FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Yo, Sork, permaneceré firme ¡Ríndete ante el Kaidon de todos los Kaidons! Cita final

—Sork 'Lekum

Sork 'Lekum
Sork´ Lekumee 8
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 7 de Julio del 2500
Muerte 2 de Julio del 2582 (Sin confirmar)
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Kaidon
Batallas
  • Eos Hand
  • Asedio de Holux
  • Batalla de Vanelana
  • Levantamiento de Cibeles
  • Rendición del Invierno
  • Batalla de la Ciudadela
  • Segunda Batalla del Distrito 34
Afiliación
  • Facción de los Cazadores (Anteriormente)
  • Facción de los Demonios (Anteriormente)
Cómo usar esta plantilla

Sork 'Lekum fue el Kaidon de la Facción de los Cazadores del Covenant Caído puesto que obtuvo al conspirar contra sus rivales descendientes del líder anterior y fue posteriormente el Kaidon de la Facción de los Demonios luego de asesinar a su anterior líder.

Biografía

Vida Temprana

Familia Vidam

Sork nació en Sanghelios, en el Estado de Vidam, el 7 de Julio del 2500, como hijo de un impopular mercenario. Por cosas del destino, el padre de Sork se vió en vuelto en una confusión en la que Zoro 'Vidam, el Kaidon de los Cazadores, fue salvado por él. Así que cuando el mercenario falleció, Zoro aceptó a Sork como parte de su familia creciendo forjado con sentimientos negativos a raíz de las ideologías de su padre.

El orgullo y ambición de Sork lo llevaron a querer convertirse en el Kaidon de la Familia Vidam donde tuvo problemas con el auténtico heredero, Val 'Vidamee, a quien intentó hacer lo que sea para llevarlo a la locura, fracasando en repetidas ocasiones.

Sork participó en pocas batallas en el desarrollo de la Guerra Humano-Covenant, período en el que Val se convirtió en el Kaidon de los Cazadores procreando un par de descendientes que supusieron un obstáculo más para los planes de Sork.

El Tornado

Cuando el Covenant fue derrotado en la Batalla de Reach y la Familia Vidam se refugió en Selene donde fueron atacados por el Enjambre. Sork decidió fingir lealtad a su hermanastro durante el conflicto en que perdieron su planeta así que junto con la facción terminaron yendo al Sistema Beyond.

Llegada a Beyond

Campaña Luminaica

Cuando la Reina de los Iluminados mató a Val 'Vidamee en la órbita de Luminalia, Sork surgió como uno de los tres principales contendientes para la toma de poder de la Facción de los Cazadores. Sork aseguró una victoria pírrica contra Zaio 'Vuromee y engañó al Ejército de Luminalia para que eliminara a Kutan 'Vidamee. Sin rivales, Sork se convirtió finalmente en el Kaidon y reunió a los Cazadores restantes contra los Iluminados. Al final, debido a la traición de Kslo 'Ehtar, fue capturado en el Levantamiento de Cibeles y encarcelado en el The Shadow Thief en ruta de colisión contra Beyond.

Rebelión de los Cazadores

Cita inicio ¡He robado el regalo de la libertad! ¡Los secretos del espacio y el tiempo! ¡Yo soy Sork! ¡Viviré por siempre! Cita final

—Sork 'Lekumee, La Rebelión de los Cazadores

Sork 'Lekumee
Cuando el The Shadow Thief se encontraba en la órbita de Althan, Sork fue liberado de su encierro y rápidamente unió fuerzas con la Facción del Invierno para atacar el Prison of Elders para liberar a los miembros de la Facción de los Cazadores en rebelión contra la Reina. La ambición de poder de Sork se acrecentó buscando hacerse gobernante de todas las facciones del Covenant Caído.

A pesar de que Sork pudo obtener el apoyo del Invierno, no pudo hacerlo con los Demonios y con los Reyes debido a la intervención de Wolf. El Cazarrecompensas había eliminado a las Espadas Silenciosas antes de que mataran a los últimos líderes de los Demonios e interrumpió las negociaciones entre los Cazadores y los Reyes.

Enfurecido, Sork intentó usar la tecnología de la Confluencia Temporal para avanzar en sus objetivos. Un grupo de Splicers infringió en el Condensador de Flujo para robar el poder de los Oráculos pero fueron nuevamente neutralizados por Wolf. Entonces Sork hizo una parada final en la Ciudadela utilizando los portales de transferencia de la Confluencia Temporal para traer a su facción a través del tiempo para combatir al Cazarrecompensas. Wolf luchó ferozmente contra Sork hasta dejarlo seriamente herido para que el Equipo Tempest pudiera capturarlo para enviarlo al Prison of Elders donde la Reina y sus aliados lo interrogaron sin obtener nada coherente de su parte.

Ocupación de Ophidio

Escape del Prison of Elders

Cita inicio Véanme, yo Sork, estoy desarmado y mis únicas armas son mis palabras. Cita final

—Sork 'Lekum, La Legión de los Miles

Cuando el Prison of Elders fue atacado, todos los bloques fueron abiertos y sus prisioneros comenzaron a luchar entre sí en la búsqueda del control de la nave prisión. Los civiles que se encontraban ahí se vieron forzados a ocultarse en una sala de seguridad cercana al bloque de seguridad donde Sork se encontraba encerrado.

Sork tomó oportunidad del caos para intentar escapar de su encierro así que intentó convencer a sus antiguos compañeros y al mismo Servant Ruler de apoyarse mutuamente pero estos al saber de las verdaderas intenciones de su anterior Kaidon se negaron. Sork no se rindió y vio el fruto de su paciencia al enterarse de que el Equipo Headhunter había llegado a la nave prisión para rescatar a Aiko Hououmaru.

Engañando al Servant Ruler, Sork logró hacer que la mujer a la que buscaba la Escuadra saliera y cayera en su celda pasa así usarla como llave de escape. Una vez llegó el Equipo Headhunter a su celda, Sork haría uso de sus palabras para evitar que lo atacaran y así esperar el momento en que la puerta de seguridad fuera destruida para poder escapar. Sork, al saber que únicamente quedaba la Facción de los Demonios en pie, partió al Distrito 15 donde los Demonios lo llevaron ante Zuko 'Devilee. Sork, ahora haciendo gala de su fuerza, asesinó al Kaidon ganándose el derecho de gobernar la facción.

Segunda Batalla del Distrito 34

Sork preparó a sus nuevos seguidores para atacar los campamentos de las Espadas de Ophidio establecidos en el Distrito 34 para aprender de sus intenciones. Fue así que él y varios Demonios se adentraron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji sabiendo gracias a sus Servant que un Titán se encontraba enterrado listo para funcionar.

En el camino no tardaron en enfrentarse a varias Escuadras de los Titanes de Ceres. Los Demonios cubrieron a Sork el tiempo suficiente para que descubriera cómo funcionaba el Símil Durmiente y entonces tomó a dos personas al azar que resultaron ser perfectos para lo que pedía el Símil y con eso la Unidad Tethys volvió a despertar.

Apenas con el control de la Unidad Tethys, Sork se dirigió a la posición de la Unidad Hyperion para retirarle su Asclepio a fin de tomar su control igualmente, sin embargo, Rei-3 logró tomar control del Titán lo suficiente como para que el Sword of Liberty acertara en su núcleo con su Acelerador de Partículas. Una vez que la Unidad Tethys cayó, los Titanes de Ceres encontraron a los pilotos y al Símil Durmiente pero no hubo rastros de Sork.

Apariciones