FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Hay pesadillas que surgen de las sombras, y tienen hambre de nuestra esperanza. Cita final

—descripción de los Nigromantes

Nigromantes
Nigromantes
Información Biológica
Planeta Originario Zalgo
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Afiliación
  • La Oscuridad
  • El Enjambre
Otros Datos
Individuos Notables
Como usar esta plantilla

Los Nigromantes son criaturas bípedas pensantes que sirven directamente a la Oscuridad.

Características

Los Nigromantes son pálidos, fibrosos y vagamente humanoides, con diferentes niveles de musculatura y armadura. Todas las castas carecen de ojos visibles, aunque algunos tienen patrones brillantes que se asemejan a ojos. La antigua armadura que muchos de ellos llevan se ha fusionado con su piel, pasando a formar parte de ella. Al ser asesinados su cuerpo se inflama en una nube de cenizas y polvo.

Se han mantenido con vida gracias a sus naves con forma de sarcófago. Suelen explorar planetas a fondo, sin prestar atención al daño que ocasionan, elaboran grandes cavernas vinculadas y estructuras de aspecto gótico. Sus espacios subterráneos son como mazmorras. Son capaces de alterar el mundo físico de formas que la humanidad solo podía imaginar, y junto con la Oscuridad han consumido varios mundos en el pasado.

Existen diversas variedades de formas en un Nigromante, cada uno representado con diferentes etapas de crecimiento. Al nacer son criaturas conocidas como Lacayos, estos sobreviven hasta la madurez convirtiéndose en Acólitos. Los Acólitos que han llegado a probarse a sí mismos se convierten en Caballeros, que a su vez pueden convertirse en príncipes y generar su propia progenie. Las Brujas son las reproductoras de la especie, y pueden reproducirse con o sin compañero. Los Ogros parecen no formar parte del ciclo de vida de un Nigromante, siendo una mutación provocada en un ritual de Brujas.

Nacen de crisálidas y se alimentan de gusanos. Muestran rasgos de hermafroditismo secuencial; todos nacen biológicamente femeninos, y al alcanzar la adultez tienen la capacidad de pasar por una metamorfosis para cambiar a sexo masculino, o seguir siendo femenino.

Historia

La Corte de Lucifuge

En el caótico planeta Zalgo, hace mucho tiempo, un Eco de Oscuridad se estrelló en el planeta provocando varias reacciones anormales que iban desde grandes huecos en la corteza terrestre hasta elevar continentes flotantes donde la civilización de los Proto-Nigromantes estaba establecida desde hace tiempo.

La vida para los Proto-Nigromantes era rápida y dura puesto que su esperanza de vida natural raramente excedía de los diez años, con excepción de las mujeres que eran capaces de vivir más tiempo con el fin de reproducirse. Además, la vida en Zalgo era prácticamente imposible debido a que los cielos no dejaban de llover aguas tóxicas.

Oryx-shot

Gremory, Zirzechs y Abigor

Los progenitores de los Nigromantes, y que conforman al Enjambre, fueron Gremory, Abigor y Zaitan, los trillizos del Rey Lucifuge que gobernó un continente llamado Corte de Lucifuge. Cuando el Rey en ese momento cumplió diez años, cayó en la locura, temiendo un evento en el que se esperaba que algo acabara con toda la especie. Nezdos, una Bruja Proto-Nigromante que servía como maestra de los hijos del rey, temió que los descendientes fueran demasiado débiles para suceder al rey por lo que invitó a los Bebedores de Helio de la Progenie de Zekron para eliminar a la familia real y así permitir a Nezdos gobernar como su regente. Los Bebedores de Helio invadieron y mataron a Lucifuge, pero los trillizos escaparon en un pequeño transporte y juraron vengarse de Zekron y de Nezdos.

Después de viajar por varios meses, los hermanos encontraron los restos de una antigua nave precursora donde encontraron en su interior a una criatura amorfa que se identificó como Kataztro quien los convenció de reparar la nave para viajar a uno de los huecos que llevaba al centro del planeta.

