FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Hay pesadillas que surgen de las sombras, y tienen hambre de nuestra esperanza. Cita final

—descripción de los Nigromantes

Nigromantes
Nigromantes
Información Biológica
Planeta Originario
  • Zalgo (Nigromante Puro)
  • Kaliks (Neopthept Despreciado)
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Afiliación
  • La Oscuridad
  • El Enjambre
Otros Datos
Individuos Notables
Como usar esta plantilla

Los Nigromantes son criaturas pensantes que sirven directamente a la Oscuridad.

Características

Nigromantes Puros

Acólito Nigromante

Acólito de los Nigromantes Puros

Los Nigromantes Puros son pálidos, fibrosos y vagamente humanoides, con diferentes niveles de musculatura y armadura. Todas las castas carecen de ojos visibles, aunque algunos tienen patrones brillantes que se asemejan a ojos. La antigua armadura que muchos de ellos llevan se ha fusionado con su piel, pasando a formar parte de ella. Al ser asesinados su cuerpo se inflama en una nube de cenizas y polvo.

Se han mantenido con vida gracias a sus naves con forma de sarcófago. Suelen explorar planetas a fondo, sin prestar atención al daño que ocasionan, elaboran grandes cavernas vinculadas y estructuras de aspecto gótico. Sus espacios subterráneos son como mazmorras. Son capaces de alterar el mundo físico de formas que la humanidad solo podía imaginar, y junto con la Oscuridad han consumido varios mundos en el pasado.

Existen diversas variedades de formas en un Nigromante, cada uno representado con diferentes etapas de crecimiento. Al nacer son criaturas conocidas como Lacayos, estos sobreviven hasta la madurez convirtiéndose en Acólitos. Los Acólitos que han llegado a probarse a sí mismos se convierten en Caballeros, que a su vez pueden convertirse en príncipes y generar su propia progenie. Las Brujas son las reproductoras de la especie, y pueden reproducirse con o sin compañero. Los Ogros parecen no formar parte del ciclo de vida de un Nigromante, siendo una mutación provocada en un ritual.

Nacen de crisálidas y se alimentan de gusanos. Muestran rasgos de hermafroditismo secuencial; todos nacen biológicamente femeninos, y al alcanzar la adultez tienen la capacidad de pasar por una metamorfosis para cambiar a sexo masculino, o seguir siendo femenino.

Neopthept Despreciado

Neopthept Despreciado

Saqueador de los Neopthept Despreciados

Los Despreciados son el nombre dado a criminales Neopthept los cuales eran momificados como castigo y sepultados en las catacumbas de las Pirámides de Horus. Como tal, los Despreciados volvieron a la vida por la influencia de una progenie del Enjambre que les ofreció adoptar la Oscuridad así como ellos hicieron en el pasado.

Si bien no presentan diferencias con sus formas originales, se pueden notar ciertas deformaciones en los Despreciados variando drásticamente en tamaño y forma. Su exoesqueleto se pudre tomando una coloración blanquecina y se endurece formando una resistente armadura. Su comportamiento se torna más agresivo aunque todavía conservan tradiciones de su raza como el seguimiento de un Barón o el trabajo en conjunto.

Existen un par de variantes de éstos como las Abominaciones que son el resultado de un Ritual de Invocación usualmente hecha en Ogros para aumentar su poder siendo en este caso con el uso de Xytarita. Los rituales fallidos terminan en Engendros que retienen la Xytarita en estado líquido en su cuerpo convirtiéndolo en un material volátil que los hace equivalentes a los Lacayos Malditos del Enjambre.

Historia

La Corte de Lucifuge

En el caótico planeta Zalgo, hace mucho tiempo, un Eco de Oscuridad se estrelló en el planeta provocando varias reacciones anormales que iban desde grandes huecos en la corteza terrestre hasta elevar continentes flotantes donde la civilización de los Necrófagos estaba establecida desde hace tiempo.

