FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio No soy humana ni un Prometeo. Soy un puente entre esos mundos. Cita final

—Ryuko Matoi

Ryuko Matoi
Ryuko Matoi
Información Biográfica
Tipo Humano (Posee ADN Prometeo)
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 3 de Octubre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura 162 cm
Peso 55 kg
Información Militar
Armamento Espada Tijera
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Operación: DIABLUM
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: WILL
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: WINTER'S RUN
  • Operación: KAIDON SLAYER
  • Operación: SHADOW THIEF
  • Operación: VENUM
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: HESTIA
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Batalla del Distrito R
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: TITAN
Clase Acechador
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Ryuko Matoi es una de los protagonistas de la Saga Origins y un personaje importante de la Saga Beyond. Desde niña fue víctima de los experimentos de REVOCS de sincronización de Durance con seres humanos lo que llevó a que su padre huyera junto con ella. 17 años después, encontraría a su padre falleciendo jurando venganza contra la culpable. Su viaje la llevaría a la Academia Militar Honnouji donde enfrentaría a Satsuki Kiryuin y, posteriormente, contra Ragyo Kiryuin, la presidenta de REVOCS.

Sus logros más renombrados son haber detenido la invasión de los Prometeos en Ceres al igual que los planes de REVOCS, la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, eliminar a una futura líder de la Facción de los Cazadores junto con la destrucción de su último Servant y la caída de Zirzechs.

Biografía

Vida Temprana

Ryuko Matoi nació en Ceres, en el Distrito R, el 3 de Octubre del 2557 y pasó la mayor parte de su infancia viviendo en los dormitorios de una academia pública del Distrito 47 creyendo que su madre había fallecido justo después de nacer y teniendo una relación tensa y distante con Isshin Matoi, su padre. A falta de orientación y siendo intimidada por otros, Ryuko se convirtió en una delincuente juvenil, metiéndose constantemente en peleas e incluso yendo tan lejos como para unirse a una pandilla.

Seis meses antes de inscribirse en la Academia Militar Honnouji, recibió un mensaje de su padre y regresó sólo para encontrarlo sangrando hasta la muerte con la mitad de la Espada Tijera hundida en su pecho. Isshin le dijo que si quería vivir una vida pacífica debería levantarse y marcharse pero, si quería luchar, debía tomar la Espada ya que la misma lo llevaría hasta su asesino. Antes de que su padre le pudiera proporcionarle más información a Ryuko, vio por el rabillo del ojo una figura oscura femenina empuñando la otra mitad de la Espada Tijera. Ryuko salió corriendo de la casa pero no pudo atrapar a la mujer que huía. Antes de que pudiera volver, un dispositivo de algún tipo detonó y encendió la casa en llamas. Ryuko miró con horror, gritando por su padre, pero fue en vano. Jurando venganza, Ryuko vagó en busca de pistas de la identidad del asesino para llegar a su paradero.

Conflicto de Honnouji

Investigación

Cita inicio Finalmente lo entiendo. Usar una armadura como dices, es que nos convirtamos en uno, significa que tú serás mi piel. Eso significa dominar el vestirme. ¿No es así, Senketsu? Cita final

—Ryuko Matoi, Espadas de Sangre

La búsqueda de Ryuko del asesino de su padre la llevó hasta Honnouji, donde se matriculó como estudiante de transferencia. En el camino conoce y sigue a Akeno Taneda siendo la misma quien le hablaría acerca de la situación actual de la academia que estaba bajo el control de Satsuki Kiryuin. Ryuko inmediatamente reta a Satsuki al mostrarle el poder de la Espada Tijera ya que estaba convencida de que ella se trataba del asesino de su padre. Su actitud hizo que Dom Fukuro, uno de los soldados de Honnouji, la expulsara ejerciendo su poder con su COVERS.

