FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Debe ser bonito ser orgánico... Cita final

—descripción de los Proxy

Proxy
Proxy
Información Biológica
Planeta Originario Ceres
Promedio de Vida Indefinido
Información Militar
Afiliación
  • Confluencia Temporal (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Otros Nombres
  • Androides
  • Autómatas
Como usar esta plantilla

Los Proxy son una raza de máquinas de guerra humanoides construidas con el propósito original de servir como reemplazo a las unidades militares de los Titanes de Ceres pero no fue hasta después de los eventos de la Rebelión Proxy que finalmente fueron integrados a la sociedad, luchando al lado de la humanidad.

Características

Las primeras unidades Proxy diseñadas por GATE difieren bastante de la versión final. Se guiaban por los patrones mentales de humanos fallecidos para otorgarles la habilidad de reaccionar ante diversas situaciones. Son capaces de volar y de disparar proyectiles, sin embargo, son relativamente débiles pero lo compensan en número. Se creía que en realidad se trataban de seres humanos contenidos cuando no es del todo cierto.

Una versión desconocida de los Proxy fue vista antes de la clausura de la Academia Militar Honnouji. Las unidades, identificadas como Senex Proxy, fueron creadas a partir de cuerpos encontrados por Aiko Hououmaru. Con los fragmentos de Durance, los Senex Proxy fueron programados con la personalidad de la directora y la Elite 4 de Honnouji. Las máquinas afortunadamente fueron neutralizadas y destruidas.

La versión final de los Proxy surgió después de la Batalla del Distrito 34. Luego de que la Unidad Hyperion usara el Compositor para convertir a varias personas en seres digitales, Durandal logró salvarlos a todos al otorgarles un cuerpo prostético que les permite sentir y realizar las mismas funciones que un ser humano. No poseen la habilidad de volar ni de disparar proyectiles pero lo compensan con una gran fuerza, resistencia y agilidad que terminó por hacerlos excelentes soldados para los Titanes de Ceres. Estos Proxy poseen sentimientos pero la laguna memorial que experimentaron después de la composición hizo que la gran mayoría se hiciera frío y reservado.

Historia

Proyecto Proxy

Luego de que la División Ceriana encontrara los restos de una antigua máquina dentro de un pozo al fondo del Distrito 7, rápidamente se pensó en la creación de androides de defensa que pudieran reemplazar a los Titanes de Ceres en caso de emergencia. El Proyecto Proxy avanzó rápidamente con la llegada de Tourian al Sistema Beyond por lo que pudieron aplicar algunas de las técnicas usadas por los Forerunner en los Prometeos. De esa manera, varios soldados y personas fallecidas fueron utilizados para trasplantar patrones mentales a las primeras máquinas con el fin de que sus acciones se realizaran de forma más inteligente y rápida.

Desafortunadamente, el desarrollo de los Proxy se vio congelado cuando ocurrió el Colapso. Todas las unidades fueron olvidadas en un búnker ubicado a los alrededores del Distrito 7 junto con la máquina que sirvió como base para ellos.

Los Senex Proxy

En algún momento después de la Batalla de Honnouji, Aiko Hououmaru, con la ayuda de un mercenario Sangheili, recuperó los fragmentos desperdigados de Durance para hacer funcionar otra antigua máquina ubicada por debajo del Distrito 34. A su vez, Aiko programó a los Durance en cinco unidades Proxy convirtiéndolos en duplicados de la Elite 4 de Honnouji y de la misma Satsuki Kiryuin.

Para culminar su venganza, Aiko organizó una especie de graduación en la Academia Militar Honnouji para atraer a aquellos que acabaron con la vida de Ragyo Kiryuin. Una vez que Aiko capturó a Satsuki Kiryuin para usarla como fuente de energía de la Unidad Tethys, liberó a los duplicados de la Elite 4 para frenar a Ryuko Matoi y a la Elite original. Al final, la Elite pudo vencer a los duplicados dando final a los Senex Proxy.

Rebelión Proxy

Cuando Zod reveló sus intenciones al seguir el Protocolo Ghost, despertó a todas las unidades Proxy existentes. Con su ejército, el Estratega llegó al Condensador de Flujo para tener la autoridad de una Mente de la Confluencia Temporal y así ser capaz de manipular el Durance para reconstruir el Compositor.

El conflicto llegó al Distrito R, donde el Estratega había usado el Durance para reconstruir el Compositor así como reconstruir a la Unidad Hyperion enterrada en el Complejo de Perfección. Los Titanes de Ceres asaltaron las instalaciones descubriendo que Gladio era quien había estado controlando a Zod. El Protocolo Final utilizó el Compositor y el Corazón Voraz para reactivar a la Unidad Hyperion para componer a varios soldados en su camino hacia el Distrito 34 donde, gracias al esfuerzo coordinado entre Wolf y los Titanes de Ceres, fue detenido al contacto de la Espada de Luz.

Un Nuevo Destino

Todos aquellos que fueron compuestos por Gladio fueron rescatados por Durandal formando una versión definitiva de los Proxy. Con un cuerpo y mentalidad más humana, los Proxy pudieron integrarse a la sociedad y algunos de ellos optaron por unirse a los Titanes de Ceres.

Ocupación de Ophidio

Segunda Batalla del Distrito 34

Varias Unidades Proxy fueron reunidas durante una operación de los Titanes de Ceres para extraer el Símil Durmiente de la Unidad Tethys. De entre las Escuadras se encontraba el Equipo Smile que permitió que otras escuadras accedieran a la Academia Militar Honnouji luego de destruir un par de Cañones Antiaéreos.

En ese mismo momento, Keith Ackerman solicitaría protección para el Sword of Liberty de los ataques del King Crimson y para ello todas las Unidades Proxy fueron ayudadas por Unidades de Vuelo obtenidas de la Ciudad Sepultada en Themar. Los Proxy consiguieron neutralizar las armas del Carguero de Asalto perdiendo a muchos de ellos en el proceso. Fue entonces que surgió la Unidad Tethys bajo el control de Sork 'Lekum con la intención de retirar el Asclepio de la Unidad Hyperion.

Fue gracias a Rei-3 que la Unidad Tethys fue neutralizada ya que había tomado control de ella para que fuera un blanco fácil para el Acelerador de Partículas del Sword of Liberty. Luego de la batalla, todos los Proxy que perecieron volvieron a la vida como parte de la Serie 3.

Operación: HYPERION

Al día siguiente de haberse reunido, los Titanes de Ceres organizaron una operación para recuperar el Distrito 7 así como también buscar la eliminación de la Ocupación de Ophidio. Para ello se organizaron seis Batallones para atacar las torres y así desactivar la Barrera Maelstrom, lo cual se consiguió con la desactivación de solo tres generadores.

En varios de esos Batallones se encontraban Unidades Proxy utilizando Unidades de Vuelo. En conjunto lograron derribar la Barrera Maelstrom permitiendo la invasión al Distrito 7 solo para ser frenados por el King Crimson dejándolo todo en manos del Equipo Headhunter.

Al final, Ophidio despertó a la Unidad Themis sembrando el caos en su avance hacia el Cryptum de Tourian a lo que se respondió desplegando a la Unidad Hyperion bajo el control de Rei-3. La posterior pelea fue difícil pero al final la Legión de los Miles fue derrotada por un Rayo de Luz de Wolf.

El Recuerdo de Gael

Proxy conocidos

Ergo Proxy

Senex Proxy

Apariciones