FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio La vida es divertida. Cita final

—Ragyo Kiryuin

Ragyo Kiryuin
Ragyo
Información General
Planeta Natal Colonia Andrómeda
Nacimiento 1 de Diciembre del 2520
Muerte 30 de Noviembre del 2574
Especie
  • Humano (Anteriormente)
  • Prometeo
Información Militar
Rango Mente de los Prometeos
Batallas
  • Composición de Honnouji
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
Afiliación
  • Colectivo de Ishtar (Anteriormente)
  • Confluencia Temporal
  • REVOCS
Cómo usar esta plantilla

La Doctora Ragyo Kiryuin fue le presidenta de REVOCS y una Mente de los Prometeos en el plan de composición de Ceres. Antes de rechazar su humanidad era la esposa del Doctor Isshin Matoi y la madre de Satsuki y Ryuko Matoi.

Biografía

Vida Temprana

Ragyo Kiryuin nació en la Colonia Andrómeda, el 1 de Diciembre del 2520, cinco años antes del inicio de la Guerra Humano-Covenant. Su interés desde muy temprana edad recayó en el mineral del planeta, la Afloraltita, y el hecho de pensar que dicho material podía tener un uso más importante que el servir como un combustible.

Una vez que el Covenant atacó Harvest, el temor que influenció en la humanidad hizo que varias colonias fueran evacuadas. Ragyo fue evacuada junto con sus padres en un Transporte Ark del Sistema Solaris el cual los llevó al Sistema Beyond.

El Colectivo de Ishtar

Al ser científicos expertos en xenoarqueología, los padres de Ragyo se unieron al Colectivo de Ishtar. Al cumplir la mayoría de edad, Ragyo formó parte del personal del Colectivo y en sus investigaciones descubrió un artefacto denominado "El Compositor", el cual servía como una especie de puente esotérico entre el plano real y una especie de red al que nombrarían Climene. Esa dimensión contenía una infinidad de esencias pertenecientes originalmente a Forerunner y estos mismos eran usados para dar cierta inteligencias a las unidades de Knights Prometeos. Ragyo, como cabecilla de la investigación, decidió mantener el descubrimiento en secreto para evitar la intervención de GATE.

Buscando establecer contacto con las entidades que habitaban Climene, Ragyo hizo contacto con una especie de trientidad que se encontraba alojada en alguna parte de Althan. Sus investigaciones, sin embargo, se detuvieron abruptamente con la llegada de Tourian.

El Colapso

Cuando el choque de Luz y Oscuridad alcanzó Althan, la trientidad con la que Ragyo había establecido conexión se salió de control. Los Prometeos rápidamente comenzaron a crear mentes para servir a los propósitos de su Mente Definitiva. Las máquinas, por alguna razón, no podían llegar a Ceres. Persephone, una de las tantas Mentes, tomó el encargo de Crono al abrumar a Ragyo al punto de llevarla a la locura.

Los Prometeos invadieron el Espacio Público de Ishtar, matando a gran parte de los científicos y dejando únicamente a los seguidores de Kiryuin. Posteriormente llegaría un equipo de rescate de los Titanes de Ceres. Ragyo decidió hacer uso de ellos para hacer que llevaran el Compositor a Ceres con la ayuda del Hermit Red. En esas circunstancias, Ragyo conocería al Spartan-029 con quien terminó casándose.

REVOCS

Ragyo se convertiría en la líder del Colectivo, al cual cambió de nombre a REVOCS. Estableció su organización en el Distrito R. En su relación con Isshin Matoi, dio a luz a su primera hija, Satsuki, quien más tarde se convirtió en el primer sujeto de prueba fallido al intentar fusionarla con los Durance, los componentes de los Prometeos. Luego intentó otra vez con su segunda hija recién nacida, pero cuando el experimento falló nuevamente, ella se deshizo del bebé, momento en el que Isshin descubrió su retorcida naturaleza impropia de un ser humano. Poco tiempo después de eso, ella creó a Kira a partir de otra esencia obtenida del Climene, y la convirtió en un servidor leal.

Al enterarse de la traición de Isshin, Ragyo le ordenó a Kira que lo asesinara para robarle su último invento, la Espada Tijera. Mientras tanto, Ragyo dio rienda a su Plan de Composición Universal mediante la distribución de las COVERS, armaduras hechas con Durance, mediante las cuales se activarían con el Compositor creando un nuevo colectivo de Prometeos que invadirían Ceres. Su primera distribución inició en el Distrito 34, con su hija estando a cargo de la Academia Militar Honnouji, varios de los soldados del ejército ya se encontraban portando sus armaduras.

