FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Hay que perderse para alcanzar destinos inalcanzables. Cita final

—Thox Ziq

Thox Ziq
Thox Ziq
Información General
Planeta Natal T'vao
Nacimiento 23 de Mayo del 2505
Muerte 3 de Julio del 2582
Especie T'vaoan
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Primera Batalla de Harvest
  • Batalla de Balaho
  • Alrededor de múltiples conflictos contra el Enjambre
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 7
Afiliación
  • Covenant (Anteriormente)
  • Uroboros
Cómo usar esta plantilla

Thox Ziq fue una Skirmisher veterana de la Guerra Humano-Covenant siendo posteriormente la General de los Ojos de Ophidio del imperio de Uroboros.

Biografía

Vida Temprana

Thox nació en T'vao, el 23 de Mayo del 2505, como descendiente de un gran linaje de piratas así que no era raro que ella heredara las costumbres de su familia. De esa forma, esperaba imitar a sus ancestros viendo el espacio como un infinito mapa que albergaba tesoros en cada rincón de la galaxia. Sus aptitudes para la localización y recolección de tesoros la llevaron a convertirse en la Maestra de Nave del In a Silent Way, una Nave Misionera.

Un día su tripulación y la del Maximus Transgression realizaron una incursión en dos cargueros humanos localizando en ese momento un planeta con supuestas reliquias Forerunner. Su intención era que su compañera de la Maximus saqueara los tesoros para sabotearla y quedarse con gran parte de los artefactos antes de reportarse con el Covenant. Sin embargo, la Maestra de Nave del Maximus Transgression fue asesinada cuando la tripulación abordó un tercer carguero.

Durante el transcurso de la Guerra Humano-Covenant, Thox continuó su servicio como Maestra de Nave hasta el final de la guerra. Posteriormente laboraría al igual que sus antecesores como Reina de Piratas saqueando colonias menores hasta llenarse de riquezas.

Ojo de Ophidio

Thox Ziq 05
Todos los tesoros que Thox conseguía eran almacenados en una ciudad perteneciente a su tripulación. Sin saber que el Enjambre buscaba a los Forerunner guiados a través de los rastros de su tecnología, T'vao terminó siendo blanco de la cruzada de Oscuridad de estos. Debido a la forzada entrada a su territorio, la población y tripulación de Thox intentaron eliminar al Enjambre siendo sus esfuerzos en vano contra la complejidad de las artes arcaicas de sus enemigos. La batalla fue tal que el enorme número de Sembradores del Enjambre terminaron por colapsar el asteroide nativo de los Skirmisher.

Forzada a la retirada, Thox entró en una crisis psicológica debido a la pérdida de todos sus tesoros lo que la llevó a atacar un carguero de Uroboros. Los piratas de Thox fueron opacados por la brutalidad de los Lekgolo de Ophidio y de los Brutes de Berserkus junto con las estrategias de Xyl 'Vanom. A pesar de todo, el emperador de Uroboros sintió que las habilidades de la tripulación del In a Silent Way podrían servirle para seguir buscando y recolectando tecnología Forerunner. Ophidio le ofreció sus tesoros a cambio de su lealtad y servicio de manera que Thox terminó convirtiéndose en General de los Ojos de Ophidio de Uroboros.

Posteriormente los Ojos de Ophidio descubrieron restos de tecnología un destructor de estrellas Forerunner. El diseño de dicha súper arma estuvo a cargo de Brok, hijo de Thox, quien utilizó a la Unidad Themis para dar potencia al llamado Jörmundgander.

Llegada a Beyond

Destrucción del Impera-cis

Luego de la Caída del Distrito 7, Thox Ziq se encargó de lidiar con las fuerzas opositoras de la Facción de los Demonios en el Distrito 25, hasta que el creciente número de la tripulación del Impera-cis, un Tanque Imperial robado por una Escuadra de los Titanes de Ceres, llamó su atención a lo que ella ordenó a su legión atacar el vehículo y destruirlo en caso de ser necesario. Si bien el Impera-cis fue destruido gracias a la utilización de un Basilisco, la tripulación consiguió escapar antes de la explosión.

Asedio del Distrito 25

La amenaza creciente de la Facción de los Demonios fue razón suficiente para que Thox enviara a una fuerza de asalto masiva de su propia legión ayudada también por la colmena de una Reina Yanme'e. A pesar de la fuerte resistencia de los Demonios, los Ojos de Ophidio consiguieron acabar con toda la ciudad inundándola en llamas.

Al haber concluido su tarea, Thox se comunicó con Xyl 'Vanom para que procediera con su tarea de invadir el Distrito 34 para localizar, recuperar y reactivar al Titán que se encontraba bajo los cimientos de la Academia Militar Honnouji así como a la Unidad Hyperion a las afueras de los muros.

La Furia del Emperador

Cita inicio He estado esperando este día. El día en que completaría mi venganza. Cita final

—Thox Ziq, La Legión de los Miles

Luego de haber cuestionado las decisiones y actitud de Ophidio, Thox no tuvo más opción que seguir luchando para asegurar el futuro de su legión, sin embargo, el odio comenzó a consumirla participando en la defensa de los generadores de la Barrera Maelstrom con la ayuda de una Yanme'e Reina.

Cuando la Torre de los Titanes había sido infiltrada por el Equipo Headhunter, Thox supo que ellos habían sido los principales causantes de varias bajas de su legión así como de la muerte de Berserkus por lo que los enfrentó personalmente. Desafortunadamente para ella, el generador explotó haciendo que cayera frente a Sasha Evans quien finalmente demostró su superioridad tirando del gatillo de su arma antes que ella.

Apariciones