FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio He intentado vivir cada día como si fuera el último... Y es horrible. Cita final

—Sasha Evans

Sasha Evans
Sasha Evans
Información Biográfica
Tipo Humano Albino
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 11 de Septiembre del 2563
Descripción Física
Género Femenino
Altura 150 cm
Peso 46 kg
Información Militar
Armamento
  • El Más Allá
  • Improperio
Batallas
  • Operación: SUMMONED
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: UNDYING
  • Operación: WILL
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: DECAY
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: TERMINUS
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Operación: SHIELD
  • Batalla de la Academia del Oeste
  • Batalla del Distrito Gamma
  • Operación: FORSAKEN
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
  • Operación: BLIGHT
Clase Acechador
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Sasha Evans es un personaje importante en la Saga Beyond. Huérfana desde temprana edad, vivió junto con su hermano una vida de complicaciones debido al Síndrome Albino. Luego del Océano de las Tormentas, Sasha intentó seguir adelante al unirse al Proyecto AJIN, con el que se convirtió en una súpersoldado y, posteriormente, en una de los mejores francotiradores y pilotos de los Titanes de Ceres.

Sus logros más renombrados son la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, la liberación de la plaga de los Corrompidos en Ceres, la caída de Zirzechs y la recuperación del Distrito 7 junto con la erradicación de Ophidio.

Biografía

Vida Temprana

Infancia

Sasha Evans nació en Ceres, en el Distrito 7, el 11 de Septiembre del 2563. Ella y su hermano mayor, Peter Evans, nacieron como Albanum, al ser descendientes de un padre humano y una madre Iluminada, y como tal ambos tenían el Síndrome Albino que repercutió fuertemente a la salud de Sasha generándole ceguera parcial, incapacidad caminar y fallas en el sistema respiratorio por lo que vivió gran parte de su infancia en el Hospital Panakos donde la amenaza de su fallecimiento estaba siempre presente, sin embargo, ella rompía con todos los pronósticos.

Los sucesos del ataque de la Confluencia Temporal llevaron a que ambos perdieran a sus padres. Posteriormente, Peter se alejó de Sasha al unirse al ejército donde sirvió a la Novena Unidad de Althan hasta desaparecer luego de los eventos del Océano de las Tormentas donde se dio el primer contacto con el Enjambre.

Proyecto AJIN

IBM

"Fantasma Oscuro"

Como Albanum, varios miembros pertenecientes a REVOCS le ofrecieron a Sasha la oportunidad de ofrecerle un tratamiento que la salvara de su condición a lo que ella acepto creyendo que no tenía nada más que perder. Fue así que ella fue hasta el Distrito R en los laboratorios del Estandarte Caído.

Minutos después de que los aumentos del Proyecto AJIN se le dieran, Sasha se encontró completamente curada de toda enfermedad e incluso se había vuelto más fuerte y ágil que un ser humano promedio. De la nada el complejo fue asaltado por fuerzas de los Titanes de Ceres quienes arrestaron a los científicos ya que el Proyecto AJIN había sido rechazado y por ende estaban trabajando de forma clandestina.

Al encontrarse sola y sin dónde ir, la Capitana Serafall Sitri decidió ser su tutora al empatizar con ella al haber pasado por situaciones similares. Sasha vivió con su tutora y aprendió de ella todo lo que sabía desde sus estudios hasta la capacidad de pelear, usar armas de fuego y pilotar naves espaciales. Eso la llevó a experimentar varios accidentes que le habrían costado la vida de no ser por alguna especie de anormalidad que desarrolló después de sus aumentos, señalando que cada vez que sucedía algo así "una mano la traía de vuelta". Este fenómeno terminaría por desarrollarse tiempo después formando una entidad a la que Sasha llamó: "Fantasma Oscuro".

Un Nuevo Destino

Contra el Enjambre

Cita inicio Ah… Yo soy… Evans, Sasha Evans. Cita final

—Sasha Evans, Un Nuevo Destino

Sasha 06

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Recon Personalizada

En sus 17 años, Sasha pidió a Serafall Sitri poder participar en una misión como parte de los Titanes de Ceres. Su tutora lo pensó bastante pero al final decidió aceptar y solicitó una nave especial para ella diseñada por Mako Mankanshoku. Su primera misión consistió en reunirse en la Boca del Infierno en Arion y juntarse con Kai Argento y Wolf para adentrarse en el Pozo de Invocación y eliminar la amenaza que suponía un Ogro Invocado.

