FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Te aplastaré. Te destrozaré. Te despedazaré. Te devoraré. Cita final

—directiva de las Unidades Titán

Unidad Titán

Las Unidades Titán, llamados simplemente Titanes, son entidades biomecánicas milenarias creadas para un fin desconocido.

Características

Anatomía

Los Titanes son seres semicibernéticos que integran a un ser biológico con infraestructura mecánica, polímero flexible y armadura, la cual es casi impenetrable para las armas convencionales.

La mayoría posee una forma antropomórfica aunque posee proporciones levemente diferentes en algunas zonas del cuerpo. La forma y características del cráneo varían dependiendo de la Unidad así como del número de ojos. Poseen órganos internos, incluyendo un tracto digestivo completo. En su plexo solar contienen un núcleo equivalente a un corazón que bombea sangre roja, la cual también es perteneciente a solo unos cuantos ejemplares siendo que otras Unidades han presentado una coloración más oscura llegando hasta un color azulado.

La altura aproximada abarca entre 50 y 100 metros de altura con un promedio de 70 metros en las Unidades ya conocidas. A pesar de que su colosal estatura podría jugar en su contra debido a la gravedad, los Titanes son capaces de desplazarse a gran velocidad y saltar fácilmente su propia altura.

Se desconoce exactamente de donde proviene su fuente de energía ya que parece que su núcleo es meramente un mediador el cual si es dañado severamente causa un estado de hibernación del que le sigue una autoregeneración. Para funcionar se cree que los Titanes utilizan de alguna manera a los pilotos que los controlan aunque también se cree que los "Motores", tales como el Compositor, la Caja de Pandora y el Símil Durmiente, juegan parte crucial en la alimentación de la máquina.

Sincronización

Todas las Unidades Titán tienen una sección de la columna vertebral incompleta, dejando una abertura desde la cual se aloja una cabina de control que es extraíble. Los Titanes son controlados por una combinación de controles manuales en la cabina e impulsos nerviosos los cuales interconectan los órganos con la misma máquina para tener un panorama completo de lo que esta ocurriendo. Esto, sin embargo, también hace que cualquier daño que reciba la Unidad también afectara al piloto.

Historia

Guerra Oscura

Batalla del Santuario

Cita inicio ¡Voy a destruirlo todo! ¡Me he vuelto más poderoso que un Dios! Cita final

—Saga-Ogenus, Batalla del Santuario

Luego de que Tourian frustrara inicialmente los planes de Saga de eliminar a la Bibliotecaria, el Caballero Prometeo decidió unificarse mediante la Oscuridad con la Unidad Ogenus para destruir el Santuario. Desafortunadamente para él, Tourian y Rym lograron frenarlo con un poderoso Rayo de Luz que interrumpió la simbiosis de Saga con la Oscuridad deteniendo al mismo tiempo al Titán.

Destino de Maethrillian

Al descubrirse el supuesto origen de la Oscuridad y de la existencia de los Nephilim, Tourian prosiguió con la Guerra Oscura por 500 años plagados de victorias y derrotas en las cuales se perdió la Ciudad Capital Maethrillian donde se encontraba alojada la Unidad Mnemosyne. El Titán fue recuperado por la Ecúmene Forerunner y llevado a Althan para ser utilizado como la base de la trientidad para mantener el control del Condensador de Flujo y de los Colectivos de Programación de Prometeos en general.

Segunda Batalla del Santuario

Unidad Ogenus

Segundo despertar de la Unidad Ogenus

Mientras que Tourian y sus Guerreros-Servidores se habían embarcado en una cruzada para combatir a la Oscuridad, no se percataron de la traición de una de sus Inteligencias Artificiales que le revelaría la localización del Santuario a sus enemigos quienes llegarían a la Instalación 00 iniciando una batalla.

Rym no tuvo más opción que luchar al lado de sus amigos para contener a la Oscuridad quién se encontraba realizando un ritual para sobrecargar los Halo para que dispararan pulsos necróticos. Estando prácticamente derrotados, Rym fue a la Forja del Santuario encontrando en la parte más profunda a la Unidad Ogenus. La Forerunner activó la máquina para fusionarse con ella para poder disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad finalizando su gran guerra pero dejando a los Forerunner al borde de la extinción.