La vida para los Necrófagos era rápida y dura puesto que su esperanza de vida natural raramente excedía de los diez años, con excepción de las mujeres que eran capaces de vivir más tiempo con el fin de reproducirse. Además, la vida en Zalgo era prácticamente imposible debido a que los cielos no dejaban de llover aguas tóxicas.

Oryx-shot

Zirzechs, Gremory y Eligor

Los progenitores de los Nigromantes, y que conforman al Enjambre, fueron Gremory, Eligor y Zagan, los trillizos del Rey Lucifuge que gobernó un continente llamado Corte de Lucifuge. Cuando el Rey en ese momento cumplió diez años, cayó en la locura, temiendo un evento en el que se esperaba que algo acabara con toda la especie. Nezdos, una Bruja Necrófaga que servía como maestra de los hijos del rey, temió que los descendientes fueran demasiado débiles para suceder al rey por lo que invitó a los Bebedores de Helio de la Progenie de Zekron para eliminar a la familia real y así permitir a Nezdos gobernar como su regente. Los Bebedores de Helio invadieron y mataron a Lucifuge, pero los trillizos escaparon en un pequeño transporte y juraron vengarse de Zekron y de Nezdos.

Después de viajar por varios meses, los hermanos encontraron los restos de una antigua nave precursora donde encontraron en su interior a una criatura amorfa que se identificó como Kataztro quien los convenció de reparar la nave para viajar a uno de los huecos que llevaba al centro del planeta.

Mientras descendían, los hermanos se encontraron con otra entidad llamada Abelech quien les advirtió no seguir adelante al decirles que tenían que elegir entre el Cielo y las Profundidades, la Luz y la Oscuridad, el estilo de vida y el camino de la muerte. Los hermanos rechazaron a Abelech, incapaces de aceptar que su gente sufriera, y en su lugar acataron las indicaciones de Kataztro de seguir descendiendo.

El Pacto

En lo profundo del subsuelo del planeta, los hermanos se encontraron en el interior de la Cámara de Azazel donde una putrefacta crisálida dejó ver que una entidad se encontraba adentro apenas con vida. Kataztro se reunió con la crisálida y permitió que Vazdah recuperara parte de su conocimiento y memorias. El debilitado Precursor Oscuro felicitó a los hermanos por haberlo encontrado y les ofreció la inmortalidad, con la advertencia de que si ellos dejaban de obedecer sus naturalezas él terminaría por consumirlos.

Los hermanos aceptaron el pacto y tomaron nuevas formas como los primeros Nigromantes. Durante los siguientes años, los hermanos volvieron con su gente y propagaron la Oscuridad, creando al Enjambre y permitiéndoles liberar a la Corte de Lucifuge. Luego ordenaron a Nezdos y sus seguidores la construcción de naves espaciales para salir del planeta.

Campaña de Destrucción

Zirzechs 2

Zirzechs, el Rey Corrompido

El recién surgido Enjambre forzó un ultimátum sobre los Necrófagos restantes para aceptar la Oscuridad y perecer. Luego, Zagan, llamado ahora Zirzechs, dirigió su atención a las lunas de Zalgo, y a los recién llegados Forerunner que se habían aliado con Nezdos. Zirzechs estaba dispuesto a negociar con los Forerunner, pero su hermana Gremory, bajo la presión de Vazdah, lo mató como castigo. En lugar de morir, el alma de Zirzechs llegó a las Profundidades para luego volver de la muerte purgado de simpatía y de buena voluntad, convirtiéndose en un tirano despiadado. Abrumaron a los Forerunner matando a uno de sus generales y obligaron a Nezdos a huir.

Zirzechs y sus hermanas lucharon y se mataron entre sí regularmente después, como parte de su adoración a la Oscuridad y así volverse más poderosos, dirigiéndose a las Profundidades cuando eran derrotados. Su guerra de venganza contra Nezdos terminó por volverse una campaña de genocidio, donde viajaron a varios sistemas solares donde habían aterrizado Ecos de Oscuridad. Así, los Nigromantes recuperaban los restos de Precursores Oscuros para así alimentar su pacto con Vazdah, eliminando igualmente a varios de los últimos generales de la Ecúmene Forerunner.

