FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Renuncia a tu cuerpo, pero nunca renuncies a tu honor. Cita final

—Ryu Shimada

Ryu Shimada
Ryu
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 7 de Marzo del 2556
Descripción Física
Género Masculino
Altura 180 cm
Peso 70kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: TITAN
Clase Acechador
Afiliación
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Ryu Shimada es un Acechador de los Titanes de Ceres graduado de la Academia Militar Honnouji formando parte actualmente del Equipo Bakuzan.

Biografía

Vida Temprana

Ryu Shimada nació en Ceres, en el Distrito 3, el 7 de Marzo del 2556. Es el descendiente de la Familia Shimada que, al igual que la Familia Jaeger, posee un linaje de soldados participes en distintas guerras libradas por la humanidad desde que se inició la colonización de mundos externos al Sistema Solar. Sin embargo, esa situación cambió en la Guerra Humano-Covenant, cuando ocurrió la Batalla de Solaris gran parte de los miembros de esa familia fallecieron y sólo unos pocos lograron escapar a bordo de los Transportes Ark.

Establecidos entonces en el Distrito 3, Ryu fue criado únicamente por su madre lo que generaría, en la ausencia de una figura paterna, una actitud rebelde que lo llevaba a oponerse a cualquier persona que se le pusiera por delante aunque eso mismo lo llevaba a tener una gran capacidad para liderar a grupos de gente.

Tres años antes de su ingreso en la Academia Militar Honnouji, Ryu controlaba a un grupo de gente que enfrentó a Satsuki Kiryuin. La determinación de la mujer y sus aliados del Distrito 34 lograron vencer a los hombres de Ryu. Él desafiaría a Satsuki en un duelo de esgrima donde terminó siendo vencido. Tras su derrota, Ryu fue invitado a ingresar a Honnouji siendo de esa forma en la que él se convirtió en el último miembro de la Elite 4.

Conflicto de Honnouji

Ryu 05

Armadura Potenciada COVERS/Variante Raijin

Juegos de Guerra

Al igual que los demás miembros de la Elite 4, Ryu fue informado del plan de la conspiración de Satsuki Kiryuin contra REVOCS. Entonces él se convertiría en líder de los grupos de especialización por lo que, cuando llegó Ryuko Matoi, se encargó de ordenar a los demás instructores de eliminarla de la ecuación. Sin embargo, la aparición del Armis Divinus Senketsu cambió un poco los planes de Satsuki quién haría un evento conocido como los Juegos de Guerra.

Ryu sería quién libraría el último combate contra Ryuko de no ser por la intervención de Kira, quien destruyó su armadura. La misteriosa mujer reveló ser la portadora de la otra mitad de la Espada Tijera y la asesina del padre de Ryuko.

Batalla del Distrito 39

Días después, Ryu dirigió un grupo de soldados de Honnouji al Distrito 39 donde se enfrentaría con los soldados de la Academia Militar Lasky. Él tendría problemas contra aquellas personas ya que contaban con recursos de los Titanes de Ceres ya que, después de todo, una base de estos se encontraba justo debajo de las instalaciones.

El resto de la Elite 4 apareció posteriormente junto a Satsuki para ver como Ryu derrotaba al líder de la Academia Lasky. Al final todo entraría en conflicto con la aparición de Ryuko y los Titanes de Ceres pero terminó cuando Karen Alamilla destruyó la base subterránea. Con la victoria, el ejército de Honnouji se retiró de vuelta al Distrito 34.

Invasión Prometea

Ryu 06

Armadura Potenciada COVERS/Variante Shinobi

Composición de Honnouji

El día en que el Compositor sería utilizado en el Distrito 34, Satsuki finalmente inició su revolución contra su madre en el que buscarían acabar con su vida y con REVOCS. Para contener a Kira, Ken y sus compañeros la detuvieron pero, luego de descubrir una serie de verdades, fueron vencidos por Ragyo Kiryuin al usar el Compositor de todos modos contra Honnouji.