Una vez completada su misión, Sasha volvió al Distrito 7 donde fue oficialmente aceptada como parte de los Acechadores de Titanes de Ceres aunque con ciertas restricciones dadas por Serafall Sitri. Todas sus misiones tenían que ser aprobadas por su tutora así que no volvió a participar en otra operación hasta tiempo después.

La Incursión al Condensador de Flujo

A pesar de que una Incursión podía llegar a ser muy peligroso para una novata como Sasha, Keith Ackerman convenció a Serafall Sitri que la dejara formar parte de la Escuadra de Incursión que se reuniría en las Riberas del Tiempo. Fue así que Sasha partió junto con Kai Argento y Ryuko Matoi hacia Althan donde se reagruparon con WolfAnton Ivanoff y Edward Blake. Los seis, con el apoyo de los Acechadores de los Titanes de Ceres, abrieron la entrada a la fortaleza de los Prometeos llegando al Pozo del Templario donde una Hydra del mismo nombre les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

VAULT OF GLASS

El Condensador de Flujo

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

Segunda Batalla del Jardín de Tourian

Unas semanas después, Sasha participó en un Asalto junto con Wolf y Edward Blake en el Jardín de Tourian para evitar que los Prometeos, bajo el control de Jano, reestablecieran su poder perdido del Corazón. La Escuadra de Asalto logró expulsar a las máquinas y destruir a Jano.

Operación: WILL

El Más Allá

El Más Allá

Luego de que Wolf destruyera el Cristal Ascendente que contenía el Alma de Abaddón, Sasha y Ryuko Matoi terminaron por enterarse de lo que estaba sucediendo. Sasha decidió participar en la posterior operación decidida a causarle el mismo sufrimiento a los del Enjambre al igual que como ellos había hecho al asesinar a su hermano. Fue así que Sasha se unió a la Escuadra de Asalto que acorraló a Sheol debajo del Complejo Hekatiano del Distrito 15 donde, luego de una difícil pelea, la asesinaron.

El Fin de Abaddón

END OF ABADDON

El Fin de Abaddón

Sabiendo que Abaddón seguía con vida en algún lugar de la fortaleza del Enjambre, Sasha y el Equipo Headhunter descendieron al interior de la Boca del Infierno y se abrieron paso por un abismo lleno de Lacayos para acceder al Reino de Abaddón.

En esa dimensión, el equipo formó un puente que los llevó al castillo de Abaddón donde detuvieron a una Bruja antes de que terminara su Canción de Penitencia. Finalmente se vieron obligados a resucitar al Príncipe del Enjambre empleando su Luz para que este forjara su cuerpo para luchar. Con mucha dificultad, juntos lograron derrotar a Abaddón cuando Wolf usó su propia Espada de Oscuridad contra él.

Plaga de los Corrompidos

Operación: DECAY

Como una Acechadora de creciente reputación entre los Titanes de Ceres, Sasha fue contactada por Keith Ackerman para realizar una operación de limpieza en el Distrito 15. A pesar de que se trataba de su primer encuentro contra los Corrompidos pudo defenderse con algo de extraña suerte de su lado. Sasha erradicó las primeras plagas y acabó con el aquelarre de Brujas Corrompidas.

En ese mismo lugar, Keith Ackerman la contactó de nuevo para informarle de un error. La fuente de la plaga se encontraba adentro del Mirador del Rey. Sasha partió hacia dicha zona donde repelió a un Caballero Corrompido para adentrarse en la fortaleza de los Reyes donde combatió contra un Eco de Zirzechs. Sasha logró eliminar al Eco y dispersar a la plaga evitando que los Corrompidos se apoderaran del Cosmódromo.

Caída del Rey

KING'S FALL

La Caída del Rey

Siguiendo la pista de Durandal, Sasha y el Equipo Headhunter llegaron al Altar de Zirzechs donde se abrieron camino por diversas rupturas hasta encontrar a la Inteligencia Artificial. Al recuperarla descubrieron que Zirzechs se había llevado a Wolf a algún lugar de su mundo trono por lo que decidieron ir en su rescate.

La Escuadra atravesó la ruptura de la Sala de las Almas con ayuda de los fragmentos del Cristal Ascendente que contenía el Alma de Abaddón y llegaron a las mazmorras del Acorazado. Juntos liberaron a las Reinas del Enjambre de su encierro y enfrentaron a los Campeones de Zirzechs. En el encuentro con Barbatos, el Devorador de Luz, la Escuadra fue rescatada justo a tiempo por Wolf, quien se había hecho su propio camino para encontrarlos.