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs se dio cuenta de que el pacto que habían hecho con Vazdah era un engaño en el que el Precursor Oscuro los estaba utilizando para sus propios fines. Los hermanos entraron en desesperación así que Zirzechs optó por aceptar el sacrificio de sus hermanas para obtener su poder y así poder acceder a las Profundidades para así enfrentarse a Izhtima, logrando asesinarlo para obtener la habilidad de invocar las Profundidades obteniendo el poder de corromper. Zirzechs usó su nuevo poder contra la Ecúmene al tomar posesión de sus Prometeos para ponerlos en contra de sus creadores y ganando la victoria final contra los Forerunner.

Zirzechs entonces revivió a sus hermanas para decretar posteriormente un sistema de diezmo para engañar el pacto hecho con el Precursor Oscuro. Sin embargo, Vazdah no pasó por alto las acciones del Rey Corrompido por lo que logró convencer a Gremory y Eligor al otorgarles los poderes de Tejer y Deshilar la realidad a través de Kuunda y Kuharibu. Las hermanas entonces dirigieron un golpe de estado contra su hermano liderando sus propias progenies. Sin embargo, Zirzechs las sometió y encerró en sus propias dimensiones para canalizar su poder para alimentar a sus lealistas.

En algún momento, Zirzechs logró encontrar a Tourian en el planeta Selene donde corrompió a una Inteligencia Artificial llamada Vrasum con el que inutilizó la red de inteligencia de los Sangheili poniéndolos casi al borde de la perdición de no ser porque el Forerunner escapó antes de que sucediera.

Leviatán

Leviatán, Hijo de Gremory

Años después, Leviatán y Behemoth buscaron venganza a sus progenitoras organizando otro golpe de estado. El Rey Corrompido corrompió a Behemoth pero, por alguna razón, no pudo hacerlo con Leviatán, quien había realizado anteriormente un pacto con Vazdah para obtener una entidad de este. El Rey Corrompido fragmentó a Leviatán encerrando su cuerpo dentro de una prisión en el Acorazado mientras que a su alma la contuvo en un cristal ascendente exiliándolo en Mictlan junto a sus seguidores.

Pasó un tiempo cuando Zirzechs decidió engendrar a sus descendientes. El resultado de esto fue Abaddón y las gemelas, Incubus y Succubus. Un día, las mellizas se encontraban refinando sus Canciones de Penitencia y se les ocurrió la idea del Alma Suprema. Intrigado, Zirzechs ordenó a Abaddón que vigilara a sus hermanas, para que aprendiera algo. Pero mientras Zirzechs estaba estudiando las Profundidades, Abaddón fue engañado por un Eco de Gremory para abrir una brecha dimensional en el Reino de Zirzechs permitiendo que los Prometeos entraran. Los hijos de Zirzechs libraron una guerra contra las máquinas que descubrieron la adoración a la Oscuridad y como radicaba esta en el Enjambre. Al principio, los Nigromantes pudieron dominar a los Prometeos pero no pudieron expulsarlos debido a que estos habían establecido confluencias. La situación se volvió tan crítica que Zirzechs tuvo que hacerse presente para corromper a todas las unidades presentes. Antes de cerrar la brecha dimensional, Zirzechs tomó a Abaddón y lo arrojó junto con su progenie hacia el portal esperando que hiciera su camino de regreso con la victoria o muerto en el olvido. De este modo, Abaddón y los seguidores de la Oscuridad llegaron al Sistema Beyond y se establecieron en Arion, la luna de Ceres.

