubus. El Rey pidió entonces que ataran su Alma Suprema y su Tabla de la Ruina a su pecho para obtener la habilidad de invocar la Oscuridad desde las Profundidades para intentar corromper a Wolf.

El experimento de Zirzechs funcionó en cierto modo y llegado el momento del encuentro con el Equipo Headhunter en el Mástil de Vazdah tuvo que seguir cierto ritual para corromper a todos los miembros de la Escuadra. Sin embargo, no contó con que ellos resucitarían a sus hermanas así que dispersó sin querer sus ecos dándole la oportunidad al equipo de usarlos en su contra.

Al final Zirzechs se decidió a acabar con la vida del Equipo Headhunter sacrificando su propia alma por lo que expulsó en ejército de Ecos para consumir la Luz Corrupta empleada en su contra. Sin embargo, Wolf había logrado reunirla en su Cañón de Energía con anterioridad. Debido a eso, Zirzechs volvió a emplear su cuerpo terrenal para forzar a que el Cazarrecompensas lo atacara directamente cosa que sucedió y consiguió cortarle el brazo. Sin embargo, Wolf logró liberar la Luz para combatir a la Oscuridad invocada de Zirzechs logrando destruirlo definitivamente.

Zirzechs perdió su Alma Suprema y su Tabla de la Ruina para alejarse de su Acorazado convertido en polvo muriendo de forma definitiva sin dejar heredero a su trono, sin rey a su Enjambre y sin dueño a los Corrompidos.

Legado

Cita inicio Si fracaso, quiero ser alimento para gusanos. Cita final

—Zirzechs, el Rey Corrompido

Zod ideó una forma de perfeccionar el SIE con el Corazón Voraz por lo que Wolf viajó al interior del Acorazado para recuperar el artefacto sólo para que este terminara siendo usado en contra de la humanidad como herramienta para el control de los Proxy.

Cuando Zod estaba por finalizar el Compositor, Gladio tomó el control de toda la operación al ver que Wolf estaba cerca de detenerlo. El Protocolo Final usó el Corazón junto con el Compositor para dar energía a la Unidad Hyperion y así usarlo para componer a la humanidad. Como respuesta, los Titanes de Ceres y Wolf detuvieron a la máquina el enterrar una Espada de Luz en su núcleo provocando que esta se fusionara con el Corazón dando el origen de una extraña lanza que desactivó y destruyó a Gladio.

Apariciones