FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Cada centímetro de este lugar emana maldad e irrita la Luz. Cita final

—descripción del Planeta-X

Planeta-X
Planeta-X
Información General
Descubrimiento 10 de Enero del 2576
Destrucción 17 de Noviembre del 2579
Nativos
  • Flood
  • Dekstroid
Información Astrográfica
Ubicación Único planeta del Sistema Fen
Periodo de Rotación 20 horas, 40 minutos y 9 segundos
Periodo de Traslación Se mantiene estático
Satelites Ninguno
Información Geográfica
Diámetro 11,678 km
Gravedad 8 m/s2
Punto más bajo El Nido
Información Politica y Social
Afiliación Ecúmene
Lugares Importantes
  • ZA-388
  • Templo de Hierro
  • Estación Hidroeléctrica
  • Complejo Industrial
  • Instalación Minera
  • Torre de Control
  • Planta de Energía
  • Centro de Distribución
  • El Nido
  • Kenedge
  • Laboratorio de Génetica
Como usar esta plantilla

El Planeta-X, conocido como Hades por los Precursores, es el mundo habitado por el Flood y los Dekstroid.

Historia

El Flood y los Dekstroid

El Planeta-X desde un inicio ya era un planeta perteneciente a la Ecúmene Forerunner pero no fue completamente utilizado durante los tiempos de la Guerra Oscura. Los Forerunner intentaron colonizarla y no tardaron en encontrarse con el Flood que, al ser una especie con un potencial muy peligroso, fueron controlados por los Dekstroid, que habían sido creados por los Forerunner para ese mismo propósito. Eventualmente, los Forerunner abandonaron el planeta puesto que los Dekstroid los habían comenzado a atacar y a volverse agresivos. Se marcharon dejándolo todo en un balance perfecto. Los Dekstroid eran los principales depredadores del Flood por lo que estos tomaron una forma similar a una planta que se extendió por todo el planeta permitiéndoles controlar las placas tectónicas, entre otras cosas.

Cuando la gran mayoría de los Dekstroid son capturados por el Covenant Tormenta para ser usados como armas biológicas, la UNSC decide que estas criaturas son muy peligrosas, por lo que mandan al cazarrecompensas Wolf a destruirlos en el planeta. Cuando él cumple esta misión satisfactoriamente, extinguiendo a los Dekstroid, el perfecto orden es alterado y el Flood comienza a infectar a todos los seres vivos del planeta.

Destrucción

Mientras que una serie de descuidos por parte de la Oficina de Inteligencia Naval había causado que el Flood llegara a la Estación NarakaWolf decidió usar esta misma estación espacial para estrellarla contra el Planeta-X, destruyéndolo junto con el parásito.

Posteriormente, el Cazarrecompensas exploró un fragmento gigantesco del Planeta-X. En su interior encontró los restos de un portal Forerunner, el cual tenía la función de ser un puente hacia la Instalación 03. Sin embargo, debido a que el Halo se encontraba totalmente destruido, el portal había sido desactivado ya hacía varios siglos.

Lugares

ZA-388

Es el lugar donde se realizó el primer contacto con los Dekstroid y el lugar donde quedó el último grupo de estos antes de ser exterminados. Se encuentra en una falla tectónica.

Templo de Hierro

Antigua templo localizado en una hueca montaña. Es reconocible por sus estatuas, piedras talladas y su sólido diseño que daban fe de que la construcción estaba destinada a ser un santuario con un posible fin religioso. 

Estación Hidroeléctrica

Complejo que funcionaba para abastecer de agua a todo el sistema de cuevas de la zona.

Complejo Industrial

Fábrica encargada de construir asistentes robóticos como Constructores y Centinelas para poder dar mantenimiento a las instalaciones Forerunner.

Instalación Minera

Antigua mina que extraía Cordita el cual era usado en construcciones y obras de arte Forerunner.

Torre de Control

Inmensa torre que se encargaba de diseñar sistemas ofensivos más complejos. También transformaba la energía de la Planta de Energía para poder distribuirla en todo el sistema de cuevas.

Planta de Energía

Planta geotérmica que genera la energía suficiente para hacer funcionar todas las otras instalaciones en el complejo de cuevas. El agua de la Estación Hidroeléctrica se inyectaba en el sistema mediante tuberías aisladas. Turbinas sofisticadas utilizaban el calor del medio ambiente local, siendo extremadamente eficiente con una mínima perdida de agua. La energía se almacenaba en matrices aislados de células de energía.

Centro de Distribución

Centro de distribución de energía. El cableado relacionado con esta instalación proporciona energía a varias estructuras dentro de la región por lo que puede ser activado en caso de que la Planta de Energía presente fallas.

El Nido

Zona infestada de masas gruesas de hidratos de carbono cristalizado. Fue hecho por los Dekstroid para habitarlo.

Kenedge

Antigua ciudad Forerunner que data de muchos años. Era habitado por los Forerunner cuando iniciaron la creación de los Dekstroid.

Laboratorios Tallon

Instalaciones suspendidas encima de Kenedge. En esas instalaciones se crearon los Dekstroid los cuales eran colocados en tanques de estasis.

Apariciones