Zirzechs reconoció que los Prometeos no eran los mismos con los que había luchado en el pasado, determinando entonces que otra invasión en sus dominios no podría volver a suceder por lo que trasladó su reino al interior del Acorazado. El conflicto contra la Confluencia Temporal no parecía tener fin y la situación se agravó cuando llegaron a Te, donde se encontraba ubicado el imperio de Uroboros. Durante la batalla, los Prometeos se aliaron con los Lekgolo mientras que Zurvan, la Mente Afilada, presentó a Zirzechs una simulación de su antiguo yo, Zagan. Zirzechs miró la simulación con diversión mientras que Zagan lo veía horrorizado exigiendo saber que le había hecho a sus hermanas y a su gente. Zirzechs corrompió a Zurvan presentando su nueva victoria a su gente y a sus encadenadas hermanas. Gremory le preguntaría una vez más si realmente estaba haciendo lo correcto a lo que el Rey Corrompido respondió que la existencia del Enjambre era prueba suficiente en sus convicciones de vivir eternamente a través de la Oscuridad. Zirzechs continuó su cruzada librando más conflictos con otras especies a fin de consumir sus mundos.

Llegada a Beyond

La Furia de Abaddón

Abaddón

Abaddón, Hijo de Zirzechs

Cuando Abaddón y sus seguidores se establecieron en el subsuelo de Arion fueron encontrados por la humanidad desencadenando un enfrentamiento en Imbrium. Los Titanes de Ceres, desconociendo la verdadera amenaza que representaba el Enjambre, lanzaron un contraataque en donde los Nigromantes demostraron su verdadero poder al manipular la Oscuridad en su beneficio. El evento que fue llamado posteriormente como Océano de las Tormentas culminó cuando de repente Abaddón desapareció y todos sus seguidores retrocedieron al interior de su fortaleza subterránea.

Como venganza, Lane Narorn lideró a otros cinco soldados en un intento de matar a Abaddón, pero el Caballero Nigromante logró evadir la muerte al escapar a su reino con el Enjambre capturando su alma en un Cristal Ascendente que fue colocado en el mundo real. Más tarde se descubrió que los Nigromantes amenazaban con invadir Ceres pero todo terminó cuando el Cristal que contenía el Alma de Abaddón fue destruido, desterrándolo del mundo físico y evitando así la invasión. Abaddón como tal no fue verdaderamente destruido hasta que el Equipo Headhunter lo enfrentó en el Trono del Alma Suprema donde le dieron final a su existencia permanentemente.

Plaga de los Corrompidos

La Progenie de Abaddón intentó contactar a Zirzechs a través de uno de sus santuarios. La señal de la muerte de su príncipe alcanzó a llegar a oídos del Rey Corrompido cuando se encontraba sumiendo a Doisac en la Oscuridad. Lleno de furia, Zirzechs partió al Sistema Beyond atacando inmediatamente las bases de Uroboros en Themar y Timor devastando a gran parte de la Legión de los Quemadores Celestes. Los Titanes de Ceres harían su primer contacto con el ejército de Oscuridad del Rey Corrompido iniciando un nuevo conflicto.

Con el apoyo de Keith Ackerman y Caroline Burton, Wolf destruyó el cuerpo terrenal de Zirzechs sólo para terminar siendo capturado por este en el interior del Acorazado. El Equipo Headhunter encontraría a Durandal, quien fue dejada atrás por Wolf junto con el Cristal que contenía el Alma de Abaddón, para encontrar otra ruptura que los llevó hasta el Cazarrecompensas para luego dar final a la existencia de Zirzechs de forma definitiva.

Guerra Abisal

Auge de Leviatán

Sin un rey, todas las progenies de los Nigromantes entraron en conflictos internos que terminaron cuando Leviatán logró resucitar con la ayuda del Fragmentado, estableciendo comunicación con su progenie en el presidio del Acorazado y dejando el mando de estos a manos de Ziz para reunir un ejército que lo sirviera en su misión. Por su parte, aun ausente de su cuerpo terrenal, Leviatán y el Fragmentado abandonaron Mictlan para ir a Zalgo con el fin de transportar los restos de Vazdah a las Profundidades para así iniciar su resucitación.

