FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El éxito engendra ambición, la ambición llama a la ruina. Cita final

—Satsuki Kiryuin

Satsuki Kiryuin
Satsuki Kiryuin 02
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 12 de Diciembre del 2556
Descripción Física
Género Femenino
Altura 175 cm
Peso 70 kg
Información Militar
Armamento Espada Bakuzan
Rango Capitán
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Océano de las Tormentas
  • Operación: SHATTERED
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: HYPERION
Clase Acechador
Afiliación
  • REVOCS (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Satsuki Kiryuin fue la directora de la Academia Militar Honnouji formando parte actualmente del Alto Mando de los Titanes de Ceres como Capitana de los Acechadores.

Biografía

Vida Temprana

Satsuki Kiryuin nació en Ceres, en el Distrito R, el 12 de Diciembre del 2556. Fue la primera hija nacida de Ragyo Kiryuin y Soichirou Matoi, y pronto se convirtió en el primer sujeto de prueba fallido de ser fusionado con Durance. Sin embargo, después de que Soichirou descubriera la verdad sobre Ragyo, sabía que sería castigado si la traicionaba. En secreto, le enseñó a Satsuki, de 6 años, sobre su madre y el secreto de los Durance. Luego le reveló que Junketsu sería su armadura para luego partir junto con una Ryuko recién nacida para ocultarse.

Ella comenzó a conspirar contra Ragyo y REVOCS encontrando aliados desde muy temprana edad como Nonon Jakuzure a quien conoció cuando un grupo de científicos de SOV fue expulsado de Luminalia.

En su ascenso al poder, conoció a Ira Gamagori en una visita al Distrito 7, descubrió a Houka Inumuta tras haber pirateado los sistemas informáticos de REVOCS y quedó impresionada con las habilidades de combate de Uzu Sanageyama. Con sus aliados, conocidos posteriormente como la Elite 4 de Honnouji, se convirtió en la directora de dicha institución.

Conflicto de Honnouji

Cita inicio ¡Que desconozcas las metas por las que estoy luchando y por las que tú estás luchando muestra que tan débil eres! Cita final

—Satsuki Kiryuin, Espadas de Sangre

Satsuki 010

Armadura Potenciada Armis Divinus Junketsu (Modo Activo)

Satsuki tenía la tarea de eliminar a la poca resistencia que quedaba de los Titanes de Ceres en el planeta para que así REVOCS pudiera seguir con su plan de Composición. Ella preparó a gran parte de los soldados del Ejército de Honnouji con las armaduras que producía la compañía de su madre, las cuales estaban hechas a partir de Durance, para perfeccionar sus habilidades.

Un día llegaría Ryuko Matoi portando la mitad de la mítica Espada Tijera y, posteriormente, el Armis Divinus Senketsu. Esa interesante situación llamaría la atención de Satsuki que lucharía contra la invasora con el fin de comprobar si ella podía serle de alguna utilidad en su plan. Eventualmente portaría el Armis Divinus Junketsu teniendo otra pelea contra Ryuko que finalizaría en un empate.

Pensando que ella no ocasionaría más que problemas decidió encargarle a su Elite 4 que la mantuvieran alejada de sus planes. Sin embargo, la llegada de Arnold Quirino hizo que se celebraran los Juegos de Guerra con la que tenía intención de descubrir a los posibles traidores. El evento sirvió para recuperar varios fragmentos de Senketsu y usarlos para potenciar las COVERS del Ejército de Honnouji y así iniciar una incursión con el resto de academias militares.

Ryuko se enteraría del debilitamiento de Senketsu por lo que partió a los distritos que estaban siendo atacados para recuperar por los fragmentos de su armadura. El destino llevaría a Satsuki a una batalla contra Ryuko que terminó en un empate pero también como una victoria para Honnouji ya que habían logrado descubrir y destruir la base oculta de los Titanes de Ceres.

Invasión Prometea

La Verdad

Después de su victoria en el Distrito 39, el vehículo en el que iba Satsuki fue tomado por Kira que tenía el encargo de llevarla al Distrito R. Una vez ahí, se reunió con su madre quien la llevaría hasta la Fuente, en lo profundo de la Mansión de los Kiryuin, para mostrarle el Compositor. En ese mismo lugar, Ragyo le explicaría el origen de aquella máquina y su relación con los Forerunner afirmándole que ellos habían sido escogidos por los Prometeos para ser los portavoces de su voluntad.

