FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Zirzechs reemplazará lo que tu elimines. Cita final

—descripción de los Necróticos

Necróticos
Corrompidos
Información Biológica
Planeta Originario Las Profundidades
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Color Distintivo Tonos oscuros con destellos energéticos blanquecinos
Información Militar
Afiliación
  • El Enjambre (Anteriormente)
  • La Oscuridad
Como usar esta plantilla

Los Necróticos, también llamados Corrompidos, son un conjunto de seres de otras razas que obtuvieron una nueva forma gracias a la Oscuridad.

Características

El proceso de "corrupción" se describe como una plaga o apertura abierta que arranca al individuo del plano real, y lo devuelve infundido con el poder de la Oscuridad, transformando a la víctima en un recipiente animado del poder del portador. Se desconoce exactamente la razón de porque la humanidad no puede, o al menos no se intentó, ser sumada a los Necróticos. El mismo caso se repite con los Forerunner significando que ambas razas tienen alguna característica que los hace inmunes de alguna manera. Los muertos tampoco pueden ser resucitados con la "corrupción" ya que estos carecen de la voluntad que el Rey Corrompido requiere para someter a alguien.

Los Necróticos son inquebrantablamente leales a sus amos, y se volverán contra sus antiguos aliados sin dudarlo. Entidades poderosas como las Mentes de los Prometeos o de voluntad férrea como los Comandantes de Uroboros son incapaces de resistirse este cambio.

Su presencia es catalogada por los Prometeos como un virus que ha llevado a varias de sus simulaciones a una extinción. Además de que su existencia no se limita a la vida del Rey Corrompido ya que estos se extenderán indefinidamente hasta que sean completamente exterminados o contenidos de alguna forma. Sin embargo, la posibilidad más terrible es que Necróticos que aún conserven su voluntad puedan ejercer control sobre los demás convirtiéndose en su nueva figura de autoridad.

Historia

Origen

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs se dio cuenta que el pacto hecho con Vazdah se trataba de un engaño que eventualmente los llevaría a su extinción por lo que asesinó a sus hermanas para ingresar a las Profundidades y asesinar a Izhtima, obteniendo de él la habilidad de la Corrupción a través de la Oscuridad. Con su nueva habilidad, Zirzechs obtuvo la victoria final contra los Forerunner.

Liberación de Plagas

El Tornado

Zirzechs lograría encontrar a Tourian en Selene donde corrompió a Vunam, una Inteligencia Artificial Sangheili, para oscurecer el planeta. Mientras el resto de las facciones del Covenant Caído intentaba escapar del Rey Corrompido, Dei 'Warum y la Facción de la Guerra hicieron uso de todo lo que tenían disponible para acceder al interior del Acorazado provocando la liberación de los Corrompidos.

La Facción de la Guerra, incluyendo su Kaidon, terminó por ser corrompido para formar parte del ejército personal de Zirzechs.

La Sombra de Ragnarok

Zirzechs dejaría parte de su plaga de Necróticos en Ragnarok bajo el mando de Nisroch, que mostraba signos de resistencia a la posesión total. Deseando poder, Nisroch lideró a sus aliados para purgar el planeta en búsqueda de la presencia oscura que hallaba dentro de otra dimensión del mismo planeta para hacer lo mismo que el Rey Corrompido y reclamar su poder para él.

Nisroch

Nisroch, Codicia de Zirzechs

Eventualmente no tardaron en entrar en conflicto con los recién llegados Neopthept, que habían huido de su mundo recién perdido, estos habitaron cerca de los templos que utilizaban Luz para establecer estabilidad en ambas dimensiones. Sin embargo, para acceder a la tercera dimensión tuvieron que robar la misma Luz y usarla en versiones oscuras de las mismas torres para alimentar el Gran Templo Oscuro causando entonces que ambas dimensiones comenzaran a colapsarse entre ellas mismas.