Sin embargo, Kruden, uno de los Generales de los Desafiantes Abismales, fue dejado para iniciar una serie de rituales tanto de resurrección como de invocación para incrementar los números de soldados. Si bien se consiguió un gran número de esbirros, los planes de Kruden fueron interrumpidos por la sorpresiva aparición de Wolf quien hizo su camino en la búsqueda de Kraven Kruger.

La Maldición de Kaliks

Vorkis

Vorkis, Bala de los Despreciados

Mientras Leviatán seguía con sus preparaciones para llegar a Beyond a fin de iniciar el ritual de resurrección de Vazdah, Ziz se encargó de seguir acrecentando su ejército estableciendo contacto con el resto de progenies del Enjambre. Su llamado fue respondido por una progenie que se había establecido en Kaliks quienes además habían transformado a criminales Neopthept en equivalentes a su especie quienes se postraron ante la ideología del Enjambre.

El resurgimiento de los Despreciados tomó por sorpresa a los Scavengers quienes sellaron las Pirámides de Horus alrededor del Observatorio de Wiskroks, donde se había estrellado un Eco de Oscuridad. Sin embargo, la Madre de la Progenie había engañado a Vorkis, el Barón de la Casa de la Piedra, para que abriera el complejo hasta el Observatorio para abrumarlo y forzarlo a transformarse en un Despreciado.

Los Nigromantes y Despreciados avanzaron hasta el Observatorio y se adentraron en el Eco gracias a Vorkis pero el esfuerzo en conjunto de los Scavengers y Lyca los frenó. Al ser Vorkis asesinado causó que el Eco colapsara. Al final todavía quedaban Despreciados rezagados en los alrededores de las Pirámides de Horus por lo que los Scavengers tuvieron que lidiar con esa plaga antes de que se esparciera por el planeta.

Toma del Acorazado

Estructura

Nigromante Puro

  • Lacayo Nigromante - Monstruos que componen la clase más común de los Nigromantes, que se distinguen por la ausencia de ojos visibles, largas garras y apariencia casi esquelética.
    • Lacayo Maldito - Variante de Lacayo reconocible fácilmente por su resplandor verde brillante. A diferencia de los Lacayos normales, los Malditos caminan lentamente y detonan en su lugar cuando se acercan demasiado a su objetivo.
  • Acólito Nigromante - Son la fuerza principal de los Nigromantes. Sus habilidades en combate son notables en comparación con los Lacayos.
    • Adepto - Líderes religiosos que van acompañados de otros de los suyos. Si llegan a perecer antes que sus aliados, estos recibirán una hechicería que les permite hacer un daño brutal con cualquier medio de ataque.
    • Adherente - Variante especializada en el uso de armas de precisión.
  • Bruja Nigromante - Forma femenina final de la especie. Usan largas y desmoronadas túnicas. Son capaces de levitar para desatar sus hechizos, aprovechando el poder de la Oscuridad para alimentar sus poderes.
    • Resucitadora - Brujas capaces de rehabilitar el alma de un dios ascendente, traspasándola de su reino al plano real.
    • Cantora de Penitencia - Es un tipo especial de Bruja Nigromante que posee la habilidad de recitar una inentendible y poderosa canción que mata a cualquiera que la escuche cuando se completa.
  • Caballero Nigromante - Forma masculina final de la especie. Son soldados de élite que a menudo van armados con Fusiles Largos o Espadas. Son capaces invocar un escudo directamente frente a ellos durante unos segundos para bloquear el fuego entrante, al mismo tiempo que regeneran un poco de su salud.
    • Escudero - Experimentados soldados que trabajan únicamente para los Dioses Ascendentes. A diferencia del resto de los Caballeros, sus Espadas pueden ser usadas por cualquier otro usuario debido a su imprecación con la Luz.
    • Guardianes - Caballeros asignados a la protección de lugares sagrados para los Nigromantes. Es común encontrar varios de ellos en los mundos ascendentes.
    • Aniquiladores - Caballeros armados con Espada y Escudo. Suelen adoptar táctica más ofensivas y violentas en sus estrategias.
  • Ogro Nigromante - Productos de rituales de apareamiento inusuales. Estas criaturas son impulsadas por dolores inimaginables, incluso permitiéndoles escapar del control de sus creadores. Generalmente son alojados en las profundidades de las fortalezas de los Nigromantes.
    • Invocado - Forma mucho más poderosa y devastadora. Los Invocados son extremadamente difíciles de controlar por lo que es extraño cuando las Brujas Nigromantes deciden iniciar un ritual de invocación para generarlos.

