FANDOM

Universo-Headhunter logo
Splicer
Cita inicio No les importa la vida, sino la construcción de su complejidad. Cita final

—descripción de los Splicers

Splicers
Splicers 2
Información Empresarial
Director
  • Ridley (Anteriormente)
  • Vero 'Winteree (Anteriormente)
  • Kars 'Kranom
  • Zant 'Aana
Sede Principal
  • Mundo Escudo Eclipson (Anteriormente)
  • Quarry (Anteriormente)
  • Selene
Información General
Fundación Desconocida
Estado Actual Activa
Como usar esta plantilla

Los Splicers son un colectivo científico de la Facción de la Tormenta, encargado de la manipulación de tecnología así como en el desarrollo de armamento para brindar apoyo a las ramas militares.

Historia

Origen

La rama científica, que terminó por denominarse como Splicers, se creó luego del conflicto con los San 'Shyuum, en el cual, un grupo de Sangheili tuvo la autoridad para estudiar las ruinas Forerunner que anteriormente eran consideradas sagradas por la Familia de los Nobles. Con el tiempo el grupo se dividió en varias subdivisiones, cada especializada tanto en el desarrollo de armas y vehículos.

Por su parte, los denominados Splicers Prime, se encargaron de localizar artefactos y ruinas Forerunner abandonadas para luego integrarlas a su armamento. Sus actividades pasarían por alto en el primer conflicto de la Guerra Humano-Covenant.

Alianza con la Tormenta

Luego de la Batalla de Reach, los Splicers juraron lealtad a la Facción de la Tormenta para recuperar sus antiguas fábricas y laboratorios. Fue cuando la Facción de la Tormenta invadió el Mundo Escudo Eclipson que los Splicers finalmente establecieron su base de operaciones en una auténtica fortaleza Forerunner. Con el apoyo del Cerebro Principal desarrollaron versiones actualizadas de su viejo armamento y, posteriormente, se dedicarían al desarrollo de armas biológicas.

Mundo Escudo Eclipson

Proteus Ridley

Ridley

Con la poca información filtrada de agentes encubiertos en la UNSC, los Splicers terminaron por enterarse de que la UNSC Loviatar transportaba una especie con un gran potencial como arma biológica, los MetroidRidley, su líder en ese momento, lideró un grupo de asalto para capturar a todos los especímenes posibles para llevarlos a Eclipson y someterlos a clonación.

La amenaza latente de los Metroid hizo que la UNSC contratara un cazarrecompensas que tenía experiencia lidiando con el WyvernWolf llegó al planeta justo después de que el Cerebro Principal traicionara a los Splicers para tomar control de los Metroid. Los Splicers de la Exile of the Void arribaron al planetoide luego del asesinato de Kraid. Sin enterarse de la traición de la ancilla Forerunner, estos derribaron la nave del Cazarrecompensas para luego descubrir una señal proveniente de Graydale, una ciudad cercana a la región de Volcaneria.

Los Splicers invadieron la ciudad solo para ser repelidos por Wolf, quien luego destruiría su nave. En su derrota contactaron al resto de la Facción de la Tormenta para solicitar apoyo pero Zet 'Drasov se negó a esto, añadiendo que ya habían desperdiciado demasiados recursos.

Ocupación de Kerberos

Orpheon 2

Orpheon

Tras la derrota sufrida en el Mundo Escudo Eclipson, los Splicers se dividieron en dos grupos: uno se encargó de seguir operando en la reconstruida fortaleza del mismo planetoide y el otro se ocupó de buscar una nueva fuente de energía alternativa a la Afloraltita; fue así como el grupo liderado por el Splicer Prime Zant 'Aana llegó al mundo de Kerberos y descubrió un exótico mineral al que bautizaron Xytarita. En cuanto llegaron al planetoide, instalaron sistemas de supervivencia y montar diferentes instalaciones. En la región de los Páramos de Dawnport se construyeron los Laboratorios Xytar, y cerca del Templo de Izumru construyeron las Minas de Xytarita. También construyeron diversos sistemas de energía geotérmica en las Cavernas Laverton, para así poder sustentarse energéticamente antes de que la extracción de la Xytarita alcanzara un nivel rentable.

