FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio La Oscuridad se cierne de nuevo. Y, esta vez, puede que no sobrevivamos. Cita final

—Reinhardt Reiss

Reinhardt Reiss
Reinhardt
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Reach
Nacimiento 15 de Septiembre del 2504
Descripción Física
Género Masculino
Altura 210 cm
Peso 100 kg
Información Militar
Número de Servicio 045
Armamento Martillo de Guerra
Batallas
  • Batalla de Chi Ceti
  • Batalla de Solaris
  • Batalla de Dragonia
  • Accidente del Durance
  • Excursión a Mictlan
Clase Spartan de Primera Generación
Afiliación
  • UNSC (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Reinhardt-045, nacido como Reinhardt Reiss, es un Spartan de Primera Generación, líder de los Nueve y anterior General de los Titanes de Ceres hasta su supuesta traición.

Biografía

Vida Temprana

Reinhardt Reiss nació en Reach, el 15 de Septiembre del 2504, como hijo de una familia de granjeros a la que abandonó luego de enlistarse en la Milicia Colonial para luego formar parte del Cuerpo de Marines de la UNSC participando en los inicios de la Guerra Humano-Covenant.

Servicio Militar

Proyecto SPARTAN

Reinhardt 02

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV

Las aptitudes de Reinhardt lo convirtieron en un elemento a tomar en cuenta por la Oficina de Inteligencia Naval al momento de reclutar futuros súpersoldados para el Proyecto Spartan. Reinhardt lograría superar la etapa de los aumentos para luego seguir luchando.

Batalla de Chi Ceti

Junto a sus compañeros Spartan, Reinhardt fue a Chi Ceti para probar la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR a la cual se familiarizó con facilidad al igual que sus compañeros. Cuando estaban listos para la extracción fueron atacados por una nave del Covenant. La Fragata que estaba destinada a sacarlos de ahí se encontraba muy dañada e indefensa.

Las fuerzas del UNSC estaban dispuestas a seguir luchando por lo que los Spartan abordaron varios Pelican. El plan de L-17 era el de abordar la nave en una treta esperando que la nave del Covenant bajara los escudos para que todos ellos pudieran infiltrarse para colocar explosivos. Los Spartan volaron fuera de los vehículos con ayuda de paquetes propulsores interceptando el transporte enemigo.

La Fragata aliada disparó una ronda de Misiles Archer siguiendo el plan de L-17. La nave del Covenant respondió como estaba esperado y bajó sus escudos para disparar sus Proyectores de Energía pero únicamente L-17 pudo acceder a la nave. Reinhardt y el resto de súper soldados se vieron forzados a retirarse esperando a que su compañero lograra completar la misión. La nave del Covenant voló en pedazos mientras que el Spartan salió disparado contra la Fragata apenas con vida.

Batalla de Solaris

Con el Covenant ganando terreno contra la UNSC, miles de civiles decidieron escapar de sus mundos de origen en el aparente oculto Sistema Solaris. El Covenant logró identificar la enorme concentración de seres humanos por lo que la UNSC se vio forzado a enviar a gran parte de los Spartan a defender la evacuación masiva espacial.

Reinhardt y varios de sus compañeros se concentraron en defender la Arcas de los enemigos hasta que estas pudieran despegar. Sin embargo, varias de estas terminaron siendo abordadas por Jackals y Brutes por lo que un número contado de Spartan, Reinhardt entre ellos, entraron en la Arcas para expulsar a los enemigos viéndose obligados a quedarse en ellas al momento de haberse iniciado el viaje desliespacial.

Llegada a Beyond

Batalla de Dragonia

Al llegar a uno de los planetas del Sistema Beyond, Ceres, inmediatamente tuvieron un conflicto con la especie nativa. Los Wyvern, feroces y poderosas criaturas, no dudaron en atacar a los invasores poniendo en riesgo la vida de los civiles de las Arcas.

Reinhardt y los otros Spartan lucharon en cielo y tierra hasta acabar con la vida de cada uno de los Dragones Espaciales aunque su capacidad de evolucionar les supuso un problema cuando obtuvieron la habilidad de sobrevivir al vacío del espacio. La batalla contra las criaturas fue tal que varios de los compañeros de Reinhardt perdieron la vida pero al final lograron quedarse con el planeta permitiendo a la humanidad colonizarla.

Los Nueve

Reinhardt 04

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV (II)

Luego de la Batalla de Dragonia, los Spartan tuvieron conflictos internos al punto de dividirse en dos bandos: aquellos que querían formar un ejército independiente de la UNSC (Los Nueve) y aquellos que seguirían con sus protocolos (Los Siete). De esa forma, el grupo liderado por Reinhardt se encargó de preparar una milicia colonial, que más tarde abarcaría todo el sistema, para prepararse para la llegada del Covenant o de alguna otra amenaza.

