FANDOM

Universo-Headhunter logo
Corrupted
Cita inicio Zirzechs reemplazará lo que tu elimines. Cita final

—descripción de los Necróticos

Necróticos
Corrompidos
Información Biológica
Planeta Originario Las Profundidades
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Color Distintivo Tonos oscuros con destellos energéticos blanquecinos
Información Militar
Afiliación
  • El Enjambre (Anteriormente)
  • La Oscuridad
Como usar esta plantilla

Los Necróticos, también llamados Corrompidos, son un conjunto de seres de otras razas que obtuvieron una nueva forma gracias a la Oscuridad.

Características

El proceso de "corrupción" se describe como una plaga o apertura abierta que arranca al individuo del plano real, y lo devuelve infundido con el poder de la Oscuridad, transformando a la víctima en un recipiente animado del poder del portador. Se desconoce exactamente la razón de porque la humanidad no puede, o al menos no se intentó, ser sumada a los Necróticos. El mismo caso se repite con los Forerunner significando que ambas razas tienen alguna característica que los hace inmunes de alguna manera. Los muertos tampoco pueden ser resucitados con la "corrupción" ya que estos carecen de la voluntad que el Rey Corrompido requiere para someter a alguien.

Los Necróticos son inquebrantablamente leales a sus amos, y se volverán contra sus antiguos aliados sin dudarlo. Entidades poderosas como las Mentes de los Prometeos o de voluntad férrea como los Comandantes de Uroboros son incapaces de resistirse este cambio.

Su presencia es catalogada por los Prometeos como un virus que ha llevado a varias de sus simulaciones a una extinción. Además de que su existencia no se limita a la vida del Rey Corrompido ya que estos se extenderán indefinidamente hasta que sean completamente exterminados o contenidos de alguna forma. Sin embargo, la posibilidad más terrible es que Necróticos que aún conserven su voluntad puedan ejercer control sobre los demás convirtiéndose en su nueva figura de autoridad.

Historia

Origen

Cita inicio La entidad nigromante Zirzechs está desplegando un arma paracausal ontopatogénica que infecta y subvierte a las fuerzas del Ecúmene. El arma opera sobre objetivos individuales. Los Prometeos son abducidos y regresan como esclavos obedientes del Enjambre con habilidades inexplicables y físicamente ilegales. Todas las fuerzas del Ecúmene deben dedicar inmediatamente todos los recursos a encontrar una contramedida. Esfuercénse en la lucha. O detenemos al Enjambre aquí, o nuestro universo será devorado. Cita final

—Última orden de la Ecúmene Forerunner

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs se dio cuenta que el pacto hecho con Vazdah se trataba de un engaño que eventualmente los llevaría a su extinción por lo que asesinó a sus hermanas para ingresar a las Profundidades y asesinar a Izhtima, obteniendo de él la habilidad de la Corrupción a través de la Oscuridad. Con su nueva habilidad, Zirzechs obtuvo la victoria final contra los Forerunner.

Liberación de Plagas

El Tornado

Cita inicio ¿Dónde está el Elegido? ¿Dónde está Tourian? Cita final

—Dei 'Warum

Zirzechs lograría encontrar a Tourian en Selene donde corrompió a Vunam, una Inteligencia Artificial Sangheili, para oscurecer el planeta. Mientras el resto de las facciones del Covenant Caído intentaba escapar del Rey Corrompido, Dei 'Warum y la Facción de la Guerra hicieron uso de todo lo que tenían disponible para acceder al interior del Acorazado provocando la liberación de los Corrompidos.

La Facción de la Guerra, incluyendo su Kaidon, terminó por ser corrompido para formar parte del ejército personal de Zirzechs.

La Sombra de Ragnarok

Cita inicio ...Para cuando mi especie, los Neopthept, llegamos a este planeta nos encontramos con los Corrompidos... Un conjunto de razas sumidas bajo la voluntad de la espada más afilada del universo. Cita final

—Robiks, La Sombra de Ragnarok

Nisroch

Nisroch, Codicia de Zirzechs

Zirzechs dejaría parte de su plaga de Necróticos en Ragnarok bajo el mando de Nisroch, que mostraba signos de resistencia a la posesión total. Deseando poder, Nisroch lideró a sus aliados para purgar el planeta en búsqueda de la presencia oscura que hallaba dentro de otra dimensión del mismo planeta para hacer lo mismo que el Rey Corrompido y reclamar su poder para él.