Mientras descendían, los hermanos se encontraron con otra entidad llamada Abelech quien les advirtió no seguir adelante al decirles que tenían que elegir entre el Cielo y las Profundidades, la Luz y la Oscuridad, el estilo de vida y el camino de la muerte. Los hermanos rechazaron a Abelech, incapaces de aceptar que su gente sufriera, y en su lugar acataron las indicaciones de Kataztro de seguir descendiendo.

El Pacto

En lo profundo del subsuelo del planeta, los hermanos se encontraron en el interior de la Cámara de Azazel donde una putrefacta crisálida dejó ver que una entidad se encontraba adentro apenas con vida. Kataztro se reunió con la crisálida y permitió que Vazdah recuperara parte de su conocimiento y memorias. El debilitado Precursor Oscuro felicitó a los hermanos por haberlo encontrado y les ofreció la inmortalidad, con la advertencia de que si ellos dejaban de obedecer sus naturalezas él terminaría por consumirlos.

Los hermanos aceptaron el pacto y tomaron nuevas formas como los primeros Nigromantes. Durante los siguientes años, los hermanos volvieron con su gente y propagaron la Oscuridad, creando al Enjambre y permitiéndoles liberar a la Corte de Lucifuge. Luego ordenaron a Nezdos y sus seguidores la construcción de naves espaciales para salir del planeta.

Campaña de Destrucción

Zirzechs 2

Zirzechs, el Rey Corrompido

El recién surgido Enjambre forzó un ultimátum sobre los Proto-Nigromantes restantes para aceptar la Oscuridad y perecer. Luego, Zaitan, llamado ahora Zirzechs, dirigió su atención a las lunas de Zalgo, y a los recién llegados Forerunner que se habían aliado con Nezdos. Zirzechs estaba dispuesto a negociar con los Forerunner, pero su hermana Gremory, bajo la presión de Vazdah, lo mató como castigo. En lugar de morir, el alma de Zirzechs llegó al Reino Ascendente para luego volver de la muerte purgado de simpatía y de buena voluntad, convirtiéndose en un tirano despiadado. Abrumaron a los Forerunner matando a uno de sus generales y obligaron a Nezdos a huir.

Zirzechs y sus hermanas lucharon y se mataron entre sí regularmente después, como parte de su adoración a la Oscuridad y así volverse más poderosos, dirigiéndose al Reino Ascendente cuando eran derrotados. Su guerra de venganza contra Nezdos terminó por volverse una campaña de genocidio, donde viajaron a varios sistemas solares donde habían aterrizado Ecos de Oscuridad. Así, los Nigromantes recuperaban los restos de Precursores Oscuros para así alimentar su pacto con Vazdah, eliminando igualmente a varios de los últimos generales de la Ecúmene Forerunner.

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs se dio cuenta de que el pacto que habían hecho con Vazdah era un engaño en el que el Precursor Oscuro los estaba utilizando para sus propios fines. Los hermanos entraron en desesperación así que Zirzechs optó por aceptar el sacrificio de sus hermanas para obtener su poder y así poder acceder al Reino Ascendente para así enfrentarse a Izhtima, logrando asesinarlo para obtener la habilidad de invocar las Profundidades obteniendo el poder de corromper. Zirzechs usó su nuevo poder contra la Ecúmene al tomar posesión de sus Prometeos para ponerlos en contra de sus creadores y ganando la victoria final contra los Forerunner.

Zirzechs entonces revivió a sus hermanas para decretar posteriormente un sistema de diezmo para engañar el pacto hecho con el Precursor Oscuro. Sin embargo, Vazdah no pasó por alto las acciones del Rey Corrompido por lo que logró convencer a Gremory y Abigor al otorgarles los poderes de Tejer y Deshilar la realidad a través de Kuunda y Kuharibu. Las hermanas entonces dirigieron un golpe de estado contra su hermano liderando sus propias progenies. Sin embargo, Zirzechs las sometió y encerró en sus propias dimensiones para canalizar su poder para alimentar a sus lealistas.

En algún momento, Zirzechs logró encontrar a Tourian en el planeta Xayrum donde corrompió a una Inteligencia Artificial llamada Vrasum con el que inutilizó la red de inteligencia de los Sangheili poniéndolos casi al borde de la perdición de no ser porque el Forerunner escapó antes de que sucediera.

