FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡La senda ha sido larga! ¡Llegó el fin de tan aciagos días! Cita final

—Zet 'Drasov

Zet 'Drasov
Zet
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 31 de Diciembre del 2490
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Kaidon
Batallas
  • Varias batallas libradas durante la Guerra Humano-Covenant
  • La Caída de Eclipson
  • Batalla de Zosov
  • Batalla de Drasov
  • Varias batallas libradas durante el Conflicto de la Tormenta
  • Batalla de Kandros
  • Batalla del Santuario
Afiliación Facción de la Tormenta
Cómo usar esta plantilla

Zet 'Drasov fue un Maestro de Flota del Covenant durante los inicios de la Guerra Humano-Covenant que terminó por formar parte del Concilio de Ancianos de la Familia Drasov. Al finalizar la guerra tomó el control absoluto de la Facción de la Tormenta como Kaidon.

Biografía

Manipulación de Vara

Después de la Batalla de Reach, en la que el anterior Kaidon de la Tormenta pereció, todos los miembros pertenecientes y aliados a la Familia Drasov se reunieron en Selene. Zet, un veterano guerrero, formaba parte del Concilio de Ancianos y, como tal, él se vio en la obligación de elegir a un nuevo líder.

Zet tenía todas las intenciones de dirigir la Familia Drasov y era perfectamente capaz de postularse a él mismo como Kaidon, sin embargo, la crisis por la que pasaba su familia así como la ruptura con otras provocó que Zet pensara seriamente sus acciones. Uno de sus principales deseos, entre otras cosas, era vengarse de la humanidad lo cual entraba en conflicto con los ideales del resto de Ancianos ya que tenían la intención de realizar un tratado de paz con la humanidad.

Fue así como Zet eligió a Vara 'Drasov, al ser un Sangheili noble y con gran fascinación por la raza humana, decidió manipularlo. Zet entrenó a Vara personalmente y sirvió como su consejero personal. Llegado el día del juicio, Vara consiguió la aprobación del resto de Concilio de Ancianos convirtiéndose inmediatamente en el nuevo Kaidon de la Tormenta.

Conflicto de la Tormenta

Alianzas

Algún tiempo antes de que los eventos del Tornado ocurrieran en Selene, Zet aconsejó a Vara el abandonar el planeta para recuperar todos sus mundos perdidos. Zet había logrado hacer alianzas con los Splicers y, posteriormente, con Ridley al volver a Drasov, la capital de la Facción de la Tormenta.

Mientras iniciaba una reconstrucción del armamento de la Tormenta, Zet se enteró que una Inteligencia Artificial Forerunner contactó con los Splicers así como también lo hizo Freed Astharot. Zet aconsejó a Vara permitir esa alianza para que, sin saberlo, pudiera filtrar información de la Armada del UNSC. Fue así como los Splicers atacaron la Colonia Andrómeda, sin que Vara 'Drasov se enterara, iniciando el Conflicto de la Tormenta.

Frente Rebelde Unido

Zet 2
La guerra se prolongó por un tiempo más en el que la Facción de la Tormenta atacaba varias colonias humanas sin que Vara se enterara de eso. Zet posteriormente se enteró de las intenciones del Frente Rebelde Unido por formar una alianza. Zet vio eso como una oportunidad para seguir filtrando información del enemigo, facilitando igualmente que Vara tuviera una reunión con un grupo de insurreccionistas en Vrasum.

Cuando las negociaciones entre ambas facciones se estaban celebrando, el Equipo Épsilon hizo aparición en el escenario acabando con varios de los líderes, incluyendo varios de los Ancianos, y con Vara 'Drasov. Sin el Kaidon y con gran parte de los Ancianos muertos, Zet finalmente pudo tomar el control de la Facción de la Tormenta. Zet planeó atacar directamente a las fuerzas del UNSC, sin embargo, los Splicers se lo impidieron al querer permitir que los humanos siguieran filtrando información.

Con el paso del tiempo, los insurgentes intentaron en repetidas ocasiones brindar información y tecnología. Todo terminó mal cuando Wolf apareció en Drasov y libró un combate con Ridley que terminó en una masacre hacia los Sangheili. Zet, enfurecido, localizó a Edgar Pendleton, uno de los líderes rebeldes, y lo mandó a asesinar.

Ruptura

Mientras el Conflicto de la Tormenta seguía en curso, Zet terminó por enterarse de lo sucedido en el Mundo Escudo Eclipson. Los Splicers habían sido completamente vencidos y, a raíz de la traición del Cerebro Principal, Zet se negó completamente a seguir apoyándolos pero permitió que aquellos resentidos se unieran a él, dejando a los seguidores de Ridley con sus experimentos.

Batalla de la Instalación 09

Zet no participó directamente en los eventos que culminaron en la Batalla de la Instalación 09. La Flota de la Última Tormenta llegó al sistema del Noveno Anillo. Zet ordenó rescatar a todos los sobrevivientes, encontrando a Kars 'Kranom, un Splicer Prime, que llevaba consigo una Luminaria. El artefacto se activó, revelando una localización en Sanghelios, el mundo natal de su raza.

Un Nuevo Destino

Batalla de Kandros

Zet y su flota regresaron a Sanghelios para reunirse con los líderes de la Familia de los Nobles. En la reunión, Zet se enteró del acuerdo hecho entre la Familia Vadam y la humanidad, tomándolo de la peor manera posible argumentando como un acto de verguenza y debilidad el acto cometido por la familia más legendaria en Sanghelios.

La Flota de la Última Tormenta arrojó un ataque contra el Estado de Vadam mismo que se desplazó hacia el valle del Ojo de Kandros. Siguiendo las indicaciones de la Luminaria, el ejército de Zet se adentró en el interior de las famosas cavernas mineras, donde abundaba la Nadimita, y encontraron a la Unidad Phoebe. Zet ordenó que se tomara posesión de aquella máquina para dar energía a varios de los Thanatos hechos por los Splicers.

Con aquellas armas biológicas, Zet pudo abrirse paso hasta el interior de la mina de Nadimita hasta encontrar un portal Forerunner. Con la ayuda de uno de los prisioneros humanos, Zet obtuvo las coordenadas hacia un espacio desconocido.

Batalla del Santuario

Apariciones