Eventualmente, los Splicers descubrieron las propiedades mutagénicas de la Xytarita, pues observaron cómo las criaturas nativas de Kerberos y ellos mismos se veían afectados. Eso fue lo que abrió la investigación sobre dichas propiedades, en un intento de poder controlar y utilizar las mutaciones que se producían.

Mientras se encontraban realizando experimentos en el Sacred Declaration en la órbita del planeta, los especímenes del Proyecto Thanatos se salieron de control provocando que la nave cayera en el interior del planeta. Sin que los Splicers pudieran enterarse completamente de su presencia, Lyca, queriendo escapar de Kerberos, desbarató los planes de Zant 'Aana, incluida la intención de entrar en el Cráter del Impacto. Todo ello forzó a los Splicers abandonar el planeta y que los supervivientes se reagruparan con Vero 'Winteree.

El Eclipse Final

Un grupo sobreviviente escapó de lo sucedido en Kerberos y Ridley contactó con la reconstruida base de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson para preparar las armas biológicas. El Wyvern robó la última cría Metroid de la Estación Omega de la UNSC mientras que Vero 'Winteree reforzó la seguridad al aliarse con la Flota del Tornado y al contratar a unos cuantos mercenarios de los Marcados.

Las acciones de Ridley por crear un ejército de Metroid hicieron que Wolf una vez más arruinara los planes de los Splicers, destruyendo el Mundo Escudo Eclipson en esa ocasión.

Ocupación en el Sistema Gorgon

Después de su aplastante derrota en el Mundo Escudo Eclipson, los Splicers exploraron otros mundos Forerunner basándose en la información filtrada de la Oficina de Inteligencia Naval. Fue así como localizaron al Sistema Gorgon donde encontraron una vieja nave Forerunner a la que llamaron The Grateful Dead.

Los Splicers usarían el sistema y sus planetas como sus nuevas bases de operaciones entrando en conflicto cuando la UNSC Wind and Fire arribó al sistema. La UNSC desplegó múltiples equipos de Soldados de Choque de Descenso Orbital para investigar una señal de interferencia. El fenómeno fue investigado por el Equipo Épsilon quienes tuvieron el primer contacto con el enemigo, iniciando una nueva campaña para descubrir la localización de la súper arma de los Splicers.

Eventualmente todo llevó a que tres transmisores fueran destruidos revelando la posición del The Grateful Dead. El vehículo atacó al UNSC Wind and Fire pero gracias al Equipo Épsilon se pudo derrotar una vez más a los Splicers.

Instalación 09

Vero 'Winteree

Vero 'Winteree

Vero 'Winteree había tomado el control de los Splicers después de lo ocurrido en el Eclipse Final. Reunió a todas las tropas en Quarry donde la organización interna experimentó crisis y desencadenó que varios de los científicos optaran por unirse a la Flota de la Última Tormenta para lograr identificar y examinar el portal que se encontraba en la Colonia Andrómeda. Por su parte, los leales de 'Winteree fueron eliminados cuando Anton Ivanoff fue desplegado en Quarry para recuperar a Freed Astharot y asesinar al líder Splicer.

Durante la Batalla de la Instalación 09, los Splicers trabajaron junto con Freed Astharot para conseguir acceder a la Biblioteca y luego a la Sala de Control. Cuando Wolf y Anton desactivaron el anillo provocaron que este disparar un pulso energético que hizo que todas las naves cercanas se estrellaran sobre él.

Muchos de los Splicers perecieron y únicamente el grupo liderado por Kars 'Kranom sobrevivió para encontrar una Luminaria que les daba coordenadas al último santuario de los Forerunner. Este grupo fue recuperado por Zet 'Drasov, quien inició un nuevo gran viaje a raíz del descubrimiento.

