FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Si siguieras el rastro de mundos destrozados te llevaría hasta su hogar... Cita final

—descripción de Uroboros

Uroboros
Logo Uroboros 2
Información General
Fundación 652 A.N.E
Sede Te (Anteriormente)
Estado Actual Activo
Información Política
Tipo de Gobierno Imperial
Líder de Facto
Capital Te (Anteriormente)
Información Social
Idioma
  • Lekgolo
  • Sangheili
  • Jiralhanae
  • Kig-Yar
Información Militar
Ramas Militares
  • Legión de Regulus
    • Guardia del Emperador
  • Legión de Grootslang
    • Los Rompehielos
  • Legión de los Quemadores Celestes
    • Quemadores Celestes
    • Devoradores de Arena
    • Gigantes de Polvo
    • Danzadores de Asedio
    • La Legión Ciega
    • La Legión Rota
  • Legión de Ophidio
    • Furia del Emperador
    • Espadas de Ophidio
    • Garras de Ophidio
    • Ojos de Ophidio
    • Legado de Ophidio
  • La Orden Remanente
    • Honor Remanente
    • Puños Remanentes
    • Visión Remanente
Información de los Miembros
Miembros Fundadores Regulus, el Emperador
Como usar esta plantilla

Uroboros es un imperio creado por una colonia de Lekgolos llamada Basilea hace siglos antes de la formación del Covenant llegando a convertirse en un gran ejército a raíz del poder y conocimiento obtenido de tecnología antigua.

Historia

Origen

Desde siglos antes de la formación del Covenant original, los Lekgolo ya se habían encontrado con restos de tecnología Forerunner cerca de Te, su mundo natal. Una colonia de Lekgolos llamada Basilea se alimentó de los restos de un conflicto surgido durante la Guerra Oscura obteniendo el suficiente conocimiento para generar una conciencia identificada como Regulus.

Con su conocimiento y poder, Regulus expandió su colonia por los anillos de Te para consumir todos los fragmentos dejados por los Forerunner. A raíz de eso, Basilea fue capaz de desarrollar su propia tecnología colocando los cimientos de un imperio que se acrecentaría con los siglos hasta la llegada del Covenant en el Año 852.

Si bien Regulus no tuvo interés en formar una alianza directa con los San 'Shyuum ni con la Familia de los Nobles tampoco impidió que varios de sus generales, Grootslang entre ellos, ingresaran a sus filas. La misión que Regulus encomendó a su soldado favorito sería el de encontrar más mundos con tecnología ancestral y así poder consumir el conocimiento que tenga impregnado para así fortalecer a su especie con sabiduría. Durante ese tiempo, Regulus tuvo dos descendientes directos: Ophidio y Apophis.

Descendientes

Ophidio y Apophis posteriormente se convirtieron en generales de sus propias legiones y cada uno tuvo sus propios objetivos. La Legión de Ophidio se interesó en el poder y acrecentamiento del imperio al mismo tiempo que generaría un interés particular en los Forerunner y sus actos. Por su parte la Legión de los Quemadores Celestes no tardó en localizar y saquear los desolados planetas Forerunner. Al necesitar de un ejército mucho más grande, Apophis tuvo a su disposición un gran número de legiones que disponía Uroboros en ese momento, siendo Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu sus lugartenientes.

La derrota del Covenant en el 2552 no fue la única desgracia que Uroboros resintió. Grooslang volvió junto con los Rompehielos con Regulus, quien festejó los esfuerzos de su general al cumplir con su verdadero objetivo. Por otra parte, en el 2553, Apophis localizó una señal extraña proveniente de un sector desconocido de la galaxia al cual se embarcó con toda su legión, dejando al imperio al cuidado de la Legión de Ophidio y la Legión de Regulus. De cierta forma Regulus sabía que sus siglos de existencia estaban por llegar a su fin por lo que convocó a Ophidio para nombrarlo como su sucesor al mismo tiempo que le entregó a uno de sus gusanos primordiales para que pudiera aconsejarlo.

Batalla de Te

A raíz de un terrible destino, el Enjambre llegó a Te mientras estos se encontraban luchando contra los Prometeos debido a un accidente ocasionado por un experimento de Abaddón. Estando frente a una gran amenaza, los Lekgolo se unieron a las máquinas para combatir al ejército de Zirzechs pero no pudieron hacer nada cuando una infinidad de Sembradores cayeron sobre los anillos de Te, provocando el colapso de todas las fortalezas de Uroboros.