Ragyo en algún momento rechazaría su humanidad al compenetrar su mente completamente con la de Persephone. Por tercera vez volvió a realizar el experimento de sincronización con Durance logrando destruir su cuerpo original para recrearlo con los componentes de los Prometeos. A sabiendas de que todavía quedaba una última resistencia en el planeta, Ragyo le ordenó a Satsuki preparar una incursión para eliminar una base oculta de los Titanes de Ceres oculta en alguno de los distritos cercanos al 34.

Plan de Composición Universal

Composición de Honnouji

Ragyo 02

Armadura Potenciada Finalem Armis Divinus Koketsu

Cuando Ragyo se enteró de que su hija había acabado con la resistencia de los Titanes de Ceres en el Distrito 39 se reunió con ella en la Mansión Kiryuin. Estando reunidas, Ragyo llevó a Satsuki a los niveles inferiores de su hogar para mostrarle el Compositor así como también le contó la verdad.

El Día R, Ragyo inició su plan al usar un mecanismo instalado por Houka Inumuta con el que podría usar el Compositor desde el Distrito R. El plan pareció funcionar pero sorpresivamente fue traicionada por su propia hija y por el Ejército de Honnouji. Ragyo parecía estar derrotada pero en ese mismo lugar demostró su verdadera naturaleza y fuerza. Ella sometió a su hija para arrebatarle el Armis Divinus Junketsu y posteriormente se enteró de que Ryuko Matoi se trataba de su segunda hija, a quien creyó muerta, y que ahora tenía una perfecta sincronización con los Durance. En el caos, Satsuki detonó la academia, permitiendo que los sobrevivientes pudieran escapar.

Ragyo sobrevivió pero tuvo que encargarse de la reparación del Compositor mientras que iniciaba la distribución de las COVERS por todo el mundo. Al haber usado el artefacto Forerunner en el Distrito 34, su población había sido convertida en el Colectivo de REVOCS, iniciando una invasión de Prometeos en Ceres.

Batalla del Sword of Liberty

Pasó un mes y Ragyo tendió una trampa a Ryuko para que fuera sola a Honnouji. Allí fue dominada y forzada a usar el Armis Divinus Junketsu para ponerla en contra de la resistencia. Ragyo regresó al Distrito R por el Compositor finalmente terminado. En ruta hacia la Academia Militar Honnouji, donde iba a usar la máquina con un transmisor para disparar una señal que activara los Durance de las COVERS, fue atacada por Ryuko y Satsuki, quienes la distrajeron lo suficiente como para crear una brecha en el Compositor lo suficientemente grande como para que el Sword of Liberty penetrara su núcleo y lo destruyera antes de llegar a su destino.

Batalla de Honnouji

Cita inicio Los Prometeos me han mostrado el futuro, pronto, muchas amenazas acecharan este universo. Cita final

—Ragyo Kiryuin, Lazos de Batalla

Negando la derrota, Ragyo vistió el Finalem Armis Divinus Koketsu. Usando a Aiko Hououmaru como fuente de energía, uso el control absoluto contra todo aquello que tuviera Durance, inmovilizando a Ryuko, Satsuki y al Ejército de Honnouji. También uso su control para reconstruir el Compositor y ensamblarlo en el transmisor para luego usar a los portadores de COVERS alimentar al artefacto.

Ragyo nunca pensó que la singularidad de Ryuko y Senketsu marcarían su final. Ambos se liberaron del control absoluto con lo que salvaron a la resistencia y estos, a su vez, destruyeron el transmisor. Ryuko y Satsuki usaron las mitades de la Espada Tijera para cortarla con varios tajos. Ragyo uso su control absoluto para fusionarse con Kira y los Durance del Compositor para ascender a un satélite de REVOCS donde dispararía la señal de composición por ella misma. Sin embargo, Ryuko hizo que Senketsu hiciera algo similar para poderla alcanzar.

Ragyo luchó contra su propia hija viendo que había adquirido el estado de una Mente de los Prometeos. Ryuko ordenó a los Prometeos que abandonaran Ceres haciendo que igualmente Koketsu desapareciera del cuerpo de Ragyo. En ese momento, la conciencia de Persephone la abandonó pero al saber que todo lo que había planeado solo era uno de los tantos planes de los Prometeos, dejó un mensaje final antes de quitarse su vida.

Apariciones