Ryuko huye a su antiguo hogar cerca de la ciudad. Lamentando su debilidad, es arrojada al sótano por Keith Ackerman, que ejercía como espía. Ella cae sobre un montón de basura, sus heridas se abren dejando salir sangre suficiente para que fuera absorbida por una extraña armadura alojada en ese lugar. Aquella armadura cobra vida al anhelar más sangre y forza a Ryuko a que lo use. Al unirse, Ryuko descubre que la armadura posee un inmenso poder, y lo nombra Senketsu.
Ryuko 25

Armadura Potenciada Armis Divinus Senketsu (Modo Activo)

Imbuida con el poder de Senketsu, Ryuko regresa a Honnouji y lucha de nuevo contra Fukuro en un combate cuerpo a cuerpo, esta vez superando las habilidades de la COVERS la cual destruiría con la Espada Tijera. Ella le revela a Satsuki que tanto su armadura como su arma son recuerdos de su padre y le exige que revele todo lo que sabe. Sin embargo, el cansancio la consume por lo que se retira. Ryuko caería desmayada para luego despertar en el hogar de Akeno Taneda. Siendo ahora su amiga, juntas volvieron a la academia donde fueron atacadas por el Equipo de Armas de Precisión de Omiko Hakodate. Ryuko trató de defenderse, pero se encontró en problemas cuando no logró despertar a Senketsu. Ella escapa cayendo en las alcantarillas.

Ryuko despertó encontrándose frente a uno de los instructores, quien no parecía ser lo que aparentaba. Él extrajo un poco de su sangre con una jeringa para demostrarle que Senketsu necesitaba estar en contacto con ella para poder ser utilizada. Ryuko quería respuestas de él, pero primero tuvo que luchar contra Omiko en una revancha para luego rescatar a Akeno. Después, Ryuko se vio obligada a luchar contra Satsuki, estando dominada por su habilidad con la espada. Senketsu entonces le alertaría de su gran pérdida de sangre por lo que no tuvo más opción que huir.

Al día siguiente se reuniría con Keith quien le contó acerca de los Durance, y sobre cómo Isshin Matoi y la Familia Kiryuin eran los únicos que conocían su capacidad total. Ella aprendió que Keith solía trabajar como asistente de su padre y que se había infiltrado en Honnouji para averiguar más acerca de ello.

Al día siguiente, Ryuko y Akeno fueron como de costumbre a Honnouji encontrando que Satsuki la esperaba. Ambas mostraron y activaron sus armaduras iniciando una pelea. Ryuko se encontraba abrumada por el poder de Satsuki, el Armis Divinus Junketsu, por lo que Senketsu se desactivó para evitar desperdiciar la sangre de su portadora. Antes de que Satsuki pudiera derrotarla, Akeno intervino para alentar a Ryuko acerca del significado de usar a Senketsu. Ryuko logró sincronizarse con su armadura obteniendo más poder e igualando al de Satsuki afirmando que destruiría sus ambiciones. Satsuki aceptó su reclamo y anunció que ella se convertiría en el objetivo de la academia. Sólo cuando ella venza a todos los cadetes volverían a luchar y, si Ryuko la derrotaba, Satsuki le revelaría toda la información acerca de la muerte de Isshin.

En el posterior día, Ryuko es atacada por un extraño sujeto que tenía la intención de desvestirla de Senketsu, algo que hizo que ella lo malinterpretara. Aquel hombre estaba a punto de vencerla cuando algo hizo que cambiara de opinión por lo menos ese día.

Después, aquel hombre y Ryuko se vuelven a enfrentar siendo derrotada. Cansada, Ryuko estaba a punto de ser asesinada cuando Senketsu pudo tomar control independientemente de su portadora para amenazar psicológicamente al sujeto con matarlo si llegaba acerle algo a Ryuko. Dicha acción sorprende al hombre de nombre falso: Aki Qatleof. Él escaparía junto con Ryuko cuando Karen Alamilla apareció y la dejó junto con Senketsu en el escondite de Keith. Ahí Ryuko hablaría con Senketsu fortaleciendo su amistad.

El día en que Satsuki anunció los Juegos de Guerra se dio una semana de preparación así que Ryuko tomó la oportunidad para regresar a su antiguo hogar con la esperanza de encontrar más pistas y de paso contarle a Akeno un poco de su pasado. Revivir su infancia le hizo sentir frustración reveló que necesitaba al menos saber la causa de la muerte de su padre para estar en calma.

Juegos de Guerra

Luego de una semana dieron inicio los Juegos de Guerra. Ryuko terminó siendo una de las finalistas teniendo que luchar contra cada uno de los miembros de la Elite 4 de Honnouji para así volver a combatir contra Satsuki pero, durante su juego contra Ryu Shimada, fue interrumpida por Kira quien reveló ser el asesino de su padre. Ante esa revelación, Ryuko forzó tanto su cuerpo como a Senketsu haciendo que su unión mutara al punto de tomar la forma de un Knight Prometeo.