En un contraataque fallido, la Legión de Regulus y los Rompehielos intentaron penetrar el duro blindaje del Acorazado pero sus esfuerzos fueron repelidos por Zirzechs, quien corrompió a la Legión de Grooslang por completo y asesinó a Regulus cuando este intentó consumir el Acorazado. Ophis, el gusano primordial que aconsejaba a Ophidio, le sugirió la retirada a lo cual este aceptó teniendo que ver como el Enjambre consumía su mundo de origen.

Primera Campaña de Beyond

Primeros conflictos

A principios del 2579, la Legión de los Quemadores Celestes llegó al Sistema Beyond. Al no encontrar oposición significativa, establecieron una cabeza de playa en Timor, construyendo instalaciones masivas como la Base Korus antes de invadir Themar. Teniendo la intención inicial de extraer recursos del planeta, su objetivo cambió al descubrir a los Prometeos.

La Legión Rota, comandada por Arimo Dolu Sonko, fue atacado por un equipo de Pandoras del Ejército de Luminalia. La legión pudo repeler a las fuerzas opositoras y Arimo habló personalmente con Apophis acerca de lo sucedido. El Quemador Celeste decidió ignorar al Ejército de Luminalia pero Arimo decidió contraatacar cayendo en una trampa hecha por las Pandoras. La Legión Rota atacó una de las naves de la Flota de la Ira de la Reina sólo para terminar capturados y encerrados en el Prison of Elders. Por su traición a órdenes directas, Apophis desautorizó el rescate de la Legión Rota.

Conflictos Uroboros-Titanes

La fuerza con la que contaban todas las legiones al mando de Apophis fue suficiente como para que los Titanes cesaran todas sus operaciones en Themar. No fue hasta el 2580 cuando Wolf se infiltró en la Zona de Exclusión con el objetivo de localizar la entrada al Jardín de Tourian. Al acceder tanto en el interior de la fortaleza, la Legión de los Quemadores Celestes vio a los Titanes de Ceres como enemigos del imperio.

Plaga de los Corrompidos

El Alto Mando de los Titanes de Ceres especuló que la Legión de los Quemadores Celestes estaba reuniendo al resto de legiones en Timor con el propósito de invadir Ceres. Después de la llegada de Zirzechs y su Acorazado fueron forzados a evacuar la Base Korus y otras de sus fortalezas debido al ataque e infestación de los Necróticos. Varios destacamentos en Timor y Themar sufrieron enormes bajas a manos de los Corrompidos, los Devoradores de Arena perdieron el 58% de sus tropas, la Legión Ciega perdió el 35% y los Gigantes de Polvo el 39%.

Los Quemadores Celestes fueron redistribuidos para reforzar al resto de legiones, suspendiendo la campaña contra Ceres. Después del revés, Apophis envió un informe a la Legión de Regulus sugiriendo que la tecnología del Enjambre en el Acorazado podría ser obtenible en su beneficio al integrarla en su armamento y utilizarla contra la humanidad. Sin embargo, su señal jamás pudo salir del sistema debido a las anomalías provocadas por Hekate por lo que, después del conflicto entre los Iluminados y el Enjambre en los anillos del gigante gaseoso, estrelló el Cremetis Navis Celestes dentro del Acorazado para crear una cabeza de playa.

Apophis lideró personalmente a su legión en el Mausoleo en un intento de alcanzar el Mundo Ascendente del Alma Suprema pero la situación se volvió tan crítica que se vio forzado hasta luchar codo a codo con Wolf hasta que terminó siendo corrompido por Zirzechs. Los Quemadores Celestes quedaron bajo el mando de Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu continuando una desesperada luchar por sobrevivir en territorio enemigo.

Resurgimiento de los Cazadores

Por su parte, el resto de legiones se estableció en las cercanías de los Páramos de Axuko para impedir que la Facción de los Cazadores se estableciera en su última fortaleza. Los Sangheili, sin embargo, lograron adentrarse guiados por su Consejero y Servant. La batalla entre ambas fuerzas culminó con la intervención de Ryuko Matoi al eliminar a las fuerzas Sangheili junto a sus líderes. Desafortunadamente para los Lekgolo, ya no tenían nada más que sus propias naves para subsistir.

Últimos esfuerzos

Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu continuaron las operaciones en el Sistema Beyond mientras insistían con enviar señales al resto del imperio de Uroboros. Al detectar que la fuente de una de las causas de los constantes bombardeos a sus fortalezas provenía de un satélite bélico, lo hicieron caer y liberaron a los Desolladores Psiónicos, un trío de Kig-Yar esclavos, para intentar obtener códigos de acceso a las instalaciones y a la red del SIE. Una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres fue enviada a detener a los Desolladores. Los Hermanos Escudo enviaron a toda la flota restante para eliminar a los miembros del Equipo Headhunter cayendo en una trampa organizada por la Facción del Juicio, quienes destruyeron la flota local de Uroboros.

