FANDOM

Universo-Headhunter logo
Titanes de Ceres
Emblema Titanes
Información General
Fundación 5 de Febrero del 2531
Sede Distrito 7, Ceres
Estado Actual Activo
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto Erwin Tannin
Capital Ceres
Información Social
Idioma Humano
Moneda Cr
Religión Politeísmo
Información Territorial
Colonias
  • Ceres
  • Arion
  • Althan
  • Themar
Información Militar
Líder Militar Serafall Sitri
Ramas Militares
  • Defensores
  • Acechadores
  • Aedos
Como usar esta plantilla

Los Titanes de Ceres es el nombre dado a la milicia fundada por los Nueve para la defensa de la humanidad en el Sistema Beyond.

Historia

Fundación

Las Arcas que huyeron de la Guerra Humano-Covenant contenían a varias unidades de Marines del UNSC, así como Soldados de Choque de Descenso Orbital y un buen número de Spartan de Primera Generación. En la ausencia del UNSC Olympus debido a un error con su desplazamiento en el desliespacio, el personal de la UNSC Thea tomó el cargo de liderato de la Marina hasta que este fue tomado por los mismos Spartan.

Los Spartan tomaron el control y decidieron primero establecerse en dos planetas: Luminalia y Ceres. En el segundo fue donde un acercamiento a territorio de los Wyvern desencadenó un conflicto que terminó por extinguir a los Dragones Espaciales. Varios Spartan murieron pero luego fueron recuperados para transmitir su conciencia a tres Inteligencias Artificiales que posteriormente serían los maestros del SIE. Con una relativa paz finalmente pudieron colonizar Ceres completamente y durante inicios del año 2531, los Nueve, un grupo de Spartan que tomarían la decisión de formar una milicia independiente a la UNSC, convirtieron a la Marina en los Titanes de Ceres.

Por los próximos años, los Titanes conformaron la principal fuerza de defensa de Ceres y sus planetas vecinos así como también se verían apoyados fuertemente por Industrias GATE. La potencia de la fuerza y tecnología de los Titanes se vio mejorada con la llegada de Tourian. El Forerunner hacía esto con la intención de preparar a la humanidad contra la Oscuridad, este plan fue comunicado únicamente a las autoridades máximas de los Titanes.

El Colapso

La Confluencia Temporal

La reacción disparada del choque de Luz y Oscuridad cerca de Luminalia provocó grandes estragos en el Sistema Beyond. De esa forma, los Titanes quedaron incomunicados con el resto de los planetas y no salieron hasta luego de varias semanas cuando recibieron una señal de auxilio proveniente de Althan. El Equipo Enigma intentó rescatar a los sobrevivientes del Colectivo de Ishtar pero la presencia opositora de los Prometeos requirió de la intervención de los Equipos Saint y Falcon.

El primer contacto con las máquinas, identificados con el título de Confluencia Temporal, se prolongó cuando los líderes del Colectivo insistían con llevarse un artefacto alojado en una excavación. Los Equipos Nightowls y Frozen, acompañados por Isshin-029, fueron hasta la Excavación 9 para extraer el Compositor con el Hermit Red, un Crucero Clase-Stalwart.

Los Prometeos comenzaron a expandirse por Althan y Themar obligando a los Titanes movilizar sus fuerzas para contener la amenaza de forma que Ceres quedó desprotegida, confiados en que, por alguna razón, las máquinas no podían llegar a ella. Sin embargo, un grupo liderado por Arnold Quirino y Keith Ackerman tuvieron sospechas de las intenciones de REVOCS, fundamentadas por Isshin-029, así que se infiltraron en Honnouji desencadenando una serie de eventos que llevó a la destrucción de una de las bases de los Titanes del Distrito 39 y posteriormente al uso del Compositor contra el Distrito 34, marcando una invasión de los Prometeos al planeta. Incomunicados, los Titanes se aliaron con el Ejército de Honnouji logrando contener a las máquinas y finalmente acabando con la invasión en la Batalla de Honnouji, donde Ryuko Matoi detuvo los planes de Ragyo Kiryuin de componer a los habitantes del planeta.