Neopthept Despreciado

  • Engendro Nigromante - Neopthept corrompidos por la exposición a la corrupción del Enjambre y a la Xytarita, que se arrastran y explotan en un estallido similar al que hacen los Lacayos Malditos.
  • Saqueador Nigromante - Soldados menores que han sido corrompidos por el Enjambre y reanimados por un Eco de Oscuridad.
  • Devastador Nigromante - Feroces líderes momificados que luchan empleando antorchas de llamas.
  • Asaltante Nigromante - Soldados que toman el papel de francotiradores cargados con Vacío usando brechas dimensionales para teletransportarse a través del campo de batalla.
  • Abominación Nigromante - Terribles criaturas surgidas de un Ritual de Invocación que los hace un equivalente a los Ogros Nigromantes.
  • Barón Nigromante - Líderes militares capaces de invocar tótems de múltiples elementos que actúan como armas letales.

Sectas

Progenies de Zirzechs

  • La Progenie Oculta (Extinta) - Actúa como la principal fuerza militar de los Nigromantes. En Ceres se encontraban contenidos en el interior del Observatorio como una fuerza de invasión mientras que en Arion sirven de línea defensiva externa para evitar que los invasores accedan al interior de la Boca del Infierno.
  • La Progenie de Abaddón (Extinta) - Secta dedicada al Dios Abaddón. Buscan completar la voluntad de su señor mediante la conquista de Ceres.
  • La Sangre de Zirzechs (Extinta) - Gran parte de la sectas de los Nigromantes adoran a Zirzechs pero aquellos que lo siguieron desde el inicio son los que conforman la Sangre de Zirzechs y son los habitantes del Acorazado, actuando como su fuerza principal.
  • Culto de la Llama (Extinta) - Secta liderada por Haborym, uno de los seguidores de Abaddón, que terminó por ser capturada en el Prison of Elders.

Progenies de Gremory

  • Los Tejidos de Gremory (Activa) - Anteriormente liderada por Gremory, la Reina de los Tejedores, ahora sirven a Ziz, Deseo de Gremory, apoyando a Leviatán con la Resurrección de Vazdah.
  • Desafiantes Abismales (Activa) - Secta dedicada a Leviatán. Estuvieron contenidos en el gélido mundo de Mictlan hasta la resurección de su señor a manos del Fragmentado.
  • Ecos de Sokaris (Activa) - Compuesto por Neopthept momificados quienes aceptaron la Oscuridad.

Progenies de Eligor

  • Los Deshilados de Eligor (Extinta) - Secta liderada por Eligor, la Reina de los Deshilados. La gran parte terminó siendo corrompida mientras que el resto de alió con los Tejidos de Gremory.