Desesperados, los Hermanos Escudo tomaron la decisión de volar la Cremetis Navis Celeste dentro del Acorazado. Sin embargo, sus esfuerzos fueron aplacados por una Escuadra de Asalto, quienes impidieron la explosión de la nave así como asesinaron a los hermanos dejando derrotada y sin líderes a la Legión de los Quemadores Celestes.

Declaración de Guerra

Expansión del Imperio

La derrota de Uroboros no hizo que Ophidio se quedara con los brazos cruzados. Ahora siendo el emperador, reagrupó a todas las legiones sobrevivientes para organizar un contraataque descubriendo lo que había quedado de Te. En búsqueda por supervivientes, armas y tecnología; la Legión de Ophidio terminó encontrando una colosal antigua máquina de origen desconocido. Llevaron al coloso hasta la Electi, nave capital del imperio, y la analizaron identificando nada más que su nombre: Unidad Themis. Siendo incapaces de hacerlo funcionar, lo utilizaron para dar energía a su nave capital.

Al vagar por el espacio llegaron al Sistema Quarta. Descubriendo los restos del Mundo Escudo Eclipson, los gusanos de Ophidio consumieron grandes fragmentos del planetoide aprendiendo acerca de la leyenda del Guardián. El emperador reflexionó que la humanidad nunca podría ganar la guerra contra la Oscuridad que los Forerunner han estado combatiendo desde hace milenios así que inició un viaje para localizar a los Forerunner sobrevivientes para probarles su valía con la finalidad de volver inmortal a su imperio. Eventualmente llegaría cerca de Xayrum para encontrarse a una pequeña flota sobreviviente de la Facción de la TormentaOphidio le ofreció un puesto a su lado al Maestro de Flota y este aceptaría para el bien de su tripulación.

Su búsqueda también lo llevó a múltiples enfrentamientos con progenies menores del Enjambre, encontrando que el Acorazado se encontraba en Doisac. En el momento en que Uroboros llegó ya era demasiado tarde y el mundo natal de los Jiralhanae quedó inhabitable al ser plagado por los Necróticos. En un esfuerzo por purificar el planeta se alió con los Puños de Rukt, liderados por Berserkus. Juntos intentaron expulsar la raíz necrótica pero solamente pudieron obtener una máquina similar a la Unidad Themis, la Unidad Krio. Con su mundo perdido, Berserkus decidió unirse a Uroboros convirtiéndose en uno de los Generales teniendo a las Garras de Ophidio como su legión personal.

Posteriormente, varios de sus cargueros fueron saqueados por Piratas Espaciales al mando de Thox Ziq. El poder que tenía en ese momento fue suficiente para abrumar a la tripulación del In a Silent Way pero Ophidio consideró las habilidades de los Kig-Yar así que al igual que como había hecho con sus generales le ofreció un puesto en su imperio como general de los Ojos de Ophidio. Para ese entonces, la Legión de Ophidio se había expandido tanto que era bastante superior a la Legión de los Quemadores Celestes.

Con un enorme ejército, Ophidio intentó seguir los pasos de los Forerunner al proteger a las especies más débiles contra el Enjambre. En Balaho tuvo la oportunidad de derrotar a una progenie enorme obteniendo en ese lugar a una tercera colosal máquina, la Unidad Iapethus.

Destructor de Estrellas

Los Ojos de Ophidio encontrarían restos de una antigua máquina Forerunner con la capacidad de destruir estrellas. La reconstrucción de dicha máquina estuvo a cargo de un T'vaoan llamado Brok, quien utilizó a la Unidad Themis para proporcionarle la energía necesaria para hacerla funcionar. En el momento de ensamblarla con el artefacto, las colosales máquinas dispararon una señal proveniente del mismo lugar al que Apophis había ido hace varios años. Dicha señal provenía del contacto del corazón de Zirzechs y la espada de Luz conteniendo a la Unidad Hyperion en Ceres.

Ophidio y sus generales partieron al Sistema Beyond dejando parte del ejército de Uroboros a cargo de Brok para la construcción del Jörmundgander.

