FANDOM

Universo-Headhunter logo
Wyvern
Rathalos
Información Biológica
Planeta Originario Ceres
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Distinciones Alas, cola con punta afilada, garras y colmillos enormes
Otros Datos
Otros Nombres Dragones Espaciales
Como usar esta plantilla

Los Wyvern, conocidos también como Dragones Espaciales, son criaturas reptilianas originarias de Ceres siendo igual de antiguos que los mismos Precursores.

Características

El aspecto de los Wyvern varía dependiendo del clan al que pertenecen pero el único que se ha podido ver es el de una criatura similar a un dragón alado, capaz de exhalar fuego de sus pulmones a modo de lanzallamas con principal modo de ataque.

Desde su primera forma, han sido seres con una extraña habilidad de mutación que les permite volverse cada vez más fuertes con el fin de adaptarse a un nuevo medio al que combatir. En otras palabras, si sobreviven a algo que casi acaba con su vida, cambian de forma y se hacen inmunes a ello de alguna manera.

Son capaces de volar y de utilizar su cola como una especie de arpón. Como defensa poseen una piel resistente cubierta de escamas duras como el acero y que solamente es posible dañarla con plasma sobrecalentada o con explosivos muy fuertes. En su última forma, sus brazos se desprendieron de sus alas y poseen la capacidad de sobrevivir en el vacío del espacio por desconocidos intervalos de tiempo.

Historia

Origen

Los Wyvern, al igual que los Precursores, surgieron del Mar Primordial de Ceres. Para ese entonces ambas especies, desde sus formas no evolucionadas, se han visto en un conflicto eterno. Cada vez que una raza demostraba ser superior a la otra, esta evolucionaba y rápidamente sometía a la otra en un círculo que no parecía tener fin.

Xelrym

Wyvern Xelrym

Cuando los Precursores habían desarrollado su inteligencia en disminución de su fuerza, los Wyvern habían optado por una descomunal fuerza pero un reducido intelecto. Los Precursores ya habían alcanzado un estado claramente superior al de los Wyvern, sin embargo, no encontraban la manera de reducirlos hasta que emplearon a una antigua máquina enterrada en el planeta. Los Wyvern se vieron casi extintos cuando de la nada adquirieron una forma que les dio una clara ventaja. Fue entonces que los Precursores comprendieron que no existía forma de destruir a su raza rival sin tener que destruir el planeta.

En vez de eliminarlos, los Precursores abandonaron el planeta en una milenaria nave. Con ellos fuera, los Wyvern se convirtieron en los depredadores supremos del planeta. Sin algo que los llevara a la extinción, los Wyvern finalmente se estancaron en una forma con la que perduraron por milenios.

Dominación de Xelrym

Rathian

Wyvern Rioresu

Con el paso de los años, los Wyvern lentamente comenzaron a desarrollar cierta inteligencia. Posteriormente formaron comunidades y luego se establecieron clanes como el Rioresu, Xelrym, el Ahamkara, entre otros. La expansión del Clan Xelrym generaba bastantes conflictos que llevó a que el Clan Rioresu enviara a su guerrero más fuerte para derrotar a sus campeones. El encuentro se dio y el representante del Clan Rioresu derrotó a todos los campeones, sin embargo, el cansancio lo hizo perder finalmente contra el líder del clan.

Xelrym sometió de esa forma al Clan Rioresu y utilizó a su guerrero para combatir contra los otros clanes, expandiéndose y gobernando gran parte del planeta. Al final, únicamente quedaban Xelrym, Rioresu y los Ahamkara. A pesar de que el Clan Xelrym, con el sometimiento de Rioresu, ya abarcaba gran parte de Ceres, la lucha contra el Clan Ahamkara no tuvo fin hasta la llegada de la humanidad.

Extinción

Ahamkara

Wyvern Ahamkara

La humanidad había llegado a Ceres al huir de la Guerra Humano-Covenant. Un grupo de colonos arribó en Ceres, siendo atacados por el Clan Xelrym. La presencia de un nuevo invasor enfadó a los Wyvern, declarando una guerra contra la humanidad, respondida por un grupo de Spartan de Primera Generación.

Mientras se daba la guerra contra el Clan Xelrym, los Ahamkara dieron la vuelta al recuperar gran parte de su territorio perdido. Al final, tanto los Ahamkara como los Xelrym terminaron por matarse entre ellos mismos. El Clan Rioresu, debilitado, alcanzó una nueva forma para sobrevivir en el espacio. Los Wyvern asaltaron las Arcas pero esto supuso para ellos un error ya que las naves eran señuelos que serían utilizados como bombas. Sus motores desliespaciales detonaron provocando que aquellos Wyvern sobrevivientes se perdieran en otra dimensión, dando final a la especie.

Ridley 5

Wyvern Riorym

Los pocos que quedaron en Ceres fueron bombardeados por naves de ataque que tenían en ese momento los Spartan. Debido a eso, el planeta quedó marcado con muchos cráteres que con el tiempo se convertirían en enormes lagos.

El Legado

Todos y cada uno de los Wyvern había desaparecido del planeta. La humanidad había conseguido eliminar a lo que parecía ser una especie invencible. Sólo uno de ellos, del Clan Rioresu, consiguió sobrevivir robando el UNSC Dragon's Breath, activando su motor desliespacial cerca de Hekate, escapando en una brecha anómala.

Apariciones