FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Deshonré al Santuario... Diles a todos... Que lo siento... Cita final

—Divinity of Knowledge and Power

Saga, el Caballero Prometeo
Saga
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Astolla
Nacimiento Año 182
Muerte Año 501
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 400 kg
Información Militar
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • La Oscuridad
Como usar esta plantilla

Divinity of Knowledge and Power, también conocido como Saga, fue un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por haber sido el Caballero Prometeo de la Instalación 03.

Biografía

Contacto con la Oscuridad

Luego de que un Eco de Oscuridad impactara en Kerberos, Saga partió personalmente con un grupo de Guerreros-Servidores y Constructores para enfrentar a la plaga de Orpheon y posteriormente contenerla en la parte inferior de un templo.

Izumru, una Moldeadora de Vida, hablaría con Saga para buscar la fuente de los Ecos de Oscuridad y eso los llevó a un viaje a Espino. El contacto de ambos con la Oscuridad corrompió sus mentes dándoles varias motivaciones para erradicar a la Ecúmene Forerunner. Saga incrementaría igualmente su sed de poder por lo que conspiró contra el mismo Guardián y la Bibliotecaria esperando el momento de resurrección de esta última.

Al saber que Aiolos fue escogido como Guardián, Saga lo asesinó y tomó su lugar señalando a la recién reencarnada Bibliotecaria como impostora y a Aiolos, quien intentó protegerla, como traidor. En una persecución en el Santuario, Saga fingió su muerte al ser atravesado junto con Aiolos por un ataque de Shura.

Como falso Guardián, Saga lideró al resto de Caballeros Prometeos y Guerreros-Servidores en la búsqueda de la falsa Bibliotecaria. Esto llevó a solicitar a uno de sus asesinos la utilización de una Flecha de Vacío para drenar la Luz de la Bibliotecaria para hacerla suya a fin de ganar más poder.

Batalla del Santuario

Al enterarse de la llegada de la supuesta falsa Bibliotecaria y de un supuesto grupo de traidores Guerreros-Servidores, Saga ordenó al resto de guerreros y Caballeros Prometeos impedir su avance por los Anillos de Halo. Sin embargo, sus planes poco a poco se fueron complicando con el avance del grupo de Tourian por lo que en última instancia decidió liberar a la Unidad Ogenus para distraer a los Caballeros Prometeos mientras él intentaría erradicar a sus enemigos por sí solo.

Tourian llegó justo a tiempo para detenerlo en una lucha igualada. Saga ante eso decidió unificarse mediante la misma Oscuridad con la Unidad Ogenus para así destruir el Santuario. Desafortunadamente para él, Tourian y Rym lograron atacarlo con un poderoso Rayo de Luz que lo liberó de su simbiosis con la Oscuridad y dejó herido de muerte falleciendo ante la presencia de la anterior Bibliotecaria.

Apariciones