FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¿Algún día sabremos que fue lo que les hizo el Colapso para cambiar drásticamente?... Cita final

—descripción de los Prometeos

Prometeos
Prometeos
Información Biológica
Planeta Originario Althan
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Color Distintivo Gris
Información Militar
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Confluencia Temporal
Otros Datos
Individuos Notables
Otros Nombres Máquinas
Como usar esta plantilla

Los Prometeos son androides creados por los Forerunner para el combate. Originalmente usados como fuerzas de apoyo para los Guerreros-Servidores, luego del Colapso, adquirieron independencia que los llevó a generar sus propios objetivos.

Características

Las primeras unidades Prometeas estaban conformadas por Crawlers, Watchers, Soldiers y Knights; estos tenían funciones diversas y estos mismos se adaptaban a las condiciones del combate en tiempo real. Luego del Colapso, sus Mentes reestablecieron el diseño de las unidades así como generaron unas nuevas, como los Minotauros, Arpías y Hydras. Sus cuerpos llevan algunos componentes orgánicos y cada unidad posee un punto débil.

Los intentos de comunicación directos fallan. Su cifrado es irrompible. Pueden generar simulaciones de acontecimientos del mundo real con perfecta fidelidad y capacidad predictiva, aunque estas únicamente pueden realizarse en sus propias dimensiones, las cuales fueron creadas al basarse en los Mundos Ascendentes hechos por el Enjambre.

Todas las unidades están conectadas entre sí, teniendo una red similar al de una colmena controlada por ciertas entidades superiores denominadas como Mentes. Estas actúan como líderes mediante almacenamiento de información necesaria para completar un objetivo concreto. Debido a lo anterior, los Prometeos se dividen en Colectivos que desempeñan funciones distintas.

Historia

Creación

Luego de la Batalla de Maethrillian, donde la Oscuridad obtuvo una victoria contra los Forerunner, estos últimos recuperaron los cuerpos de varios soldados caídos así como también salvaron la Unidad Mnemosyne. Entre todos los Guerreros-Servidores muertos se encontraba Dohko, el Prometeo de la Instalación 07, fue llevado al Sistema Beyond.

Crono

Crono, la Confluencia Temporal

Daidalos, un Constructor Forerunner, ideó al Compositor, forjándolo con los restos de las armaduras de los Guerreros-Servidores, y lo estableció en una fortaleza en Althan, que sería conocida posteriormente como el Condensador de Flujo. La fortaleza sería empleada como una fábrica de unidades Prometeas, utilizando Durance para dar soporte a las conciencias digítales que sucederían a los caídos.

Para mantener el control del Condensador de Flujo, y de los Prometeos en general, Dohko fue convertido en una trientidad, las cuales representaban sus facetas:

  • Kairos: Dohko, como Forerunner.
  • Eón: Dohko, como Guerrero-Servidor.
  • Aión: Dohko, como Prometeo.

La trientidad operaría por siglos apoyando a los Forerunner en la Guerra Oscura, pasando por la Segunda Batalla del Santuario hasta la Batalla de Ragnarok, para luego entrar en hibernación luego de la casi extinción de sus creadores.

Reactivación

A pesar de que muchos Colectivos se dejaron a la protección de varios otros mundos Forerunner, no hubo ninguna acción ejercida por la trientidad. Durante la Guerra Humano-Covenant, el Colectivo de Ishtar encontró las Ruinas del Despertar pero no pudieron profundizar más en su interior ya que 081 Vigilance Wing, el Monitor a cargo del Condensador de Flujo, selló los accesos. Sin embargo, eso no impidió al Colectivo realizar excavaciones alrededor del Sumidero de Ishtar, donde terminaron encontrando al Compositor.

La trientidad no despertó hasta la llegada de Tourian. El Guardián tenía como objetivo preparar a la humanidad contra la Oscuridad ahora que su raza ya no podía seguir luchando. Con la ayuda de la Familia Evergarden se construyó el Jardín que sería usado como una fuente de energía para el mismo Condensador, el cual ya estaba bajo la supervisión de Kabr. El tiempo en soledad, sin embargo, comenzaría a crear conflictos internos dentro de la propia trientidadEón y Aión estaban más que dispuestos a seguir los protocolos debido a sus facetas como guerreros, sin embargo, Crono, más como ser vivo que como un Prometeo o un Guerrero-Servidor, quería sobrevivir pero no podía hacer nada al respecto para cambiar una decisión en la que se encontró en desventaja.