Ocupación de Ophidio

Estructura

Uroboros está dividida en legiones principales que a su vez controlan legiones menores. Dichas legiones principales obedecen y son leales al emperador que tiene la autoridad final sobre decisiones militares. No se sabe con exactitud la forma en que un conjunto de Lekgolos obtiene un cargo de poder en el imperio y se concluye que estos son seleccionados personalmente por el emperador.

Cabe mencionar que ambas estructuras están asignadas a una legión por lo que estos se encuentran bajo el mando de un Comandante el cual responde al General y este finalmente sirve directamente al Emperador.

Estructura estándar

  • Psiónico - El Psyolekgolo es un conjunto menor, generalmente dividido de dos a cinco unidades, rápidos y capaces de desencadenar descargar eléctricas. Si uno es eliminado, el resto de Psiónicos se vuelve más torpe.
    • Desolladores Psiónicos - Una excepción en el conjunto de unidades de Uroboros. Los Desolladores consisten en Kig-Yar esclavizados con la capacidad de alterar cualquier sistema informático. Son colocados en armaduras especiales donde un gusano Lekgolo toma control de su subconsciente.
  • Legionario - Los Legilekgolos son los soldados de infantería de Uroboros con armadura pesada capaces de desplazarse gracias al uso de mochilas propulsoras. Por lo general son apoyados por Falanges y dirigidos por Centuriones.
  • Falange - Los Phalekgolo son unidades defensivas que portan poderosos escudos impenetrables. Son más lentos pero su resistencia y dureza es considerablemente superior a la de los Legionarios.
  • Centurión - El Cenlekgolo actúa como comandante de campo al liderar grupos de Legionarios y Falanges. Son genios estrategas y veteranos de guerra.
  • Coloso - Los Berthlekgolo son formados por colonias antiguas de Lekgolos y su presencia indica que Uroboros está dispuesto a no dejar ni rastro del enemigo.

Estructura de Ophidio

  • Kig-Yar Velite - Reemplazan a las unidades psiónicas. Al igual que el Covenant original, sus funciones son de exploradores, francotiradores y asesinos.
    • Skirmisher Foederati - Sanguinarios T'vaoan enfocados a la caza de blancos importantes.
  • Jiralhanae Pretoriano - Brutes pertenecientes a la Garra de Ophidio. Forman parte de los reemplazos de los Legionarios.
    • Jiralhanae Gladiador - Guerreros violentos armados con enormes cuchillas con las que se abren paso entre multitudes de enemigos.
  • Sangheili Duplicarius - Veteranos de la Guerra Humano-Covenant desde el inicio hasta su final en la Batalla de la Instalación 09. Toman el rol que ocupaban los Centuriones como líderes estrategas.
    • Sangheili Lancero - El equivalente a los Sangheili Menores del Covenant Caído. Forman parte de los reemplazos de los Legionarios.
  • Mgalekgolo - La clásica colonia utilizada por el Covenant original. Generalmente van en parejas y sirven para comunicarse entre las unidades esparcidas por el campo de batalla como una red alterna.
    • Coloso - La colonia de la estructura estándar de Uroboros. Mantienen el mismo rol enfocados a un avance más destructivo.

Legiones

El imperio de Uroboros está dividido en legiones controladas por distintos generales asignados por el mismo emperador. Cada legión principal tiene una función y algunas de estas tienen legiones menores que sirven de apoyo o de unidad ofensiva.

