FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Mis motivaciones son más fuertes... Cita final

—Xyl 'Vanom

Xyl 'Vanom
Xyl 'Vanom
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 16 de Agosto del 2510
Especie Sangheili
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Batalla de Reach
  • Batalla de la Instalación 09
  • Batalla de Balaho
  • Alrededor de múltiples conflictos contra el Enjambre
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Segunda Batalla del Distrito 7
Afiliación
  • Covenant (Anteriormente)
  • Facción de la Tormenta (Anteriormente)
  • Uroboros
Cómo usar esta plantilla

Xyl 'Vanom fue un Sangheili veterano de la Guerra Humano-Covenant siendo posteriormente el General de las Espadas de Ophidio de Uroboros.

Biografía

Vida Temprana

Xyl nació en Sanghelios, en el Estado de Warum, el 16 de Agosto del 2510. Como todos los jóvenes Sangheili, Xyl fue entrenado por nobles guerreros de la Familia Warum lo que lo hizo aprender todas las prácticas del arte de la guerra al igual que un instinto de superación personal que lo lleva a enfrentar y disfrutar de situaciones complicadas.

Cuando inició la Guerra Humano-Covenant, Xyl no tardó en alcanzar el título de Maestro de Espada lo que le permitió convertirse en Maestro de Campo y, años más tarde, en Maestro de Nave. Su tripulación, King Crimson, terminó formando parte de la Flota del Gran Viaje que atacó Reach en 2552 donde el imperio del Covenant finalmente vio su final.

Sumido en la deshonra, Xyl abandonó a la llamada ahora Facción de la Guerra del Covenant Caído para unirse a la Facción de la Tormenta. Para ganarse la confianza de Zet 'Drasov, Xyl tuvo que ceder varios mundos a nombre de la Familia Warum.

Batalla de la Instalación 09

Ya desde hace tiempo que Xyl consideró que aliarse con la Facción de la Tormenta fue un error debido a la enorme crisis por la que estaban pasando. El hecho de formar alianzas con el Frente Rebelde Unido y luchar por territorios contra la UNSC fueron los detonantes para el apartamiento de él y su tripulación.

El descubrimiento de un Halo no pasó por alto por Xyl, sin embargo, la muerte de varios líderes hizo que finalmente decidiera no acompañar al resto de la facción a lo que terminó siendo su extinción. Xyl se enteraría tarde o temprano de lo sucedido así que no tuvo más opción que vagar sin rumbo por cerca de un mes.

Espada de Ophidio

Xyl 'Vanom 05
En el poco tiempo que vagó por el espacio, las naves restantes de la Facción de la Tormenta lo encontraron y decidieron unirse a la tripulación de Xyl conformando una pequeña flota que tenía por objetivo retornar a Selene. Estando ahí, se encontraron con que la colonia había sido consumida parcialmente por el Enjambre.

La flota de Xyl siguió vagando por el espacio hasta encontrarse con la Legión de Ophidio de Uroboros. Ophidio le propondría a Xyl unirse a él para expandir sus ejércitos. Al principio Xyl lo pensó bastante ya que esa sería la tercera vez que se afiliaba a otra facción pero viendo que el imperio de Uroboros, si bien no era tan grande como el Covenant original, contaba con los suficientes recursos como para que su flota pudiera subsistir.

Xyl pasó a ser General de la Legión de Ophidio, estando únicamente bajo el mando del emperador, y ahora tenía el control de las Espadas de Ophidio, que era una legión conformada casi exclusivamente por Sangheili, y participó en varias batallas para erradicar la plaga del Enjambre.

Llegada a Beyond

Segunda Batalla del Distrito 34

Si bien las Espadas de Ophidio ya habían participado en operaciones previas durante la Ocupación de Ophidio en el Sistema Beyond no fue hasta que los Ojos de Ophidio averiguaron la localización de la Unidad Hyperion que Xyl se puso en marcha para tomar control de la máquina.

El King Crimson se posicionó por encima de la región de Honnouji para realizar las excavaciones cuando entonces fueron atacados por una mejor organizada Facción de los Demonios. Las Espadas de Ophidio tuvieron que hacer lo posible para mantener a los Demonios fuera de sus intereses pero todo empeoró cuando los Titanes de Ceres atacaron usando las naves de los Puños de Ophidio.

Cuando la situación finalmente se salió de control, Xyl ordenó vitrificar la Academia Militar Honnouji para impedir que ninguno de los bandos enemigos tomara control de la Unidad Tethys, sin embargo, dicha máquina fue activada por Sork 'Lekum quien usó el Asclepio para perforar el King Crimson. Con su Carguero de Asalto dañado, Xyl tuvo que retirarse a fin de proteger a su tripulación.

La Furia del Emperador

Cuando los Titanes de Ceres lograron burlar la Barrera Maelstrom, Xyl volvió a presentar su King Crimson para evitar que los humanos interfirieran en los planes de Ophidio sin percatarse de que había caído en una trampa puesto que terminó siendo atacado por los Titanes de Ceres, el Ejército de Luminalia y la Facción del Juicio.

A pesar de tener una nave superior en todos los aspectos, su escudo de energía cayó cuando el Escuadrón Kisaragi usó los generadores de la Barrera Maelstrom en su contra. El Equipo Bakuzan terminaría por infiltrarse en el King Crimson para localizar el Reactor de Fusión el cual dañaron lo suficiente como para que el Carguero eventualmente explotara consumiendo a la tripulación en su interior.

Apariciones