FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio …Si tienen la oportunidad. Cita final

—Wallace Stone

Wallace Stone
Wallace Stone
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Uclion
Nacimiento 3 de Abril del 2493
Muerte 22 de Noviembre del 2579
Descripción Física
Género Masculino
Altura 200 cm
Peso 97 kg
Información Militar
Rango Capitán
Batallas
  • Golpe de Estado de Sawano
  • Varias operaciones del Frente contra la UNSC
  • Varias operaciones de la UNSC contra el Covenant
  • Asalto a la UNSC Voyager
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
Afiliación
  • Frente Rebelde Unido
  • UNSC (Encubierto)
Como usar esta plantilla

El Capitán Wallace Stone, nacido como Thomas Brzenska, fue el líder del Frente Rebelde Unido y capitán del UNSC Voyager.

Biografía

Vida Temprana

Thomas Brzenska nació en Uclion, en la Ciudad Sawano, el 3 de Abril del 2493. Tuvo una infancia difícil ya que se había descubierto que la Familia Brzenska estaba aliada con el Frente Rebelde Unido. Uclion fue tomada por la UNSC y a todos sus habitantes los obligaron a vivir dentro de muros y privados de muchos servicios.

Al tener doce años de edad, la curiosidad de Thomas llevó a que él y un grupo de amigos se escabulleran fuera de Sawano para ver cómo era el exterior. Su aventura los llevó hasta una base de la UNSC donde fueron descubiertos por varios Marines borrachos. Los sujetos golpearon a los chicos al punto de que sufrieron complicaciones que terminaron con su vida. Thomas, siendo el único que pudo escapar, no tardó en ser identificado por la guardia. Las acciones de Thomas causarían un golpe muy duro a la escaza economía de sus padres reduciendo todavía más su calidad de vida.

A los 18 años, luego de arduo trabajo laboral, Thomas pudo seguir adelante con su vida. Se dedicó al cultivo de alimentos, sin embargo, no le ofrecía el suficiente dinero como para sobrevivir más allá de unos cuantos meses. El odio generado a la UNSC hizo que terminara formando alianza con otro montón de rebeldes. Junto con ellos inició una conspiración que finalmente terminó siendo revelada por uno de sus compañeros en un interrogatorio.

Thomas y los rebeldes fueron llevados a ser fusilados. Siendo el último en recibir la pena capital, un golpe de estado del Frente Rebelde Unido le salvó la vida. Los Insurgentes liberaron a todos sus aliados para luego expulsar a las fuerzas del UNSC en la colonia. A raíz de eso, Thomas decidió unirse al Frente Rebelde Unido, donde avanzó de puesto hasta ser su líder.

Conflicto con el Covenant

Proyecto SPARTAN

A pesar de que la declaración de guerra del Covenant a la humanidad interrumpió la guerra civil entre la UNSC y el Frente Rebelde Unido, Thomas no olvidó ni hizo a un lado sus diferencias con los hombres que le habían arrebatado todo. Sin embargo, no tuvo más opción que aceptar el alto al fuego viendo como la amenaza alienígena era superior.

Thomas desarrolló un plan que se deshilaba en muchas posibilidades. Una de ellas sería el infiltrarse en el proyecto secreto de la Oficina de Inteligencia Naval a través de un nombre falso. Si la UNSC llegaba a ganar la guerra entonces la información que él obtendría serviría para ayudar a los Insurgentes en el momento en que su conflicto reanudara.

Cambiando su nombre a Wallace Stone, se unió al Proyecto SPARTAN. Al momento de inyectar los aumentos, algo salió mal y su cuerpo rechazó los compuestos químicos. Afortunadamente no sufrió ningún efecto secundario físico, de hecho, el único beneficio que tuvo fue la expansión de su esperanza de vida, algo que era común en todos los participantes del proyecto. Thomas pensó que la falla en sus aumentos se debía a un sabotaje de la UNSC al descubrir que líder del Frente pero sus dudas se aplacaron en el transcurso de la Guerra Humano-Covenant.