Sin una Bibliotecaria, y con gran parte de los Forerunner sobrevivientes abandonando la Vía Láctea, Tourian tomó el control y responsabilidad de los Guerreros-Servidores con el objetivo de encontrar la fuente de la plaga de la Oscuridad.

El Colapso

Cuando un masivo Eco de Oscuridad amenazaba la vida en el Sistema Beyond, Tourian partió a Luminalia para encararlo personalmente. El Forerunner hizo de todo para desvanecer el Eco pero todos sus intentos fracasaron. Sin más opción, Tourian decidió que no huiría esa vez así que utilizó a la Unidad Rhea para disparar un Pulso de Luz con el que destruyó el Eco salvando a los habitantes de Beyond. Desafortunadamente las cosas no salieron tan bien como él esperaba. La unión de la Luz y la Oscuridad habían disparado un indescriptible tercer pulso de energía que provocó el llamado "Colapso".

La Unidad Rhea no consumió a Tourian de la misma manera que la Unidad Ogenus hizo con Gift pero lo había debilitado. El Forerunner devolvió a la Unidad Rhea al interior de Hekate para que continuara con su función mientras que él cayó al Distrito 7, en Ceres, donde tuvo una corta charla con Reinhardt Reiss y los Nueve antes de encerrarse dentro de una colosal esfera.

Graduación de Honnouji

Cita inicio ¡Sí, es el Estoque Final! El sistema para detener al Compositor. Nunca lo usamos debido a que Ragyo tomó Honnouji ¡¿Por qué lo activarían ahora?! Cita final

Houka InumutaGraduación de Honnouji

Unidad Tethys

La Unidad Tethys

Como sobreviviente de REVOCS, Aiko Hououmaru planeó su venganza contra Satsuki Kiryuin al reunir las partículas de Durance dispersadas luego de la Batalla de Honnouji para reconstruir a la Unidad Tethys con el fin de acabar con todos los que se vieron implicados en la muerte de Ragyo Kiryuin.

Fue así que todos los partícipes fueron convocados a la Academia Militar Honnouji a celebrar una especie de graduación en la que Aiko usó a Satsuki Kiryuin y a Mako Mankanshoku junto el Símil Durmiente para despertar a la Unidad Tethys. A pesar de sus esfuerzos, la máquina apenas estable fue detenida por Ryuko Matoi al dañar su núcleo gravemente, colapsando la estructura de la academia y sepultándola bajo los cimientos.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito 34

Cita inicio ¿Cómo? ¡¿Hay más de estas cosas?! Cita final

Nonon JakuzureEl Último Estratega

Rebelión Exo

Despertar de la Unidad Hyperion

Gladio y su ejército fueron acorralados en el Distrito R por las fuerzas aliadas de los Titanes de Ceres y la Facción del Juicio. En el momento en que el Equipo Bakuzan destruyó los escudos de las torres generadoras y Wolf detuvo momentáneamente al Estratega, Gladio se reveló como la mente detrás de todo y usó el Corazón Voraz y el Compositor para dar la potencia suficiente a la Unidad Hyperion para despertar.

Teniendo el control de la Unidad Hyperion, Gladio avanzó hacia el Distrito 34 a fin de componer a los civiles y así aumentar su ejército de Proxy. Sin embargo, al llegar al muro de Honnouji, fue atacado por un potente disparo de un Impulsor de Masa y luego fue detenido en el momento en que Wolf enterró la Espada de Luz en el Corazón Voraz formando una lanza que detuvo a Hyperion.

Ocupación de Ophidio

Batalla del Distrito Gamma

Cita inicio ¡Es un Titán! ¡Uroboros tiene el control de un maldito Titán! Cita final

—Maxwell Dietz, La Legión de los Miles

Unidad Krio

La Unidad Krio

Para probarse ante Tourian, Ophidio ordenó usar la Caja de Pandora y su ocupante para activar a la Unidad Krio. El experimento funcionó y el Titán obedeció la directiva de localizar el Jardín de Tourian para destruirlo mientras que Berserkus ordenó a su legión saquear la tecnología desarrollada por GATE para impedir que los Titanes de Ceres pudieran usarla en su contra.