Con el tiempo llegarían los Splicers sobrevivientes de los eventos de Kerberos, cargando consigo lo poco que pudieron recuperar de Xytarita. Nisroch inmediatamente comenzó a atacar a los Sangheili para robar la Xytarita a fin de usarla como catalizador para revivir a Flauros y así poder asesinarlo para robar su poder. La repentina intervención de Lyca y el despertar del Colectivo de Ragnarok no hicieron más que complicar las cosas así que Nisroch decidió destruir el Acumulador de Energía del Santuario de Kolzis esperando que la conexión directa del orbe de Luz con la máquina del Gran Templo abriera la Cámara de Flauros. Una vez dada la unificación, la entrada de la Cámara de Flauros se abrió y Nisroch accedió para realizar un ritual para despertarlo, sin embargo, nuevamente la intervención de Lyca arruinó el ritual y permitió el despertar de Flauros y el colapso de Gjallarhorn.

Nisroch intentó asesinar a Lyca antes de que pudiera escapar pero la suerte jugó contra él y no tuvo más opción que regresar a las Profundidades junto con su ejército de Corrompidos.

Contaminación de Doisac

Zirzechs personalmente supervisó la batalla contra los Puños de Rukt en el Sistema Oth Sonin. A mitad de la batalla, los Necróticos fueron liberados junto con las Plagas para contaminar todos los recursos del planeta hasta hacerlo completamente inhabitable. Sin embargo, el planeta no fue consumido por completo debido a la prematura retirada de Zirzechs.

Llegada a Beyond

Ataque a Uroboros

Una vez en el Sistema Beyond, el Acorazado de Zirzechs apareció en la órbita de Hekate. Considerando a la Legión de los Quemadores Celestes como el ejército más poderoso ubicado en ese sector decidió enviar a los Necróticos a todas sus fortalezas ubicadas en Themar y su luna.

Guerra Humano-Enjambre

Brakus

Brakus, Gula de Zirzechs

El primer contacto de la humanidad con los Necróticos se dio en una de las bases de Uroboros en Timor. Wolf había recibido la orden de una alarma proveniente de los Lekgolo encontrando que estos estaban siendo atacados de tal grado que se vieron forzados a retirarse.

Zirzechs inmediatamente identificó a Wolf como portador de la Luz de un Guerrero-Servidor por lo que envió a los Necróticos en su contra hasta hacer pedazos la fortaleza. De esa manera la Guerra Humano-Enjambre se reanudó de forma que prácticamente el Rey Corrompido le declaró la guerra a todo el Sistema Beyond.

Utilizando sus Ecos, Zirzechs desplegó la plaga de los Necróticos en puntos de importancia para el Covenant Caído, Prometeos, Uroboros y Titanes de Ceres pero su prioridad era tomar la cabeza del Cazarrecompensas así que donde quiera que él fuera siempre buscaría acabar con su vida a través de los Necróticos. Sin embargo, cuando el Rey murió a manos del Equipo Headhunter, los Necróticos no tuvieron más opción que refugiarse en en las Profundidades.

Manifestaciones Post-Regicidio

Grootslang

Grootslang, Envidia de Zirzechs

Al perecer Zirzechs, los Necróticos se encontraron ausentes de alguna figura de autoridad por un tiempo hasta que algunos miembros de los Pecados de Zirzechs escaparon de las Profundidades dividiendo a los Corrompidos para sus propios objetivos.

Manifestación de Grootslang

Grootslang, uno de los Pecados de Zirzechs, tomó el control de su propia especie bajo su nueva forma y realizó apariciones alrededor del Teka-her en el Acorazado para reclamarlo para su nueva legión. Los Corrompidos atacaron el puente del crucero hasta erradicar a todos los Legionarios y luego desaparecieron para esparcir la búsqueda de supervivientes.