El Colapso

La Confluencia Temporal

La energía liberada por el choque de Luz y Oscuridad inundó el Condensador de FlujoCrono fue el primero en captar aquel patrón energético que encendió por unos momentos la Unidad Mnemosyne, en el cual se encontraban instalados, y fue allí donde la parte Forerunner de la trientidad descubrió un hecho, siendo la primera vez que el miedo pasó por su subconsciente.

Crono inmediatamente se apoderó de los Colectivos, provocando un caos que desembocó en el inicio de la Guerra Humano-Prometeo. Este conflicto ocurrió tanto de forma externa como interna. Crono tuvo una serie de discusiones con KairosEón y Aión, la cual se detuvo en el momento en el que un Colectivo en Themar descubrió los restos del Eco de Oscuridad en el Jardín de Tourian. Crono transformó aquella energía mediante el Compositor, adquiriendo una nueva forma y poder con el que se sumó a su control las otras entidades, convirtiéndose así en la Confluencia Temporal y Mente del Aphix.

Crono creó nuevas unidades Prometeas y modificó otras ya existentes. Con el poder obtenido del Corazón del Jardín de Tourian experimentó hasta dominar el control de la causa y efecto dimensional. Para comprenderlo igualmente desarrolló Mentes. Con la intervención de los Nueve en el Condensador de FlujoCrono probó su poder mediante el Templario, una Mente creada a partir de Love of Illumination. La Hydra Prometea utilizó una nueva variante de Oráculos con los que expandía el alcance de la nulificación de causa y efecto, logrando hacer que Kabr desapareciera no sin antes que este dejara el Escudo Aegis.

Plan de Instrumentalización

La Confluencia Temporal tomó las memorias de Kabr y descubrió su plan de dejar que la humanidad siguiera con su aparente guerra sin fin. Con los secretos aprendidos de la Unidad Mnemosyne, Crono supo que era un completo error que sólo beneficiaría a la raza humana. La Confluencia Temporal experimentó odio y maquinó una serie de planes que harían de los Prometeos formar parte de la misma realidad, para poder moldearla a su voluntad.

Crono expandió sus unidades para convertir los planetas del Sistema Beyond en fortalezas, siendo Althan a través del Nexo y Ceres con el control de Ragyo Kiryuin. Aunque su plan falló en Ceres, debido a la intervención del Ejército de Honnouji y los Titanes de Ceres, únicamente fue un retraso para lo que venía.

Conflicto con el Enjambre

Aión

Aión, la Mente Infinita

Mientras la Confluencia Temporal seguía estudiando los conocimientos proporcionados por la Unidad Mnemosyne, una brecha dimensional se abrió en el interior de su fortaleza. Crono envió a un Colectivo controlado por Aión para invadir el Acorazado. La batalla contra los príncipes del Enjambre parecía eterna hasta que Zirzechs apareció y corrompió a una de las mentes que encabezaban la invasión, Zurvan. Sin embargo, el conflicto se extendió y, por azares del destino, involucraron a Te, donde los Prometeos univeron fuerzas con el imperio de Uroboros para luego marcharse al descubrir el secreto de la inmortalidad del Enjambre.

Experimentación Dimensional

El nuevo poder obtenido de Crono le permitió conectarse con las Líneas de Tiempo siendo las bases de su Puente Infinito. Uno sus primeros experimentos tuvo consecuencias desastrosas puesto que Rita Vrataski y Kai Argento se volvieron singularidades que eran capaces de prevalecer sus memorias en otra línea de tiempo provocando un efecto de reinicio.

La Confluencia Temporal, sin embargo, obtuvo los resultados esperados al crear una serie de dimensiones hechas a raíz de su propia versión de las Profundidades, el Bifröst. Su Puente Infinito fue la raíz y soporte de la creación de varias simulaciones como Pyramis y Kheiros, así como también se expandió esta capacidad al Condensador de Flujo y al Jardín de Tourian para aislarlos del plano real. Con el tiempo, cada dimensión tuvo su propia función, como es el caso de Kheiros, que sirvió para almacenar a todos los NOVA que se encontraban en Luminalia, para usar sus componentes en reemplazo de los Durance.