Satsuki se quedaría esa noche en su antiguo hogar excusando un sentimiento de nostalgia. En la noche, contactó con Shiro Iori para preparar a un equipo para destruir el Compositor durante la realización del Día R.

Composición de Honnouji

Cita inicio ¡Desde este mismo momento, Satsuki Kiryuin y la Academia Militar Honnouji se rebelan contra ti! Cita final

—Satsuki Kiryuin, Lazos de Batalla

Espada Bakuzan

Espada Bakuzan

Llegado el día en que el Compositor sería utilizado contra la Academia Militar Honnouji, Satsuki y su Ejército se rebeló contra su madre a la que lograría paralizar junto con Kira. Sin embargo, la revelación de que Ragyo había abandonado su humanidad y de que Ryuko se trataba de su hermana menor a quien creía fallecida, pusieron en aprietos a Satsuki y a la Elite 4.

Su plan fue un fracaso y no le quedó más remedio que autodestruir Honnouji con la esperanza de llevarse el Compositor junto con ella. Desafortunadamente no fue así ya que el Compositor resultó con unos daños menores pero ya había logrado componer a un gran número de soldados y civiles del Distrito 34. Satsuki no pudo ser rescatada a tiempo por la Elite 4 y Ragyo la capturó, encerrándola en uno de los presidios de la academia que tampoco fue completamente destruida.

Batalla del Sword of Liberty

Satsuki, al enterarse de que la academia estaba bajo ataque, se liberó de su encierro para reencontrarse con la Elite 4. Ellos la llevaron al Sword of Liberty, un Crucero Clase-Stalwart, donde ahora tuvieron que hacer frente a Ryuko que ahora estaba bajo el control de Junketsu logrando liberarla con la ayuda de Mako y Senketsu.

Luego de hacer las paces con su hermana, ambas portaron sus respectivas Armis Divinus para luchar contra Ragyo sobre el Compositor. Siguiendo el plan de Ryuko, Satsuki pudo engañar a su madre para permitir que ella abriera una brecha que permitió al Sword of Liberty destruir el núcleo del Compositor.

Batalla de Honnouji

Satsuki y sus compañeros asaltaron el interior de Honnouji sólo para ser detenidos por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu, la armadura de Ragyo Kiryuin. Sin embargo, Ryuko y Senketsu pudieron librarse del control gracias a sus condiciones especiales e interrumpieron dicho control para liberar a sus compañeros, quienes estaban siendo usados para alimentar al Compositor.

Junto a Ryuko, Satsuki atacó brutalmente a su madre con las mitades de la Espada Tijera. La presidenta de REVOCS no se rindió y se fusionó con los Durance de Kira y el Compositor para elevarse a un satélite para poder componer a la humanidad desde ahí.

Para que Ryuko pudiera detener a Ragyo, Satsuki fragmentó su armadura para que sus Durance se unieran a Senketsu. Su hermana logró derrotar a la presidenta de REVOCS para luego caer en caída libre de vuelta a tierra. Satsuki logró atraparla, salvándola y dándole la bienvenida.

Graduación de Honnouji

Con la academia destruida y su plan finalmente concluido, habiendo vengado a su padre y recuperado a su hermana, Satsuki perdió la determinación que tanto la caracterizaba volviéndose una persona apartada y fría de un modo que incluso para sus aliados de la Elite 4 parecía irreconocible.

Satsuki vivió un tiempo en el Distrito 7 junto con Ryuko pasando los días y averiguando más cosas de cada una de ellas. El hecho de tener a Ryuko era una de las pocas cosas que realmente le levantaba la moral por lo que comenzó a disfrutar esa supuesta paz en la que vivían. 

Un día fueron invitadas a una especie de celebración en Honnouji donde Satsuki se reencontró con los miembros de su Elite 4. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Aiko Hououmaru para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. La mujer secuestro a Satsuki, quien se dejó capturar intencionalmente, para ser usada junto con Mako para despertar a la Unidad Tethys e iniciar la destrucción de Honnouji. A pesar de sus esfuerzos, Ryuko logró enterrar de nuevo la máquina, salvando a Satsuki.

