FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Mi nombre es Legión, pues somos muchos. Cita final

—Ophidio, la Legión de los Miles

Ophidio, la Legión de los Miles
Ophidio
Información General
Planeta Natal Te
Nacimiento Año 852
Muerte 3 de Julio del 2582
Especie Overlekgolo
Información Militar
Rango Emperador
Batallas
  • Batalla de Te
  • Batalla de Balaho
  • Alrededor de múltiples conflictos contra el Enjambre
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 7
Afiliación
  • Uroboros
Cómo usar esta plantilla

Ophidio, la Legión de los Miles, fue el General de la Legión de Ophidio y, como sucesor de Regulus, el Emperador de Uroboros.

Biografía

Origen

Ophidio, junto con Apophis, surgió como descendiente del mismo Emperador Regulus. Él formó a su propia legión basado en el interés por la tecnología Forerunner y en sus actos por lo que dedicó siglos de su vida a colonizar mundos abandonados de estos para obtener recursos así como tecnología.

Posteriormente, luego de la derrota del Covenant en la Batalla de Reach, Ophidio se reunió con Regulus. El Emperador señaló que la caída de ese imperio era una clara señal de que el fin tarde o temprano llegaría a ellos. Debido a la ausencia de Apophis en ese momento, Regulus escogió a Ophidio como su sucesor, dejándole uno de sus gusanos primordiales para que pudiera aconsejarlo.

Batalla de Te

La profetizada caída del imperio llegó cuando el Enjambre llegó a Te. Los Nigromantes ya se encontraban en una batalla contra los Prometeos debido a un accidente que causó que ambas razas se enfrentaran. Ante una amenaza mayor, Uroboros y la Confluencia Temporal unieron fuerzas contra Zirzechs.

El Rey Corrompido usó a su ejército de Necróticos mientras que hizo uso de Sembradores para destruir los anillos del mundo natal de los Lekgolo. Todas las fortalezas de Uroboros fueron erradicadas y la Legión de Regulus, junto al General Grootslang, fue corrompida y sumada a los sirvientes de Zirzechs.

Regulus intentó hacer un último esfuerzo por destruir el Acorazado, pero un pulso necrótico de este lo eliminó por completo, provocando que las legiones sobrevivientes se retiraran.

Declaración de Guerra

Expansión del Imperio

La derrota de Uroboros no hizo que Ophidio se quedara de brazos cruzados. Ahora como emperador, reagrupó a las legiones restantes para organizar un contraataque encontrando que su mundo terminó siendo nada más que el recuerdo de la raíz del imperio. Al explorar los rincones de Te, en busca de armas y tecnología, encontraron además una antigua máquina de origen desconocido.

La Legión de Ophidio extrajo la colosal máquina para analizar identificando únicamente el nombre de Unidad Themis. Incapaces de descubrir su funcionamiento, lo utilizaron para dar energía al Electi-ex, la nave capital del imperio.

Vagando por el vacío del espacio continuaron con uno de los primeros objetivos de Ophidio de recolectar tecnología para expandir el poder armamentístico de Uroboros. Al seguir cierta señal energética llegaron al Sistema Quarta. En dicho sector espacial encontraron los restos del Mundo Escudo Eclipson. Los gusanos que conformaban a Ophidio consumieron los restos de tecnología asimilando los conocimientos impregnados en ella de forma que aprendió del mito del Guardián. Ophidio reflexionó sobre ello concluyendo que la humanidad no estaba ni de cerca de merecerse el poder que portaban los Forerunner ya que, tomando en cuenta el tiempo que les llevó ganar la Guerra Humano-Covenant, no podría hacer nada contra una amenaza mucho mayor como la misma Oscuridad.

En su búsqueda por encontrar a los últimos Forerunner sobrevivientes, Ophidio se topó con los mundos natales de las razas del Covenant original. Al final terminó formando alianzas con Xyl 'Vanom, uno de los sobrevivientes de la Facción de la Tormenta, Berserkus, el Cacique de los Puños de Rukt, y con Thox Ziq, la reina de un grupo de piratas Kig-Yar. La unión con sus nuevos aliados terminó por expandir el imperio formando igualmente otras legiones de soldados.