Batalla de Reach

Bajo su alias, Thomas siguió luchando al mando de la UNSC formando parte de un escuadrón de Soldados de Choque de Descenso Orbital. Fue testigo del final del Covenant en Reach donde gran parte de los Spartan de Primera Generación sacrificaron sus vidas al destruir la Flota del Gran Viaje.

Reanudación de la guerra

Ascenso y conspiración

El liderazgo y habilidades de Thomas finalmente lo hicieron acreedor del título de Teniente hasta después escalar puestos más altos concluyendo con el control de la UNSC Voyager, la nave más poderosa de la humanidad en ese entonces.

El tener en su control a la Voyager suponía un arma de doble filo. Al estar vigilado de forma constante por el resto de los mandos de la UNSC ya no tenía ninguna forma de poder contactar con sus aliados del Frente. Su vida lo llevó a incursiones del Covenant Tormenta en el 2575 en la Colonia de Alamak, donde Wolf hizo su primera aparición como uno de los ases de la UNSC.

De esa forma se enteró que Freed Astharot, buscaba aliarse con los Insurgentes para seguir sus propios objetivos. Wallace lo vio como una oportunidad de poder destruir la UNSC desde dentro, algo que ya había iniciado desde antes. A pesar de que la alianza con los Splicers resultó bien para la Oficina de Inteligencia Naval, no lo fue para el resto del Covenant Tormenta, especialmente con la Flota de la Última Tormenta. Thomas esperó que una serie de negociaciones hechas por Edgar Pendleton funcionaran, sin embargo, al final no tuvo más opción que revelar la posición de su subordinado para no levantar sospechas.

La muerte de Edgar Pendleton en la Operación: LONE WOLF marcó un posible fin a la insurrección. Thomas siguió su papel como capitán del UNSC Voyager, depositando su esperanza en Freed Astharot para poder realizar su venganza.

Asalto en la UNSC Voyager

La acción de Freed de enviar al Cazarrecompensas a juicio por acceder a los datos de una Inteligencia Artificial, y destruir la Estación Naraka, fue considerada por Thomas como una buena jugada. Si lograban mantener encerrado a Wolf, el Covenant tendría vía libre para atacar a la UNSC. Sin embargo, la información que Wolf revelaba acerca de los experimentos y alianzas ocultas de la Oficina de Inteligencia Naval puso en riesgo su plan. Gracias a que Freed invitó a fuerzas del Covenant Tormenta a atacar la UNSC Voyager, Thomas pudo evitar ser descubierto.

Infiltración en la Beyond Infinity

Estando a cargo de lo ocurrido y del escape de Wolf, Thomas se encargó de supervisar las operaciones asignadas a Anton Ivanoff para capturar al cazarrecompensas o matarlo de ser necesario. Cuando Wolf logró escapar de la Colonia Andrómeda, utilizando el portal de la Mina 9, Anton ideó un plan para obtener su localización mediante la infiltración de la nave nodriza del Covenant Tormenta que se encontraba orbitando la colonia. Thomas autorizó la operación y, luego de que esta fuera completada, localizaron al cazarrecompensas, llegando a la Instalación 09.

Batalla de la Instalación 09

Rey Dekstroid

Wallace al inyectarse el suero Dekstroid.

La UNSC Voyager luchó en cielo y tierra contra todas las fuerzas restantes del Covenant Tormenta sobre el Halo. Thomas inició su plan junto con Freed Astharot para eliminar a las fuerzas de la UNSC en tierra, dejando que el ejército del Covenant Tormenta los eliminara.

Luego de la forzosa desactivación del anillo y del suicidio de Freed, Thomas se vio en la necesidad de realizar un último sacrificio. Esperó a que Wolf y Anton Ivanoff llegaran al UNSC Voyager para enfrentarlos inyectándose un suero Dekstroid, con el que mutó hasta adquirir una monstruosa forma derivada de sus aumentos. Thomas, bajo la influencia del ADN Dekstroid, buscó consumir la energía vital de Wolf pero Anton Ivanoff intervino al llevarlo a la muerte.

Apariciones