FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Hagan lo que deseen, diviértanse. Cita final

—Ridley

Ridley
Ridley H
Información General
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 7 de Julio del 2477
Muerte
  • 31 de Agosto del 2577 (Ridley original)
  • 17 de Noviembre del 2579 (Ridley-β)
  • 1 de Octubre del 2579 (Ridley-γ)
Especie Wyvern
Información Militar
Rango Comandante
Batallas
  • Invasión en Andrómeda
  • Batalla de Vrasum
  • Batalla de Drasov
  • Misión Sigma
  • Asalto al Loviatar
  • Infiltración a Eclipson
  • Misión Zero
  • El Eclipse Final
  • Contaminación de Naraka
  • Ataque de Kalandor
  • Invasión a Selene
Afiliación
  • Facción de la Tormenta
  • Splicers
Cómo usar esta plantilla

Ridley, nacido como Riven, fue un Wyvern, líder de los Splicers y el archienemigo de Wolf.

Biografía

Origen

Riven nació en Ceres, el 7 de Julio del 2477, como el más fuerte de una nueva generación del Clan Rioresu, el cual estaba en medio de una disputa territorial con el Clan Xelrym. Rathian, uno de los líderes, preparó personalmente a Eao para tomar la cabeza de Xelrym.

En el ritual de combate, Riven luchó contra todos los campeones de Xelrym pero el cansancio le impidió acabar con él. Contrario a las costumbres del clan enemigo, Xelrym tomó a Riven, lo convirtió en su gladiador y lo obligó a luchar sus propias batallas. Riven había salido victorioso de cada uno de los encuentros para evitar que su clan pereciera.

Por décadas, Riven acabó incluso con los líderes del Clan Gravios que la presencia de Xelrym abarcara todo el planeta. Al final únicamente quedaron los clanes de Xelrym y Rioresu quienes finalmente terminaron por luchar entre ellos.

Colonización de Ceres

Rathalos

Aspecto original de Ridley

Cuando parte de la humanidad escapó de la Guerra Humano-Covenant, llegaron al Sistema Beyond estableciendo contacto con los Wyvern que, en ese momento, se encontraban en medio de disputas internas. Los Wyvern, al ver que los humanos intentaban adueñarse de su territorio, los atacaron obligando a un grupo de Spartan de Primera Generación a combatirlos sorprendiéndose de la capacidad evolutiva de la especie al ser capaces de adaptarse incluso para sobrevivir al espacio donde atacaron varios Transportes Ark.

Sin embargo, los Wyvern no contaron con que varias de esas naves eran señuelos que explotarían cuando ellos se infiltraran. Debido a que la especie no era muy numerosa fueron extintos rápidamente dejando solo a un sobreviviente, Riven. El Wyvern sobrevivió de alguna manera al ser absorbido por una burbuja desliespacial con el que pudo escapar del Sistema Beyond.

Contacto en Drasov

Ridley 5

Segundo aspecto de Ridley

Riven apareció en Drasov donde se enfrentó a los Sangheili demostrando su poder y ganándose su respeto. Los soldados de la Facción de la Tormenta le ofrecieron unirse a sus filas a lo que Eao aceptó al ser una vía a su venganza contra la humanidad. En algún momento cambió su nombre a Ridley.

Comandante del Covenant

El Dios de la Muerte

Siendo ahora el líder de los Splicers, la rama de científicos del Covenant Tormenta, Ridley fue contactado por el Cerebro Principal con el fin de erradicar a los últimos Forerunner de la galaxia así como también formó alianzas con Freed Astharot para obtener información de la UNSC descubriendo que la Colonia Andrómeda poseía un mineral llamado Afloraltita que tenía la función de ser un combustible eficiente.