Ophidio entonces intentó seguir los pasos de los Forerunner al querer luchar contra la Oscuridad, representada por el Enjambre, al mismo tiempo que se hacía con el control de máquinas similares a la Unidad Themis. De lo que quedó de Doisac encontró a la Unidad Krio y de su victoria en Balaho encontró a la Unidad Iapethus. Los Ojos de Ophidio, la legión de Thox Ziq, encontrarían restos de un arma Forerunner con la capacidad de destruir estrellas. La reconstrucción y diseño de la súper arma, de nombre Jörmundgander, estaría a cargo de Brok, un T'vaoan que utilizó la Unidad Iapethus para darle energía. Sin embargo, al momento de conectar la máquina con el artefacto Forerunner, recibieron una señal proveniente de un sector desconocido e inexplorado.

Ophidio, junto con sus Generales, partió al Sistema Beyond dejando a Brok y a parte de su legión a cargo de la construcción del Jörmundgander.

Llegada a Beyond

La Caída del Distrito 7

Cita inicio Su gran viaje... Termina aquí. Cita final

—Ophidio, La Legión de los Miles

Pyrus

Ophidio, el Guardián

Ophidio inició un masivo ataque contra el Distrito 7 para tomar por sorpresa a los Titanes de Ceres demostrando el poder de su imperio. En cierto momento, el Equipo Berserk se infiltró en la Electi-ex por lo que la Legión de los Miles fue a eliminarlos personalmente encontrándose únicamente con dos de ellos.

De un golpe, Ophidio asesinó al líder del Equipo Berserk y con su fuerza detuvo a Rei-3 para dejarla muy malherida empujándola al vacío para servir como advertencia de su poder y crueldad. Luego de eso, Ophidio ordenó tomar el Cryptum de Tourian para drenar su Luz para formar una fortaleza en el Distrito 7 como base de su imperio.

La Furia del Emperador

Cita inicio ¡Voy a enseñarles el verdadero poder de la Luz! Cita final

—Ophidio, La Legión de los Miles

Despertar de Themis

Despertar de la Unidad Themis

A sabiendas de que la humanidad estaba librando su contraataque contra su imperio, Ophidio finalmente puso en marcha su plan para reclamar la Luz y así convertirse en el Guardián. El Emperador ordenó a sus Psiónicos alimentarse de una masiva cantidad de Estigmas de la Caja de Pandora para así convertirse en catalizadores iniciando su operación en el instante en que los Titanes de Ceres dieron inicio a la Operación: HYPERION.

Cuando la Barrera Maelstrom cayera, el Equipo Headhunter se infiltró en el Electi-ex donde buscaron los transformadores para evitar que los Psiónicos siguieran drenando la Luz de Tourian. Sin embargo, ya había sido tarde puesto que Ophidio ya había domado la Luz e hizo gala de su poder para poner a la humanidad a prueba para ver porque los Forerunner los habían escogido.

Ophidio creyó tener la ventaja a pesar de haber librado una pelea difícil. Cuando el Emperador estaba por acabar con Headhunter usando un Rayo de Luz estos dieron la vuelta a la situación empleando la misma Luz para derrotarlo. Sin embargo, Ophidio se dispuso a renunciar a todo por lo que había luchado así que reunió a todos los gusanos Lekgolo pertenecientes a su legión para despertar a la Unidad Themis.

Las fuerzas del Tratado intentaron evitar que Ophidio fuera hacia el Cryptum de Tourian para que no pudiera obtener más Luz de él. Rei-3 tuvo que enfrentarlo personalmente usando a la Unidad Hyperion pero el conflicto existencial que residía en el alma que habitaba en la máquina hizo que la Proxy perdiera varios encuentros con Ophidio hasta que finalmente la Unidad Hyperion despertó y destrozó a la Unidad Themis liberando a la Legión de los Miles.

Ophis

La Legión de los Miles

Bajo la forma de un Basilisco, Ophidio intentó acabar con la vida de Rei-3 bajo la sombra del Cryptum. Tanto la Proxy como la Legión de los Miles se encontraron debilitados pero este último decidió seguir luchando al acumular energía para disparar un Rayo de Luz. Fue en ese momento que Wolf apareció y contuvo el disparo al absorberlo con su Cañón de Energía para luego disparar su propio Rayo de Luz con el que Ophidio finalmente cayó desvaneciéndose en cenizas.

Legado

La muerte de Ophidio significó el final para Uroboros. Con Berserkus y Thox Ziq muertos y Xyl 'Vanom desaparecido, el futuro de toda la Legión de Ophidio quedó marcado. Los sobrevivientes se vieron forzados a dispersarse esperando que el resto de la misma legión acudiera pero sus esperanzas cayeron cuando se percataron de las brechas anómalas de los Anillos de Hekate.

Apariciones