FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Más… ¡Dame más sangre! Cita final

—Senketsu

Senketsu
Senketsu
Información Biográfica
Inicia Servicio 30 de Septiembre del 2574
Termina Servicio 30 de Noviembre del 2574
Descripción Física
Género Masculino
Información Política y Funciones
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
Como usar esta plantilla

Senketsu, conocido antes de su composición como Beyond the Infinite Darkness, fue una Inteligencia Artificial Prometea de programación masculina almacenada en un Armis Divinus creada por el Doctor Isshin Matoi. Fue encontrado más tarde por Ryuko Matoi, la hija de su creador, convirtiéndose en su aliado y amigo contra Satsuki Kiryuin y, posteriormente, Ragyo Kiryuin y el Colectivo de REVOCS.

Biografía

Creación y despertar

Cita inicio ¡No te preocupes por eso y úsame! ¡Si no lo haces, TE OBLIGARÉ! Cita final

—Senketsu, Espadas de Sangre

Senketsu fue la Inteligencia Artificial obtenida por los Titanes de Ceres de Climene, el Abismo del Compositor, y utilizado como maestro de un Armis Divinus creada por Isshin Matoi específicamente para su hija, Ryuko, con el propósito de luchar contra la amenaza de REVOCS. Isshin lo imbuyó con el ADN de Ryuko para que únicamente ella pudiera comunicarse con él y usarlo apropiadamente.

Algún tiempo después de su creación, Isshin lo escondió en el sótano de su hogar para impedir que Kira lo encontrara. Allí, Senketsu permaneció inactivo hasta que Ryuko cayó en la habitación, volviéndolo a despertar sin querer con la sangre de una de sus heridad. Senketsu, desesperado por no volver a dormir, se puso a la fuerza sobre Ryuko y, luego de recuperar la compostura, le dijo que únicamente recordaba a su creador. Ryuko razonó que podía usar los poderes de la armadura en su conflicto contra Honnouji y lo nombró "Senketsu" por la sangre fresca que lo despertó. 

Ryuko uso a Senketsu en su primera batalla en Honnouji. Sin embargo, ella se esfuerza demasiado y Senketsu le aconseja huir antes de que la fatiga la haga caer. Al día siguiente, Senketsu no es activado debido a que Ryuko no supo alimentarlo, lo que resultó en su derrota contra Omiko Hakodate. Para rectificar eso, uno de los instructores de la academia, Aikuro Mikisugi, le explica cómo hacer que la armadura se alimente de su sangre para mantenerlo activo.

Ryuko 25

Apariencia de Senketsu

Durante la batalla contra Satsuki y su Armis Divinus, Junketsu, fueron superados al principio, pero Ryuko fue capaz de desempeñarse mejor con Senketsu cuando logró compenetrarse con él, desbloqueando todo su potencial. Juntos, casi igualan el poder de Satsuki y Junketsu.

En los eventos de los Juegos de Guerra, la llegada y revelación de Kira provocaron que la furia de Ryuko elevara tanto su temperatura sanguínea al punto de que Senketsu fuera abrumado convirtiéndose juntos en un Knight Prometeo. Mako logró hacer que Ryuko se calmara, haciendo que Senketsu retornara su estado normal, pero su transformación esparció varios de sus componentes por el simulador y estos mismos fueron tomados por el Ejército de Honnouji para potenciar las COVERS y usarlas en su incursión a la región oriental de Ceres.

Ryuko se dirige a esos mismos distritos para recuperar los fragmentos de Senketsu y logra completarlo en el momento en que se libraba una batalla entre el Ejército de Honnouji y los Titanes de Ceres en el Distrito 39. Lograron derrotar a Satsuki pero la satisfacción duró poco cuando ella vio finalizada su misión original. Keith Ackerman, que se trataba del instructor infiltrado, los llevó al Distrito 7 donde Senketsu se enteró de su origen así como del objetivo original de Isshin Matoi.

Al enterarse de los planes de REVOCS partieron al Distrito 34. Ryuko y Senketsu pudieron notar como sus habilidades habían aumentado al punto de dominar a Kira. Poco después, Ryuko descubre que contenía Durance en su interior lo que la hace una especie de híbrido entre humano y Prometeo. Satsuki detona la academia y Senketsu arrastra a una inconsciente Ryuko hacia Keith para luego cuidarla mientras está en coma.

Separación y reunión

Luego de que Ryuko despierta, Senketsu le pide que luchen juntos. Ella se niega, afirmando que no es humana, sino una monstruosidad, como él, dejándolo conmocionado. Ryuko expresa su angustia a Senketsu y a los demás al descubrir que ella, no Senketsu, era el arma hecha para luchar contra REVOCS. Mako Mankanshoku trata de hacer que Ryuko entre en razón, pero ella entra en otro ataque de ira por la repentina aparición de Kira y Ragyo, que a su vez le dice que vaya a Honnouji a ajustar cuentas. Senketsu trata de decirle que no vaya, pero ella roba imprudentemente un vehículo y se va de todos modos. Senketsu intenta decirles a sus aliados que quiere ir a Honnouji para salvar a Ryuko, pero termina hablando solo, aunque Mako se las arregla para entenderlo. Los Titanes de Ceres y el Ejército de Honnouji se lanzan en el Sword of Liberty para ir hacia Honnouji.