Eventualmente no tardaron en entrar en conflicto con los recién llegados Neopthept, que habían huido de su mundo recién perdido, estos habitaron cerca de los templos que utilizaban Luz para establecer estabilidad en ambas dimensiones. Sin embargo, para acceder a la tercera dimensión tuvieron que robar la misma Luz y usarla en versiones oscuras de las mismas torres para alimentar el Gran Templo Oscuro causando entonces que ambas dimensiones comenzaran a colapsarse entre ellas mismas.

Con el tiempo llegarían los Splicers sobrevivientes de los eventos de Kerberos, cargando consigo lo poco que pudieron recuperar de Xytarita. Nisroch inmediatamente comenzó a atacar a los Sangheili para robar la Xytarita a fin de usarla como catalizador para revivir a Flauros y así poder asesinarlo para robar su poder. La repentina intervención de Lyca y el despertar del Colectivo de Ragnarok no hicieron más que complicar las cosas así que Nisroch decidió destruir el Acumulador de Energía del Santuario de Kolzis esperando que la conexión directa del orbe de Luz con la máquina del Gran Templo abriera la Cámara de Flauros. Una vez dada la unificación, la entrada de la Cámara de Flauros se abrió y Nisroch accedió para realizar un ritual para despertarlo, sin embargo, nuevamente la intervención de Lyca arruinó el ritual y permitió el despertar de Flauros y el colapso de Gjallarhorn.

Nisroch intentó asesinar a Lyca antes de que pudiera escapar pero la suerte jugó contra ella en el momento del colapso en que fue regresada a las Profundidades junto con su ejército de Corrompidos.

Contaminación de Doisac

Zirzechs personalmente supervisó la batalla contra los Puños de Rukt en el Sistema Oth Sonin. A mitad de la batalla, los Necróticos fueron liberados junto con las Plagas para contaminar todos los recursos del planeta hasta hacerlo completamente inhabitable. Sin embargo, el planeta no fue consumido por completo debido a la prematura retirada de Zirzechs.

Llegada a Beyond

Ataque a Uroboros

Una vez en el Sistema Beyond, el Acorazado de Zirzechs apareció en la órbita de Hekate. Considerando a la Legión de los Quemadores Celestes como el ejército más poderoso ubicado en ese sector decidió enviar a los Necróticos a todas sus fortalezas ubicadas en Themar y su luna.

Guerra Humano-Enjambre

Cita inicio ¡Te someteré a mi voluntad! Cita final

ZirzechsEl Rey Corrompido

Brakus

Brakus, Gula de Zirzechs

El primer contacto de la humanidad con los Necróticos se dio en una de las bases de Uroboros en Timor. Wolf había recibido la orden de una alarma proveniente de los Lekgolo encontrando que estos estaban siendo atacados de tal grado que se vieron forzados a retirarse.

Zirzechs inmediatamente identificó a Wolf como portador de la Luz de un Guerrero-Servidor por lo que envió a los Necróticos en su contra hasta hacer pedazos la fortaleza. De esa manera la Guerra Humano-Enjambre se reanudó de forma que prácticamente el Rey Corrompido le declaró la guerra a todo el Sistema Beyond.

Utilizando sus Ecos, Zirzechs desplegó la plaga de los Necróticos en puntos de importancia para el Covenant Caído, Prometeos, Uroboros y Titanes de Ceres pero su prioridad era tomar la cabeza del Cazarrecompensas así que donde quiera que él fuera siempre buscaría acabar con su vida a través de los Necróticos. Sin embargo, cuando el Rey murió a manos del Equipo Headhunter, los Necróticos no tuvieron más opción que refugiarse en en las Profundidades.