El Alto Mando de los Titanes de Ceres malinterpretó la información creyendo que Uroboros planeaba extraer la energía sobrante del Corazón del Jardín de Tourian para usarla en su beneficio así como lo habían hecho con el Cryptum. Los Puños de Ophidio fueron atacados por las fuerzas del Tratado, acelerando sus planes para usar la Unidad Krio que cayó en la trampa al verse atrapado en una excavación hecha en el Panteón del Jardín de Tourian donde los Prometeos no tardaron en atacar a la Unidad Krio, quien respondió disparando campos de estasis que frenó a las máquinas. Al final, el Equipo Headhunter detonó los Explosivos Deucalion para sellar el hueco dejando a la Unidad Krio atrapada.

Segunda Batalla del Distrito 34

Cita inicio No... Por favor. No entres en mí. No hurgues en mi corazón. Cita final

—Gevurah, La Legión de los Miles

Unidad Tethys 2

Segundo despertar de la Unidad Tethys

Luego de esperar a que el resto de Escuadras se reuniera en el Refugio, el Alto Mando finalmente los contactó para ponerlos al tanto de la situación. La misión era llevar a Aiko Hououmaru al subterráneo de la Academia Militar Honnouji para que extrajera el Símil Durmiente de la Unidad Tethys para colocarla en la Unidad Hyperion a fin de usarla contra Uroboros.

Gracias al Equipo Smile, los Equipos Headhunter, Blackjack, Borealis y Vanguard accedieron a la Academia Militar. Mientras las Unidades Proxy defendían el Sword of Liberty del King Crimson, Sork 'Lekum tomó control de la Unidad Tethys con la intención de liberar a la Unidad Hyperion para controlarla igualmente.

Todas las Escuadras intentaron detener el avance del Titán pero no fue hasta que Rei-3 se infiltró en su mente para hacer que bajara las defensas para ser un blanco fácil del Acelerador de Partículas del Sword of Liberty. Al conseguirlo, los Titanes de Ceres aseguraron ambas Unidades y extrajeron el Símil Durmiente junto con sus pilotos.

Operación: HYPERION

Cita inicio ¿Por qué? ¿Por qué ustedes no me dejan morir de una vez? Cita final

—Chesed, La Legión de los Miles

Unidad Themis

La Unidad Themis

Cuando el King Crimson detuvo el avance de las fuerzas del Tratado, Keith Ackerman le ordenó a Rei-3 establecer un enlace sináptico con la Unidad Hyperion para ver si podía controlarlo. Ella accedió a la mente del Titán siendo abrumada por la presencia de Gladio al hacerle ver el sacrificio de sus versiones anteriores. Tal evento fue interrumpido por el Alma que habitaba Hyperion durmiendo a Rei-3.

Aiko Hououmaru logró hacer que Rei-3 volviera en sí para aconsejarle intentar hacer el enlace sináptico a través del Símil Durmiente. Con esfuerzo, la Proxy sometió al Alma de Hyperion pudiendo tomar control de su cuerpo para luchar contra Ophidio, quien se encontraba utilizando a la Unidad Themis.

La lucha contra Ophidio llevó a Rei-3 al borde del cansancio llegando a fusionarse con el Símil Durmiente. Afortunadamente, su voluntad hizo que el Alma de Hyperion tomara las riendas despertando por completo para destrozar las extremidades de la Unidad Themis hasta liberarlo de los gusanos de Ophidio. Esto, sin embargo, hizo que la Legión de los Miles se manifestara en forma de Basilisco el cual extrajo la cabina de la nuca de Hyperion para dormirla.

Posterior a la derrota de Ophidio, el Alto Mando de los Titanes de Ceres mandó a crear plataformas especiales para contener a la Unidad Hyperion y a la Unidad Themis para su estudio.