Ridley y sus soldados atacaron la Colonia Andrómeda, marcando la reanudación de la guerra, permitiéndoles destruir todo lo que quisieran. En ese mismo lugar ocurrió el primer encuentro entre el Wyvern y un joven Wolf, quién entonces tenía seis años. Ridley intentó asesinarlo pero la madre de Wolf se interpuso para salvarlo dando su vida. Sin darse cuenta, un infiltrado en una de sus naves provocó una explosión con la Afloraltita que ocasionaría una reacción en cadena que destruiría sus naves y a gran parte de su flota siendo Ridley el único sobreviviente.

Por muchos años, el Wyvern continuó sembrando caos y miedo entre las fuerzas de la UNSC al ser una criatura casi imposible de matar significando su presencia la derrota total ganándose el apodo de "Dios de la Muerte".

Cuando el Cerebro Principal traicionó a los Forerunner, Ridley y su flota atacaron a los habitantes del Mundo Escudo Eclipson sin dejar a casi ningún sobreviviente. El Wyvern se abrió paso hasta los Laboratorios Tourian donde impidió que Faber desactivara al Cerebro.

La Caída del Eclipson no fue el último lugar donde Ridley y Wolf volverían a verse las caras ya que en varias ocasiones se han enfrentado dificultando las misiones para sus respectivos bandos hasta que un día el Wyvern atacó la Ciudad de Sedra dando por resultado el sacrificio de Nathan Ellsworth lo que provocaría que Wolf abandonara la UNSC para convertirse en un cazarrecompensas.

Mundo Escudo Eclipson

Gracias a la información obtenida por Freed Astharot, Ridley se enteró de la existencia de los Metroid, los cuales el Cerebro Principal tenía planeado usar como armas biológicas, así que atacó la Estación Loviatar para robar a gran parte de los especímenes para clonarlos en su base del Mundo Escudo Eclipson donde defendió la entrada de las fuerzas de la UNSC.

Eventualmente Ridley abandonó el Mundo Escudo Eclipson en su nave personal, la Exile of the Void, pero no tardó en volver cuando recibió una señal de alerta por parte del Cerebro Principal que informaba de la infiltración de Wolf que tenía por objetivo destruir a los Metroid.

El Wyvern retornó a su mausoleo para acorralar al Cazarrecompensas donde volverían a librar una feroz batalla que lo dejaría herido de muerte. Afortunadamente para él, después de la destrucción de la Exile of the Void, más fuerzas de los Splicers llegaron para rescatarlo a él y a Kraid para ser reconstruidos orgánicamente.

Campaña de Kerberos

Proteus Ridley

Ridley con partes prostéticas

Tras lo sucedido en Eclipson, Ridley quedó muy debilitado y eso llevó a que el grupo de Zant 'Aana recuperara el cuerpo del Wyvern para llevarlo a bordo del Sacred Declaration. Ahí se inició la reconstrucción de Ridley otorgándole componentes prostéticos para ayudar a su autoregeneración.

Ridley y el resto de la fragata se dirigieron a la órbita de Kerberos, donde un grupo de Splicers había sentado una base de extracción de un exótico mineral conocido como Xytarita. Si bien Ridley estuvo implicado en el proceso de extracción y la construcción de las Minas de Xytarita, él únicamente realizó experimentos basados en su ambicioso Proyecto Thanatos dentro del Sacred Declaration.

El Wyvern recibiría un mensaje de alerta proveniente del Sacred Declaration debido a que los especímenes del Proyecto Thanatos mutados con Xytarita se habían salido de control causando grandes daños que culminaron en la colisión de la nave contra las Ruinas de Noxhaven.

De vuelta en tierra, Ridley es de los primeros en percatarse de la infiltración de Lyca a quien ignora al considerar sus asuntos más importantes. La situación de los Splicers, sin embargo, se volvió más conflictiva debido a la insana obsesión de Zant 'Aana con la Xytarita que Ridley finalmente decidió abandonar el proyecto para enfocarse en la utilización de Metroid como armas biológicas.