Campaña de Ragnarok

Ocupación

Tras los eventos de la Batalla de la Instalación 09, unos rezagados Splicers localizaron una muestra energética similar al de la Xytarita en el aparentemente desolado mundo de Ragnarok. Pronto se dieron cuenta de que el planeta tenía condiciones similares al de Kerberos. Creyendo en la ilusión de Flauros, los Splicer inmediatamente cayeron en la trampa donde sus reservas de Xytatira eran constantemente atacadas por los Corrompidos provocando que estos desarrollaran el Rayo Oscuro para utilizar las misma brechas dimensionales para abrir puertas hacia Gjallarhorn.

La lucha contra los Corrompidos y los Neopthept comenzó a debilitar todos sus esfuerzos por lo que intentaron en repetidas ocasiones acceder a Gjallarhorn a su vez impidiendo a los Scavengers entrar a él destruyendo su portal. En un último intento por acceder a la dimensión oscura, fueron atacados por el esfuerzo en conjunto de los Neopthept y una cazarrecompensas donde Rtet 'Vurom, un Protheus Splicer Prime, fue atacado por Nisroch para absorber su Xytarita. Luego del colapso de Gjallarhorn a raíz de la resurrección de Flauros, el resto de fuerzas Splicers abandonaron el planeta.

Rebelión de los Cazadores

Utilizando un pocos Splicers afiliados a la Facción del Invierno y a la Facción de los CazadoresSork 'Lekumee ordenó que estos infringieran en el Condensador de Flujo para piratear la tecnología de la Confluencia Temporal a fin de usarla en su beneficio consiguiendo de esa manera poder transportar a los Cazadores a través del tiempo. Los Splicers fueron eliminados posterior a la captura de Sork junto con otros blancos peligrosos.

Cruzada de Flauros

Despertar de Flauros

Con Ragnarok liberado de su sombra, Zant 'Aana retomó el control de los Splicers del Charity of Faith partiendo de vuelta al planeta donde extrajeron toda la Xytarita que pudieron a fin de usarla en su beneficio. Sin embargo, una vez que estuvieron en el espacio, se descubrió que la entidad que distorsionaba las dimensiones en Ragnarok había absorbido toda la Xytarita que había en los cargamentos y con su poder aniquiló a gran parte de la tripulación del Charity of Faith dejando unos cuantos sobrevivientes para lavarles el cerebro para que hicieran su voluntad.

Flauros desaparecería por un tiempo hasta reaparecer bajo una nueva forma que conmocionó a gran parte de los Splicers. Flauros revelaría el plan de usar los Ecos para difundir la Xytarita a través del universo. Para ello tenían que reestablecer las funciones de la Cámara de Génesis de Nowhere para iniciar la producción de Ecos de Oscuridad.

Exploración del Planeta-X

Flauros se había aventurado en un viaje al Planeta-X para conocer su estado actual. Para su sorpresa, el planeta había sido parcialmente destruido por la colisión de la Estación Naraka desconociendo así el estado actual de la entidad que habitaba en el núcleo. Por su parte, los Splicers se dedicaron a recuperar todo lo que pudieron de los restos de la estación de la Oficina de Inteligencia Naval, obteniendo de esa manera el código genético de Ridley y de los Metroid a quienes clonarían más tarde para sumarlos a sus fuerzas.

El avistamiento de la actividad Splicer llamó la atención del UNSC Whitesnake el cual rápidamente entabló un ataque sólo para verse abrumado por su nuevo poder. Con un salvajismo sorprendente, los Splicers acabaron con la mayor parte de la tripulación y tomaron el cuerpo físico de Hysteria, la Unidad Aurora de la nave.

Regreso a Selene

Los Splicers ofrecieron a Hysteria a Flauros para que con sus patrones mentales reviviera a Avalon, una Inteligencia Artificial que traicionó a los Forerunner hace tiempo, que se había convertido simbióticamente con parte de Nowhere. Con la Fuente de los Ecos bajo su control, Flauros dio inicio a su plan de utilizar la Xytarita para obtener el control del universo expandiendo la Oscuridad y nulificando la existencia de la Luz.