Eso, sin embargo, no detuvo a los Prometeos. Las máquinas controlaban cada vez más territorios en los planetas vecinos de Ceres. Se descubrió, gracias a Rita Vrataski, que su enemigo era capaz de crear bucles temporales a través de unidades designadas como Celadores. La soldado fue tomada como ventaja al ser prácticamente inmortal pero la amenaza finalizó en la Batalla de la Base Kyu, cuando Kai Argento pasó por una situación similar. Desde ese día no se volvió a saber de los Celadores pero eso no disminuyó el temor del aumento de poder de los Prometeos.

Covenant Caído

El día temido para la humanidad llegó cuando el Covenant finalmente los encontró. Las facciones del Covenant Caído, que buscaban a Tourian, siguieron accidentalmente una señal de Zod para evitar que fueran al Distrito 7. Esto los llevó al Distrito 15 donde las fuerzas locales lucharon al lado de los Siete. Gran parte de las naves del Covenant pudieron ser neutralizadas gracias al uso de cañones de partículas. Gracias al liderazgo de los Spartan pudieron destruir la Demon's Claw, la nave capital de los Demonios, y luego se infiltraron en el The Winter is Coming acabando con el Servant y con su Consejero. La batalla causaba pérdidas importantes para ambos bandos pero la suerte le sonrió a los Titanes cuando el Kaidon del Invierno decidió retirarse.

Quedando únicamente los Demonios y los Reyes en el campo de batalla, los Titanes pudieron contenerlos en el Distrito 15 donde finalmente el enemigo construyó fortalezas en las ruinas del antiguo cosmódromo.

El Enjambre

Kraven Kruger, el único miembro sobreviviente de los Siete, descubrió el Templo de Abaddón en Arion. La nueva amenaza que crecía en la luna de Ceres fue respondida por todas las unidades activas de los Titanes de Ceres. Concentrándose en Imbrium, no estuvieron completamente preparados para el millar de Lacayos que provenía del interior de la fortaleza y la situación empeoró con el apoyo de Acólitos, Caballeros y Brujas del Enjambre. Cientos de equipos crearon un perímetro para contener al enemigo pero este se rompió con la aparición de Abaddón que desintegró a varios Titanes con su Espada de Oscuridad. El Spartan-057 volvería a infiltrarse en el Templo de Abaddón para destruir el cuerpo físico del dios del Enjambre pero al lograrlo fue expulsado por Murmur.

La Batalla del Océano de las Tormentas había acabado con un número incontable de Titanes. Temerosos del poder del Enjambre los dejaron en Arion para evitar que estos cambiaran su objetivo a Ceres. Mientras tanto, el Equipo Shattered actuó de forma solitaria para acabar con Abaddón pero sus esfuerzos igualmente terminaron siendo en vano al sucumbir ante la Oscuridad.

Contraataque

Debilitamiento de los Demonios

La noticia del asesinato del Consejero de los Demonios subió la moral tanto de los Titanes como del Alto Mando. Al enterarse de que se trataban de actos de un cazarrecompensas recién llegado hicieron uso de sus servicios para investigar una señal cercana a la Costa Olvidada, descubriendo que se trataba de Zod, y luego activar una antena para establecer comunicación con el resto de planetas del Sistema Beyond. Erwin Tannin, decidió dar el golpe final a Facción de los Demonios al enviar al Cazarrecompensas y a otros dos elementos excepcionales para destruir a su Servant. La destrucción de Diablum marcó un triunfo de la humanidad contra el Covenant y el inicio de su recuperación.