Guerra Abisal

Unidades existentes

Unidad Thea

  • Unidad Thea 2

    Unidad Thea

    Ubicación Actual: Distrito 7, Ceres
  • Estado Actual: Desactivado
  • N° de Despertares: 0
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: N/A
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Destruido)

Al poco tiempo de la colonización de Ceres, los restos de la Unidad Thea fueron encontrados por GATE justo debajo de lo que terminaría siendo el Cosmódromo del Distrito 15 y, al igual que la Unidad Hyperion y la Unidad Tethys, fue lo que sirvió de inspiración para el desarrollo del Proxy.

Unidad Hyperion

  • Unidad Hyperion

    Unidad Hyperion

    Ubicación Actual: Distrito 7, Ceres
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 2
  • Pilotos Conocidos: 
  • Alma: Chesed
  • Armamento: Lanza de Asclepio
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Dañado)
    • El Compositor (Temporalmente)
    • Símil Durmiente

Al igual que la Unidad Thea, Hyperion fue encontrado por GATE junto con la Unidad Tethys sirviendo como inspiración del Proyecto Proxy. Hyperion y Tethys serían controlados por REVOCS para aprender el sistema de enlace sináptico que permitiría introducir mentes de Prometeos en las COVERS para poder iniciar una invasión de la Confluencia Temporal en Ceres.

Tiempo después, cuando Zod estaba bajo la directiva del Protocolo Ghost, la Unidad Hyperion fue parcialmente reconstruida utilizando tanto el Compositor como el Corazón Voraz como fuente de energía. El Titán fue utilizado por el Protocolo Final para componer a gran parte de los habitantes de Ceres siendo detenido por la Espada de Luz que, al combinarse con el Corazón Voraz, forjaron un Asclepio que atravesó su núcleo forzándolo a hibernar.

Durante la Ocupación de Ophidio, los Titanes de Ceres instalaron el Símil Durmiente en la Unidad Hyperion para poder controlarlo esperando que de esa forma Gladio no retomara su control. Sin embargo, todas las pruebas de sincronización fallaron y no fue hasta que Rei-3 usó un enlace sináptico a través del Símil para despertar al Titán para poder enfrentar a Ophidio y la Unidad Themis. Aunque en un principio, Chesed, el Alma que habitaba en Hyperion se negaba a luchar, la voluntad de Rei-3 lo hizo darle una oportunidad pudiendo ahora vencer a la Unidad Themis.

Al estar retirado de su Asclepio, Hyperion fue colocado en una plataforma especial a fin de asegurar su regeneración y contención.

Unidad Tethys

  • Unidad Tethys 3

    Unidad Tethys

    Ubicación Actual: Distrito 7, Ceres
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 2
  • Pilotos Conocidos:
  • Alma: Gevurah
  • Armamento: Lanza de Asclepio
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Dañado)
    • Símil Durmiente (Temporalmente)

A diferencia de la Unidad Hyperion, Tethys fue estudiado ampliamente por REVOCS para la sincronización de mentes Prometeas y COVERS así como también este mismo en seres humanos. Posteriormente fue usada para cimentar la base de la Academia Militar Honnouji al planearse como un recurso desesperado por Satsuki Kiryuin y la Elite 4 para detener al Compositor, lo cual no se logró cuando el Colectivo de REVOCS invadió el Distrito 34.

Luego de la muerte de Ragyo Kiryuin, Aiko Hououmaru unió fuerzas con un mercenario Sangheili para recolectar los Durance dispersados para diseñar los Senex Proxy así como también una máquina que le permitiera controlar a la Unidad Tethys, el Símil Durmiente. Sin embargo, tal máquina requería todavía de uno o dos usuarios que lo hicieran despertar por lo que Aiko logró secuestrar tanto a Mako Mankanshoku como a Satsuki Kiryuin, quien se dejó capturar sin oponer resistencia, para así dar marcha a su venganza. A pesar del caos que desató en lo que era una especie de graduación, la Unidad Tethys fue detenida por Ryuko Matoi al perforar su núcleo con la Espada Tijera haciendo que cayera enterrado en el subsuelo de Honnouji.