Abyssus Caballero

Abyssus, Hijo de Abigor

Años después, Leviatán y Abyssus buscaron venganza a sus progenitoras organizando otro golpe de estado. El Rey Corrompido corrompió a Abyssus pero, por alguna razón, no pudo hacerlo con Leviatán, quien había realizado anteriormente un pacto con Vazdah para obtener una entidad de este. El Rey Corrompido fragmentó a Leviatán encerrando su cuerpo dentro de una prisión en el Acorazado mientras que a su alma la contuvo en un cristal ascendente exiliándolo en Mictlan junto a sus seguidores.

Pasó un tiempo cuando Zirzechs decidió engendrar a sus descendientes. El resultado de esto fue Abaddón y las gemelas, Incubus y Succubus. Un día, las mellizas se encontraban refinando sus Canciones de Penitencia y se les ocurrió la idea del Alma Suprema. Intrigado, Zirzechs ordenó a Abaddón que vigilara a sus hermanas, para que aprendiera algo. Pero mientras Zirzechs estaba estudiando las Profundidades, Abaddón fue engañado por un Eco de Gremory para abrir una brecha dimensional en el Reino de Zirzechs permitiendo que los Prometeos entraran. Los hijos de Zirzechs libraron una guerra contra las máquinas que descubrieron la adoración a la Oscuridad y como radicaba esta en el Enjambre. Al principio, los Nigromantes pudieron dominar a los Prometeos pero no pudieron expulsarlos debido a que estos habían establecido confluencias. La situación se volvió tan crítica que Zirzechs tuvo que hacerse presente para corromper a todas las unidades presentes. Antes de cerrar la brecha dimensional, Zirzechs tomó a Abaddón y lo arrojó junto con su progenie hacia el portal esperando que hiciera su camino de regreso con la victoria o muerto en el olvido. De este modo, Abaddón y los seguidores de la Oscuridad llegaron al Sistema Beyond y se establecieron en Arion, la luna de Ceres.

Zirzechs reconoció que los Prometeos no eran los mismos con los que había luchado en el pasado, determinando entonces que otra invasión en sus dominios no podría volver a suceder por lo que trasladó su reino al interior del Acorazado. El conflicto contra la Confluencia Temporal no parecía tener fin y la situación se agravó cuando llegaron a Te, donde se encontraba ubicado el imperio de Uroboros. Durante la batalla, los Prometeos se aliaron con los Lekgolo mientras que Aión presentó a Zirzechs una simulación de su antiguo yo, Zaitan. Zirzechs miró la simulación con diversión mientras que Zaitan lo veía horrorizado exigiendo saber que le había hecho a sus hermanas y a su gente. Zirzechs corrompió a Aión presentando su nueva victoria a su gente y a sus encadenadas hermanas. Gremory le preguntaría una vez más si realmente estaba haciendo lo correcto a lo que el Rey Corrompido respondió que la existencia del Enjambre era prueba suficiente en sus convicciones de vivir eternamente a través de la Oscuridad. Zirzechs continuó su cruzada librando más conflictos con otras especies a fin de consumir sus mundos.

Llegada a Beyond

La Furia de Abaddón

Abaddón

Abaddón, Hijo de Zirzechs

Cuando Abaddón y sus seguidores se establecieron en el subsuelo de Arion fueron encontrados por la humanidad desencadenando un enfrentamiento en Imbrium. Los Titanes de Ceres, desconociendo la verdadera amenaza que representaba el Enjambre, lanzaron un contraataque en donde los Nigromantes demostraron su verdadero poder al manipular la Oscuridad en su beneficio. El evento que fue llamado posteriormente como Océano de las Tormentas culminó cuando de repente Abaddón desapareció y todos sus seguidores retrocedieron al interior de su fortaleza subterránea.

Como venganza, Lane Narorn lideró a otros cinco soldados en un intento de matar a Abaddón, pero el Caballero Nigromante logró evadir la muerte al escapar a su reino con el Enjambre capturando su alma en un Cristal Ascendente que fue colocado en el mundo real. Más tarde se descubrió que los Nigromantes amenazaban con invadir Ceres pero todo terminó cuando el Cristal que contenía el Alma de Abaddón fue destruido, desterrándolo del mundo físico y evitando así la invasión. Abaddón como tal no fue verdaderamente destruido hasta que el Equipo Headhunter lo enfrentó en el Trono del Alma Suprema donde le dieron final a su existencia permanentemente.