Legiones conocidas

  • Legión de Regulus (Extinta) - Conformaba a los soldados de élite de todo el imperio. Fueron exterminados en su totalidad y solo unos pocos sobrevivieron para integrarse a la Legión de Ophidio.
    • Guardia del Emperador (Activa) - Guardias personales del Emperador. Anteriormente servían a Regulus siendo ahora guardaespaldas de Ophidio.
  • Legión de Grootslang (Extinta) - Liderados por el General Grootslang, fueron los Lekgolo participes de la Guerra Humano-Covenant hasta la Batalla de Reach en el 2552. Posteriormente lucharon contra el Enjambre en Te para terminar siendo corrompidos por Zirzechs.
    • Los Rompehielos (Extinta) - Legión comandada por Naga. Su función era la de minar mundos desolados para la recolección de tecnología. Antes de la alianza con Thox Ziq, esta legión contenía Kig-Yar como esclavos utilizándolos como Desolladores Psiónicos. Fueron corrompidos en la Batalla de Te.
  • Legión de los Quemadores Celestes (Extinta) - Una de las legiones más poderosas del imperio bajo el control de Apophis. Tenían la tarea de minar recursos importantes y someter colonias opositoras.
    • Quemadores Celestes (Extinta) - Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu eran los comandantes encargados de dirigir las operaciones militares de esta legión. Conocidos por ser una unidad de demolición especial.
    • Devoradores de Arena (Extinta) - Eran las fuerza más grande y común en Themar siendo la primera línea ofensiva contra los Prometeos. Tenían las tácticas más débiles en combate pero lo compensaban con una determinación inspirada por su comandante, Mushussu.
    • Gigantes de Polvo (Extinta) - Conformada por veteranos reclutados de los Devoradores de Arena. Sirven como fuerzas de apoyo a cualquier otra legión dependiendo de la situación. Su comandante era Crotalos.
    • Danzadores de Asedio (Extinta) - Actúan nada más como soldados de operaciones especiales en defensa y fortificación así que sirven a cualquier otro comandante.
    • La Legión Ciega (Extinta) - Unidad de elite preparada para asegurar y proteger artefactos de los Prometeos. Servían a Peuchen.
    • La Legión Rota (Extinta) - Legión rebelde opositora a Apophis. Sus integrantes y líder, Arimo, fueron capturados y encerrados en el Prison of Elders por los Iluminados.
  • Legión de Ophidio (Inactiva) - Poderosa unidad militar liderada personalmente por Ophidio.
    • Furia del Emperador (Extinta) - Conformada por Lekgolos descendientes de Ophidio y de la Guardia del Emperador. Únicamente enfocados a la protección de la Electi y sus fortalezas.
    • Espadas de Ophidio (Extinta) - Liderada por Xyl 'Vanom. Está conformada por Sangheili pertenecientes a la Facción de la Tormenta.
    • Garras de Ophidio (Extinta) - Liderada por Berserkus. Legión compuesta enteramente por Brutes pertenecientes a los Puños de Rukt.
    • Ojos de Ophidio (Extinta) - Liderada por Thox Ziq. Son piratas espaciales especializados en la localización de artefactos valiosos.
    • Legado de Ophidio (Activa) - Resto de la Legión de Ophidio a cargo de la construcción del Jörmundgander. Se encuentran por el momento fuera del Sistema Beyond.
  • La Orden Remanente
    • Honor Remanente (Activa).
    • Puños Remanentes (Activa).
    • Visión Remanente (Activa).

Miembros notables

Legión de Regulus

  • Regulus, el Emperador - Descendiente de Basilea, fundador y primer emperador de Uroboros. Muerto durante la Batalla de Te.

Legión de Grootslang

  • Grootslang, el Señor de las Serpientes - General preferido de Regulus y máximo representante de Uroboros en el Covenant original. Corrompido durante la Batalla de Te.

Legión de los Quemadores Celestes

  • Apophis, el Quemador Celeste - Descendiente directo de Regulus y líder de la Legión de los Quemadores Celestes conocidos por marcar la presencia del imperio en el Sistema Beyond. Fue corrompido por Zirzechs y finalmente murió a manos de Wolf.
  • Trengtreng-Vilu - Comandante de los Quemadores Celestes y hermano vínculado de Kaykay-Vilu. Asesinado por un equipo de asalto de los Titanes de Ceres.
  • Kaykay-Vilu - Comandante de los Quemadores Celestes y hermano vínculado de Trengtreng-Vilu. Asesinado por un equipo de asalto de los Titanes de Ceres.
  • Mushussu, el Devorador - Comandante de la Legión de los Devoradores de Arena. Asesinado por Wolf.
  • Crotalos, el Gigante de Polvo - Comandante de los Gigantes de Polvo. Muerto durante ataque de los Necróticos.
  • Peuchen, el Coleccionista - Comandante de la Legión Ciega. Muerto a manos de Wolf.
  • Arimo Dolu Sonko - Comandante de la Legión Rota. Asesinado por la Legión de Ophidio por desobediencia.
  • Itohi Taxe Yaple - Legionario de los Devoradores de Arena. Muerto durante ataque órbital de Zod en Themar.

Legión de Ophidio

  • Ophidio, la Legión - Sucesor de Regulus y líder de la Legión de Ophidio. Responsable de dejar a los Titanes de Ceres al borde del colapso. Fue destruido por Rei-3 con ayuda de la Unidad Hyperion.
  • Thox Ziq - General de los Ojos de Ophidio. Muerta durante la Operación: TITAN.
  • Berserkus - General de las Garras de Ophidio. Muerto durante la Batalla del Distrito Gamma.
  • Ophis.
  • Varo 'Talyam - Comandante de las Espadas de Ophidio. Muerto en la destrucción de la Ophidio's Legacy.

La Orden Remanente

Apariciones