Durante la Ocupación de Ophidio, Keith Ackerman planeó la manera de usar la Unidad Hyperion contra Uroboros antes de que estos lo hicieran por lo que, luego de rescatar a Aiko del Prison of Elders, fueron a Honnouji donde fueron emboscados por Sork 'Lekum y la Facción de los Demonios. El Sangheili aprendería lo poco que se sabía de esas máquinas gracias a un Servant así que tomó a los únicos humanos que tenía al alcance consiguiendo de esa forma despertar a Tethys.

Para detenerlo se organizaron varios ataques que no hicieron más que fallar ante su escudo de energía. Rei-3 consiguió aferrarse al Titán para establecer un enlace sináptico con el Alma que la habitaba, Gevurah. Al someter a la entidad, la Proxy redujo lo más que pudo los escudos y giró hacia el Sword of Liberty para que este disparara hacia su núcleo logrando desactivarlo.

Unidad Themis

  • Unidad Themis 2

    Unidad Themis

    Ubicación Actual: Distrito 7, Ceres
  • Estado Actual: Desactivado
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: 
  • Alma: N/A
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Destruido)
    • Psiónicos Estigmatizados (Temporalmente)

Cuando el Enjambre derrotó a Uroboros en su propio mundo de origen, Ophidio se convirtió en el Emperador y reagrupó a las legiones restantes para organizar un contraataque encontrando que Te terminó siendo nada más que el recuerdo de la raíz del imperio. Al explorar los rincones de Te, en busca de armas y tecnología, encontraron a la Unidad Themis. Incapaces de descubrir su funcionamiento, el Titán fue utilizado para dar energía al Electi-ex, la nave de comando de Uroboros.

Junto con la Unidad Themis, en la expansión del imperio, fueron descubiertas las Unidades Krio e Iapethus en los mundos de Doisac y Balaho respectivamente. Los Psiónicos intentarían estudiar a fondo las máquinas sin descubrir mucho de ellas. No fue hasta que al descubrir el Jörmundgander recibieron una señal de un sistema desconocido al que la Legión de Ophidio partió.

La Legión de Ophidio rápidamente se hizo con el control del Sistema Beyond obligando a los Titanes de Ceres contraatacar para recuperar el Distrito 7 e impedir que Ophidio se hiciera con la Luz. El Equipo Headhunter conseguiría inicialmente vencer a la Legión de los Miles pero este usaría a todos los gusanos Lekgolo disponibles para reactivar a la Unidad Themis. El control de Ophidio ante el Titán era posible debido a que gran parte de sus gusanos habían consumido los Estigmas de la Caja de Pandora volviéndolos catalizadores de Luz.

Para detenerlo, los Titanes de Ceres desplegaron a la Unidad Hyperion que si bien no pudo hacer mucho en un inicio finalmente dio la vuelta a la situación y destrozó por completo a la Unidad Themis. Cuando la Legión de los Miles fue finalmente vencida, los restos de la Unidad Themis fueron colocados en una plataforma especial para asegurar su regeneración y contención. Al hacerse un estudio de esta máquina se determinó que si existió una entidad habitándola pero que igualmente pereció al haber sido extirpado su cabina a la fuerza.

Unidad Iapethus

  • Unidad Iapethus 2

    Unidad Iapethus

    Ubicación Actual: Jörmundgander
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 0
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: Binah
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Dañado)

La Unidad Iapethus fue encontrada en Balaho por la Legión de Ophidio durante un enfrentamiento contra el Enjambre. Dicha Unidad fue utilizada por Brok y los miembros de la Legión del Legado de Ophidio para reconstruir el Jörmundgander. Cuando el Destructor de Estrellas fue terminado, la Legión del Legado de Ophidio partió al Sistema Beyond. Los Psiónicos, al estudiar al Titán, identificaron la presencia de una entidad habitándola a la que llamaron Binah.

