FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¿Alguna objeción? Cita final

—Nathan

Nathan
Nathan
Información Biográfica
Número de Servicio NTN 2525-7
Inicia Servicio 20 de Diciembre del 2575
Termina Servicio 22 de Noviembre del 2579
Descripción Física
Género Masculino
Información Política y Funciones
Afiliación ONI
Batallas
  • Contaminación de Naraka
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
Como usar esta plantilla

Faussar, conocido también como Nathan, fue una Inteligencia Artificial construida por la Oficina de Inteligencia Naval siendo en un inicio el encargado de vigilar las acciones de Wolf durante la propagación del Flood en la Estación Naraka para luego convertirse en la IA de la UNSC Voyager.

Biografía

Creación

Faussar fue creado en 2575 mediante el Modelado de Impresión Cognitiva del cerebro de Nathan Ellsworth, fallecido líder del Equipo Épsilon de Soldados de Choque de Descenso Orbital. Fue hecho especialmente por la Oficina de Inteligencia Naval para almacenar información clasificada así como los datos de experimentación hechas en la Estación Naraka.

Infestación de Naraka

Cita inicio Y... ¿Eligió que tu vivieras? El Cazarrecompensas, Wolf... Tu amigo, Nathan, sacrificó su vida para proteger a sus aliados... ¡Por la inmensidad del cosmos! Cita final

—Nathan, El Enemigo de mi Enemigo

Faussar fue asignado a la nueva nave proporcionada a Wolf para dirigirlo por varios objetivos con el fin de detener la infestación del Flood en la Estación Naraka aunque posteriormente el Cazarrecompensas sospecharía de las acciones de la IA hasta que descubre que la Oficina de Inteligencia Naval se encontraba realizando clonaciones de Dekstroid. El Cazarrecompensas confrontó a Faussar y este lo encerró en la Sala de Navegación del Sector 1, siguiendo las órdenes de Freed Astharot.

Faussar revela parte de los planes de la Oficina de Inteligencia Naval de utilizar a los Dekstroid y al Doppelgänger con fines militares. Wolf cuestiona las órdenes y llama accidentalmente a la IA "Nathan". Esto lleva a una conversación en la que el Cazarrecompensas se da cuenta de que Faussar poseía la mente del difundo Nathan Ellsworth, su antiguo capitán, lo cual termina por confirmarse cuando este le responde con su característica frase. La conciencia de Nathan consigue sobreponerse a la autoridad de Freed Astharot y ayuda a Wolf a eliminar al Flood antes de que llegara la Oficina de Inteligencia Naval. Los dos crean un plan en el cual piensan impactar la estación contra el Planeta-X, eliminando al Flood en ambos lugares.

Instalación 09

Nathan ayudó a Wolf a descubrir los planes de la Oficina de Inteligencia Naval sobre la relación entre ciertos mundos atacados por el Covenant Tormenta y las instalaciones mineras. Cuando el Cazarrecompensas estaba a punto de concluir algo, agentes de la Oficina de Inteligencia Naval bloquean a Nathan para luego confinarlo en el UNSC Voyager donde iba a ser reiniciado de no ser por el ataque del Covenant Tormenta que hizo que la antigua Inteligencia Artificial del crucero muriera. De esa forma, Nathan fue puesto bajo la autoridad de la UNSC y de su nave más poderosa.

Como Inteligencia Artificial del UNSC Voyager, Nathan coordinó y dio información relevante en la campaña para detener al Covenant Tormenta. Eventualmente terminaron llegando a la Instalación 09, donde Nathan dio apoyo táctico a Wallace Stone en la batalla en órbita.

Luego de la forzada desactivación del Halo, Nathan sobrevivió al impacto pero falló al poder comunicarse con cualquier aliado en el exterior. A las pocas horas, Wolf y Anton Ivanoff llegaron para detonar los motores de la nave y escapar. Al destruir los reactores de la nave, Wallace Stone les impidió continuar con sus objetivos provocando que únicamente Wolf pudiera escapar. Anton siguió luchando contra Wallace para después ser informado por Nathan que la detonación de los motores no sería suficiente y que era necesario desencadenar una reacción violenta con el motor desliespacial. Anton obedeció y la reacción generó una brecha desliespacial que destruyó gran parte de la Instalación 09. Nathan, al estar dentro de la nave, no sobrevivió.

Apariciones