Un Eco de Oscuridad fue enviado a la abandonada colonia Sangheili de Selene, estrellándose cerca del territorio perteneciente a la extinta Facción de la Guerra. El Eco comenzó a corromper el planeta y esparcir Xytarita que posteriormente sería minado por los Splicers para aplicarlo en sus naves, armas y tropas para alcanzar la complejidad que siempre buscaron.

Dicho impacto no pasó desapercibido puesto que Rosemary, la Unidad Aurora del UNSC Kraft Work, rastreó sus orígenes hasta Nowhere. Flauros se dio cuenta de esto y para evitar que la ubicación de la Fuente de los Ecos fuera conocida usó a Hysteria para que dispersara un misterioso virus, envenenando toda la red de las Unidades Aurora. Con una fuerza masiva y destructiva bajo su mando, Flauros estaba listo para dispersar los Ecos de Oscuridad en las fortalezas del UNSC y paralizar su poder en su intento de dominación universal.

Conflicto del Santuario

Llegada al Santuario

Cuando la Flota de la Última Tormenta llegó a Sanghelios, Zet habló con los líderes de la Familia de los Nobles, descubriendo el acuerdo de tregua entre estos y la humanidad. El Kaidon de la Tormenta tomó de muy mala manera el acto de la familia más poderosa entre los Sangheili y atacó el Estado de Vadam. Las fuerzas de la Flota de la Última Tormenta se abrieron paso por el Ojo de Kandros hasta encontrar un portal Forerunner similar al que había en la Colonia Andrómeda. Siguiendo el consejo de Kars, Zet usó a varios de los prisioneros humanos para hacer reaccionar el portal consiguiendo así las coordenadas de la localización de uno de los Anillos de Halo.

Con un cuarto de su flota perdida en la batalla, la Última Tormenta inició su viaje apareciendo cerca de la Instalación 05 que se encontraba orbitando sobre el Santuario. Ahora estando en lo que ellos llamaban "La Última Fortaleza de los Forerunner", la Flota de la Última Tormenta se expandió por la Instalación 00.

Extractor de Luz

Catalizador de Luz

Catalizador de Luz

Los Splicers de las Mentes del Pilar investigaron lugares de interés alrededor del Santuario estableciendo un puesto de investigación a los alrededores del Templo de la Bibliotecaria donde su tarea inicial fue tomar el control del sistema de defensa de los Cañones de Luz, sin embargo, sus prioridades cambiaron luego de un enfrentamiento con una serie de entidades fantasmales que habitaban los alrededores.

Gracias a la información obtenida del Colectivo de Xytar sobre los eventos de Kerberos, se supo que aquellas entidades se trataban de Dullahan, espectros de Forerunner, que aparecían para proteger lugares de suma importancia. Pero al estudiar a estos espectros en particular se dieron cuenta de que éstos diferían a los vistos en la Cámara de Orias.

Estos Dullahan presentaban un halo espectral oscuro a diferencia de la energía lumínica de los otros. Su comportamiento era mucho más agresivo y presentaban conductas caóticas. Kars ordenaría construir una máquina que pudiera atrapar a uno de los espectros oscuros para estudiarlo detenidamente consiguiéndose así la creación de un Extractor de Luz que funcionaba como un puente entre el plano real y la dimensión de la cual provenían esas criaturas.

Al capturarse uno de los Dullahan, Kars realizó múltiples pruebas con la entidad sin poder averiguar mucho de él además de escuchar diálogos entrecortados. La obsesión de Kars por descubrir la naturaleza de la criatura lo llevó a más experimentos siendo uno de ellos una conexión con la Unidad Phoebe la cual, para su sorpresa, logró encender unos momentos consumiendo al espectro en su interior.

Lo acontecido llamó la atención de Zet 'Drasov quien le proveyó a Kars los recursos necesarios para construir más Extractores de Luz, capturar más Dullahan y así usarlos para encender a la Unidad Phoebe y tenerlo como un valioso recurso contra la humanidad.