Contra el Enjambre

Siguiendo la señal de la IA que acompañó al Equipo Shattered, Wolf despertó por accidente al Enjambre en la entrada del Templo de Abaddón. Reinhardt Reiss, líder de los Titanes, solicitaría los servicios del Cazarrecompensas para infiltrarse en la fortaleza del Enjambre. De esa forma, Wolf extrajo información de la Tumba del Mundo descubriendo un ritual oscuro en el que se empleaba un fragmento de la Luz de Tourian y, además, un conjunto de Brujas estaban en medio de un ritual de Invocación para arrojar a un Ogro a Ceres. Wolf logró interrumpir el ritual de la Cámara de la Noche y, con la ayuda de otros dos Titanes, eliminó al Ogro en el Pozo de Invocación.

La Fruta del Jardín

Era cuestión de tiempo para que los Prometeos volvieran a estar en boca de los Titanes. Wolf había averiguado que estos recibían poder de un Corazón que estaba alojado en el Jardín de Tourian. El Alto Mando se arriesgó a entablar un conflicto bélico con Uroboros al hacer que el Cazarrecompensas se infiltrara en una de sus fortalezas para cargar el Ojo de un Celador con una espira. El Cazarrecompensas lo logró y pudo acceder al Jardín de Tourian donde finalmente pudo destruir al corazón debilitando a los Prometeos.

El Condensador de Flujo

Los Titanes finalmente pudieron reanudar sus operaciones en el Sistema Beyond ya con sus enemigos debilitados. Por su parte, el Cazarrecompensas siguió trabajando para ellos de forma que terminó descubriendo información acerca del Nexo y el Condensador de Flujo en Althan. El Alto Mando ordenaría un ataque contra la Mente del Nexo y, luego de pensarlo con cuidado, eligieron a varios sujetos para conformar un equipo que fuera capaz de dar el golpe definitivo contra los Prometeos.

WolfAnton IvanoffRyuko MatoiKai ArgentoSasha Evans y Edward Blake; entraron a la fortaleza de los Prometeos donde cumplieron con su misión al destruir a Kairos, terminando finalmente la Guerra Humano-Prometeo.

Campaña de Anti Resurrección

Caroline Burton, la única sobreviviente de la Primera Incursión en Arion, finalmente regresó a Ceres con la amenaza de la inminente resurrección de Abaddón. El futuro regreso del dios del Enjambre tuvo que ser tomado de manera breve por el Alto Mando para no alarmar al Ejército ni mucho menos a los civiles. Serafall Sitri permitió que una serie de misiones lideradas por su antigua compañera guiaran a Wolf en detener a Sheol de reunir a las fuerzas del Enjambre. Al final, el Cazarrecompensas imposibilitó de forma temporal la resurrección de Abaddón y luego se convocó al Equipo Headhunter para acceder al Mundo del Alma Suprema donde finalmente dieron final a la forma original de Abaddón, finalizando también la Guerra Humano-Enjambre.

Rebelión de los Cazadores

Ikaros Evergarden, luego de la sorpresiva fuga en masa de la Facción de los Cazadores, no tuvo más opción que formar una alianza con los Titanes de Ceres para eliminar una serie de blancos importantes por todo el Sistema Beyond. Varios equipos en conjuntos fueron creados entre el Ejército de Luminalia y los Titanes mientras que Wolf cumplía la parte de su trato al capturar a Sork 'Lekumee.

Al final, la ReinaKslo 'Ehtar y los Altos Mandos de los Titanes acordaron el Tratado en el que se indicaba que los tres conformarían una misma fuerza en conjunto.

Plaga de los Corrompidos

La llegada de Zirzechs al Sistema Beyond reanudó la Guerra Humano-Enjambre. Gracias al sacrificio de la Flota de la Ira de la Reina, el Acorazado se quedó estancado en los Anillos de Hekate. Posteriormente, el Alto Mando mandaría a Wolf a investigar una señal proveniente de una de las fortalezas de Uroboros en Mirai, la luna de Themar. Los eventos que prosiguieron marcaron el primer contacto de la humanidad con los Necróticos y el inicio de una campaña ideada por Keith Ackerman para infiltrar al Cazarrecompensas en el Acorazado.