Juntos siguieron avanzando hasta llegar al Mástil de Vazdah donde usaron los ecos de Gremory y Eligor para derrotar a Incubus y a Succubus, las Hijas de Zirzechs. Tal acto llevó a la resurrección de las Reinas del Enjambre que murieron aplastadas por Zirzechs en su forma real. El Equipo Headhunter enfrentó al Rey Corrompido y luego de una frenética batalla consiguieron vencerlo de forma definitiva acabando con la amenaza del Enjambre y de los Corrompidos en el Sistema Beyond.

Restauración del SIE

Operación: TERMINUS

Cuando Wolf, Kai Argento y Ryuko Matoi encontraron al Estratega, Sasha, Anton y Edward se reunieron con ellos en la Sala del Alto Mando donde aceptaron la misión de Zod de restaurar y perfeccionar el SIE. Sasha y Ryuko Matoi partieron al Distrito Zeta donde, según Zod, había una fábrica de satélites bélicos donde podrían encontrar un núcleo Ikelos. Apenas al llegar encontraron fuerzas de la Confluencia Temporal luchando contra un grupo de Uroboros liderados por Tsuchinoko, un Tecnócrata.

Al cruzar un portal de transferencia llegaron a instalaciones congeladas de GATE donde el Tecnócrata se encontraba usando el núcleo Ikelos para localizar nodos de información y generar con estos Desolladores Psiónicos. Sasha y Ryuko Matoi lograrían eliminar a Tsuchinoko y recuperar el núcleo Ikelos para volver a la Cámara de los Serafines en Ceres.

Batalla de la Costa Olvidada

Estando en la Cámara de los Serafines, un ataque masivo de la Facción de los Reyes los tomó por sorpresa. El Equipo Headhunter logró repeler la amenaza de los Sangheili incluyendo la detonación de dos explosivos provocando que el Kaidon de los Reyes apareciera. Sasha fue la primera en ser eliminada por el Sangheili cuando este la atravesó con su Espada de Energía.

El Kaidon había conseguido derrotar a los miembros del Equipo Headhunter pero entonces Sasha usó al Fantasma Oscuro para abrumarlo y así poder llegar a su espalda para atravesarlo con la Espada Tijera. El Sangheili cayó sin vida luego de unos momentos mientras Sasha luchó por mantenerse despierta hasta la llegada de Wolf y Kai Argento.

Rebelión Proxy

Unos minutos después, Wolf y Kai regresaron al descubrir las verdaderas intenciones del Estratega pero ya fue tarde cuando Zod finalmente se fusionó con el Corazón Voraz con el que podía controlar casi cualquier mecanismo artificial con lo que de igual manera activó a los Proxy.

Sasha y el resto del Equipo Headhunter fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rápidamente para partir hacia Althan e impedir que el Estratega se hiciera con el control de los Prometeos. Sin embargo, Rei-2 acabó con sus intentos y Sasha, junto con otro Titanes, quedó incapacitada.

Operación: SHIELD

Sasha partió a los Anillos de Hekate junto con Anton Ivanoff y Kai Argento para detener la amenaza de los Hermanos Escudo de Uroboros de detonar el núcleo del Acorazado. En el interior del Teka-her fueron testigos de la reaparición de los Corrompidos antes de eliminar a los Centuriones.

Ahí mismo recibieron la orden de revisar una señal proveniente del puente del Teka-her donde lidiaron una vez más contra unos Corrompidos más agresivos e inteligentes de lo normal. Al investigar la señal serían atacados por los Puños de Ophidio obligándolos a huir a bordo de un Lich para después seguir a la flota a su siguiente destino.

Ocupación de Ophidio

Batalla de la Academia del Oeste

Cuando Edward se integró al equipo, Sasha y los demás partieron hacia uno de los Muelles de la Academia del Oeste donde facilitaron la evacuación y propusieron la destrucción de la Caja de Pandora antes de que cayera en manos de los Puños de Ophidio. A pesar de sus esfuerzos, los Puños de Ophidio consiguieron la Caja de Pandora.

Batalla del Distrito Gamma

Sasha junto con Kai Argento y Anton Ivanoff arribaron en las Oquedades para recuperar unos Mantis recién extraídos por los Puños de Ophidio de la Ciudad Sepultada. El Equipo montó los exoesqueletos para reunirse con el batallón encabezado por Viral 'Sradam, quien ideó una estrategia para abrirse paso hasta la Fortaleza de la Legión sin contratiempos.