Sin tener conciencia de lo que hacía, Ryuko destrozó las instalaciones del simulador de Honnouji al seguir con su objetivo de eliminar a Kira para luego luchar contra Satsuki. Afortunadamente Akeno logró hacer que Ryuko volviera a la normalidad al recordarle quien era y que era lo que buscaba.

Batalla del Distrito 39

Luego de unos días, Ryuko fue llamada por el instructor quien le hizo saber acerca de la incursión de Honnouji y de cómo estos usaban fragmentos de Senketsu para mejorar las COVERS. Sin sus fragmentos, Senketsu se iba debilitanto paulatinamente por lo que Ryuko partió a los distritos objetivos del Ejército de Honnouji para recuperarlos.

En el Distrito 39, Ryuko recuperó todos los fragmentos y luchó contra Satsuki Matoi. Su pelea terminó en un empate, sin embargo, la batalla fue para el Ejército de Honnouji al destruir la base oculta de los Titanes de Ceres.

Invasión Prometea

La Verdad

Ya que Ryuko se había involucrado tanto en el conflicto entre los Titanes y REVOCSKeith no tuvo más opción que llevarla al Distrito 7 donde le contó todo lo que sabía acerca de SenketsuREVOCS y los Prometeos; descubriendo también que la Espada Tijera y su Armis Divinus habían sido diseñados y construidos por su padre, quien fue un Spartan de Primera Generación.

Ryuko dudó al principio acerca de lo que estaba escuchando ya que le parecía ciertamente increíble que su vida diera un giro tan pronunciado desde que su padre la llamó hace meses. 

Composición de Honnouji

Keith y Arnold descubrieron que Ragyo Kiryuin, madre de Satsuki y presidenta de REVOCS, planeaba usar el Compositor en la Academia Militar Honnouji. Ryuko los acompañó de regreso al Distrito 34 encontrando que Satsuki y su ejército se encontraban librando una revolución en contra de REVOCS.

A pesar de que la rebelión puso contra las cuerdas a Ragyo y a Kira, la presidenta demostró su poder a costa de la pérdida de su humanidad. Intentó controlar a Ryuko con los Durance para usarla contra Satsuki pero ella pudo liberarse fácilmente. La acción tomó por sorpresa a la presidenta de REVOCS que concluyó que Ryuko se trataba de su segunda hija a quien creía muerta. Ryuko se mostró paralizada ante la revelación negándola, sin embargo, el hecho de que Ragyo perforara su pecho para sacar su corazón la hizo entrar en shock.

La situación se salió de control con la aparición repentina del Compositor junto a la llegada del Colectivo de REVOCS por lo que Satsuki detonó una serie de explosivos colocados alrededor de la academia militar. En el caos, Senketsu pudo moverse libremente para rescatar a Ryuko y llevarla con Keith.

Batalla del Sword of Liberty

Ryuko no despertó del coma hasta un mes después cuando el Colectivo de REVOCS atacó los muros del Distrito 7. Siguiendo su sed de venganza partió a Honnouji y cayó en una trampa donde fue forzada a usar el Armis Divinus Junketsu, quien tomó control de su mente. Ese mismo día el Sword of Liberty se encontraba cerca del Distrito 34. Ryuko atacó la nave para destruirla pero luego de una serie de conflictos pudo liberarse del control de Junketsu para unirse nuevamente con Senketsu y recuperar ambas mitades de la Espada Tijera.

Ryuko y Satsuki, aceptándose como hermanas, lucharon juntas contra Ragyo sobre el Compositor. Mientras que Satsuki distraía a su madre, Ryuko perforó el Compositor para permitir que el Sword of Liberty accediera al interior y destruyera su núcleo.

Batalla de Honnouji

Ryuko 26

Armadura Potenciada Finalem Armis Divinus Senketsu

Cita inicio ¡Los Humanos son Humanos y los Prometeos son Prometeos! Cita final

—Ryuko Matoi, Lazos de Batalla

Ryuko y sus compañeros asaltaron el interior de Honnouji sólo para ser detenidos por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu, la armadura de Ragyo Kiryuin. Sin embargo, Ryuko y Senketsu pudieron librarse del control gracias a sus condiciones especiales e interrumpieron dicho control para liberar a sus compañeros, quienes estaban siendo usados para alimentar al Compositor.

