FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Los Wyvern se extinguieron, su voz fue silenciada, sus halagos solipsísticos erradicados y su gran diseño, si alguna vez lo hubo, se disipó. Cita final

—descripción de los Wyvern

Wyvern
Ridley H
Información Biológica
Planeta Originario Ceres
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Distinciones Alas, cola con punta afilada, garras y colmillos enormes
Otros Datos
Otros Nombres Dragones Espaciales
Como usar esta plantilla

Los Wyvern, conocidos también como Dragones Espaciales, son criaturas reptilianas originarias de Ceres siendo igual de antiguos que los mismos Precursores.

Características

El aspecto de los Wyvern varía dependiendo del clan al que pertenecen pero el único que se ha podido ver es el de una criatura similar a un dragón alado, capaz de exhalar fuego de sus pulmones a modo de lanzallamas con principal modo de ataque.

Desde su primera forma, han sido seres con una extraña habilidad de mutación que les permite volverse cada vez más fuertes con el fin de adaptarse a un nuevo medio al que combatir. En otras palabras, si sobreviven a algo que casi acaba con su vida, cambian de forma y se hacen inmunes a ello de alguna manera.

Son capaces de volar y de utilizar su cola como una especie de arpón. Como defensa poseen una piel resistente cubierta de escamas duras como el acero y que solamente es posible dañarla con plasma sobrecalentada o con explosivos muy fuertes. En su última forma conocida, sus brazos se desprendieron de sus alas y poseen la capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio por desconocidos intervalos de tiempo.

Historia

Origen

Ahamkara

Wyvern Ahamkara

Los Wyvern surgieron a la vez que los Precursores. Poco se sabe de la relación que ambas especies tenían pero se implica que estuvieron envueltas en conflictos que terminaron mal para ambas. Los Precursores habían alcanzado un avanzado estado de evolución que les permitió abandonar su mundo de origen dejando a los Wyvern como la especie dominante del planeta.

Al expandirse en su mundo se crearon clanes y cada uno de estos se adaptó a su entorno proporcionándoles características únicas pero esto a su vez estancó su evolución. Los Wyvern se volvieron territoriales y eventualmente eso llevó a conflictos internos que sacudirían el planeta por milenios.

En algún punto de la existencia, los Forerunner se encontraron con esta problemática especie. Siguiendo el consejo de la Primera Bibliotecaria se decidió rescatar el código genético de gran parte de la especie para que luego de la activación de los Anillos Halo pudieran regresar y prosperar. Con el paso de los años, los Wyvern volvieron a ser lo que eran y retomaron su papel como especie dominante evitando que los Forerunner se establecieran en el planeta.

Dominación de Xelrym

Xelrym

Wyvern Xelrym

El tiempo pasó y los Wyvern volvieron a entrar en conflictos internos. De los distintos clanes que había en el pasado únicamente quedaban Rioresu, Xelrym y Gravios. El Clan Xelrym generaba bastantes conflictos y eso llevó a que el Clan Xelrym se enfrentara a ellos. Su campeón, Riven, derrotó a todos los campeones de Xelrym pero perdió ante su líder.

Xelrym sometió de esa forma al Clan Rioresu y utilizó a Riven para combatir contra el Clan Gravios, expandiéndose y gobernando la mayor parte del planeta. Al final, únicamente quedaron el Clan Xelrym y Rioresu quienes finalmente terminaron por enfrentarse en una cruenta lucha que terminó cuando la humanidad llegó al planeta.

Extinción

Ridley 5

Wyvern Rioresu

La humanidad había llegado a Ceres al huir de la Guerra Humano-Covenant. Un grupo de colonos arribó en Ceres, siendo atacados por el Clan Xelrym. La presencia de un nuevo invasor enfadó a los Wyvern, declarando una guerra contra la humanidad, respondida por un grupo de Spartan de Primera Generación.

Mientras se daba la guerra contra el Clan Xelrym, el Clan Rioresu recuperó territorio perdido y finalmente desarrollaron una nueva forma que les permitió sobrevivir en el espacio. Estos Wyvern asaltaron los Transportes Ark siendo un señuelo ideado por los Spartan quienes hicieron de las naves bombas. Los motores desliespaciales detonaron desgarrando a los Wyvern a través de la dimensión acabando con la mayor parte del Clan Rioresu.

Los pocos sobrevivientes del Clan Xelrym y el Clan Rioresu fueron bombardeados por naves de combate que disponían en ese momento los Spartan. Debido a eso, el planeta quedó marcado con muchos cráteres que con el tiempo se convertirían en enormes lagos.

El Legado

Todos y cada uno de los Wyvern había desaparecido del planeta. La humanidad había conseguido eliminar a lo que parecía ser una especie invencible. Riven consiguió sobrevivir durante la detonación de uno de los motores desliespaciales de los Transportes Ark. El Wyvern, conocido posteriormente como Ridley, se alió con la Facción de la Tormenta con la intención de vengarse de la humanidad generando caos en todo planeta que se cruzara en su campaña genocida aunque también, con ayuda de los Splicers, daría inicio al Proyecto Thanatos.

Wyvern conocidos

Clan Ahamkara

  • Amatsu (†) - Dios de los Alatreon.

Clan Rioresu

Clan Xelrym

  • Xelrym (†) - Líder de clan.

Clan Gravios

  • Kero (†) - Líder de clan.

Apariciones