FANDOM

Universo-Headhunter logo
Vanom
Cita inicio Mis motivaciones son más fuertes... Cita final

—Xyl 'Vanom

Xyl 'Vanom
Xyl 'Vanom
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 16 de Agosto del 2510
Especie Sangheili
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Batalla de Reach
  • Batalla de la Instalación 09
  • Batalla de Balaho
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Segunda Batalla del Distrito 7
Afiliación
  • Covenant (Anteriormente)
  • Facción de la Tormenta (Anteriormente)
  • Uroboros
Cómo usar esta plantilla

Xyl 'Vanom es un Sangheili veterano de la Guerra Humano-Covenant siendo posteriormente el General de las Espadas de Ophidio de Uroboros y recientemente un líder remanente de la Legión de Ophidio.

Biografía

Vida Temprana

Xyl nació en Sanghelios, en el Estado de Warum, el 16 de Agosto del 2510. Como todos los jóvenes Sangheili, Xyl fue entrenado por nobles guerreros de la Familia Warum lo que lo hizo aprender todas las prácticas del arte de la guerra al igual que un instinto de superación personal que lo lleva a enfrentar y disfrutar de situaciones complicadas.

Cuando inició la Guerra Humano-Covenant, Xyl no tardó en alcanzar el título de Maestro de Espada lo que le permitió convertirse en Maestro de Campo y, años más tarde, en Maestro de Nave. Su tripulación, King Crimson, terminó formando parte de la Flota del Gran Viaje que atacó Reach en 2552 donde el imperio del Covenant finalmente vio su final.

Sumido en la deshonra, Xyl abandonó a la llamada ahora Facción de la Guerra del Covenant Caído para unirse a la Facción de la Tormenta. Para ganarse la confianza de Zet 'Drasov, Xyl tuvo que ceder varios mundos a nombre de la Familia Warum.

Batalla de la Instalación 09

Ya desde hace tiempo que Xyl consideró que aliarse con la Facción de la Tormenta fue un error debido a la enorme crisis por la que estaban pasando. El hecho de formar alianzas con el Frente Rebelde Unido y luchar por territorios contra la UNSC fueron los detonantes para el apartamiento de él y su tripulación.

El descubrimiento de un Halo no pasó por alto por Xyl, sin embargo, la muerte de varios líderes hizo que finalmente decidiera no acompañar al resto de la facción a lo que terminó siendo su extinción. Xyl se enteraría tarde o temprano de lo sucedido así que no tuvo más opción que vagar sin rumbo por cerca de un mes.

Espada de Ophidio

Xyl 'Vanom 05
En el poco tiempo que vagó por el espacio, las naves restantes de la Facción de la Tormenta lo encontraron y decidieron unirse a la tripulación de Xyl conformando una pequeña flota que tenía por objetivo retornar a Selene. Estando ahí, se encontraron con que la colonia había sido consumida parcialmente por el Enjambre.

La flota de Xyl siguió vagando por el espacio hasta encontrarse con la Legión de Ophidio de Uroboros. Ophidio le propondría a Xyl unirse a él para expandir sus ejércitos. Al principio Xyl lo pensó bastante ya que esa sería la tercera vez que se afiliaba a otra facción pero viendo que el imperio de Uroboros, si bien no era tan grande como el Covenant original, contaba con los suficientes recursos como para que su flota pudiera subsistir.

Xyl pasó a ser General de la Legión de Ophidio, estando únicamente bajo el mando del emperador, y ahora tenía el control de las Espadas de Ophidio, que era una legión conformada casi exclusivamente por Sangheili, y participó en varias batallas para erradicar la plaga del Enjambre.

Llegada a Beyond

Segunda Batalla del Distrito 34

Si bien las Espadas de Ophidio ya habían participado en operaciones previas durante la Ocupación de Ophidio en el Sistema Beyond no fue hasta que los Ojos de Ophidio averiguaron la localización de la Unidad Hyperion que Xyl se puso en marcha para tomar control de la máquina.

El King Crimson se posicionó por encima de la región de Honnouji para realizar las excavaciones cuando entonces fueron atacados por una mejor organizada Facción de los Demonios. Las Espadas de Ophidio tuvieron que hacer lo posible para mantener a los Demonios fuera de sus intereses pero todo empeoró cuando los Titanes de Ceres atacaron usando las naves de los Puños de Ophidio.