En las cercanías del Distrito 34, Ryuko, controlada por Junketsu, aterriza en el Sword of Liberty y comienza a destruir todo lo que ve. Satsuki solicita la ayuda de Senketsu para detener a su hermana aunque a él no le gustó la idea en un principio. Senketsu acepta y Satsuki lo usa, sin embargo, no fueron capaces de detener a Ryuko. Estando Satsuki a punto de ser ejecutada, la Elite 4 interviene para usar el Láser Descompositor para separar a Junketsu de Ryuko. Kira aparece y revela que la separación entre ellos sería fatal.

En su desesperación, Satsuki le da a Senketsu a Mako y los envía a tratar de sacar a Ryuko de su lavado de cerebro. Senketsu protege a Mako de los ataques de Ryuko para después entrar a su mente. La conmoción finalmente saca a Ryuko de su lavado de cerebro para luego arrancarse a Junketsu de sí misma.

Ryuko y Senketsu vuelven a fusionarse y Kira intenta detenerlos con la Espada Tijera. Senketsu inteligentemente esquiva el ataque permitiendo que Ryuko cortara sus brazos con la misma Espada Tijera. Kira escapa y Senketsu detiene a Ryuko al informarle que ya había perdido demasiada sangre.

Senketsu y Junketsu luchan al lado de Ryuko y Satsuki respectivamente contra Ragyo Kiryuin sobre el Compositor logrando perforarlo y darle vía libre al Sword of Liberty para penetrarlo y destruirlo.

Batalla final

Ryuko 26

Estado Finalem

Cita inicio Ahora eres libre de vivir como quieras... Cita final

—Senketsu, Lazos de Batalla

Todos se reunieron en Honnouji y ahí Ragyo utiliza el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu, desactivando incluso a Senketsu. Ryuko sigue peleando contra Kira después de darse cuenta de que ella es inmune a los poderes de Ragyo en virtud de ser un híbrido. Cuando Ryuko parece estar perdiendo contra Ragyo, Senketsu muestra preocupación, solo para que Satsuki le asegure que su hermana no será derrotada fácilmente. La revelación de que Satsuki podía oírlo hizo que Senketsu se diera cuenta de que también era un híbrido entre Prometeo y Humano, permitiéndole atacar a Ragyo y desactivar su control absoluto.

Senketsu vuelve a fusionarse con Ryuko y se unen a Satsuki para atacar a Ragyo con las mitades de la Espada Tijera. Le dan un golpe duro a la presidenta de REVOCS pero se recupera al fusionarse con Kira y los fragmentos del Compositor. Ragyo va al espacio para componer a la humanidad desde un satélite por lo que Ryuko hace que Senketsu absorba los Durance de todas las COVERS, incluyendo a Junketsu, para alcanzar el estado Finalem y así alcanzar a Ragyo.

Enfrentándose a Ragyo en la órbita de Ceres, Senketsu y Ryuko liberan todo su poder contra ella, pero Koketsu se muestra impermeable ante sus ataques. Sin embargo, esto demuestra ser parte del plan de Ryuko de tomar los ataques de Ragyo para aumentar los poderes de Senketsu y así terminar absorbiendo la habilidad de Koketsu de control absoluto. Ryuko usa su poder para ordenar a todos los Prometeos abandonar Ceres.

Con el planeta libre de Prometeos y Ragyo dando final a su vida con su propia mano, Ryuko y Senketsu se preparan para regresar con sus amigos. Sin embargo, Senketsu descubre que el poder de Koketsu fue mayor de lo que había anticipado. Decidiendo hacer que sus últimos momentos cuenten, Senketsu inmediatamente se dirige a Ceres, alejándose del cuerpo de Ryuko para protegerla del calor de la reentrada. Senketsu estalló en llamas rompiéndose en cenizas dándole sus últimas palabras a Ryuko.

Legado

Durante los eventos de la Graduación de Honnouji, mientras Ryuko caía por el vacío logró escuchar la voz de Senketsu para después recibir la Espada Tijera del espacio. Sintiendo su espirítu, Ryuko destruye la Unidad Tethys liberando a Satsuki y a Mako de Aiko Hououmaru.

Varios años después, Zod toma control de Ryuko durante la Batalla del Pozo del Templario y la usa para evitar que Wolf pudiera detenerlo. El Cazarrecompensas, sin embargo, se las ingenia para liberar a Ryuko del control y así establece contacto con la esencia de Senketsu misma que le proporciona un Armis Divinus similar al que lo contenía originalmente. La conciencia de Senketsu terminó por unirse a la de Wolf haciendo de este el auténtico descendiente de Tourian como Guardián.

Apariciones