Unidad Phoebe

  • Unidad Phoebe 2

    Unidad Phoebe

    Ubicación Actual: D4C
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 0
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: Malkuth
  • Armamento: Lanza de Coronis
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Dañado)

Posterior a la derrota definitiva del Covenant en la Batalla de Reach, la Familia de los Nobles establecieron una tregua con la humanidad que eventualmente se convertiría en una alianza mal vista por el resto del Covenant Caído donde gran parte de sus miembros abandonaron el planeta para establecerse en Selene.

Los Nobles entonces se harían con territorios inexplorados llegando al Ojo de Kandros, una veta de un mineral denominado Nadimita, donde encontrarían también a la Unidad Phoebe completamente dormida. Dicha máquina no volvió a ser interés de los Nobles hasta que la Facción de la Tormenta apareció al seguir pistas de un portal a uno de los Anillos de Halo. En el conflicto, la Tormenta obtendría a la Unidad Phoebe antes de seguir en su viaje.

Unidad Krio

  • Unidad Krio 2

    Unidad Krio

    Ubicación Actual: Panteón del Jardín de Tourian, Themar
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: Angela-090
  • Alma: Yesod
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Super Solemnoide (Destruido)
    • Caja de Pandora

Encontrado por Uroboros en Doisac luego de que Zirzechs partiera a vengar la muerte de su hijo, la Unidad Krio fue el segundo Titán que obtendría el imperio en su expansión y, junto con la Unidad Themis, sería llevada al Sistema Beyond.

Una vez que la Legión de Ophidio se estableció en el Sistema Beyond, Ophidio se hizo con la inteligencia obtenida de la Legión Rota descubriendo así el poder de los Iluminados y de sus Estigmas lo que lo llevó a pensar que con ello podría aprender a dominar la Luz. Más tarde, el Emperador decidió probarse ante Tourian al destruir el Corazón del Jardín de Tourian utilizando la Caja de Pandora y a su ocupante como fuente de energía de la Unidad Krio.

El Alto Mando de los Titanes de Ceres malinterpretó la información creyendo que Uroboros planeaba extraer la energía sobrante del Corazón del Jardín de Tourian para usarla en su beneficio así como lo habían hecho con el Cryptum. Los Puños de Ophidio fueron atacados por las fuerzas del Tratado, acelerando sus planes para usar la Unidad Krio. Sin embargo, los Titanes de Ceres habían previsto la existencia de la máquina por lo que organizaron un plan para contenerla el tiempo suficiente para vencer a Berserkus siendo así que el Equipo Headhunter abrió un hueco hacia el Panteón del Jardín de Tourian en el que el Titán cayó y terminó sepultado.

A diferencia del resto de Unidades, la Unidad Krio no pudo ser recuperada tanto por el masivo derrumbe que sufrió el Jardín de Tourian así como la creciente presencia de la Confluencia Temporal. Se sabe mediante los estudios de los Psiónicos que la Unidad posee una entidad llamada Daleth habitándola.

Unidad Rhea

  • Unidad Rhea 3

    Unidad Rhea

    Ubicación Actual: Hekate
  • Estado Actual: Sonámbulo
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: 
  • Alma: N/A
  • Armamento: Lanza de Carucedo
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Ultra Solemnoide

Uno de los Titanes más misteriosos se trata del ubicado en las tormentas de Hekate. Donde en un principio se creyó que la Unidad Rhea era la causante de las brechas anómalas de los Anillos de Hekate en realidad se trata de uno de los auténticos causantes del Colapso.

La Unidad Rhea fue utilizada por Tourian para disparar un pulso de Luz con el que buscaba erradicar por completo al Eco de Oscuridad que atentaba contra la vida del Sistema Beyond. Sin embargo, la reacción entre Luz y Oscuridad terminó por disparar una tercera clase de poder que causó distintos fenómenos en el sistema. El Titán volvió a su lugar en Hekate mientras que Tourian, muy debilitado, cayó en Ceres donde se resguardó en un Cryptum.

