FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Siempre habrá caminos que recorrer y métodos por probar. Acéptalo y sigue adelante. Cita final

—Lema de SOV

SOV
SOV 2
Información Empresarial
Director
  • Vincent Sov (Anteriormente)
  • Gary Sov (Anteriormente)
  • Zeval Sov (Anteriormente)
  • Elizabeth Cassl
Historia Empresarial
Situacion Actual Activa
Información General
Fundación 4 de Junio del 2174
Sede
  • Serket (Anteriormente)
  • Academia del Oeste, Luminalia
Información Política
Idioma Humano
Moneda Cr
Como usar esta plantilla

SOV es una organización formada por científicos afiliados a la UNSC desde el 2174, siendo ellos los responsables de la primera versión de lo que terminó siendo el Proyecto SPARTAN.

Historia

Fundación

SOV fue fundado el 4 de Junio del 2174 por un grupo de científicos e ingenieros afiliados al UNSC, encabezados por Vincent Sov, iniciado como una de las ramas científicas más importantes del UNSC para culminar con el desarrollo de armas químicas y, posteriormente, con armas biológicas.

Proyecto TITAN

En medio de una lucha contra la Insurrección, SOV dio inició a un programa para la creación de soldados más fuertes, veloces y resistentes que un ser humano común. Al principio se intentó al inyectar nanobots en el cuerpo de los sujetos de prueba, provocando diversas reacciones pero no la esperada. Se utilizaron cinco tipos de nanobots que brindaban una gran mejora ya sea en inteligencia, agilidad, fuerza, resistencia y un elemento al que se denominó como "suerte". El elemento "suerte" venía del NNBT-2.1, también llamado Gloria. De todos los sujetos de prueba sólo una sobrevivió sin complicaciones pero también sin los efectos esperados.

Al final se encontró un sexto elemento, desafortunadamente había un séptimo factor que impedía su estabilización. El proyecto cerró cuando los involucrados tuvieron disputas internas, las cuales casi hacen que SOV desaparezca de no ser por Ezequiel Gate. El Proyecto TITAN, sin embargo, terminó desarrollado por la Oficina de Inteligencia Naval, bajo la dirección de Evelyn Gate, creando a los Spartan de Primera Generación, quienes jugaron un papel en la victoria de la humanidad frente al Covenant.

Llegada a Beyond

Odisea de Thea

Con la Guerra Humano-Covenant, muchos civiles temieron perder la vida. Gente de cientos de mundos se refugiaron en el Sistema Solaris para abordar los Transportes Ark. SOV se encontraba ubicada en Serket, uno de los mundos de aquel sistema. El Covenant encontró al numeroso grupo de humanos provocando un éxodo en el que gran parte del personal de SOV evacuó.

En el trayecto del viaje en el desliespacio se desarrollaron más conflictos internos. Gary Sov y Ezequiel Gate dejaron claras sus diferencias finalizando con una ruptura que dio origen a GATE. Por su parte, aquellos que siguieron con Gary investigaron archivos ocultos del Proyecto TITAN con el fin de averiguar cuál era aquel séptimo factor que hizo que la Oficina de Inteligencia Naval pudiera crear a los Spartan.

Colonización de Luminalia

Teniendo una estrecha relación con la Familia Real de Serket, SOV se estableció en Luminalia desarrollando actividades fuera de su especialización, como el desarrollo de armas hechos de las bases de las armas químicas. También facilitaron la construcción de ciudades con el estudio del suelo del planeta lo que eventualmente los llevó a encontrar varias unidades NOVA enterradas en el subsuelo del planeta de las cuales extrajeron tejidos determinando que el planeta fue de importancia para los Forerunner.

Gary moriría intoxicado por el ambiente de las cavernas donde se encontraban las máquinas siendo sustituido por su hijo, Zeval. El sucesor, por sugerencia de los Nueve, decidió revivir el Proyecto TITAN bajo el nombre de VALKYRIA, que resultó ser igualmente un fracaso al ver que los aumentos seguían siendo inestables para una persona común.

Con la llegada de Tourian, SOV pudo expandir sus especializaciones siendo ellos quienes se encargarían de la construcción de un Jardín artificial en lo profundo de una caverna de Themar.

El Colapso

Los Choques NOVA

El Colapso había provocado que los NOVA despertaran luego de siglos para ocasionar caos en toda Luminalia. Durante el Primer Choque, Angela-090, un miembro de los Nueve, se quedó en el planeta para luchar pero, cuando destruyó a una de ellas, la exposición prolongada a los componentes que formaban a los NOVA alteraron sus aumentos, haciéndola mucho más poderosa de lo que ya era antes convirtiéndose en la primera Pandora. Sin embargo, la Spartan no pudo soportar del todo la mutación por lo que confinada a sueño criogénico para ser objeto de estudio de SOV con el fin de revivir el Proyecto VALKYRIA logrando crear a las primeras Pandoras que lograrían soportar los aumentos gracias al uso de Estigmas, que eran tejidos de los NOVA.

Los primeros resultados dieron que los aumentos eran incluso demasiados para las mujeres Iluminadas así que parte de los aumentos se transfirieron a una rama nueva de súper soldados, los Limitadores, que serían sus compañeros de combate. Zeval continuó buscando perfeccionando su ahora llamado Proyecto PANDORA, buscando que la fuerza de sus súper soldados fuera superior al de los Spartan así que, trabajando solo para los ojos de la Familia Real, experimentó con Angela-090 hasta crear tres clones. Para ocultar los orígenes de esas personas se decidió enviarlas con otras familias. Dichos sujetos realmente demostrarían tener un poder superior aunque, desgraciadamente, dos de ellos murieron durante los Choques NOVA.

El Tratado

Después de la Rebelión de los Cazadores, las relaciones entre los Titanes de Ceres y los Iluminados finalmente se solucionaron con una alianza. De esa manera, SOV y GATE volverían a trabajar juntos en beneficio de los habitantes del Sistema Beyond.

Apariciones