Junto a Satsuki, Ryuko atacó brutalmente a su madre con las mitades de la Espada Tijera. La presidenta de REVOCS no se rindió y se fusionó con los Durance de Kira y el Compositor para elevarse a un satélite para poder componer a la humanidad desde ahí.

Dispuestos a terminarlo, Ryuko y Senketsu se fusionaron con los Durance que conformaban las armaduras del Ejército de Honnouji, incluyendo el Armis Divinus Junketsu, para alcanzar un estado similar al de RagyoSenketsu aprendería a controlar el control absoluto de Koketsu permitiendo que Ryuko consiguiera la autoridad de una Mente de los Prometeos. Con una simple orden se deshizo de la invasión de las máquinas para luego ver como su madre se suicidaba al ver fracasado su plan.

Senketsu, al no poder contener todo el poder obtenido, llevó a Ryuko de vuelta a Honnouji despidiéndose de su amiga antes de desvanecerse. Ryuko cayó en uno de los salones de la academia donde fue interceptada por su hermana quien le dio la bienvenida.

Graduación de Honnouji

Luego de lo sucedido en Honnouji, Ryuko y Satsuki vivieron juntas en un apartamento en el Distrito 7. Mientras que Ryuko se dedicaba a sus estudios generales se dio cuenta de que su hermana enfrentaba una crisis.

Un día fueron invitadas a una especie de celebración en Honnouji donde se reencontró con Akeno y Keith. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Katherine Dalton para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. Con los fragmentos de Durance esparcidos por Ceres se construyeron duplicados de Satsuki y la Elite 4. Cuando Ryuko pudo eliminar al duplicado de su hermana se vio en aprietos cuando Katherine activó la Unidad Tethys. Ryuko estaba cayendo al vacío cuando pudo hablar con la conciencia de Senketsu para recuperar la Espada Tijera.

Ryuko hizo uso de sus habilidades para atacar la colosal máquina y destruir su núcleo, acabando con los planes de Katherine. Como el conflicto hizo que la estructura de Honnouji colapsara, se evacuó a todos los presentes. Fue allí cuando Satsuki declaró querer formar parte de los Titanes de Ceres. Ryuko no pudo hacer más que aceptar la decisión de su hermana declarando que ella estaría cuando la necesitara.

Vida Civil

Ryuko concluyó sus estudios generales en el Distrito 7 para abrir una cafetería con una de sus compañeras. El establecimiento eventualmente se haría famoso entre los habitantes de la ciudad como entre el personal de los Titanes. También se dedicó a otros pasatiempos como las carreras de Opossum y presar su voz a varias de las canciones que Karen Alamilla componía.

Un día fue llamada por Industrias GATE en su estudio del Durance. Cuando se hizo los análisis médicos encontraron que las partículas Prometeas en su cuerpo se encontraban a punto de consumirla en repetidas ocasiones. Se le recomendó que evitara volver a hacer cosas como lo que hizo en la Graduación de Honnouji para evitar que los Durance acortaran su esperanza de vida.

Un Nuevo Destino

Debilitamiento de los Demonios

Ryuko 14

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante CQC Personalizada

Ya había pasado bastante tiempo en el que su comunicación con Satsuki se había cortado y esto la preocupó ya que no había recibido información de ella desde el evento del Océano de las Tormentas. Las malas noticias llegaron un día que se encontraba laborando. Keith llegó para hablar con ella personalmente y contarle de la manera menos dolorosa que su hermana había desaparecido en una operación no autorizada. Ryuko sucumbió en angustia y enfado así que no tardó en solicitarle que la dejara entrar al ejército.

Keith llevó a Ryuko a la Torre del Distrito 7. A pesar de su situación médica sentía la necesidad de tener que luchar otra vez. El Alto Manto terminó aceptando su petición, sin embargo, no operaría en demasiadas misiones para evitar que los Durance la consumieran. Debido a eso su primera operación fue en conjunto con otros dos miembros con habilidades excepcionales al igual que ella: Wolf y Anton Ivanoff.

Ryuko partió al Distrito 15 para reunirse con sus compañeros. Su misión consistía en infiltrarse en la Guarida de los Demonios y destruir al Servant Diablum. Aunque al principio tuvo conflictos para trabajar en equipo finalmente pudo acatar las indicaciones del Cazarrecompensas para destruir un Wraith Antiaéreo y luego a Diablum.