Personajes notables

La Progenie Oculta

  • Bunar, Hoja del Monarca (†) - Caballero Nigromante
  • Cesnas, Progenie de Dimigioz (†) - Bruja Nigromante
  • Espadas de Abaddón
    • Baranak, Príncipe de Zokria (†) - Caballero Nigromante
    • Drole, Príncipe de Athanaz (†) - Caballero Nigromante
    • Garan, Príncipe de Dimigioz (†) - Caballero Nigromante
    • Karuma, Príncipe de Kataztro (†) - Caballero Nigromante
  • Krarnax, el Bibliotecario (†) - Caballero Nigromante. Protector de la Tumba del Mundo
  • Servon, el Nonato (†) - Ogro Nigromante
  • Sozne, Progenie de Dimigioz (†) - Bruja Nigromante
  • Vezdil, Progenie de Athanaz (†) - Bruja Nigromante
  • Zasreth, la Célibe (†) - Bruja Nigromante
  • Zhivro, Progenie de Athanaz - Bruja Nigromante
  • Zista, la Afligida - Bruja Nigromante

La Progenie de Abaddón

  • Agnan, el Puño de Abaddón (†) - Caballero Nigromante. Comandante de los Discípulos y Espadas de Abaddón
  • Anazareth, Guarda del Cementerio (Corrompido) (†) - Ogro Nigromante
  • Barooc, el Renunciado (†) - Ogro Nigromante
  • Detroc, el Detestable (†) - Caballero Nigromante
  • Discípulos de Abaddón
    • Corum, el Corazón de Abaddón (†) - Bruja Nigromante
    • Manbus, la Mano de Abaddón (†) - Caballero Nigromante
    • Ocus, el Ojo de Abaddón (†) - Ogro Nigromante
    • Perium, el Poder de Abaddón (†) - Ogro Nigromante
  • Gaap, el Impuro (†) - Ogro Nigromante
  • Gob, el Invocado (†) - Ogro Nigromante
  • Haborym, Amo de las Llamas (†) - Caballero Nigromante
  • Morooc, el Renunciado (†) - Ogro Nigromante
  • Murmur, la Cantora (†) - Bruja Nigromante
  • Sheol, la Voluntad de Abaddón - Bruja Nigromante Ascendente. General y Madre de la Progenie de Abaddón

La Sangre de Zirzechs

  • Abaddón, Hijo de Zirzechs (†) - Caballero Nigromante Ascendente. Príncipe del Enjambre
  • Arioc, Fanático de Abaddón (†) - Caballero Nigromante
  • Barbatos, Devorador de Luz (†) - Ogro Nigromante. Devorador de Luz
  • Belial, el Caballero de Guerra (†) - Caballero Nigromante Ascendente. Comandante de la Sangre de Zirzechs
  • Bernur, el Voraz (†) - Ogro Nigromante
  • Bildad, Relámpago de Zirzechs - Caballero Nigromante Ascendente
  • Chopo, Caballero Elegido (Corrompido) (†) - Caballero Nigromante
  • Dagón, Caballero Elegido (Corrompido) (†) - Caballero Nigromante
  • Eliphaz, Llamarada de Zirzechs - Caballero Nigromante Ascendente
  • Elihu, Distorsión de Zirzechs -  Caballero Nigromante Ascendente
  • Eonn, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Nigromante
  • Hon, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Nigromante
  • Incubus, la Cantora (†) - Bruja Nigromante Ascendente. Princesa del Enjambre
  • Korvo, Caballero Elegido (Corrompido) (†) - Caballero Nigromante
  • Melek, Caballero Elegido (Corrompido) (†) - Caballero Nigromante
  • Nerok, Caballero Elegido (Corrompido) (†) - Caballero Nigromante
  • Shizlo, Bruja Elegida (Corrompida) (†) - Bruja Nigromante
  • Stolas, Ojo de Zirzechs (†) - Caballero Nigromante. Protector del Santuario de Zirzechs en Arion.
  • Succubus, la Cantora (†) - Bruja Nigromante Ascendente. Princesa del Enjambre
  • Zirzechs, el Rey Corrompido (†) - Dios-Rey Nigromante. Padre de la Sangre de Zirzechs. Rey del Enjambre. Rey Corrompido

Los Campeones Abisales

  • Ngobou, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Primer Círculo de las Profundidades.
  • Morgawr, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Segundo Cículo de las Profundidades.
  • Gevaudan, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Tercer Círculo de las Profundidades.
  • Khorhoi, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Cuarto Círculo de las Profundidades.
  • Nguma, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Quinto Círculo de las Profundidades.
  • Baxajaun, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Sexto Círculo de las Profundidades.
  • Kraken, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Séptimo Círculo de las Profundidades.
  • Leviatán, el Campeón Abisal - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Octavo Círculo de las Profundidades.
  • Zaratran, el Campeón Abisal (†) - Sable Oscuro Nigromante. Vigilante del Noveno Círculo de las Profundidades.

