FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¿Y bien? ¿Te gusta mi tonada? Cita final

—Nonon Jakuzure

Nonon Jakuzure
Nonon Jakuzure 02
Información Biográfica
Tipo Humano Iluminado
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 8 de Noviembre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura 152 cm
Peso 47 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: HYPERION
  • Operación: GATITO
Clase Acechador
Afiliación
  • Ejército de Luminalia (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Nonon Jakuzure es una Acechadora de los Titanes de Ceres graduada la Academia Militar Honnouji formando parte actualmente del Equipo Bakuzan.

Biografía

Vida Temprana

Nonon Jakuzure nació en Luminalia, el 8 de Noviembre del 2557, como hija de miembros importantes de SOV. A muy temprana edad, ella se convirtió en una Pandora con la diferencia de que ella recibiría los Estigmas provenientes de los restos del NOVA con el que se había hecho el experimento de sincronización con una IA Prometea.

Mientras que Nonon estaba matriculada en la Academia del Sur del planeta, se descubrió que sus padres filtraban información a los Nueve. Junto a otro grupo de ingenieros y científicos, Nonon y su familia fueron expulsados del planeta estableciéndose en Ceres donde fueron contratados por REVOCS. De esa manera, ella conoció a la hija de la presidenta de dicha organización, Satsuki Kiryuin, de quien se haría amiga. Ella sería la primera en enterarse del plan de Satsuki de conspirar contra los oscuros planes de REVOCS por lo que decidiría apoyarla hasta el final siendo entonces el primer pilar de la Elite 4 de la Academia Militar Honnouji.

Conflicto de Honnouji

Nonon 06

Armadura Potenciada COVERS/Variante AA

Juegos de Guerra

Si bien Nonon no tuvo mucha participación respecto a las acciones hechas por Ryuko Matoi que significaban una alteración de los planes de Satsuki, no dudo en enfrentarse a ella en los Juegos de Guerra. Siendo la primera vez en mucho tiempo que manifestó su singular Arma Voltaica que consiste en un Phaeton Forerunner que le otorgó una gran ventaja contra Ryuko. Sin embargo, las habilidades especiales del Armis Divinus Senketsu le dieron finalmente la victoria a Ryuko que destruyó y descalificó a Nonon de los Juegos quedándose como espectadora del conflicto final.

Batalla del Distrito 39

Días después, Nonon dirigió un grupo de soldados de Honnouji al Distrito 37 donde se enfrentaría con los soldados de la Academia Militar Del Rio. Gracias a que sus COVERS estaban siendo potenciadas por los fragmentos del Armis Divinus Senketsu obtenidos durante los Juegos de Guerra, la victoria parecía estar asegurada de no ser porque Ryuko llegó para recuperar dichos fragmentos con la mitad de su Espada Tijera.

Nonon se reunió con el resto de su equipo en el Distrito 39 donde forzarían a los Titanes de Ceres a aparecer para iniciar una batalla contra ellos. Dicha batalla finalizaría a favor de Honnouji cuando, en medio del caos, Nonon se infiltró en la base subterránea de los Titanes de Ceres logrando destruirla.

Invasión Prometea

Composición de Honnouji

El día en que el Compositor sería utilizado en el Distrito 34, Satsuki finalmente inició su revolución contra su madre en el que buscarían acabar con su vida y con REVOCS. Para contener a Kira, Nonon y sus compañeros la detuvieron pero, luego de descubrir una serie de verdades, fueron vencidos por Ragyo Kiryuin al usar el Compositor de todos modos contra Honnouji.

Nonon y su equipo no tuvieron más opción que retirarse junto con varios soldados sobrevivientes de Honnouji a las instalaciones de la Torre del Distrito 7. Por un mes, se iniciarían operaciones para evacuar todos los distritos cercanos al Distrito 34 de la invasión de los Prometeos.

Asalto al Distrito 7

Nonon 05

Armadura Potenciada COVERS/Variante Viper

Luego de un mes, el Colectivo de REVOCS lo encontró. Nonon formó parte de la defensa con el uso de los Láser Descompositores pero las máquinas lograrían su cometido al atraer a Ryuko de vuelta a Honnouji.

Más tarde se descubrió que Satsuki Kiryuin seguía con vida así que planearon un rescate y contraataque a bordo del Sword of Liberty.

Batalla del Sword of Liberty

Cita inicio ¡Tía Ragyo! ¡Mira cuanto ha crecido la pequeña Nonon! Cita final

—Nonon Jakuzure, Lazos de Batalla

Al recuperar a Satsuki y traerla al Sword of Liberty, tuvieron que liberar a Ryuko del control del Armis Divinus Junketsu. Luego de intentar usar el Láser Descompositor, Senketsu liberó a Ryuko para luego recuperar las mitades de la Espada Tijera.

Estando preparados para la batalla final, Ryuko y Satsuki lucharon contra Ragyo sobre el Compositor mientras que Nonon y la Elite 4 expulsaban a los Prometeos que aparecían sobre el Sword of Liberty hasta que dieron tiempo a Keith Ackerman para que pudiera perforar el Compositor con la nave, destruyéndola y estrellándose frente a Honnouji.