La Incursión al Condensador de Flujo

Ryuko tomaría reposos en cada operación. Al estar fuera de servicio continuaría atendiendo su cafetería. La noticia de que Wolf había aplacado al Enjambre en Arion y a los Prometeos en Themar no pasó desapercibida por ella. Hacía tiempo que no sabía de alguien que hiciera tales locuras y eso mismo le recordó a Senketsu.

Keith una vez más volvería a buscarla con un desafío más grande para ella. Se trataba del golpe final contra los Prometeos, los mismos enemigos que los habían reunido. Ryuko tenía que unirse junto a otras cinco personas para asaltar el Condensador de Flujo en Althan. Al reunirse con ellos lograron abrir las puertas del Condensador y llegaron al Pozo del Templario donde defendieron confluencias para evitar que fueran borrados de la realidad y después destruyeron al mismo Templario.

Más adelante llegaron al Laberinto de las Gorgonas donde averiguaron más acerca de la situación que había llevado al Cazarrecompensas al Sistema Beyond. Justo antes de entrar al Condensador, los recuerdos de la posesión de Junketsu invadieron la mente de Ryuko. Se encontraba en el mismo lugar donde había sido controlada pero gracias a sus compañeros pudo tranquilizarse. En el interior de la cámara lucharon contra la Mente Definitiva, Kairos. Utilizando los escudos Aegis lograron sobrevivir al control paracausal del Prometeo permitiendo a Wolf destruirlo.

La derrota de las máquinas, una lucha iniciada hace 26 años, finalmente había llegado a su fin. Ryuko decidió seguir los pasos de su hermana y seguir luchando ahora formando parte del Equipo Headhunter.

Operación: WILL

Luego de que Wolf destruyera el cristal ascendente que contenía el Alma de Abaddón, llamó a Ryuko y a Sasha Evans para localizar y eliminar a su general, Sheol. Los tres fueron al Distrito 15 y se abrieron paso por el Observatorio hasta llegar al Complejo Tligiano acabando finalmente con la vida de la Bruja.

El Fin de Abaddón

Cita inicio Yo lo hago por venganza… Cita final

—Ryuko Matoi, Los Seguidores de la Oscuridad

Ryuko y Sasha siguieron a Wolf hasta Arion donde se reunieron con el resto del Equipo Headhunter. Juntos descendieron por la Boca del Infierno y atravesaron un abismo lleno de Lacayos hasta cruzar la brecha que conducía al Mundo del Alma Suprema.

En esa dimensión cruzaron un puente que los llevó hasta el Trono de Abaddón. Allí Anton pudo asesinar a Murmur para impedir que su Canto de Penitencia los matara. Descansaron unos momentos antes de darse cuenta de que tenían que resucitar a Abaddón para poder destruirlo así no tuvieron más opción que permitir que él se materializara en su trono.

Mientras que su equipo destruía los escudos del dios del Enjambre, Ryuko usaba una Espada de Oscuridad para dañarlo físicamente. Sin embargo, Abaddón pudo golpear a Ryuko con su arma pudiendo invocar su Alma Suprema. Wolf logró arrebatarle su arma a Abaddón para destruirlo ocasionando que su misma alma lo consumiera.

Rebelión de los Cazadores

Operación: WINTER'S RUN

Con los Demonios debilitados y los Reyes aún ocultos, Keith decidió que la Facción del Invierno era su siguiente prioridad ahora que la situación se había estabilizado en el Sistema Beyond. Pensando que podría ser una oportunidad para Ryuko para hacer una misión en solitario decidió asignarle la misión. Ryuko partió a Althan y se adentró en la Guarida del Invierno logrando infiltrarse a la fuerza en el The Winter Is Coming. Al llegar al puente de la nave pudo asesinar sin ningún problema a Draks 'Winteree.

Cuando estaba por irse, Keith le informó que fuerzas del Invierno se estaban acumulando en las cercanías y que habían traído a un Consejero desde el Prison of Elders. Ryuko fue transferida a un equipo de asalto junto con Edward Blake y Anton Ivanoff. Los tres llegaron hasta el lugar donde había sido traído el Consejero y le dieron fin a su vida. En ese momento la Flota de los Cazadores apareció y Wolf terminó reuniéndose con ellos. El equipo encontró a Sork proclamándose Kaidon de Kaidons. Fracasaron en asesinar al Elite pero al haber descubierto su identidad pudo facilitar su seguimiento.

