FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡Yo voy a cuidarlos a todos antes que cualquier cosa! Es una promesa ¡De aquí en adelante mi misión será protegerlos! Cita final

—Rym, la Bibliotecaria

Rym, la Bibliotecaria
Rym la Bibliotecaria
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal El Santuario
Nacimiento 483
Muerte 1005
Descripción Física
Género Femenino
Altura 300 cm
Peso 250 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Santuario
  • Segunda Batalla del Santuario
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Gift of Eternal Faith, también conocida como Rym, es la reencarnación y sucesora del título de la Bibliotecaria teniendo la tarea de proteger el Santuario y la vida del universo.

Biografía

Vida Temprana

Gift nació a raíz de la Radiancia de su predecesora cumpliendo así el ciclo de la Bibliotecaria teniendo el infortunio de que Saga, un Prometeo corrompido por la Oscuridad, tomó el lugar del Guardián sin que nadie se enterara para poder ser el gobernante del universo por lo que decidió crear una ilusión en la que la antigua Bibliotecaria seguía con vida acusando a una recién nacida Gift de impostora.

Aiolos, el Prometeo de la Instalación 09 y quién era el sucesor del Guardián, salvó a Gift provocando que el resto de los Caballeros Prometeos se pusieran en su contra obligándolo a caer herido de muerte por un portal que lo llevó a Arcadia donde le pidió a Unity of Eternal Night, un Forerunner de la casta de los Mineros, que la protegiera hasta el día en que un grupo de Guerreros-Servidores llegara para protegerla.

La niña creció como un Forerunner normal hasta la edad de 18 años, poco tiempo después del fallecimiento de Unity.

Atentados

Mientras que Gift era escoltada para su encuentro con los Guerreros-Servidores de los que había mencionado Aiolos, un grupo de asesinos la atacaron pero fue rescatada por aquellos Forerunner con los que se reuniría para llevarla a su hogar donde hablarían un momento para luego ser atacados por Aiolia que buscaba los restos de la armadura de Aiolos y asesinar a Gift.

Tourian y sus amigos intentaron detener al Caballero Prometeo pero éste no se detuvo hasta que Gift demostró que ella era en efecto la verdadera Bibliotecaria. Aiolia se marchó con los fragmentos de la armadura del Prometeo de la Instalación 09 pero el grupo no tuvo un descanso cuando otro Guerrero-Servidor apareció para disparar una flecha contra Gift que drenaría su Luz poco a poco. Sin más opción decidieron ir al Santuario.

Batalla del Santuario

Utilizando el mismo portal que usó Aiolos para llegar a Arcadia, el grupo llegó a la Instalación 01 enfrentando a su protector, Mü, quién demostró estar de su lado y les dejo avanzar hasta la Instalación 02 donde Aldebarán los probó. Dispuestos a seguir avanzando tuvieron que dejar a Gift detrás debido a que la flecha ya había drenado gran parte de su Luz.

Mientras los Guerreros-Servidores abrían el paso, Gift era llevada por Mü y Aldebarán llegando a la Instalación 07 donde encontraron a Faber y a Ddraig heridos de muerte. Utilizando la poca Luz que le quedaba, Gift los sanó para avanzar hasta la Instalación 09 donde todos los Caballeros Prometeos descubrieron que habían sido engañados.

Al encontrarse acorralado pero con el poder suficiente, Saga reveló sus verdaderos planes al querer destruir el Santuario. Pero cuando estaba a punto de asesinar a Gift, Tourian apareció para detenerlo para después portar la armadura de Aiolos y, con la ayuda de Gift, disparar un Rayo de Luz que destruyó a Saga.

Algunos días después, Gift tomó el nombre de Rym y fue conocida oficialmente como la Bibliotecaria prometiendo que ella los protegería a todos.

Guerra Oscura

Segunda Batalla del Santuario

Mientras que Tourian y sus Guerreros-Servidores se habían embarcado en una cruzada para combatir a la Oscuridad, no se percataron de la traición de una de sus Inteligencias Artificiales que le revelaría la localización del Santuario a sus enemigos quienes llegarían a la Instalación 00 iniciando una batalla.

Rym no tuvo más opción que luchar al lado de sus amigos para contener a la Oscuridad quién se encontraba realizando un ritual para sobrecargar los Halo para que dispararan pulsos necróticos. Estando prácticamente derrotados, Rym fue a la Forja del Santuario encontrando en la parte más profunda a la Unidad Ogenus. La Forerunner activó la máquina para fusionarse con ella para poder disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad finalizando su gran guerra pero dejando a los Forerunner al borde de la extinción.

Sin una Bibliotecaria, y con gran parte de los Forerunner sobrevivientes abandonando la Vía Láctea, Tourian tomó el control y responsabilidad de los Guerreros-Servidores con el objetivo de encontrar la fuente de la plaga de la Oscuridad. Mientras tanto, Rym, que se había fusionado con la Unidad Ogenus, logró sobrevivir con la Radiancia pero la energía que emanaba la extraña máquina hizo que su esencia tuviera que ser transferida a una Inteligencia Artificial convirtiéndose en Caliburn.

Apariciones