Sin embargo, la llegada de la Unidad Krio complicó las cosas pero no impidió que la Escuadra llegara a la excavación de los Quemadores Celestes donde tuvieron que colocar Explosivos Deucalion para abrir un hueco por el que el Titán cayera sepultado. El plan de alguna manera fue un éxito y el equipo consiguió infiltrarse el Pugnus-oph donde libraron una pelea contra Berserkus. El equipo consiguió eliminar al General de los Puños de Ophidio pero perdieron a Anton Ivanoff, quien se sacrificó para cumplir la misión.

Operación: FORSAKEN

Debido a la necesidad de utilizar el Símil Durmiente en la Unidad Hyperion, Sasha y el Equipo Headhunter partieron al Prison of Elders para rescatar a Aiko Hououmaru. Al llegar a la nave prisión se encontrarían con que los prisioneros se habían fugado y ahora estaban luchando entre ellos por el control.

Luego de enfrentar líderes peligrosos, el equipo llegó al bloque de contención donde se encontraba Sork 'Lekum usando a Aiko como rehén. No pudieron actuar hasta que Sasha manifestó a su Fantasma Oscuro para distraer al Sangheili que escaparía en ese mismo momento.

Con Aiko recuperada, la Escuadra abandonó el Prison of Elders para reunirse con el Alto Mando en el Distrito 34 para discutir el siguiente plan.

Segunda Batalla del Distrito 34

Luego de llevar a Aiko Hououmaru con la flota de los Titanes de Ceres, Sasha y el Equipo Headhunter, junto con otros equipos, tuvieron la tarea de llevar a la mujer al subterráneo de la Academia Militar Honnouji para que pudiera extraer el Símil Durmiente de la Unidad Tethys para luego instalarla en la Unidad Hyperion con el fin de ganar su control sin correr el riesgo de despertar al Estratega.

Cuando las Escuadras accedieron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji, la sorpresiva aparición de Sork 'Lekum y varios soldados de la Facción de los Demonios desencadenó un enfrentamiento en el que el Sangheili lograría usar el Símil Durmiente empleando a Elena Morrison y a Mana Heidern.

La Unidad Tethys, aunque inestable, se abrió paso para avanzar a la Unidad Hyperion. Sasha y el resto de Escuadras intentaron detener al Titán sin mucho éxito y no fue hasta la intervención de Rei-3 que finalmente lograron detenerlo.

Operación: HYPERION

Cita inicio ...si hay algo que aprendí en este equipo es que no se puede conseguir nada sin hacer sacrificios. No sé nada. Tal vez es porque no estoy en tu lugar y lo que estás intentando hacer es imposible pero, ¿no es eso lo que siempre hemos hecho? Cita final

—Sasha Evans, La Legión de los Miles

Improperio

Improperio

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. Sasha y el Equipo Headhunter formaron parte del Primer Batallón que avanzó por la Grieta del Crepúsculo neutralizando cañones antiaéreos y liberando un viejo puesto militar para después infiltrarse en la Torre de los Titanes donde desactivaron uno de los generadores de la Barrera Maelstrom.

Con la barrera desactivada, toda la flota del Tratado pudo arribar a la ciudad donde el King Crimson reapareció para frenarlos. Debido a eso, Sasha y la Escuadra fueron transportados hasta el Electi-ex donde acabaron con los transformadores de Luz para luego enfrentar a Ophidio en una pelea difícil en la que lo derrotaron empleando la misma Luz.

Sin embargo, la Legión de los Miles jugó sus cartas y activó a la Unidad Themis. Sasha y Kai Argento buscaron cobertura para luego dar ánimos a Rei-3 para que siguiera luchando. Una vez derrotada la Unidad Themis, Sasha y el Equipo Headhunter prestaron ayuda a la Proxy para que derrotara a la Legión de los Miles.

SRL

Cuchilla de Luz Negra

"Cuchilla de Luz Negra"

El Sparrow League Racing fue un evento que llamaría la atención de Sasha pero al estar en exámenes físicos para el estudio del fenómeno de su Fantasma Oscuro buscó la forma de escaparse para llegar a Themar donde daría inicio la primera carrera.

Sasha llegó en sexto lugar en la primera carrera por muy poco siendo que de doce competidores la mitad pasaría a la siguiente carrera. En la carrera de Althan luchó contra Uzu Sanageyama para conseguir el tercer lugar cosa que pudo lograrlo por cuestión de metros de diferencia. En la última carrera, la violenta intervención de las Espadas de Ophidio obligó a Sasha tomar un camino a través de uno de los búnkeres de Zod que le concedería el primer lugar y la convertiría en la primera ganadora del SRL. Uno de los premios que tuvo fue un Sparrow personalizado.

Guerra Abisal

Operación: BLIGHT

Apariciones