Made In Heaven

Dispersión de los Ecos

Sumisión Oscura

Cuando los Ecos se encontraron listos, Flauros lanzó una invasión contra muchos bastiones del UNSC: Kalandor, para controlar una de las fortalezas fronterizas y paralizar la flota, Akira, para cortar el suministro de Cloratita, y Kaliks, para tomar el control del Observatorio de Wiskroks, un importante puesto que contenía vastos archivos de información de la Casa de la Lluvia así como de los Forerunner, conteniendo además la localización exacta de Nowhere.

El ataque a Akira fue exitoso, con el Eco firmemente plantado la extracción de Xytarita fue dirigida por el Servant Cavator quien también usó su influencia para dominar a las Unidades de Limpieza Reinegir. El Eco de Kaliks fue exitoso solo en un inicio puesto que si bien golpeó al Observatorio de Wiskroks no logró destruirlo forzando a los Splicers enviar a un grupo de invasión para atravesar la defensa de las Pirámides de Horus entrando en conflicto con los Scavengers.

Kalandor era un blanco más arriesgado debido al establecimiento de la UNSC. Los Splicers iniciaron un asalto masivo liderado personalmente por Flauros y Ridley para garantizar la colisión del Eco. La UNSC intentó detenerlos, pero los Splicers lograron desconectar el sistema de defensa planetario. Sin embargo, el subestimar a Lyca arruinó sus planes puesto que la retirada cazarrecompensas logró reconectar los generadores, alimentando el cañón de la base con el que el Eco fue destruido.

Fin del Viaje

Reagrupados en Selene, fueron invadidos por la flota del UNSC en un intento por acabar con ellos y con el Eco que contaminaba el planeta. La invasión resultó exitosa debido a que Zant 'Aana ordenó evacuar para dar el golpe definitivo a un potencial aliado para la humanidad, la Familia de los Nobles.

Los Splicers finalmente abandonaron el planeta cuando el Eco de Oscuridad fue destruido y partieron a Sanghelios donde atacaron el Territorio de Vadam, tomando ventaja de su debilitamiento por un enfrentamiento previo con la Facción de la Tormenta, para asegurar la colisión del Eco, mismo que el UNSC planeaba usar para llegar a la Fuente de los Ecos.

Sin embargo, los Nobles recibieron la ayuda de Lyca y el Equipo Épsilon. En conjunto consiguieron frenar al Eco de Oscuridad utilizando el mecanismo de defensa del Sephirot Graal para abrir un hueco de gran tamaño que Lyca usó para infiltrarse en el Eco y colocar un Módulo de Datos que reconfiguró la programación de éste para retornarlo a la Fuente de los Ecos.

Una vez que la Fuente de los Ecos fue destruida, la existencia de la Xytarita en el universo desapareció de modo que todos aquellos que se encontraban bajo la influencia del veneno fueron libres.

Colectivos conocidos

  • Susurros de la Tormenta (Extinta) - Conocidos principalmente por sus operaciones en el Mundo Escudo Eclipson donde se dedicaban a la creación de armas biológicas siendo principalmente el uso de los Metroid en su beneficio.
  • Colectivo de Xytar (Extinta) - En conjunto con los Susurros de la Tormenta, se encontraban dedicados a la creación de armas biológicas llevándolos al descubrimiento y uso de la Xytarita.
  • Sirvientes de Flauros (Activa) - Formado por remanentes del Colectivo de Xytar, se encuentran controlados por la influencia de Flauros para la dispersión de la Xytarita en la galaxia empleando los Ecos de Oscuridad.
  • Mentes del Pilar (Activa) - Formado por sobrevivientes de la Batalla de la Instalación 09. Se encuentran aliados a la Facción de la Tormenta compartiendo el objetivo común de buscar tecnología valiosa para usarla en su beneficio.

Personajes notables

Susurros de la Tormenta

Colectivo de Xytar

  • Zant 'Aana (†)
  • Rtet 'Vurom (†)
  • Sado 'Mugram (†)

Sirvientes de Flauros

  • Zant 'Aana (†)
  • Ridley-γ (†)
  • High Servant Cavator (†)

Mentes del Pilar

Apariciones