Batalla de Honnouji

Teniendo como objetivo final eliminar un transmisor desde el cual iba a ser disparado el Compositor, Nonon y sus compañeros portaron las últimas COVERS para intentar destruir el escudo que rodeaba el artefacto. Desafortunadamente se vieron afectados por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu de Ragyo Kiryuin.

Nonon, Uzu y Houka se abrieron paso para poder destruir el transmisor pero fue gracias a Ira que pudieron abrir una brecha donde Keith y Arnold dejaron sus armaduras para autodestruirlas acabando con el artefacto. Finalmente Ragyo decidió tomar los Durance de Kira y el Compositor para ir al satélite de REVOCS para componer desde ahí a la humanidad, Nonon fragmentó su armadura para que los Durance que lo conformaban se unieran a Senketsu permitiendo a Ryuko detener de una vez por todas a Ragyo en la órbita del planeta.

Graduación de Honnouji

Nonon 02

Armadura Potenciada COVERS/Variante Valkyrie

Luego de lo sucedido en Honnouji, Nonon se dedicó a la composición de música la cual se volvió popular entre los habitantes de Ceres y sus soldados a tal punto que son transmitidas en ocasiones por varios canales de comunicación para levantar la moral.

Un día recibió una invitación a una especie de celebración en Honnouji para reencontrarse con sus antiguos compañeros. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Aiko Hououmaru para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. Con los fragmentos de Durance esparcidos por Ceres se construyeron duplicados de Satsuki y la Elite 4. Con el apoyo de las armaduras traídas por Arnold, Nonon logró vencer a su duplicado para luego ver como Ryuko destruía la Unidad Tethys, que Aiko había despertado.

El conflicto había dejado Honnouji a punto de colapsar. Cuando Satsuki decidió unirse a los Titanes de Ceres, Nonon y la Elite 4 la siguieron, conformando al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Nonon y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

Unidad Especial

Nonon 08

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante AA Personalizada

Cita inicio Ōdachi, contacta con el General Reiss. Parece que finalmente ha despertado. Cita final

—Nonon Jakuzure, El Último Estratega

Posterior a eso, el Equipo Bakuzan trabajaría directamente para Reinhardt Reiss como exploradores siendo una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una misión de exploración en solitario, Nonon fue a los Páramos de Axuko, en Themar, investigando la actividad de Uroboros. Con la asistencia de Ōdachi, fueron testigos del despertar de Zod al aplacar una batalla entre los Lekgolo y los Prometeos.

Más tarde tuvieron la oportunidad de acceder por el portal que había dejado un Celador que Wolf destruyó anteriormente. Nonon y su equipo accedieron a él llegando a Naxos, que se convertiría en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. En el trayecto, el equipo eliminó a varios de los Discípulos de Abaddón antes de "destruir" la Espada y después rescataron a Caroline Burton para llevarla a la Torre de los Titanes donde Serafall se encargó de su vieja amiga a fin de usar todo lo que aprendió a su ventaja.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Jakuzure

Jakuzure

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Nonon y el Equipo Bakuzan partió al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy.

Houka instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys e Ira lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. Nonon, Uzu y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Formando parte del Escuadrón Kisaragi, Nonon partió fuera del Sistema Beyond a través de una brecha anómala de Hekate para rastrear la ubicación de Kraven Kruger a un solitario planeta del Sistema Nokrix. Ahí, Wolf pidió participar solo en la excursión para localizar al Spartan y, en caso de ser necesario, el Equipo Bakuzan se reuniría con él.

Luego de una hora sin comunicaciones, el resto del Escuadrón encontró al Cazarrecompensas debajo de la capa helada del Templo de Leviatán aprendiendo de la inminente amenaza de la Oscuridad y que Uroboros había tomado el Sistema Beyond. Todos partieron de regreso al Sistema Beyond para prestar su ayuda contra la invasión de la Legión de Ophidio.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Nonon y el Escuadrón Kisaragi recién habían llegado al Distrito 7 cuando una de las naves de Uroboros los derribó cerca de donde se encontraba el King Crimson enfrentando a las fuerzas del Tratado. Con el riesgo de una posible vitrificación, todo el Escuadrón se movilizó hasta una de las Torres para usar un generador de la Barrera Maelstrom para disparar un potente pulso electromagnético que derribó los escudos del Carguero.

Utilizando su Arma Voltaica, Nonon transportó al Equipo Bakuzan al interior del King Crimson para causar los suficientes destrozos en la búsqueda de su Reactor de Fusión. Al dar con el reactor, la Escuadra lo dañó lo suficiente como para que se autodestruyera con el Carguero entero.

Nonon y el Equipo Bakuzan consiguieron escapar a tiempo en un Phantom desde el que vieron como la explosión consumía el King Crimson y a su tripulación.

Guerra Abisal

Operación: GATITO

Apariciones