A raíz de lo sucedido, Ryuko se unió al grupo de cacería formado entre los Titanes y el Ejército de Luminalia para cazar blancos importantes de la Facción de los Cazadores.

Operación: KAIDON SLAYER

Las habilidades de Ryuko fueron objeto de discusión entre las Pandoras. La información llegaría eventualmente a Grayfia quien igualmente se sorprendería de las capacidades de un miembro semi-activo de los Titanes de Ceres. Considerando igualmente que había subestimado a Wolf en su campaña por detener a Sork decidió evaluar por sí misma a la mujer solicitándole la eliminación de Issl 'Cratee.

Ryuko viajó a Arion e interrumpió las discusiones entre Issl y Ako 'Tunam. La intervención del Enjambre imposibilitó a Ryuko el poder eliminar a cualquiera de los dos líderes pero gracias a la guía de Kslo 'Ehtar siguieron a la Sangheili hasta Althan donde chocó espadas con su objetivo hasta derrotarla.

Operación: SHADOW THIEF

Kslo 'Ehtar seguía rastreando los últimos blancos de la Facción de los Cazadores y gracias a su Servant Ruler pudo averiguar que un grupo de estos estaba asaltando el Templo de Abaddón. The Shadow Thief había sido tomado por el mercenario Kssc 'Ehturee que buscaba saquear la tecnología del Enjambre. Kslo solicitó a los Titanes de Ceres un equipo de asalto que estuvo conformado por Ryuko, Wolf y Anton.

Los tres atravesaron el Templo de Abaddón hasta encontrar un acceso al The Shadow Thief donde lucharon contra Kssc que portaba la mítica Espada Tijera que Ryuko creyó perdida tiempo atrás. Ella recuperó el arma de su padre y con ella asesinó al mercenario.

Operación: VENUM

Cuando la Plaga de los Corrompidos estaba vigente en el Sistema Beyond, Kslo logró averiguar la procedencia de los refuerzos de Sork en la Ciudadela. Ryuko viajó a Themar para vigilar la entrada a la fortaleza de Uroboros encontrando y asesinando al Consejero Arde 'Crausee.

La misión no había terminado ahí ya que las fuerzas remanentes de los Cazadores estaban siendo liderados por una entidad más. Mientras que Ryuko intervenía en un conflicto entre los Sangheili y los Lekgolo, Kslo averiguó que la entidad era el Servant Venum. Ryuko se adentró en la fortaleza de Uroboros y se deshizo de la máquina acabando de forma definitiva con los Cazadores.

Plaga de los Corrompidos

Caída del Rey

Al encontrarse finalmente libre de sus operaciones en conjunto con el Ejército de Luminalia, Ryuko volvió al Distrito 7 enterándose de la situación actual. Su odio contra el Enjambre producido por la desaparición de su hermana se acrecentó al enterarse de que la máxima deidad había esparcido el caos en el sistema mientras que ella se encontraba cazando rebeldes.

Queriendo entonces luchar contra los Necróticos recibió una llamada de Wolf. El Cazarrecompensas le comentó sobre su plan de incursión en la dimensión de Zirzechs para así acabar con el Enjambre. Ryuko se trasladó hacia el Acorazado para reunirse con el Equipo Headhunter. Utilizando una grieta dimensional para llegar a Zirzechs, ella y Sasha lucharon contra un fanático de Abaddón a quien destruyeron sin problema y así lograron acceder al Mundo Ascendente del Alma Suprema. Una vez dentro, Wolf y Durandal tomaron el control de una Nave Ataúd para transportar a los demás a través de un espacio vacío donde eran defendidos por Edward Blake con la ayuda de su Arma Voltaica.

Juntos llegaron a un templo y se dividieron para obtener los ecos de las almas de Gremory y Abigor, las hermanas de Zirzechs. Al pasar por una gran puerta, lucharon contra Belial y lo derrotaron cuando Wolf absorbió la Luz contenida en unas tablas para luego expulsarla como un escudo que potenciaba el daño de sus aliados de manera que lograron acabar con su enemigo para luego atravesar un laberinto que los llevó a un pozo donde se enfrentaron a un Ogro Ascendente. Barbatos, luego de una complicada batalla, cayó cuando el Equipo Headhunter logró dañar sus puntos débiles ocasionando que explotara.