Al regresar, Grootslang se encontraría con una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres en el puente del Teka-her por lo que no dudó en atacar. Sin embargo, Grootslang frenó su ataque en cuanto reconoció la señal mandada al imperio de Uroboros por lo que decidió dejar que los Puños de Ophidio conservaran el crucero aumentando su posibilidad de quedarse con el Acorazado entrando inmediatamente en conflicto con los Tejidos de Gremory.

Manifestación de Dei

Dei

Dei, Lujuria de Zirzechs

En un momento desconocido durante la invasión de Zirzechs al Sistema Beyond, un grupo de Sangheili Corrompidos terminó por ser capturado por varios equipos del Ejército de Luminalia para su estudio. Al igual que con los Prometeos, el empleo de tecnología basada en los Estigmas de los NOVA permitió mantenerlos bajo control en un bloque aislado cercano a uno de los conductos de refrigeración del Prison of Elders.

El encarcelamiento de los Corrompidos no duró por siempre puesto que el ataque de la Legión de Ophidio para rescatar a la Legión Rota fragmentó la red de seguridad de la nave prisión desencadenando un caos que solamente sería agravado por Sork 'Lekum para abrirse una salida y huir.

Debido a la ausencia del Rey Corrompido, Dei, una de los Pecados de Zirzechs, se manifestó ante sus aliados corrompidos y rápidamente inició una invasión en el crucero entrando en conflicto con los presos de la Facción de los Cazadores. Sin embargo, luego de que los Cazadores huyeran, los Corrompidos desaparecieron de la nave sin conocerse su paradero ni el de su líder.

Manifestación de Zurvan

Zurvan

Zurvan, Pereza de Zirzechs

Gracias a la previa invasión de un Eco de Zirzechs en la Ciudadela de la Confluencia Temporal, Zurvan, otro de los Pecados de Zirzechs, pudo infiltrarse en la red de la Confluencia Temporal hasta conseguir materializarse con sus seguidores en Pyramis para conseguir llegar al supuesto mapa del Puente Infinito.

Los avances de los Corrompidos fueron contenidos parcialmente por los Prometeos pero la repentina aparición de Wolf y de 081 Vigilance Wing les permitió seguir infestando la simulación. Al final, Zurvan decidió retirarse al descubrir que no había ningún mapa en esa simulación, sin embargo, eso no le impidió seguir plagando la red para ralentizar a las máquinas permitiendo así que el Cazarrecompensas y la Vigilante destruyeran a Crono.

Para su mala suerte, la eliminación de la Mente Infinita conllevó a la destrucción del Puente Infinito, sin embargo, eso le permitió a Zurvan apoderarse del Condensador de Flujo utilizando simulaciones del proceso de corrupción de Zirzechs para tomar control de los Oráculos convirtiendo aquel lugar en una zona atemporal pero ahora en beneficio de los Corrompidos.

Invasión a Selene

La presencia necrótica dejada por Dei y la colisión de un Eco de Oscuridad en Selene fueron los detonantes para que Nisroch regresara de las Profundidades para buscar el poder que supuestamente habitaba en su interior. La Caballero Necrótica usó a sus seguidores para infundirse del poder de la Xytarita creyendo que de esa forma obtendría poderes equivalentes al resto de Pecados.

El ritual fue interrumpido por Lyca y el Equipo Épsilon quienes tenían la intención de destruir el Eco por lo que Nisroch los enfrentó hasta que el ritual se diera por completado. Nisroch accedió al interior del Eco solo para ser asesinada por Ridley. Cuando el Eco fue destruido, la presencia de los Corrompidos desapareció de Selene y Nisroch regresó a las Profundidades incapaz de regresar al plano real.

Crisis Necrótica

Preludio

Behemoth

Behemoth, Orgullo de Zirzechs

Las intenciones de cada Pecado de Zirzechs entraron en conflicto entre ellos mismos pero éste llegó a un mayor punto con Behemoth, uno de los Pecados de Zirzechs, como el sucesor directo al lado de Leviatán. El Caballero Corrompido buscaría tomar el control de los Nigromantes. Sin embargo, esto ocasionó un conflicto con los otros Pecados iniciándose así la Crisis Necrótica.