Los Tejidos de Gremory

  • Gremory, la Reina de los Tejedores (†) - Bruja-Reina Nigromante. Madre de los Tejidos de Gremory
  • Grater, el Pronunciado - Ogro Nigromante
  • Grocrack, el Sirviente - Ogro Nigromante
  • Khasni, Aglutinante de Gremory - Bruja Nigromante
  • Kosrith, Bruja Elegida - Bruja Nigromante
  • Leviatán, Heraldo de Vazdah - Sable Oscuro Nigromante. Líder de los Desafiantes Abismales
  • Navih, Reina de la Progenie (†) - Bruja Nigromante. Creadora de los Ecos de Sokaris
  • Noornek, Caballero Elegido - Caballero Nigromante
  • Nolnath, la Envenenadora (†) - Bruja Nigromante. Cortesana de Zirzechs
  • Ravok, Príncipe del Enjambre - Caballero Nigromante
  • Ragrer, Furia de Gremory - Caballero Nigromante
  • Votran, Confidente de Gremory - Caballero Nigromante
  • Zinrath, Invocador de Altamareas - Bruja Nigromante
  • Ziz, Deseo de Gremory - Bruja Nigromante. General de los Tejidos de Gremory

Desafiantes Abismales

  • Ahtuch, el Destructor (†) - Ogro Nigromante
  • Bagrok, el Famélico - Ogro Nigromante
  • Bast, Sacerdotisa de Leviatán (†) - Bruja Nigromante
  • Dovox, la Máscara - Ogro Nigromante
  • Hime, la Tanatóloga - Bruja Nigromante
  • Kasipu, Hermano de Yaksha - Caballero Nigromante
  • Kruden, Hambre de Leviatán (†) - Caballero Aniquilador. General de los Desafiantes Abismales
  • Leviatán, Heraldo de Vazdah - Sable Oscuro Nigromante. Líder de los Desafiantes Abismales
  • Neroo, Insignia de Leviatán - Ogro Nigromante
  • Nukren, Rugido de Leviatán - Caballero Nigromante
  • Shasro, Vasalla de Leviatán - Bruja Nigromante
  • Sukrek, Campeón de Leviatán - Caballero Nigromante
  • Urvok, Martillo de Leviatán - Ogro Nigromante
  • Yaksha, Hermano de Kasipu - Caballero Nigromante

Ecos de Sokaris

  • Noskerk, Desprecio de Navih (†) - Abominación Nigromante
  • Vorkis, Bala de los Despreciados (†) - Barón Nigromante

Los Deshilados de Eligor

  • Behemoth, Hijo de Eligor (Corrompido) - Caballero Nigromante
  • Eligor, la Reina de los Deshilados (†) - Diosa de la Guerra Nigromante. Madre de los Deshilados de Eligor
  • Mazex, Progenie de Eligor - Ogro Nigromante
  • Moloch, Caballero de Eligor (Corrompido) - Caballero Nigromante
  • Mogrook, Veneno de Eligor (†) - Caballero Nigromante
  • Roter, Jurado de Eligor (†) - Caballero Nigromante
  • Trecox, Ferocidad de Eligor (†) - Caballero Nigromante
  • Zeznis, Bruja Elegida (Corrompida) (†) - Bruja Nigromante
  • Zutru, Escudo de Eligor (†) - Caballero Nigromante

Apariciones

Galería