Manifestaciones Post-Regicidio

Grootslang

Grootslang, Envidia de Zirzechs

Al perecer Zirzechs, los Necróticos se encontraron ausentes de alguna figura de autoridad por un tiempo hasta que algunos miembros de los Pecados de Zirzechs escaparon de las Profundidades dividiendo a los Corrompidos para sus propios objetivos.

Manifestación de Grootslang

Grootslang, uno de los Pecados de Zirzechs, tomó el control de su propia especie bajo su nueva forma y realizó apariciones alrededor del Teka-her en el Acorazado para reclamarlo para su nueva legión. Los Corrompidos atacaron el puente del crucero hasta erradicar a todos los Legionarios y luego desaparecieron para esparcir la búsqueda de supervivientes.

Al regresar, Grootslang se encontraría con una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres en el puente del Teka-her por lo que no dudó en atacar. Sin embargo, Grootslang frenó su ataque en cuanto reconoció la señal mandada al imperio de Uroboros optando por retirar a sus soldados ante la implacable fuerza de los Puños de Ophidio.

Manifestación de Dei

Dei

Dei, Lujuria de Zirzechs

En un momento desconocido durante la invasión de Zirzechs al Sistema Beyond, un grupo de Sangheili Corrompidos terminó por ser capturado por varios equipos del Ejército de Luminalia para su estudio. Al igual que con los Prometeos, el empleo de tecnología basada en los Estigmas de los NOVA permitió mantenerlos bajo control en un bloque aislado cercano a uno de los conductos de refrigeración del Prison of Elders.

El encarcelamiento de los Corrompidos no duró por siempre puesto que el ataque de la Legión de Ophidio para rescatar a la Legión Rota fragmentó la red de seguridad de la nave prisión desencadenando un caos que solamente sería agravado por Sork 'Lekum para abrirse una salida y huir.

Debido a la ausencia del Rey Corrompido, Dei, una de los Pecados de Zirzechs, se manifestó ante sus aliados corrompidos y rápidamente inició una invasión en el crucero entrando en conflicto con los presos de la Facción de los Cazadores. Sin embargo, luego de que los Cazadores huyeran, los Corrompidos desaparecieron de la nave sin conocerse su paradero ni el de su líder.

Manifestación de Behemoth

El Retorno del Amo de las Sombras

Guerra Abisal

Toma del Acorazado

Fuerzas Necróticas

Sangheili

  • Mayor Necrótico - Expertos y eficientes soldados leales a la voluntad de Zirzechs. Su nueva forma les permite generar una cúpula necrótica con la que protegen a sus compañeros aliados.
  • Ultra Necrótico - Veteranos de incontables batallas inclinados únicamente hacia Zirzechs. Su nueva forma les permite acumular su energía necrótica en un punto para luego arrojarlo en forma de un proyectil que genera un vórtice cegador. También pueden teletransportarse rápidamente a corta distancia lo que les permite esquivar fuego enemigo.
  • Zealot Necrótico - Respetados entre los de su especie y entre las sombras. Sus habilidades son similares a las de los Ultras.

Nigromante

  • Lacayo Necrótico - Monstruos que componen la clase más común de los Necróticos. Su nueva forma les permite teletransportarse indefinidamente a cortas distancias para perseguir sin cansancio a su objetivo.
  • Acólito Necrótico - Una de las principales fuerzas de los Necróticos. Su nueva forma les permite generar una entidad necrótica denominada como Ojo de Acólito que tiene una función similar a una torreta automática.
  • Bruja Necrótica - Forma femenina final de los Nigromantes imbuidas en la Oscuridad. Su nueva forma les permite recuperar el alma de Lacayos muertos desde las Profundidades para traerlos de nuevo al plano real bajo la forma de una sombra.
  • Caballero Necrótico - Soldados de élite imbuidos en la Oscuridad. Su nueva forma les permite expulsar un compuesto inflamable desde sus entrañas con el que incendian pequeñas áreas. También pueden teletransportarse a corta distancia para esquivar disparos enemigos.
  • Ogro Necrótico - Productos de rituales de apareamiento inusuales. Su nueva forma los vuelve tolerantes a la Luz y son empleados para consumir contenedores de esta para diversos rituales como el empleado por Zirzechs para potenciar su Alma Suprema.

