FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Odio el cielo rojo... Cita final

—Rita Vrataski

Rita Vrataski
Rita
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 29 de Junio del 2559
Muerte 16 de Marzo del 2577
Descripción Física
Género Femenino
Altura 150 cm
Peso 50 kg
Información Militar
Armamento Martillo de Guerra
Batallas
  • Batalla de Ymir
  • Incontables operaciones contra la Confluencia Temporal
  • Batalla de la Base Kyu
Clase Defensor
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Rita Vrataski, también conocida como Annie Mayer y nacida como Annie Byron, fue una Defensora de los Titanes de Ceres y líder del Equipo Crimson. Fue conocida por ser una de las mejores soldados en la Guerra Humano-Prometeo al ser capaz de luchar contra los Prometeos en bucles temporales.

Biografía

Vida Temprana

Annie Byron nació en Themar, en el Pueblo de Lance, el 29 de Junio del 2559. Es la hija del Spartan-123 y la Teniente Tyra Levante. Desde su nacimiento fue criada únicamente por su madre, quien había sido incapacitada, para después ser cuidada por Frank Mayer, un retirado sargento de la UNSC.

Ella vivió poco tiempo con sus padres aunque fue tiempo suficiente para que establecer un vínculo afectivo con ellos. Generalmente ayudaba en lo que podía a su padrastro en su trabajo abasteciendo los cultivos del Pueblo de Lance que fueron muy solicitados con el inicio de la Guerra Humano-Prometeo.

Un día, la Confluencia Temporal atacó el Distrito Delta iniciando una batalla que se expandió hasta el pueblo. En el caos, la madre de Annie resultó herida de muerte mientras que su padrastro la encerró en el sótano para que pudiera sobrevivir. Su madre no pudo salvarse y a raíz de eso generó un repudio contra los Prometeos. Queriendo cumplir su venganza, Annie se enlistó en el ejército tomando el nombre de Rita Vrataski y falsificó sus identificaciones para poder convertirse en una Defensora a temprana edad.

Campaña Militar

Batalla de Ymir

Rita 05

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Security Personalizada

Formando parte del Equipo Crimson, Rita se vio envuelta en un bucle temporal generado por un Celador Prometeo. Esto hizo que intentara descubrir una manera de poder salir del bucle lo que la llevó a experimentar un gran número de iteraciones en donde repetía el mismo día donde se supone que moría.

Al final, Rita destruyó al Celador y sobrevivió sólo para darse cuenta de que su victoria tuvo como consecuencia la muerte de Arthur Hendricks, su anterior líder. Rita tomó el puesto de líder y aportó sus descubrimientos a los Aedos de los Titanes de Ceres convirtiéndose en el As de la humanidad contra la Confluencia Temporal.

Rita luchó en múltiples ocasiones teniendo que atravesar miles de bucles y viendo como en algunos perdía a varios de sus aliados.

Batalla de la Base Kyu

El Equipo Crimson fue reasignado a Althan para dar soporte a la Novena Unidad. Ahí Rita experimentó otro bucle temporal en el que ella no se vio implicada debido a que el Celador original fue destruido por Kai Argento.

Debido a eso, Rita no pudo hacer nada ya que era tarea de Kai de resolver el enigma del bucle. Luego de 97 iteraciones, Rita descubrió que Kai había sido la víctima y que eso significaba entonces que uno de los dos tenía que morir para que el bucle se rompiera.

Cuando los Prometeos atacaron la Base Kyu, Rita confrontó a Kai antes de destruir al Celador. Luego de una frenética pelea, Rita perdió el encuentro y falleció en los brazos de Kai mientras contemplaban el atardecer.

Apariciones