El conflicto dejó la estructura de Honnouji a punto de colapsar. Satsuki ofreció a Aiko una segunda oportunidad para luego unirse, junto con la Elite 4, a los Titanes de Ceres, conformando al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Satsuki

Armadura Potenciada de Asalto GATE (II)/Variante Anubis

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Satsuki y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

La Primera Incursión en Arion

La Batalla de Imbrium había marcado un antes y después en la historia de la humanidad en el Sistema Beyond. Lane Narorn y Caroline Burton, conociendo la historia de Satsuki, la invitaron a formar parte del Equipo Shattered para adentrarse a las profundidades de la fortaleza del Enjambre en Arion para eliminar a Abaddón definitivamente.

El resto del Equipo Bakuzan intentó hacer que Satsuki rechazara la invitación para evitar que arriesgara su vida. Sin embargo, por encargo de Reinhardt Reiss, ella terminó aceptando la misión con el objetivo secundario de averiguar todo lo posible de Kraven Kruger, que también formaría parte de la operación.

En la entrada del Templo de Abaddón fueron emboscados por una Bruja que terminó capturando y asesinando a uno de los miembros del equipo. El resto consiguió entrar en la fortaleza sólo para terminar separados por las profundidades. Satsuki intentó buscar a Kraven pero solamente consiguió salir de ese infierno. De vuelta a la superficie de la luna, fue evacuada por el Equipo Bakuzan.

Aquella horrible experiencia fue suficiente como para solicitar su desaparición suponiendo que eso impediría que Ryuko al final tuviera la intención de unirse al ejército. Satsuki comenzó a vivir con un sentimiento de culpa al obligar a su hermana menor el tener que lidiar con una situación por la que ella había sufrido anteriormente.

Unidad Especial

El Equipo Bakuzan ahora se encontraba bajo la jurisdicción directa de Reinhardt Reiss para trabajar como exploradores de una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Satsuki y su equipo pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. Satsuki no participó de forma directa en la operación sino que brindó información acerca del estado de la presencia del Enjambre y el terreno. La misión concluyó con la desaparición de la Espada de Abaddón y la recuperación de Caroline Burton, a quien Satsuki no reveló su supervivencia en la Operación: SHATTERED.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Cita inicio ¡Demos final al recuerdo de Ragyo Kiryuin! Cita final

—Satsuki Kiryuin, El Último Estratega

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Satsuki y el Equipo Bakuzan partió al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy. Fue entonces que Satsuki ideó un plan para que el Cazarrecompensas detuviera a la Unidad Hyperion tomando el control de las Escuadras de los Titanes de Ceres y ordenando al Equipo Bakuzan la restauración de un Impulsor de Masa en Honnouji.

Houka instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys e Ira lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. UzuNonon y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Formando parte del Escuadrón Kisaragi, Satsuki partió fuera del Sistema Beyond a través de una brecha anómala de Hekate para rastrear la ubicación de Kraven Kruger a un solitario planeta del Sistema Nokrix. Ahí, Wolf pidió participar solo en la excursión para localizar al Spartan y, en caso de ser necesario, el Equipo Bakuzan se reuniría con él.

Luego de una hora sin comunicaciones, el resto del Escuadrón encontró al Cazarrecompensas debajo de la capa helada del Templo de Leviatán aprendiendo de la inminente amenaza de la Oscuridad y que Uroboros había tomado el Sistema Beyond. Todos partieron de regreso al Sistema Beyond para prestar su ayuda contra la invasión de la Legión de Ophidio.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Satsuki y el Escuadrón Kisaragi recién habían llegado al Distrito 7 cuando una de las naves de Uroboros los derribó cerca de donde se encontraba el King Crimson enfrentando a las fuerzas del Tratado. Con el riesgo de una posible vitrificación, todo el Escuadrón se movilizó hasta una de las Torres para usar un generador de la Barrera Maelstrom para disparar un potente pulso electromagnético que derribó los escudos del Carguero.

Utilizando su Arma Voltaica, Nonon Jakuzure transportó al Equipo Bakuzan al interior del King Crimson para causar los suficientes destrozos en la búsqueda de su Reactor de Fusión. Al dar con el reactor, la Escuadra lo dañó lo suficiente como para que se autodestruyera con el Carguero entero.

Satsuki y el Equipo Bakuzan consiguieron escapar a tiempo en un Phantom desde el que vieron como la explosión consumía el King Crimson y a su tripulación.

Guerra Abisal

Operación: GATITO

Apariciones