Prometeo

  • Soldier Necrótico - Unidad que funciona como carne de cañón que depende de su numerosidad para abrumar a sus enemigos. Su nueva forma les permite combinar su energía necrótica con un campo de estasis para crear un escudo de energía impenetrable para su aliado, generalmente un líder.
  • Knight Necrótico - Unidades de soporte de largo alcance que proporcionan fuego de supresión. Su nueva forma les permite moverse con una agilidad tremenda además de que ahora son capaces de disparar proyectiles de energía teledirigidos. Los Knight Necróticos se encuentran aislados incluso entre los suyos debido a su ya fragmentada voluntad.
  • Minotauro Necrótico - Unidades agresivas que se sometieron al control de la Oscuridad. Su nueva forma les permite generar a su alrededor un campo deflector de Luz que los vuelve invisibles.

Lekgolo

  • Psiónico Necrótico - Conjunto menor que trabaja mejor en grupo. Su nueva forma les permite multiplicarse las veces que sean necesarias para evitar la pérdida de inteligencia. 
  • Falange Necrótico - Unidades defensivas que poseen poderosos escudos impenetrables. Su nueva forma les permite usar su propio escudo de forma ofensiva al disparar un pulso de energía necrótica con mucho empuje.
  • Centurión Necrótico - Comandante de campo que lidera Falanges y Psiónicos Necróticos. Su nueva forma les permite disparar proyectiles de axiones que persiguen a sus objetivos. Son capaces de teletransportarse a cortas distancias para esquivar el fuego enemigo.
  • Coloso Necrótico - Colonia formada por antiguas colonias de Lekgolo y que su presencia indica que los Corrompidos están dispuestos a no dejar ni rastro del enemigo.

Personajes notables

Enjambre Torturado

  • Anazareth, Mano de Zirzechs (†) - Ogro Necrótico
  • Chopo, Guantelete de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico
  • Dagón, Estandarte de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico
  • Eonn, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Necrótica
  • Hon, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Necrótica
  • Korvo, Escudo de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico
  • Melek, Cuerno de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico
  • Naa, Hija de Zirzechs (†) - Bruja Necrótica
  • Nerok, Palabra de Zirzechs (†) - Caballero Necrótico
  • Shizlo, Vacío de Zirzechs (†) - Bruja Necrótica
  • Zeznis, Adoptada de Zirzechs (†) - Bruja Necrótica

Confluencia Torturada

  • Algeot, Descendiente de Zirzechs (†) - Unidad Minotauro Necrótico
  • Naskeas, Acorde de Zirzechs (†) - Unidad Minotauro Necrótico

Espadas Torturadas

  • Akan, Derribado de Zirzechs (†) - Sangheili Ultra Necrótico
  • Jet, Elegido de Zirzechs (†) - Sangheili Ultra Necrótico
  • Kuta, Demonio de Zirzechs - Sangheili Ultra Necrótico
  • Tekan, Perdido de Zirzechs (†) - Sangheili Ultra Necrótico
  • Vasa, Perdición de Zirzechs (†) - Sangheili Mayor Necrótico
  • Vosan, Exiliado de Zirzechs (†) - Sangheili Ultra Necrótico
  • Vuxi, Invierno de Zirzechs (†) - Sangheili Zealot Necrótica

Legión Torturada

  • Apada, Espira de Zirzechs (†) - Centurión Necrótico
  • Apophis, Mano de Zirzechs (†) - Coloso Necrótico
  • Zhikke, Horror de Zirzechs (†) - Centurión Necrótico

Pecados de Zirzechs

  • Behemoth, Orgullo de Zirzechs - Caballero Necrótico
  • Brakus, Gula de Zirzechs - Jiralhanae Necrótico
  • Dei, Lujuria de Zirzechs - Sangheili Kaidon Necrótica
  • Grootslang, Envidia de Zirzechs - Falange Necrótico
  • Ira de Zirzechs - Foma de vida desconocida Necrótico
  • Nisroch, Codicia de Zirzechs - Caballero Necrótica
  • Zurvan, Pereza de Zirzechs - Unidad Hydra Necrótico

Apariciones

Galería