Wolf logró infiltrarse en la nave del Enjambre. Al deshabilitar el armamento primario del transporte colocó balizas de teletransporte con los que varios equipos de los Titanes de Ceres lograron acceder a la fortaleza enemiga para realizar operaciones que debiliten la nueva amenaza. Mientras que el Cazarrecompensas seguía con su campaña para eliminar al Rey Corrompido, el resto del Equipo Headhunter enfrentó una serie de plagas en puntos importantes en los planetas del Sistema Beyond.

Una vez que Wolf destruyó el cuerpo terrenal de Zirzechs se reunió con su equipo para acceder al Mundo Ascendente del Alma Suprema donde lucharon contra la forma real del Rey Corrompido, acabando con su vida y con sus campeones.

Rebelión Proxy

Para esos momentos había una cierta paz. Los esfuerzos enemigos estaban tan reducidos que hasta ese momento su única preocupación era el conflicto interno entre la Facción de los Demonios y la Facción de los Reyes. Los Demonios habían conseguido revelar la ubicación del King's Sword por lo que fue blanco fácil para los Titanes al enviar a Wolf a destuirlo. Luego, un equipo de asalto fue enviado a las instalaciones del Estratega para repeler un equipo de incursión de los Demonios. Al destruir a su Servant Paradigm encontraron a Zod en su cuerpo prostético.

El Equipo Headhunter llevó al Estratega con el Alto Mando y, luego de una serie de discusiones, pusieron en marcha la operación para arreglar y perfeccionar el SIE. El equipo se dividió para buscar los componentes de manera que un par se abrió paso por el Palacio de Polvo, acabando con los esfuerzos de Uroboros por acceder a la información de un motor Ikelos. Una vez en la Cámara de los Serafines, fueron atacados por la Facción de los Reyes. Su Kaidon luchó personalmente pero sus esfuerzos fueron en vano al ser herido de muerte. Mientras tanto, Wolf y Kai Argento se enteraron de las verdaderas intenciones de Zod así que al volver se encontraron con que el Estratega había usado el Corazón de Zirzechs para dar rienda al Protocolo Ghost. El Cazarrecompensas apenas y pudo enfrentar la amenaza de los Proxy.

Luego de unas horas, varios equipos de los Titanes fueron enviados al Condensador de Flujo. Al llegar al Pozo del Templario entablaron el combate contra los Proxy pero fracasaron. Las fuerzas de los Titanes se retiraron y se concentraron en el Distrito R donde, en conjunto con la Facción del Juicio, bombardearon el territorio mientras que el Equipo Bakuzan se adentró en las instalaciones del Complejo de Perfección donde se revelaría que Gladio estaba detrás de todo. La Inteligencia Artificial uso al Compositor y el Corazón de Zirzechs para dar energía a la Unidad Hyperion para poder moverse y para poder disparar una estela de energía que compusiera a cualquiera que pasara por él. El Equipo Bakuzan y un grupo de naves se retiraron al Distrito 34 para activar un Cañón MAC para volar el núcleo de la máquina, permitiendo a Wolf usar la Espada de Luz para detener a la Unidad Hyperion. El conflicto finalizó con la aparición de varios Proxy conscientes que se integraron a los Titanes.

Ocupación de Ophidio

Estructura

El Ejército de los Titanes de Ceres está dividido en tres secciones con funciones y especialidades distintas. No existe realmente una estructura jerárquica así que cualquier clase de soldado puede convertirse en el líder de un equipo.