A diferencia de los Siete, los Nueve casi no realizaban exploraciones en el resto de planetas de Beyond y se enfocaron en construir ciudades a partir de las capacidades de colonización que ofrecían las Arcas. También tomaron beneficio de las Inteligencias Artificiales creadas a raíz de los Spartan 009, 040 y 100; para formar el Sistema de Inteligencias Estrategas para crear una red que abarcara y comunicara a todo el sistema.

Exploración de Ceres

Con el establecimiento de distritos, Ceres fue colonizada rápidamente. En las mismas construcciones se pudieron encontrar formaciones extrañas en varias cavernas del subsuelo del planeta. En una de ellas encontrarían los restos de una antigua máquina que sería utilizado como el prototipo del Proyecto Proxy en el cual los Nueve estuvieron muy involucrados pero al final decidieron abandonarlo.

En los cimientos del Distrito 7 se encontró también los restos de lo que se piensa que fue una ciudad de ya hace miles de millones de años. En sus alrededores se encontraban varios estanques de un líquido azulado que al analizarse se comprobó que tenía una relación muy directa tanto con los Wyvern como con los seres humanos. El misterio creció cuando varias de las ruinas concordaban con varios diseños modernos con los que contaba la humanidad. Los Nueve decidieron tomar el Distrito 7 como la base de operaciones de los Titanes de Ceres para así proseguir con sus investigaciones.

Llegada de Tourian

Con la llegada del Forerunner al Sistema Beyond inició una corta época de avance y desarrollo para la humanidad que habitaba ahí. Reinhardt fue convocado a una reunión junto al resto de Spartan y antiguos oficiales de la UNSC para escuchar la verdadera razón por la que los Forerunner se mostraron ausentes durante mucho tiempo. Reinhardt y sus compañeros decidieron apoyar al Forerunner aprendiendo igualmente acerca de la Luz y la Oscuridad como fuerzas cósmicas que formaban parte del tejido del mismo universo.

El Colapso y Conflicto con los Prometeos

Una vez ocurrido el Colapso, Reinhardt se reunió con Tourian momentos antes de que este se encerrara en un Cryptum. Los Nueve entonces fueron a Althan a liberar a los Prometeos sólo para darse cuenta de que estos se habían salido de control y que ahora atentaban contra toda la vida existente. Los Spartan lucharon junto a Kabr pero el poder del Templario los abrumó al punto de que el Forerunner igualmente se sacrificó para que estos guiaran a la humanidad. Los Nueve, conociendo el verdadero poder de las máquinas, movilizaron a todo el ejército a Althan y Themar para contener la amenaza de la Confluencia Temporal.

Accidente del Durance

Luego de lo sucedido en la Batalla de Honnouji, los Nueve dieron autorización a Industrias GATE para adquirir la propiedad del Distrito R y así experimentar con los Durance de forma que comenzaron a trabajar en una tecnología que les permitiera detener a los Prometeos. Sin embargo, la llegada del Covenant Caído apresuró las cosas. Los Nueve fueron a la Cámara de Replicación para usar el Durance pero como aquella tecnología no estaba terminada se salió de control y comenzó a infectar la armadura de los Spartan.

Para evitar que la amenaza del Durance se expandiera, los Nueve se vieron forzados a hacer retroceder la tecnología de regreso a la Cámara de Replicación. Sabiendo que sólo existía una forma de detener al Durance, Rei-098 detonó su armadura en el interior de la cámara para así contener a la tecnología. La explosión alcanzó a varios Spartan y únicamente Reinhardt sobrevivió.

Reinhardt asumiría el cargo de General de los Titanes de Ceres, liderado a la humanidad contra el Covenant Caído, los Prometeos y el Enjambre.

Un Nuevo Destino

Contra el Enjambre

Reinhardt se reuniría con Wolf para contarle sobre la situación por la que estaban pasando revelándole también del peligro de la Oscuridad. El Cazarrecompensas aceptó trabajar con los Titanes de Ceres para partir hacia Arion, la luna de Ceres, para investigar el paradero del Equipo Shattered. Wolf encontró en la entrada del Templo de Abaddón a la Inteligencia Artificial del equipo perdido y con él cooperaron con Reinhardt para descubrir que el Enjambre se encontraba realizando un ritual en la Cámara de la Noche. A pedido de Reinhardt, Wolf interrumpió el ritual deteniendo los planes del Enjambre al menos por un tiempo.

Rebelión Proxy

Excursión a Mictlan

Apariciones