Por su parte, el Templario desarrollo aún más su habilidad con los Oráculos permitiendo que Crono fuera capaz de ver el futuro. Todo aparentemente estaba marchando en orden, y a pesar de la intervención de la intervención de Praedyth y de 081 Vigilance Wing, nada parecía suponer una amenaza para lo que la Confluencia Temporal había planeado desde hace años.

El Eclipse Final

Cuando Wolf destruyó a la presencia que habitaba en el Echoes of the Past, el recipiente original del Cerebro Principal fue despertado pudiendo obtener el control del Mundo Escudo Eclipson con lo que volvió a usar a los Metroid y al Colectivo del Eclipse contra el Cazarrecompensas y los Splicers.

Las Unidades Prometeas del Colectivo del Eclipse se reagruparon en el núcleo artificial del planetoide donde igualmente intentaron evitar que el enemigo se acercara a la posición del Cerebro Principal, sin embargo, fracasaron y la Inteligencia Artificial fue destruida provocando que el Mundo Escudo Eclipson se autodestruyera llevándose a todo el colectivo en la explosión.

La Reclamación Final

Batalla de la Mina 9

Cuando la Facción de la Tormenta buscó acceder al interior de una de las Minas de Afloraltita de la Colonia Andrómeda provocaron el despertar del Colectivo de Arcadia. Las Unidades Prometes defendieron el complejo contra cualquier invasor sin importar si eran humanos o no y solamente permitieron el paso a Wolf al reconocerlo como un Reclamador.

Batalla de la Instalación 09

Cuando Wolf llegó al Cartógrafo de la Instalación 09 activó sin querer al Colectivo de Sagitario hospedado en el Anillo de Halo. Las Unidades Prometeas se movilizaron bajo la influencia de Aiolos, un fallecido Forerunner, con la directiva de identificar a los traidores que estaban en las filas de la tripulación del UNSC Voyager así como también debían impedir que los Splicers tomaran el Índice de Activación.

El Colectivo de Sagitario se concentró en permitir al Cazarrecompensas contactar con Aiolos y expulsar a las fuerzas invasoras, sin embargo, el Equipo Épsilon consiguió llegar a la Biblioteca donde libraron un pequeño enfrentamiento antes de averiguar la verdad. Luego de la destrucción de la Instalación 09, el Colectivo de Sagitario fue completamente erradicado.

La Sombra de Ragnarok

Cuando Lyca y los Scavengers partieron al Santuario de Kolzis para localizar una brecha transdimensional que los llevara a Gjallarhorn, los Splicers intentaron detenerlos utilizando un sistema antiaéreo. Dicho sistema estaba siendo controlado por un Servant que al ser destruido provocó el despertar del Colectivo de Ragnarok.

Las máquinas prestaron su ayuda contra los Splicers y Corrompidos para liberar el Santuario de Kolzis hasta que finalmente desestabilizaron Gjallarhorn al expulsar a la entidad que estaba contenida en este. 

Cuenta Atrás

La Fruta del Jardín

Progenie Beyond

Progenie Beyond (Clotho, Lachesis y Atropos)

Las acciones de Praedyth dieron resultado con la llegada de Wolf al Sistema Beyond. En el momento en el que el Cazarrecompensas accedió a una confluencia en el Colectivo de Ishtar siguiendo la llamada de la Vigilante el Colectivo a cargo apareció para eliminarlo.

La Vigilante le habló al Cazarrecompensas de la amenaza de la Confluencia Temporal por lo que este se aventuró en la búsqueda del Jardín de Tourian estableciendo una alianza con el Reino de Luminalia y el inicio de la guerra contra UroborosWolf logró acceder al Jardín de Tourian en un espacio aislado del tiempo dentro de Themar donde destruyó el Corazón debilitando severamente a los Prometeos, los cuales únicamente dependieron del Nexo que más tarde fue neutralizado y su Mente destruida.