Plaga de los Corrompidos

La Progenie de Abaddón intentó contactar a Zirzechs a través de uno de sus santuarios. La señal de la muerte de su príncipe alcanzó a llegar a oídos del Rey Corrompido cuando se encontraba sumiendo a Doisac en la Oscuridad. Lleno de furia, Zirzechs partió al Sistema Beyond atacando inmediatamente las bases de Uroboros en Themar y Timor devastando a gran parte de la Legión de los Quemadores Celestes. Los Titanes de Ceres harían su primer contacto con el ejército de Oscuridad del Rey Corrompido iniciando un nuevo conflicto.

Con el apoyo de Keith Ackerman y Caroline Burton, Wolf destruyó el cuerpo terrenal de Zirzechs sólo para terminar siendo capturado por este en el interior del Acorazado. El Equipo Headhunter encontraría a Durandal, quien fue dejada atrás por Wolf junto con el Cristal que contenía el Alma de Abaddón, para encontrar otra ruptura que los llevó hasta el Cazarrecompensas para luego dar final a la existencia de Zirzechs de forma definitiva.

Resurrección de Vazdah

Auge de Leviatán

Leviatán

Leviatán, Hijo de Gremory

Sin un rey, todas las progenies de los Nigromantes entraron en conflicto en el cual los Corrompidos comenzaron a hostigar las almas de estos en el Reino Ascendente. Todo pareció finalizar cuando Leviatán logró resucitar con la ayuda del Fragmentado, estableciendo comunicación con su progenie en el presidio del Acorazado y dejando el mando de estos a manos de Ziz. Por su parte, aun ausente de su cuerpo terrenal, Leviatán y el Fragmentado abandonaron Mictlan para ir a Zalgo con el fin de transportar los restos de Vazdah al Reino Ascendente para así iniciar su resucitación.

Oposición de Sheol

La aparente controlada situación del Enjambre se salió de control en el inicio de una guerra civil liderada por Sheol quién trajo de regreso a la Progenie Oculta del Reino Ascendente en un intento por reclamar el poder de los Ecos de Zirzechs para así traer de vuelta a Abaddón, lo que trajo también complicaciones con los miembros del Veneno de Zirzechs, quienes igualmente buscaban reclamar el trono.

El Segundo Colapso

Estructura

  • Lacayo Nigromante - Monstruos que componen la clase más común de los Nigromantes, que se distinguen por la ausencia de ojos visibles, largas garras y apariencia casi esquelética.
    • Lacayo Maldito - Variante de Lacayo reconocible fácilmente por su resplandor verde brillante. A diferencia de los Lacayos normales, los Malditos caminan lentamente y detonan en su lugar cuando se acercan demasiado a su objetivo.
  • Acólito Nigromante - Son la fuerza principal de los Nigromantes. Sus habilidades en combate son notables en comparación con los Lacayos.
    • Adepto - Líderes religiosos que van acompañados de otros de los suyos. Si llegan a perecer antes que sus aliados, estos recibirán una hechicería que les permite hacer un daño brutal con cualquier medio de ataque.
    • Adherente - Variante especializada en el uso de armas de precisión.
  • Bruja Nigromante - Forma femenina final de la especie. Usan largas y desmoronadas túnicas. Son capaces de levitar para desatar sus hechizos, aprovechando el poder de la Oscuridad para alimentar sus poderes.
    • Resucitadora - Brujas capaces de rehabilitar el alma de un dios ascendente, traspasándola de su reino al plano real.
    • Cantora de Penitencia - Es un tipo especial de Bruja Nigromante que posee la habilidad de recitar una inentendible y poderosa canción que mata a cualquiera que la escuche cuando se completa.
  • Caballero Nigromante - Forma masculina final de la especie. Son soldados de élite que a menudo van armados con Fusiles Largos o Espadas. Son capaces invocar un escudo directamente frente a ellos durante unos segundos para bloquear el fuego entrante, al mismo tiempo que regeneran un poco de su salud.
    • Escudero - Experimentados soldados que trabajan únicamente para los Dioses Ascendentes. A diferencia del resto de los Caballeros, sus Espadas pueden ser usadas por cualquier otro usuario debido a su imprecación con la Luz.
    • Guardianes - Caballeros asignados a la protección de lugares sagrados para los Nigromantes. Es común encontrar varios de ellos en los mundos ascendentes.
    • Vencedores - Caballeros armados con Espada y Escudo. Suelen adoptar táctica más ofensivas y violentas en sus estrategias.
  • Ogro Nigromante - Productos de rituales de apareamiento inusuales. Estas criaturas son impulsadas por dolores inimaginables, incluso permitiéndoles escapar del control de sus creadores. Generalmente son alojados en las profundidades de las fortalezas de los Nigromantes.
    • Invocado - Forma mucho más poderosa y devastadora. Los Invocados son extremadamente difíciles de controlar por lo que es extraño cuando las Brujas Nigromantes deciden iniciar un ritual de invocación para generarlos.