  • Defensores: Especializados en el manejo de armamento pesado. Sacrifican la agilidad y velocidad en su equipamiento con equipamiento y escudos mucho más resistentes. Son empleados en la defensa de sectores importantes así como también existen unidades que actúan como autoridades locales en los distritos civiles.
  • Acechadores: Soldados de reconocimiento y espías. Al igual que los Defensores, se encargan de vigilar sectores de importancia solo que a ellos le son asignados zonas peligrosas como bases enemigas. Generalmente poseen equipamiento de camuflaje a costa de resistencia. No es común verlos en sectores civiles.
  • Aedos: Ingenieros y soldados. Es muy común encontrarlos dentro de instalaciones de los Titanes por lo que muchos de ellos no están especializados en combate por lo que dependen mucho de las ventajas que les proporciona su armadura.

Miembros notables

Defensores

Alto Mando

Líderes

  • Anton Ivanoff (KIA) - Segundo líder del Equipo Headhunter.
  • Arthur Hendricks (KIA) - Primer líder del Equipo Crimson.
  • Derek Carmine - Líder del Equipo Berserk.
  • Karl Wen - Teniente. Líder del Equipo Black Jack.
  • Mariah Sunderland - Tercer líder del Equipo Crimson.
  • Rita Vrataski (KIA) - Segunda líder del Equipo Crimson.
  • Uldren Roland (KIA) - Ex-Teniente de la Novena Unidad.

Personal

  • David Connor (KIA) - Ex-Soldado de la Novena Unidad.
  • Dom Fukuro - Miembro del Equipo Honnouji.
  • Harry Gillespie (KIA) - Ex-miembro del Equipo Crimson.
  • Jordan Rodney (KIA) - Ex-miembro de los Blackjacks y los Nueve.
  • Ken Takayama - Miembro del Equipo Bakuzan.
  • Koga-012 (KIA) - Ex-miembro de los Nueve.
  • Rei-098 (KIA) - Ex-miembro de los Nueve.
  • Ulan Everis (KIA) - Ex-miembro del Equipo Vanguard.
  • Vladimir Agah (KIA) - Ex-miembro del Equipo Shattered.

Acechadores

Alto Mando

Líderes

  • Arnold Quirino - Anterior capitán de los Acechadores. Líder del Equipo Vanguard.

Personal

  • Akane Takanome - Miembro del Equipo Vanguard.
  • Bell Sunderland (KIA) - Ex-miembro del Equipo Shattered.
  • Clair-020 (KIA) - Ex-miembro de los Nueve.
  • Caroline Burton - Ex-miembro del Equipo Shattered.
  • Dregyen-123 (KIA) - Ex-miembro de los Nueve.
  • Ewan Sitri (KIA) - Ex-miembro de los Blackjacks y los Nueve.
  • Karen Alamilla - Miembro del Equipo Bakuzan.
  • Omiko Hakodate - Miembro del Equipo Honnouji.
  • Peter Evans (KIA) - Anteriormente un Defensor. Ex-miembro del Equipo Shattered.
  • Rei-3 - Operativo individual.
  • Ryu Shimada - Miembro del Equipo Bakuzan.
  • Ryuko Matoi - Ex-miembro del Equipo Headhunter.
  • Zyra Anderson - Miembro del Equipo Berserk.

Aedos

Alto Mando

  • Serafall Sitri - Comandante de los Titanes de Ceres. Capitán de los Defensores.

Líderes

Personal

  • Akeno Taneda - Contramaestre.
  • Amy Kent (KIA) - Ex-miembro de los Blackjacks y de los Nueve.
  • Benedict Vance - Miembro del Equipo Vanguard.
  • Josh Moav - Miembro del Equipo Berserk.
  • Kai Argento - Anteriormente un Defensor. Ex-miembro del Equipo Headhunter.
  • Lao Zamora - Miembro del Equipo Crimson.
  • Elena Morrison - Enfermera.
  • Roxxane Morrison - Oficial Médico.
  • Ryan Brooks (KIA) - Ex-miembro de los Blackjacks y de los Nueve.
  • Sasha Evans - Ex-miembro del Equipo Headhunter.

Apariciones