Batalla de las Fuentes

Fuerzas Necróticas

Sangheili

  • Mayor Necrótico - Expertos y eficientes soldados leales a la voluntad de Zirzechs. Su nueva forma les permite generar una cúpula necrótica con la que protegen a sus compañeros aliados.
  • Ultra Necrótico - Veteranos de incontables batallas inclinados únicamente hacia Zirzechs. Su nueva forma les permite acumular su energía necrótica en un punto para luego arrojarlo en forma de un proyectil que genera un vórtice cegador. También pueden teletransportarse rápidamente a corta distancia lo que les permite esquivar fuego enemigo.
  • Zealot Necrótico - Respetados entre los de su especie y entre las sombras. Sus habilidades son similares a las de los Ultras.

Nigromante

  • Lacayo Necrótico - Monstruos que componen la clase más común de los Necróticos. Su nueva forma les permite teletransportarse indefinidamente a cortas distancias para perseguir sin cansancio a su objetivo.
  • Acólito Necrótico - Una de las principales fuerzas de los Necróticos. Su nueva forma les permite generar una entidad necrótica denominada como Ojo de Acólito que tiene una función similar a una torreta automática.
  • Bruja Necrótica - Forma femenina final de los Nigromantes imbuidas en la Oscuridad. Su nueva forma les permite recuperar el alma de Lacayos muertos desde las Profundidades para traerlos de nuevo al plano real bajo la forma de una sombra.
  • Caballero Necrótico - Soldados de élite imbuidos en la Oscuridad. Su nueva forma les permite expulsar un compuesto inflamable desde sus entrañas con el que incendian pequeñas áreas. También pueden teletransportarse a corta distancia para esquivar disparos enemigos.
  • Ogro Necrótico - Productos de rituales de apareamiento inusuales. Su nueva forma los vuelve tolerantes a la Luz y son empleados para consumir contenedores de esta para diversos rituales como el empleado por Zirzechs para potenciar su Alma Suprema.

Prometeo

  • Soldier Necrótico - Unidad que funciona como carne de cañón que depende de su numerosidad para abrumar a sus enemigos. Su nueva forma les permite combinar su energía necrótica con un campo de estasis para crear un escudo de energía impenetrable para su aliado, generalmente un líder.
  • Knight Necrótico - Unidades de soporte de largo alcance que proporcionan fuego de supresión. Su nueva forma les permite moverse con una agilidad tremenda además de que ahora son capaces de disparar proyectiles de energía teledirigidos. Los Knight Necróticos se encuentran aislados incluso entre los suyos debido a su ya fragmentada voluntad.
  • Minotauro Necrótico - Unidades agresivas que se sometieron al control de la Oscuridad. Su nueva forma les permite generar a su alrededor un campo deflector de Luz que los vuelve invisibles.

Lekgolo

  • Psiónico Necrótico - Conjunto menor que trabaja mejor en grupo. Su nueva forma les permite multiplicarse las veces que sean necesarias para evitar la pérdida de inteligencia. 
  • Falange Necrótico - Unidades defensivas que poseen poderosos escudos impenetrables. Su nueva forma les permite usar su propio escudo de forma ofensiva al disparar un pulso de energía necrótica con mucho empuje.
  • Centurión Necrótico - Comandante de campo que lidera Falanges y Psiónicos Necróticos. Su nueva forma les permite disparar proyectiles de axiones que persiguen a sus objetivos. Son capaces de teletransportarse a cortas distancias para esquivar el fuego enemigo.
  • Coloso Necrótico - Colonia formada por antiguas colonias de Lekgolo y que su presencia indica que los Corrompidos están dispuestos a no dejar ni rastro del enemigo.