El Equipo avanzó hasta una especie de brecha que los llevó al trono donde usaron los ecos de Gremory y Abigor para derrotar a Incubus y a Succubus. Al momento de vencerlas, las hermanas del Rey reaparecieron con la intención de eliminarlos pero también había aparecido Zirzechs en su verdadera forma.

El Rey Corrompido asesinó a sus hermanas esparciendo sus ecos por todo el lugar y, para invocar a la Oscuridad, preparó para un ritual en el que el Equipo Headhunter logró evitar al usar los ecos de las hermanas para volverse ascendentes y poder dañar el Alma Suprema del Rey de manera que después se dieron cuenta de que podían aumentar su daño al liberar la Luz que contenían unos Ogros Corrompidos. Wolf creaba un escudo para derrotar al Rey de manera que potenciaba el daño de sus amigos y este era potenciado también por el de la Luz liberada de los Ogros.

Cuando habían debilitado a Zirzechs, Wolf absorbió toda la Luz liberada en el entorno y disparó el Rayo de Luz más poderoso que había hecho nunca con el que destrozó el corazón del Rey para acabar finalmente con su vida.

El Equipo Headhunter se quedó unos momentos para ver como el cuerpo de Zirzechs caía lentamente hacia el vacío mientras era consumido poco a poco por la Luz.

Restauración del SIE

Erwin Tannin ordenó a Kai Argento y a Ryuko acompañar al Cazarrecompensas a impedir que la Facción de los Demonios consiguiera datos del Estratega. Al llegar encontraron a Wolf esperando a que Durandal obtuviera los códigos de un acceso a las instalaciones de Zod pero la desesperación hizo que Ryuko los obtuviera a la fuerza.

Dentro de las instalaciones eliminaron al grupo de incursión de los Demonios destruyendo igualmente al Aguijón Pesado que les había permitido entrar. Con la zona despejada, un ascensor los llevó hasta el lugar donde se encontraba un cuerpo para Zod.

El Estratega fue llevado a la Torre de los Titanes para dar a conocer su plan de arreglar el SIE utilizando motores Ikelos de los satélites bélicos. Ryuko y Sasha partieron a Arion donde ubicaron un satélite derribado del cual obtuvieron uno de los motores. Lo entregaron a Zod en la Cámara de los Serafines pero un inconveniente con el Estratega de Themar hizo que Wolf y Kai partieran al planeta dejando al resto del equipo lidiando con un asalto de la Facción de los Reyes. A pesar de que lograron evitar que los Reyes detonaran un par de explosivos resultaron seriamente heridos cuando Exre 'Lodowee luchó con ellos personalmente. Ryuko fue golpeada por el Kaidon y a raíz de eso se golpeó la cabeza tan fuerte que quedó noqueada.

Rebelión Proxy

Batalla del Pozo del Templario

Ryuko y el resto del Equipo Headhunter, con excepción de Wolf, fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rpidamente para partir hacia Althan con el fin de impedir que Zod pudiera usar su poder para controlar a los Prometeos en el Condensador de Flujo. Todos cayeron con excepción de Ryuko que fue capaz de dañar físicamente a Rei-2 pero ya era demasiado tarde cuando el Estratega logró tomar control de las máquinas incluyendo a los Durance de Ryuko para utilizarla contra Wolf.

Batalla del Distrito R

Cuando Wolf y el Equipo Bakuzan pudo neutralizar los escudos que rodeaban al Compositor, Ryuko, controlada por el Estratega, luchó ferozmente contra el Cazarrecompensas pudiendo destruir su armadura con su Espada Tijera. Wolf logró hacer que Ryuko volviera a la normalidad de manera similar a como lo había hecho Senketsu ya hace tiempo. Tras esto, Ryuko quedó debilitada y fue llevada con Satsuki, a quien creía muerta, dándole la bienvenida de la misma forma que como sucedió en la Batalla de Honnouji.

Cuando todo finalizó, Ryuko dejó a su compañera a cargo de la cafetería y así poder embarcarse en el viaje de Wolf y el Equipo Bakuzan hacia el último destino de Kraven Kruger.

Excursión a Mictlan

Ocupación de Ophidio

Apariciones