Cuando la situación finalmente se salió de control, Xyl ordenó vitrificar la Academia Militar Honnouji para impedir que ninguno de los bandos enemigos tomara control de la Unidad Tethys, sin embargo, dicha máquina fue activada por Sork 'Lekum quien usó el Asclepio para perforar el King Crimson. Con su Carguero de Asalto dañado, Xyl tuvo que retirarse a fin de proteger a su tripulación.

La Furia del Emperador

Cuando los Titanes de Ceres lograron burlar la Barrera Maelstrom, Xyl volvió a presentar su King Crimson para evitar que los humanos interfirieran en los planes de Ophidio sin percatarse de que había caído en una trampa puesto que terminó siendo atacado por los Titanes de Ceres, el Ejército de Luminalia y la Facción del Juicio.

A pesar de tener una nave superior en todos los aspectos, su escudo de energía cayó cuando el Escuadrón Kisaragi usó los generadores de la Barrera Maelstrom en su contra. El Equipo Bakuzan terminaría por infiltrarse en el King Crimson para localizar el Reactor de Fusión el cual dañaron lo suficiente como para que el Carguero eventualmente explotara consumiendo a la tripulación en su interior.

Últimos de la Legión

Derrotado

Xyl y unos pocos soldados de las Espadas de Ophidio sobrevivieron a la explosión del King Crimson siendo testigos de la muerte de la Legión de los Miles a manos de Wolf marcando el final de su campaña. Todas las legiones que conformaban a la Legión de Ophidio se dispersaron por el Sistema Beyond mientras que las Espadas se concentraron a los alrededores del Distrito 34.

Xyl se encontraría con viejos camaradas quienes lo veían ahora con ojos despectivos al haber creído en su palabra de que unirse a Uroboros sería para su bien y ahora estaban escondidos en campamentos de los Demonios. Los rivales no tardarían en aparecer para tomar el puesto de Xyl a la fuerza pero él, a pesar de la humillación de su derrota, demostró que era un hábil y feroz guerrero, de modo que no tardó en hacerse con el control de las Espadas de Ophidio, sin embargo, ahora tenía que actuar con cuidado ya que su muerte no había sido confirmada por lo que ahora era un blanco importante de las fuerzas del Tratado.

Emisarios

Mientras la humanidad realizaba el evento de Carreras de Sparrow, Xyl envió emisarios a los planetas del Sistema Beyond para prepararse para la llegada del resto de la Legión que tenía en sus manos su arma más poderosa, un Destructor de Estrellas. Los emisarios fallarían pero no porque no pudieron convencer a los líderes remanentes de los Ojos y Puños de Ophidio sino porque éstos habían sido asesinados al realizar asaltos en las Carreras de Sparrow.

El Último de la Legión

Eventualmente Xyl descubrió que no todos los Lekgolo se habían unificado con Ophidio durante la Batalla del Distrito 7. En el lugar donde se encontraba dormida la Unidad Tethys se encontraba un grupo remanente de la Legión de Ophidio liderada por Naga, un Centurión.

Xyl se reunió con el Centurión con quien no tardaría en hacerse entender y estuvieron de acuerdo con que enfrentar a la humanidad justo ahora marcaría su final pero también se añadió que esperar al resto de la Legión que se encontraba fuera del sistema eventualmente acabaría con ellos.

Utilizando datos recopilados por la Legión de los Quemadores Celestes obtuvieron información acerca de la Confluencia Temporal, los Iluminados, la humanidad, GATE y el Sistema de Inteligencias Estrategas. Su interés se concentró en los Estrategas especialmente con el informe de Tsuchinoko, el Tecnócrata de los Quemadores Celestes, quien había estado creando Desolladores Psiónicos utilizando nodos pertenecientes a dichas Inteligencias Artificiales.

La Estratega

Incursiones

Xyl y Naga se convirtieron en los líderes de las fuerzas remanentes de la Legión de Ophidio ordenando la realización de incursiones a la Cámara de los Serafines en el Distrito 15 encontrando que había sido destruida hace varios meses por lo que partieron hacia el Distrito R donde las infinitas capas de seguridad les impedían adentrarse en los búnkeres subterráneos.

Al explorar la región y estudiar la señal que creaba esas capas de seguridad infinitas descubrieron que su origen provenía de uno de los polos de Themar donde se encontraba el núcleo de una Estratega independiente al SIE que además estaba desarrollando en silencio una nueva clase de sistemas de defensa que la Legión de Ophidio podía usar a su favor por lo que Xyl envió a un equipo de excavación al Distrito Zeta para que accediera a las instalaciones de Amadeus.

Guerra Abisal

La Celda sin Sol

Apariciones