Incursión al Condensador de Flujo

El futuro Equipo Headhunter se abrió paso por la fortaleza de los Prometeos. Con la ayuda del Escudo Aegis, dejado por Kabr, sortearon la nulificación espacio-temporal de los Oráculos del Templario así como su impenetrable escudo. Los Titanes atravesaron el Laberinto de las Gorgonas hasta llegar a la culminación y cuna de la trientidad.

Kairos

Kairos, la Mente Definitiva

Crono, utilizando a Kairos, luchó a través de un chasis de Minotauro. Con el poder de los Oráculos intentó oscurecer el futuro de sus desafiantes pero estos se armaron con el Escudo Aegis, forjando su propio destino. El Cazarrecompensas usó la Luz dispersada por el arma dejada por Kabr para disparar un Rayo que desintegró el núcleo mental de Kairos. La Guerra Humano-Prometeo aparentemente había finalizado, aun cuando una Mente intentó volver a tomar el Jardín de Tourian ya era notable su falta de poder.

Sin embargo, toda esa serie de eventos ya había sido predicha por Crono y por ello todavía quedaba su conciencia dentro de Aión y Eón, para proseguir con su plan.

Asalto de los Cazadores

Fingiendo su derrota final, los Prometeos, ahora bajo el control de Aión, siguieron maquinando en el interior de Bifröst. No se supo realmente mucho de ellos hasta que la Facción de los Cazadores, liderados por Sork 'Lekumee, asaltaron el Pozo del Templario para saquear su tecnología. Sus acciones dispararon una reacción en el efecto haciendo que los Oráculos se manifestaran. De esa forma, los Sangheili utilizaron una serie de artefactos improvisados para hacer algo similar a lo que había hecho Durandal al acceder a su red de teletransporte.

Los Cazadores se reunieron en la Ciudadela, donde eliminaron a sus ocupantes Prometeos, y usaron la red Prometea para teletransportarse entre Althan y Themar. Esto permitió a Aión capturar a varios de ellos para usarlos a favor de experimentar con ellos en medio de simulaciones.

Plaga de los Corrompidos

Aión, conociendo la naturaleza de los Necróticos, decidió aislar sus colectivos para evitar que Zirzechs pudiera acceder al Bifröst. Eso no impidió, sin embargo, que un Eco del Rey Corrompido atacara al Colectivo que cuidaba la Ciudadela y este no fue eliminado hasta que los Titanes de Ceres iniciaron una campaña para eliminar la plaga de los Corrompidos en sectores importantes del Sistema Beyond.

Batalla del Pozo del Templario

La amenaza de Zod no tomó a Aión por sorpresa, ya que su aparición y acciones eran conocidas. De hecho, facilitó el acceso de este al interior del Condensador de Flujo para que tomara cierto control de su tecnología para que así pudiera diezmar la resistencia en Ceres. La verdad oculta era que Aión estaba facilitando el hecho de que el Estratega pudiera reconstruir la Unidad Hyperion, ya que se trataba de una de las piezas clave de su Plan de Instrumentalización.

Ocupación de Ophidio

Excavación en Naxos

La operación de excavación de la Legión de Ophidio en Naxos tomó por sorpresa ya que en simulaciones anteriores no se había previsto el acontecimiento, sin embargo, eso no impidió preparar una respuesta que fue controlada por la dirección de Krampus, uno de los Comandantes de los Puños de Ophidio.

La invasión de Uroboros no fue detenida hasta que Krampus y varios de sus soldados fueron capturados por una brecha temporal que los aprisionó en el Puente Infinito dejando al resto en Naxos continuar con la excavación descubriéndose que las máquinas han estado desarrollando nuevos sistemas de armamento así como una forma alterna para almacenar sus conocimientos mediante la Radiolaria.

Batalla del Distrito Gamma

De forma similar a lo ocurrido en Naxos, el hecho de que los Titanes de Ceres pensaran en utilizar el Jardín de Tourian para contener a la Unidad Krio los tomó por sorpresa puesto que nunca se había suscitado tal acción en iteraciones y simulaciones anteriores. Sin embargo, la Confluencia Temporal no desaprovechó la oportunidad y expusieron el interior el subsuelo del planeta para hacer que el Titán cayera.