Ryu y su equipo no tuvieron más opción que retirarse junto con varios soldados sobrevivientes de Honnouji a las instalaciones de la Torre del Distrito 7. Por un mes, se iniciarían operaciones para evacuar todos los distritos cercanos al Distrito 34 de la invasión de los Prometeos.

Asalto al Distrito 7

Luego de un mes, el Colectivo de REVOCS lo encontró. Ryu formó parte de la defensa con el uso de los Láser Descompositores pero las máquinas lograrían su cometido al atraer a Ryuko de vuelta a Honnouji.

Más tarde se descubrió que Satsuki Kiryuin seguía con vida así que planearon un rescate y contraataque a bordo del Sword of Liberty.

Batalla del Sword of Liberty

Al recuperar a Satsuki y traerla al Sworf of Liberty, tuvieron que liberar a Ryuko del control del Armis Divinus Junketsu. Luego de intentar usar el Láser Descompositor, Senketsu liberó a Ryuko para luego recuperar las mitades de la Espada Tijera.

Estando preparados para la batalla final, Ryuko y Satsuki lucharon contra Ragyo sobre el Compositor mientras que Ryu y la Elite 4 expulsaban a los Prometeos que aparecían sobre el Sword of Liberty hasta que dieron tiempo a Keith Ackerman para que pudiera perforar el Compositor con la nave, destruyéndola y estrellándose frente a Honnouji.

Batalla de Honnouji

Ryu 07

Armadura Potenciada COVERS/Variante Vigilant

Cita inicio ¡Nosotros, la Elite 4 de Honnouji, somos el arma más grande de Satsuki y su escudo más fuerte! Cita final

—Ryu Shimada, Lazos de Batalla

Teniendo como objetivo final eliminar un transmisor desde el cual iba a ser disparado el Compositor, Ryu y sus compañeros portaron las últimas COVERS para intentar destruir el escudo que rodeaba el artefacto. Desafortunadamente se vieron afectados por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu de Ragyo Kiryuin.

Ryu, Karen y Akihiro se abrieron paso para poder destruir el transmisor pero fue gracias a Ken que pudieron abrir una brecha donde Keith y Arnold dejaron sus armaduras para autodestruirlas acabando con el artefacto. Finalmente Ragyo decidió tomar los Durance de Kira y el Compositor para ir al satélite de REVOCS para componer desde ahí a la humanidad, Ryu fragmentó su armadura para que los Durance que lo conformaban se unieran a Senketsu permitiendo a Ryuko detener de una vez por todas a Ragyo en la órbita del planeta.

Graduación de Honnouji

Luego de lo sucedido en Honnouji, Ryu volvió al Distrito 3 para ayudar al negocio de su madre al mismo tiempo que se dedicó al fondo con la esgrima.

Un día recibió una invitación a una especie de celebración en Honnouji para reencontrarse con sus antiguos compañeros. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Katherine Dalton para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. Con los fragmentos de Durance esparcidos por Ceres se construyeron duplicados de Satsuki y la Elite 4. Con el apoyo de las armaduras traídas por Arnold, Ryu logró vencer a su duplicado para luego ver como Ryuko destruía la Unidad Tethys, que Katherine había despertado.

El conflicto había dejado Honnouji a punto de colapsar. Cuando Satsuki decidió unirse a los Titanes de Ceres, Ryu y la Elite 4 la siguieron, conformando al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Ryu 04

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Scout Personalizada

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Ryu y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

Unidad Especial

Posterior a eso, el Equipo Bakuzan trabajaría directamente para Reinhardt Reiss como exploradores siendo una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Ryu y su equipo pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. Cuando el equipo destruyó la caótica arma también rescataron a Caroline Burton y la llevaron a la Torre de los Titanes donde Serafall Sitri se encargó de su vieja amiga a fin de usar todo lo que aprendió a su ventaja.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Ryu y el Equipo Bakuzan partió al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

Cita inicio No lo olvides. Somos tu escudo y espada. Cita final

—Ryu Shimada, El Último Estratega

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy.

Akihiro instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys y Ken lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. Ryu, Karen y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Apariciones