Personajes notables

Enjambre Torturado

  • Anazareth, Mano de Zirzechs (†) - Ogro Corrompido establecido en la Cámara de la Noche, Océano de las Tormentas.
  • Chopo, Guantelete de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico establecido en la Base de Lanzamiento, Distrito 15.
  • Dagón, Estandarte de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico establecido en el Polillero, Distrito 15.
  • Eonn, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Corrompida establecida en la Estepa, Distrito 15.
  • Hon, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Corrompida establecida en la Estepa, Distrito 15.
  • Korvo, Escudo de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico establecido en la Osamenta Exterior, en el Acorazado.
  • Melek, Cuerno de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico establecido en la División, Distrito 15.
  • Naa, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Corrompida establecida en la Estepa, Distrito 15.
  • Nerok, Palabra de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico establecido en el Torreón de los Quemadores Celestes, Base de la Flota Korus.
  • Shizlo, Vacío de Zirzechs (†) - Bruja Corrompida establecida en el Templo de Abaddón.
  • Zeznis, Adoptada de Zirzechs (†) - Bruja Corrompida miembro de la Corte de Zirzechs.

Confluencia Torturada

  • Algeot, Descendiente de Zirzechs (†) - Minotauro Necrótico establecido en las Oquedades, Distrito Gamma.
  • Naskeas, Acorde de Zirzechs (†) - Minotauro Necrótico establecido en los Peldaños Interminables, Sumidero de Ishtar.

Espadas Torturadas

  • Akan, Derribado de Zirzechs (†) - Ultra Necrótico de la Facción de los Demonios establecido en el Muelle 13, Distrito 15.
  • Jet, Elegido de Zirzechs (†) - Ultra Corrompido de la Facción del Exilio establecido en el The Shadow Thief.
  • Tekan, Perdido de Zirzechs (†) - Ultra Necrótico de la Facción de los Demonios establecido en el Observatorio, Distrito 15.
  • Vosan, Exiliado de Zirzechs (†) - Ultra Necrótico de la Facción del Exilio establecido en las Cuevas de los Rescoldos.
  • Vuxi, Invierno de Zirzechs (†) - Zealot Necrótica de la Facción del Invierno establecida en la Costa Devastada, Sumidero de Ishtar.

Legión Torturada

  • Apada, Espira de Zirzechs (†) - Centurión Corrompido establecido en la Fortaleza de la Legión, Distrito Gamma.
  • Apophis, Mano de Zirzechs (†) - Coloso Corrompido y anterior General de la Legión de los Quemadores Celestes.
  • Zhikke, Horror de Zirzechs (†) - Centurión Corrompido establecido en los Eriales, Distrito Gamma.

Pecados de Zirzechs

  • Behemoth, Orgullo de Zirzechs - Hijo de Eligor, la Reina de los Deshilados. Se alió con Leviatán para derrocar a Zirzechs pero terminó siendo corrompido.
  • Brakus, Gula de Zirzechs - Fue uno de los líderes de los Puños de Rukt y terminó corrompido durante la Batalla de Doisac para ser retenido y enviado al Jardín de Tourian para consumirlo.
  • Dei, Lujuria de Zirzechs - Fue la Kaidon de la Facción de la Guerra. Fue corrompida durante el Tornado.
  • Grootslang, Envidia de Zirzechs - Fue el General preferido de Regulus, el Emperador de Uroboros. Fue corrompido durante la Batalla de Te.
  • Ira de Zirzechs.
  • Nisroch, Codicia de Zirzechs - Fue la última Caballero Nigromante de la Progenie de Zekron y la primera en ser corrompida por Zirzechs durante la Batalla de Ragnarok.
  • Zurvan, Pereza de Zirzechs - Una Mente de la Confluencia Temporal. Fue corrompido durante la invasión de la Confluencia Temporal en el Acorazado.

Apariciones

Galería