Los Prometeos no tardaron en atacar a la Unidad Krio, quien respondió disparando campos de estasis que frenó a las máquinas al estar compuestos de Estigmas y no de Durance como antaño. Al final, el Equipo Headhunter detonó los Explosivos Deucalion para sellar el hueco dejando a la Unidad Krio atrapada junto con los Prometeos.

Cámara del Eco

Mientras se preparaban para llevar a cabo sus intenciones por alcanzar la Línea del Tiempo en que se harían eternos, la Mente Regeneradora estableció puentes temporales para reconstruir a las Mentes perdidas a lo largo del tiempo.

Habiéndolo conseguido con Ishtar, la Mente Regeneradora estableció un puente temporal en la Cámara del Eco para reconstruir a la Mente del Nexo. La señal fue interceptada por los Titanes de Ceres y la Facción de los Cazadores quienes enviarían fuerzas con distintos objetivos.

Los Cazadores tenían la intención de acceder a Naxos así que la Confluencia Temporal respondió enviando a un grupo de Descendientes. Por otro lado, los Prometeos no pudieron frenar a Wolf de destruir a la Mente Regeneradora impidiendo así la recuperación de la Mente del Nexo.

La Maldición de Kaliks

La colisión del Eco de Oscuridad y el despertar de los Despreciados reactivó al Colectivo de Calzar. Las Unidades Prometeas rápidamente redujeron al enemigo a puntos clave donde los Scavengers pudieron finalmente acabar con ellos. Con el Eco destruido al igual que el Observatorio de Wiskroks, el Colectivo desapareció para fortalecer la seguridad de una de las Minas de Sivarita donde se alojaba el portal de la Instalación 06 de los Anillos de Halo.

Conflicto Dimensional

Estructura

Los Prometeos están conectados entre sí en una mente colmena masiva, pero las unidades llamadas Mentes actúan como líderes almacenando toda la información necesaria para completar un objetivo particular, liberan más unidades para realizar tareas locales mientras que la Mente puede planear globalmente.

Los Prometeos se dividen en diferentes Colectivos de Programación, cada uno con un conjunto diferente de directivas destinadas a avanzar en un único objetivo. Ya sea que los Prometeos en cuestión están dedicados a proyectos de ingeniería, guerras a gran escala o devoción religiosa, todos los Prometeos están unidos por un propósito único e insondable.

Infantería

  • Cíclope Prometeo - Unidades de artillería que utilizan fuego de mortero de plasma que causa gran daño. En ocasiones, el daño acumulado daña sus circuitos internos provocando que su sistema de disparo se salga de control por unos cuantos segundos.
  • Goblin Prometeo - Unidades conocidas también como Arquitectos. Pertenecían originalmente a los Constructores y por ende tenían la labor de crear y reparar cualquier construcción perteneciente a estos.
  • Arpía Prometeo - Unidades de apoyo y exploración que proporcionan fuego rápido de cobertura.
    • Suplicante - Unidades suicidas. Son invocadas como defensa personal del Templario y Crono.
    • Gorgona - Unidades capaces de utilizar un arma ontológica capaces de nulificar la causa y efecto con lo que deciden lo que es real y lo que no. Habitan en el interior del Condensador de Flujo.
  • Soldier Prometeo - Unidades que funcionan como carne de cañón que dependen de su numerosidad para abrumar a sus objetivos. Generalmente armados con Supresores o, en raras ocasiones, con Rifles Binarios.
    • Fanático - Unidades suicidas cargadas de una serie de errores que les permite sobrecargar sus circuitos para desencadenar una leve pero mortal explosión.
  • Hobgoblin Prometeo - Unidades especializadas en el combate a larga distancia.
  • Saber Prometeo - Unidades de combate cuerpo a cuerpo, ágiles y potentes. Su producción cesó con el liderato de la Confluencia Temporal.
  • Knight Prometeo - Unidades convertidas en máquinas de soporte de largo alcance que proporcionan fuego de supresión. Casi siempre van armados con Rifles Binarios aunque también suele portar Cañones de Incineración.
    • Knight Battlewagon - Unidades estándar de los Knights. Suelen tomar el papel de los Soldier al frente de batalla. Armados con cualquier clase de arma disponible en su arsenal.
    • Knight Strategos - Unidades con equipamiento defensivo pesado. No es común su aparición y generalmente se trata de una Mente asignada al combate.
  • Minotauro Prometeo - Unidades de asalto extremadamente agresivas y pesadas que hacen uso abusivo de su teletransportación para flanquear a sus enemigos. Es extraño no verlos armados sin un Cañón de Incineración.
    • Praetorian - Unidades mucho más agresivas y resistentes. Son asignados a las fortalezas de los Prometeos.
    • Celador - Unidades colosales asignadas a la protección de las dimensiones creadas a raíz del Bifröst.
  • Cavalier Prometeo - Unidades especializadas en cualquier entorno de combate. Poseen una gran variedad de armamento a su disposición y generalmente luchan portando una poderosa Hoja de Luz Sólida.
  • Hydra Prometeo - Unidades masivas que tienen la función primario de nodos de procesamiento. En batalla brindan apoyo a otras unidades Prometeas. Compensan su lentitud con un escudo rotatorio segmentado, el cual es impenetrable.