Sectas

Progenies de Zekron

  • Bebedores de Helio (Extinta) - Liderada por Zekron, el Bebedor de Helio, fue el rival directo de la Corte de Lucifuge. Todos fueron sometidos por Zirzechs para construir el Acorazado.

Progenies de Lucifuge

  • Corte de Lucifuge (Extinta) - Liderada por el Rey Lucifuge. Todos sus miembros fueron asesinados por los Bebedores de Helio.

Progenies de Zirzechs

  • La Progenie Oculta (Semi-Activa) - Actúa como la principal fuerza militar de los Nigromantes. En Ceres se encontraban contenidos en el interior del Observatorio como una fuerza de invasión mientras que en Arion sirven de línea defensiva externa para evitar que los invasores accedan al interior de la Boca del Infierno.
  • La Progenie de Abaddón (Extinta) - Secta dedicada al Dios Abaddón. Buscan completar la voluntad de su señor mediante la conquista de Ceres
  • La Sangre de Zirzechs (Extinta) - Gran parte de la sectas de los Nigromantes adoran a Zirzechs pero aquellos que lo siguieron desde el inicio son los que conforman la Sangre de Zirzechs y son los habitantes del Acorazado, actuando como su fuerza principal.
  • Culto de la Llama (Extinta) - Secta liderada por Haborym, uno de los seguidores de Abaddón, que terminó por ser capturada en el Prison of Elders.
  • Las Voces Silenciosas (Activa) - Cancerberos de la prisión oculta en el interior del Acorazado.

Progenies de Gremory

  • Los Tejidos de Gremory (Activa) - Anteriormente liderada por Gremory, la Reina de los Tejedores, ahora sirven a Leviatán con la misión de resucitar y devolver la forma a Vazdah.
  • Desafiantes Abismales (Activa) - Secta dedicada a Leviatán. Estuvieron contenidos en el gélido mundo de Mictlan hasta la resurección de su señor a manos del Fragmentado.

Progenies de Abigor

  • Los Deshilados de Abigor (Extinta) - Secta liderada por Abigor, la Reina de los Deshilados. La gran parte terminó siendo corrompida mientras que el resto de alió con los Tejidos de Gremory.

Personajes notables

La Progenie Oculta

  • Cesnas, Progenie de Dimigioz (†) - Bruja Nigromante.
  • Espadas de Abaddón
    • Baranak, Príncipe de Zokria (†) - Caballero Nigromante, miembro de las Espadas de Abaddón y creador de la Espada de Abaddón.
    • Drole, Príncipe de Athanaz (†) - Caballero Nigromante, miembro de las Espadas de Abaddón y creador de la Espada de Abaddón.
    • Garan, Príncipe de Dimigioz (†) - Caballero Nigromante, miembro de las Espadas de Abaddón y creador de la Espada de Abaddón.
    • Karuma, Príncipe de Kataztro (†) - Caballero Nigromante, miembro de las Espadas de Abaddón y creador de la Espada de Abaddón.
  • Krarnax, el Bibliotecario (†) - Caballero Nigromante que protegía la Tumba del Mundo, una biblioteca del Enjambre.
  • Servon, el Nonato (†) - Ogro Nigromante que protegía un el Ritual Crepuscular de la Cámara de la Noche.
  • Sozne, Progenie de Dimigioz (†) - Bruja Nigromante.
  • Vezdil, Progenie de Athanaz (†) - Bruja Nigromante encargada del Ritual de Invocación de Gob.

