FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Mis motivaciones son más fuertes... Cita final

—Xyl 'Vanom

Xyl 'Vanom
Xyl 'Vanom
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 16 de Agosto del 2510
Especie Sangheili
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Batalla de Reach
  • Batalla de la Instalación 09
  • Batalla de Balaho
  • Alrededor de múltiples conflictos contra el Enjambre
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: TITAN
Afiliación
  • Covenant (Anteriormente)
  • Facción de la Tormenta (Anteriormente)
  • Uroboros
Cómo usar esta plantilla

Xyl 'Vanom es un Sangheili veterano de la Guerra Humano-Covenant siendo actualmente uno de los líderes de la Orden Remanente.

Biografía

Vida Temprana

Xyl nació en Sanghelios, en el Estado de Kratos, el 16 de Agosto del 2510. Como todos los jóvenes Sangheili, Xyl fue entrenado por nobles guerreros de la Familia Kratos lo que lo hizo aprender todas las prácticas del arte de la guerra al igual que un instinto de superación personal que lo lleva a enfrentar y disfrutar de situaciones complicadas.

Cuando inició la Guerra Humano-Covenant, Xyl no tardó en alcanzar el título de Maestro de Espada lo que le permitió convertirse en Maestro de Campo y, años más tarde, en Maestro de Nave. Su tripulación, King Crimson, terminó formando parte de la Flota del Gran Viaje que atacó Reach en 2552 donde el imperio del Covenant finalmente vio su final.

Sumido en la deshonra, Xyl abandonó a la llamada ahora Facción de la Guerra del Covenant Caído para unirse a la Facción de la Tormenta. Para ganarse la confianza de Zet 'Drasov, Xyl tuvo que ceder varios mundos a nombre de la Familia Kratos.

Batalla de la Instalación 09

Ya desde hace tiempo que Xyl consideró que aliarse con la Facción de la Tormenta fue un error debido a la enorme crisis por la que estaban pasando. El hecho de formar alianzas con el Frente Rebelde Unido y luchar por territorios contra la UNSC fueron los detonantes para el apartamiento de él y su tripulación.

El descubrimiento de un Halo no pasó por alto por Xyl, sin embargo, la muerte de varios líderes hizo que finalmente decidiera no acompañar al resto de la facción a lo que terminó siendo su extinción. Xyl se enteraría tarde o temprano de lo sucedido así que no tuvo más opción que vagar sin rumbo por cerca de un mes.

Espada de Ophidio

En el poco tiempo que vagó por el espacio, las naves restantes de la Facción de la Tormenta lo encontraron y decidieron unirse a la tripulación de Xyl conformando una pequeña flota que tenía por objetivo retornar a Xayrum. Estando ahí, se encontraron con que la colonia había sido consumida parcialmente por el Enjambre.

La flota de Xyl siguió vagando por el espacio hasta encontrarse con la Legión de Ophidio de Uroboros. Ophidio le propondría a Xyl unirse a él para expandir sus ejércitos. Al principio Xyl lo pensó bastante ya que esa sería la tercera vez que se afiliaba a otra facción pero viendo que el imperio de Uroboros, si bien no era tan grande como el Covenant original, contaba con los suficientes recursos como para que su flota pudiera subsistir.

Xyl pasó a ser General de la Legión de Ophidio, estando únicamente bajo el mando del emperador, y ahora tenía el control de las Espadas de Ophidio, que era una legión conformada casi exclusivamente por Sangheili, y participó en varias batallas para erradicar la plaga del Enjambre.

Llegada a Beyond

Apariciones