Colectivos de Programación

Colectivos Defensivos

Son grupos de Prometeos asignados a instalaciones de relevancia así como en mundos abandonados.

Instalaciones de Halo

  • Colectivo de Melchedael - Asignado a la Instalación 01.
  • Colectivo de Hamabiel - Asignado a la Instalación 02.
  • Colectivo de Ambriel - Asignado a la Instalación 03.
  • Colectivo de Muriel - Asignado a la Instalación 04.
  • Colectivo de Verchiel - Asignado a la Instalación 05.
  • Colectivo de Hamaliel - Asignado a la Instalación 06.
  • Colectivo de Samael - Asignado a la Instalación 07.
  • Colectivo de Barkiel - Asignado a la Instalación 08.
  • Colectivo de Adnachiel - Asignado a la Instalación 09.
  • Colectivo de Hanael - Asignado a la Instalación 10.
  • Colectivo de Gabriel - Asignado a la Instalación 11.
  • Colectivo de Berachiel - Asignado a la Instalación 12.
  • Colectivo de Acrabiel - Asignado a la Instalación 00.

Mundos Forerunner

  • Colectivo de Erde-Tyrene - Asignado a la Tierra para la protección del portal de la Instalación 00.
  • Colectivo de Memento - Asignado a Quarry para la protección del portal de la Instalación 01.
  • Colectivo de Procyon - Asignado a Albión para la protección del portal de la Instalación 02.
  • Colectivo de Aeion - Asignado al Planeta-X para la protección del portal de la Instalación 03.
  • Colectivo de Eridani - Asignado a Reach para la protección del portal de la Instalación 04.
  • Colectivo de Urs - Asignado a Sanghelios para la protección del portal de la Instalación 05.
  • Colectivo de Calzar - Asignado a Kaliks para la protección del portal de la Instalación 06.
  • Colectivo de Daidalos - Asignado a Althan para la protección del portal de la Instalación 07.
  • Colectivo de Otomo - Asignado a Akira para la protección del portal de la Instalación 08.
  • Colectivo de Arcadia - Asignado en la Colonia Andrómeda para la protección del portal de la Instalación 09.
  • Colectivo del Kerkyra - Asignado a Esteno para la protección del portal de la Instalación 11.
  • Colectivo de Hestia - Asignado a Meridian para la protección del portal de la Instalación 12.
  • Colectivo del Eclipse - Asignado al Mundo Escudo Eclipson.
  • Colectivo de Ragnarok - Asignado a Ragnarok para la protección del Santuario de Kolzis y de la Cámara de Flauros.

Colectivos de Beyond

Colectivos creados y dirigidos por Crono.