El Eclipse Final

Ridley contactó con la base de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson para luego viajar al Planeta-X para obtener tan siquiera al último Metroid sobreviviente de la exterminación que la UNSC planeaba hacer. En dicho lugar, él tuvo un enfrentamiento contra Wolf en el que resultó gravemente herido por las descargas eléctricas de una tormenta que azotaba el planeta en ese momento.

Ridley Flood

Ridley mutado y convertido en un Gravemind por el Flood

Luego de unas horas, Ridley se quitó las partes prostéticas al haber regenerado por completo su cuerpo. Siguiendo a Wolf, Ridley asaltó la Estación Omega para robar a la cría Metroid para reanudar su clonación forzando a Wolf a que lo persiguiera. Cuando el Cazarrecompensas llegó al territorio del Wyvern volvieron a enfrentarse en una pelea que finalmente daría fin a la vida de Ridley cuando fue consumido por el núcleo artificial de Eclipson.

Contaminación de Naraka

De alguna manera, la Oficina de Inteligencia Naval había logrado reconstruir los restos de Ridley a partir del ADN que se encontraba en los restos infectados por el Flood de la armadura de Wolf. Éste clon fue mantenido en criogenización pero no duró mucho tiempo cuando el parásito desactivó la energía de la Estación Naraka.

Wolf encontró dichos restos en una cámara del Sector 1. Estos recobraron la vida gracias al Flood que tomaba ventaja de su extraña evolución para tomar aspectos cada vez más monstruosos al punto de que su aspecto final era completamente distinta. Ridley había usado por el parásito como el recipiente de un Gravemind para detener a Wolf en su objetivo de estrellar la Estación Naraka contra el Planeta-X. Al final, Wolf logró destruirlo al detonar varios misiles en su interior.

Cruzada de Flauros

Ataque a Kalandor

Meta Ridley

Meta Ridley

Volviendo de la muerte en un cuerpo casi enteramente mecánico, Ridley formó parte del ataque de los Splicers al Sector Zero de Kalandor ayudando a estos a debilitar la resistencia del UNSC para permitir que un Eco de Oscuridad se estrellara en el planeta. La presencia de Ridley hizo que los Equipos Spartan se concentraran en el Wyvern mientras que Lyca se ocupaba de restaurar el último generador del sistema de defensa.

Confundiéndola con Wolf, Ridley ataca a Lyca y la persigue hasta la sala de control del último generador iniciando un enfrentamiento que culminó con la aparente destrucción de Ridley. Debido a que su cuerpo estaba sostenido por un núcleo energético, la detonación y liberación de energía de este permitió al último generador activar el sistema de defensa con el que el Eco fue obliterado apenas entrando en la atmósfera de Kalandor.

Guardián del Eco

Omega Ridley

Omega Ridley

Ridley había conseguido escapar de Kalandor al fingir su desaparición en su encuentro con Lyca, sin embargo, se encontraba muy herido y la única forma de sanar sus heridas a tiempo fue infundiéndolo con la Xytarita del Eco que había colisionado en Selene. Ahí, Ridley estableció una simbiosis con el Eco por lo que no podía alejarse de la Cámara de Thanatos forzándolo a permanecer ahí el resto de sus días mismos que culminaron cuando la UNSC lanzó una invasión contra el planeta.

Un poco antes de que se diera el atentado, los Corrompidos liderados por Nisroch irrumpieron en el exterior del Eco con el objetivo de tomar el poder de la supuesta entidad que habitaba ahí. Luchando por adentrarse en el Eco, Nisroch forzó su entrada al tomar la energía de varios cristales de Xytarita a través de un ritual. Ridley se encontró con la Caballero Necrótica y no dudó en asesinarla sin mucho esfuerzo pero poco después se enfrentó de nuevo a Lyca quien volvió a vencerlo usando el poder de la Xytarita para plagar su corazón del mismo veneno hasta destruirlo haciendo que Ridley pereciera finalmente junto con el Eco y la plaga de Selene.

Apariciones