FANDOM

Universo-Headhunter logo
Puppet
Cita inicio Esta es mi promesa. De aquí en adelante mi misión será protegerlos... Cita final

—Naztaret

Naztaret
Naztaret
Información General
Planeta Natal Desconocido
Nacimiento Desconocido
Especie Precursor Lumínico
Información Militar
Afiliación La Luz
Cómo usar esta plantilla

Naztaret, nacida como Acrabiel, fue una Precursora Lumínica quien lideró a su ejército contra las fuerzas de los Precursores Oscuros en la Guerra Oscura.

A pesar de su victoria con la activación de los Anillos de Halo, Naztaret murió durante en la etapa final de la guerra siendo recordada como la primera Bibliotecaria.

Biografía

Guerra Oscura

Durante la Guerra Oscura, Naztaret y los Serafines, sus mejores guerreros, enfrentaron la amenaza del Ejército de la Oscuridad quienes iban ganando terreno en las etapas finales del conflicto.

Aún con la ayuda de los Forerunner, la balanza estaba a favor de los Precursores Oscuros. En la batalla final, los Anillos de Halo fueron activados erradicando en su totalidad a los Precursores, a miles de millones de Forerunner y a la misma Naztaret, quien sería recordada como la primera Bibliotecaria.

Legado

Condena de Vazdah

Como última voluntad, Naztaret ordenó a Abelech, un Precursor Lumínico, la persecusión de los Oscuros sobrevivientes de manera que encontró a Vazdah en el subsuelo de Zalgo. El enfrentamiento final terminó con ambos seres completamente debilitados. El líder de los Precursores Oscuros fue fragmentado y su alma fue arrojada a las Profundidades mientras que Abelech se quedó a custodiar la entrada a su Eco por la eternidad.

Círculo Completo

Los Forerunner sobrevivientes asumirían la responsabilidad de continuar con la misión de Naztaret utilizando la Luz para ello. Con la finalidad de evitar que la Oscuridad creara nuevos conflictos, ocultaron toda la información sobre ella.

Tanto el papel de la Bibliotecaria como del Guardián fueron sucedidos por los Forerunner siguiendo cierto ciclo. El papel del Guardián era otorgado a quien manifestara un control excepcional de la Luz de manera que fuera la misma espada de la vida. Por el otro lado, el papel de la Bibliotecaria era especial puesto que se decía que formaba parte de un ciclo de resurrección donde cada vez que una Bibliotecaria fallecía volvía a la vida en otro ser utilizando la Radiancia.

De esa forma, los ideales de Naztaret fueron traspasados de generación en generación para que su papel como escudo de la vida fuera eterno.

Círculo Roto

Durante el desarrollo de la Guerra Oscura, donde los Forerunner estaban enfrentando a los Nephilim, Rym, quien era la Bibliotecaria de turno, dio final al conflicto en el Santuario utilizando a la Unidad Ogenus para disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad dando por finalizada la guerra pero dejando a los Forerunner al borde de la extinción.

Rym, al haber dado su vida al fusionarse con la Unidad Ogenus, rompió el ciclo de la Bibliotecaria terminando igualmente con el legado de Naztaret. 

Apariciones

TBA