FANDOM

Universo-Headhunter logo
Prison
Cita inicio Toda la escoria del Sistema Beyond en un sólo lugar. Cita final

—descripción del Prison of Elders

Prison of Elders

El Prison of Elders es un Crucero Mercante Carrack que funciona como una prisión localizada en la órbita de Lux, la luna de Luminalia, bajo la jurisdicción de la Facción del Juicio.

Características

Al igual que el resto de Carracks, el Prison of Elders fue utilizado inicialmente como un carguero en el que transportar grupos de batalla en combates navales y el transporte de tropas. A pesar de la ausencia de naves más avanzadas, los Maestros de Flota Sangheili de la Facción de los Cazadores encontraron el Prison of Elders como un transporte sorprendentemente capaz y resistente a las exigencias de combates.

Al ser tomada por el Ejército de Luminalia y convertida en una nave prisión, gran parte del interior de la nave fue adaptada dependiendo de las características de los encarcelados creando así bloques especiales para los Sangheili, NigromantesPrometeos, Lekgolos y, recientemente, Corrompidos. Cada bloque posee un sistema de seguridad específico para mantener a los prisioneros bajo control, tal es el caso de los Prometeos en los que se adaptaron máquinas que dispararan continuamente campos de estasis para mantenerlos congelados.

Historia

Campaña Luminaica

Batalla de Amego

Cuando Sork 'Lekumee finalmente se declaró como el Kaidon de la Facción de los Cazadores inició un contraataque hacia el Ejército de Luminalia al asediar la Ciudad Amego. Las Techeun habían roto el cifrado de las comunicaciones de los Cazadores aprendiendo que estos estaban siguiendo los rastros de energía dejados por un NOVA y que creían que era alguna Luminaria Forerunner.

Con ese conocimiento, Shikouin Sakurako engañó a la líder de las Espadas Silenciosas para que enviara sus fuerzas al interior de uno de los laboratorios de estudio de Estigmas donde pudo capturarla a ella y a sus subordinados junto con su nave, el Prison of Elders. Cuando la Pandora se encontraba escoltando el crucero hacia la órbita del planeta fue emboscada por Isba 'Lapolee.

Asedio de Holux

Isba tenía la intención de rescatar a Rewa y a las Espadas Silenciosas provocando un conflicto en la Ciudad Holux donde ambos ejércitos habían concentrado la mayor parte de sus fuerzas generando un estancamiento ya que ninguno de los bandos podía usar su fuerza total sin arriesgarse a daños colaterales.

Sin embargo, el asedio fue roto por un grupo de fanáticos encabezados por Isme 'Gajatee quienes, cegados por la supuesta presencia de una Luminaria Forerunner, terminaron capturados por Sakurako y la Comandante Fen Hallam. Isba entonces concentró su ataque en el Prison of Elders para forzar a que el Servant Ruler fuera liberado para retomar el control pero sus esfuerzos no fueron útiles ante el esfuerzo de Sakurako al haber dañado al Servant lo suficiente como para dejarlo inservible.

Fen Hallam contactaría entonces con el Puesto de Daoroth para orquestar un plan en conjunto con los Cuervos de Thorn y las Techeun de Ikaros Evergarden para sembrar el pánico en los Cazadores con las Esferas de Luz. Los Sangheili enemigos inmediatamente rompieron filas, permitiendo a Fen y a las Pandoras acabar con el enemigo que seguía oponiéndose. A partir de ese momento, el Prison of Elders comenzó a ser usado como nave prisión donde interrogaron a los Cazadores capturados y, con el tiempo, albergó a otros seres peligrosos de otras especies.

La Rebelión de los Cazadores

Bloque Zaqum

Bloque Zaqum

Luego de ser liberado de su prisión, Sork 'Lekumee contactó a Draks 'Winteree, el Kaidon del Invierno, para unir fuerzas para liberar a los Cazadores del Prison of Elders y, a cambio, él les daría al Anciano de los Reyes, Orar 'Kasudee.

El trato se formalizó y casi toda la flota del Invierno partió a Luminalia para liberar a los Cazadores. Entre todos los criminales que se encontraban en el bloque, Kssc 'Ehturee fue uno de los liberados. Como paga, el Marcado prestó ayuda al Invierno para extraer la capsula de estasis que contenía a Orar 'Kasudee.

Al tener que enfrentar a un creciente enemigo, el Ejército de Luminalia unió fuerzas con los Titanes de Ceres para iniciar una cacería para erradicar a los blancos peligrosos de la Facción de los Cazadores. Sin embargo, al final los que quedaron fueron recapturados junto con Sork.

Ocupación de Ophidio

Exterminio de la Legión Rota

Bloque Datsue-ba

Bloque Datsue-ba

Previo a la Batalla de la Academia del Oeste, los Puños de Ophidio recibieron la orden de invadir el Prison of Elders para liberar a los miembros de la Legión Rota. Los prisioneros fueron interrogados por Berserkus aprendiendo así de la peligrosidad del Ejército de Luminalia y de las Pandoras. Conociéndose su deslealtad hacia ApophisOphidio ordenó la ejecución de todos los miembros de la Legión Rota.

Con la nave dañada, todos los bloques fueron abiertos y sus prisioneros comenzaron a luchar entre sí en la búsqueda del control de la nave prisión. Los civiles que se encontraban ahí se vieron forzados a ocultarse en una sala de seguridad cercana al bloque de seguridad donde Sork 'Lekumee se encontraba encerrado.

Sork tomó oportunidad del caos para intentar escapar de su encierro así que intentó convencer a sus antiguos compañeros y al mismo Servant Ruler de apoyarse mutuamente pero estos al saber de las verdaderas intenciones de su anterior Kaidon se negaron.

Operación: FORSAKEN

Bloque Paz Zuu

Entrada del Bloque Paz Zuu

Debido a la necesidad de los Titanes de Ceres de usar el Símil Durmiente para controlar a la Unidad Hyperion, el Equipo Headhunter fue enviado al Prison of Elders para salvar a Aiko Hououmaru encontrándose con el desastre provocado por Sork al engañar al Servant Ruler de liberarlo.

La Escuadra tuvo que atravesar varios bloques de seguridad donde sufrieron varios retrasos hasta que finalmente encontraron a Aiko como rehén de Sork. El Sangheili haría uso de sus palabras para evitar que lo atacaran y así esperar el momento en que la puerta de seguridad fuera destruida para poder escapar. Headhunter salió poco después junto con Aiko dejando que el Prison colapsara en el caos.

Recuperación

Después de la derrota de Ophidio, el Prison of Elders se encontró en ausencia de los Corrompidos y de la Facción de los Cazadores. Una corta cacería se inició para capturar a los miembros peligrosos remanentes de la Legión de Ophidio y de la Facción de los DemoniosReinhardt Reiss fue el primer ser humano en ocupar una celda en el Prison of Elders al ser señalado como traidor.

Apariciones

Galería