Unidad Koios

  • Unidad Koios 2

    Unidad Koios

    Ubicación Actual: El Tártaro
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: Zayin
  • Armamento: Guadaña del Eclipse
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Ultra Solemnoide

Con la Ecúmene disuelta, Aiolia y el resto de Caballeros Prometeos decidieron evacuar a los pocos sobrevivientes de su especie hacia las afueras de la Vía Láctea en búsqueda de otros mundos en otra galaxia para subsistir. En su camino se toparon con el Tártaro, una antigua nave de diseño anterior incluso al de sus antepasados.

Varias incursiones se realizaron en la nave hasta que no fue que con la ayuda de Izumru, la caída líder de los Nephilim, que pudieron acceder al interior del colosal transporte. Una vez dentro tuvieron que lidiar con un complicado sistema de seguridad que los condujo hasta el puente de la nave donde se encontraron con la Unidad Koios.

La entidad que habitaba en la Unidad Koios, Zayin, recuperó la consciencia al instante en el que tanto Aiolia e Izumru se hicieron presentes y este les hizo saber acerca de verdad por la que estaba cruzando el mismo universo así como el trasfondo y origen de la Luz y la Oscuridad. Al averiguar quién era el enemigo de verdad, los Caballeros Prometeos junto con los restantes Guerreros-Servidores tomaron el control de la nave iniciando un nuevo viaje.

Unidad Mnemosyne

  • Unidad Mnemosyne 2

    Unidad Mnemosyne

    Ubicación Actual: Desconocida
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: Netsaj
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Ultra Solemnoide (Dañado)

Utilizado como uno de los soportes de la Ciudad Capital Maethrillian hasta su caída, la Unidad Mnemosyne sirvió como la base de la creación de Crono para mantener el control del Condensador de Flujo así como de los Colectivos de Programación de los Prometeos en general.

No fue hasta mucho tiempo después que la Unidad despertó por unos instantes siendo el tiempo suficiente en que la trientidad aprendió todos sus secretos. Con la verdad revelada, Crono negó a la humanidad como sucesora de los Forerunner así que maquinó sus propios planes para llevar a la Confluencia Temporal a formar parte de la realidad misma para moldearla a su voluntad.

Unidad Ogenus

  • Unidad Ogenus 3

    Unidad Ogenus

    Ubicación Actual: La Forja, El Santuario
  • Estado Actual: Dormido
  • N° de Despertares: 2
  • Pilotos Conocidos:
    • Saga, el Caballero Prometeo
    • Rym, la Bibliotecaria
  • Alma: N/A
  • Armamento: Lanza de Esculapio
  • Fuente de Alimentación:
    • Motor Ultra Solemnoide

Utilizado como la base de la Forja de los Anillos de Halo, la Unidad Ogenus habita en el Santuario jugando un papel importante en el ciclo de vida y muerte de la Bibliotecaria pues se cree que la primera de todas ellas utilizó al Titán para asegurar la victoria de la Luz contra la Oscuridad.

La Unidad Ogenus sería corrompida por la Oscuridad cuando Saga, un Caballero Prometeo, se infundió con esta para acabar con la Bibliotecaria en turno fallando cuando Tourian lo derrotó al dispararle un Rayo de Luz. El Titán no volvió a ser utilizado en los momentos finales de la Guerra Oscura cuando Rym disparó un Pulso de Luz tan poderoso que extinguió a los Nephilim y casi a los Forerunner.

Rym había sido consumida completamente por la máquina intentando hacer un esfuerzo por resucitar mediante la Radiancia sin conseguirlo rompiendo así el ciclo de resurrección de la Bibliotecaria.

Unidad Kronus

  • Unidad Kronus 3

    Unidad Kronus

    Ubicación Actual: Desconocida
  • Estado Actual: Despierto
  • N° de Despertares: 1
  • Pilotos Conocidos: N/A
  • Alma: N/A
  • Armamento: N/A
  • Fuente de Alimentación:
    • Desconocido

Su existencia es un mero mito pues al basarse en la primera generación de Titanes, el único excluido es el equivalente a Crono quien se decía que era el principal Titán de la mitología griega así como también el rey de estos.

Apariciones