La Progenie de Abaddón

  • Agnan, el Puño de Abaddón (†) - Caballero Nigromante, comandante de la Progenie y Espadas de Abaddón.
  • Discípulos de Abaddón
    • Manbus, Mano de Abaddón (†) - Caballero Nigromante.
    • Ocus, Ojo de Abaddón (†) - Ogro Nigromante.
    • Corum, Corazón de Abaddón (†) - Bruja Nigromante.
    • Perium, Poder de Abaddón (†) - Ogro Nigromante.
  • Gaap, el Impuro (†) - Ogro Nigromante capturado en el Prison of Elders.
  • Gob, el Invocado (†) - Ogro Nigromante que era víctima de un ritual de invocación con el fin de arrojarlo contra Ceres.
  • Haborym, Amo de las Llamas (†) - Seguidor de Abaddón que terminó siendo capturado junto con su progenie en el Prison of Elders.
  • Murmur, la Cantora (†) - Bruja Cantora de Penitencia que rescató el alma de Abaddón antes de que fuera destruido por Wolf.
  • Sheol, la Voluntad de Abaddón - Bruja Nigromante que trabaja como General de Abaddón. Es la madre de toda la Progenie de Abaddón y encargada de su resurrección.

La Sangre de Zirzechs

  • Abaddón, Hijo de Zirzechs (†) - Hijo menor de Zirzechs y el primero en establecer el contacto entre los Nigromantes y la humanidad.
  • Arioc, Fanático de Abaddón (†) - Caballero Nigromante que intentó hacerse pasar por Abaddón para ganarse el favor de Zirzechs. Divertido, Zirzechs siguió el juego y lo elevó a sus campeones como representante de la ausencia de su hijo.
  • Barbatos, el Devorador de Luz (†) - Ogro Nigromante que devoraba contenedores de Luz para emplearlo en rituales arcanos.
  • Belial, el Caballero de Guerra (†) - Fue un Caballero Nigromante y uno de los campeones más poderosos del Rey Corrompido. Ha visto mundos enteros ser reclamados por la Oscuridad desde la Batalla de Ragnarok hasta la Batalla de Doisac.
  • Stolas, Ojo de Zirzechs (†) - Caballero Nigromante protector del Santuario de Zirzechs en Arion.
  • Incubus, la Cantora (†) - Una de las dos hijas mayores de Zirzechs e inventora del Alma Suprema.
  • Succubus, la Cantora (†) - Una de las dos hijas mayores de Zirzechs e inventora del Alma Suprema.
  • Zirzechs, el Rey Corrompido (†) - Primer y último rey de los Nigromantes. Luego de reclamar varios mundos en nombre de la Oscuridad, Zirzechs encontró su final al enfrentar a la humanidad en el Sistema Beyond.

Los Tejidos de Gremory

  • Gremory, la Reina de los Tejedores (†) - Reina de las Brujas Nigromantes. Luego de organizar un golpe de estado contra Zirzechs, fue sellada en su propio reino donde, luego de varios años, fue liberada para finalmente ser asesinada por las manos de su hermano.
  • Leviatán, Hijo de Gremory - Caballero Nigromante inmune a la corrupción de Zirzechs a raíz de un pacto con Vazdah. Fue fragmentado y su alma fue sellada en Mictlan.
  • Ziz, la Voluntad de Leviatán - Bruja Nigromante y compañera de Leviatán. Fue encerrada en la prisión en el interior del Acorazado.
  • Nolnath, la Envenenadora (†) - Bruja Nigromante y miembro de la Corte de Zirzechs.

Los Deshilados de Abigor

  • Abigor, la Reina de los Deshilados (†) - Reina de los Caballeros Nigromantes. Luego de organizar un golpe de estado contra Zirzechs, fue sellada en su propio reino donde, luego de varios años, fue liberada para finalmente ser asesinada por las manos de su hermano.
  • Abyssus, Hijo de Abigor - Caballero Nigromante que organizó un segundo golpe de estado contra Zirzechs para liberar a su progenitora. Terminó siendo corrompido y enviado al Reino Ascendente para formar parte del Veneno de Zirzechs.

Apariciones

Galería