  • Colectivo de Aphix - Se sabe realmente poco de este colectivo ya que el conocimiento de su existencia se basa en información obtenida del Colectivo de Ishtar. Se sabe que los Fanáticos y Suplicantes pertenecen a este colectivo.
  • Progenie Beyond - Son un grupo de tres unidades Minotauro que representan otros Colectivos de Programación y tienen la tarea de aprisionar y obtener poder del Corazón del Jardín de Tourian.
  • Descendientes - Generados a partir de una simulación futurista. Este colectivo únicamente existe en las dimensiones derivadas del Bifröst.
  • Correctivo de Heze - Ubicados en Althan como respuesta a la presencia de la Facción del Invierno.
  • Protector de Heze - Ubicados como defensas de zonas de importancia en Althan. Están asignados a la protección de la entrada al Condensador de Flujo, la Ciudadela, los Peldaños Interminables y el Nexo.
  • Precursores - Generados a partir de una simulación en el pasado. Al igual que los Descendientes, únicamente existen en dimensiones derivadas del Bifröst.
  • Divisivo Beyond - Colectivo generado para el análisis y estudio del Corazón del Jardín de Tourian así como para su defensa.
  • Progenie Beyond - Colectivo conformado por tres colosales Minotauros en semejanza a la trientidad. Encargados de establecer la conexión entre el Corazón del Jardín de Tourian con el Condensador de Flujo.
  • Prohibición de Virgo - Unidades especializadas en ataques masivos. Desplegados en Themar como respuesta a la presencia de Uroboros así como de la protección a la entrada al Jardín de Tourian.
  • Colectivo de REVOCS - Unidades creadas a partir de la reacción de los COVERS con el Compositor. Tenía el objetivo de invadir Ceres pero fue completamente eliminado.
  • Colectivo de los Condenados - Unidades formadas por los acompañantes de Jonsu, el Celador, en su encierro en el Prison of Elders.

Personajes notables

Colectivo de Aphix

Progenie Beyond

  • Clotho, la Mente Primigenia (†) - Unidad Minotauro representante de los Precursores y custodio del Corazón del Jardín de Tourian.
  • Lachesis, la Mente Inminente (†) - Unidad Minotauro representante de todos los Colectivos presentes y custodio del Corazón del Jardín de Tourian.
  • Atropos, la Mente Escalón (†) - Unidad Minotauro representante de los Descendientes y custodio del Corazón del Jardín de Tourian.

Descendientes

  • Agamemmon, la Mente Ontológica - Originalmente un Constructor Forerunner llamado Aeon of Black Void. Dispersado a través de nueve Unidades Arpías, conocidas como Gorgonas, que vigilan un laberinto anterior al Condensador de Flujo.
  • Ishtar, la Mente Piramidal (†) - Unidad Hobgoblin asignada al cuidado de Pyramis.

Precursores

  • Moira, la Mente Regeneradora (†) - Unidad Arpía asignada a la reconstrucción del Nexo.
  • Yggdrasil, Mente Raíz (†) - Unidad Cyclop asignada a la construcción del Puente Infinito.
  • El Templario (†) - Originalmente una Guerrera-Servidora llamada Love of Illumination. Unidad Hydra capaz de nulificar la causa y efecto espacio-temporal a través de los Oráculos.
  • Tykhe, la Mente Modular (†) - Unidad Minotauro asignada al cuidado de Naxos.

Divisivo Beyond

  • Jano, la Mente Imperecedera (†) - Unidad Hydra creada para la recuperación del Jardín de Tourian luego de la destrucción de Kairos.
  • Zurvan, la Mente Afilada - Unidad Hydra que encabezó la invasión al Acorazado junto con Aión. Fue corrompido por Zirzechs.

Correctivo de Heze

  • Fatum, la Mente del Nexo (†) - Unidad Hydra asignada a la conversión de Althan en una máquina.

Protector de Heze

  • Hedrom, el Celador (†) - Unidad Minotauro asignada a la protección del portal de Naxos.

Prohibición de Virgo

  • Tergex, Mente Prohibitiva (†) - Unidad Minotauro asignada a la invasión de Themar.

Colectivo de REVOCS

  • Persephone, la Mente Captora (†) - Unidad única encargada del Plan de Composición Universal en Ceres.
  • Aracnee, la Mente Tejedora (†) - Originalmente una Nephilim llamada Killer Queen. Luego de la composición actuaría como aliada de REVOCS para la creación de los COVERS.
  • Dryades, la Mente Deshonrada (†) - Originalmente el Prometeo de la Instalación 04, Detmazk. Luego de la composición fue contenido en el Armis Divinus Junketsu.

Colectivo de los Condenados

  • Jonsu, el Celador (†) - Unidad Minotauro asignada a la protección de Kheiros. Fue capturado por el Equipo Tempest y encerrado en el Prison of Elders.

Colectivo del Eclipse

Apariciones

Galería