FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Intenta siempre mantener el mismo número de despegues que de aterrizajes. Cita final

—Natalia Kristeva

Natalia Kristeva
Natalia Kristeva
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Europa
Nacimiento 28 de Febrero del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura
Información Militar
Batallas
  • Misión Sigma
  • Operación: GORGON
  • Batalla de Quarry
  • Batalla de la Mina 9
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
  • Invasión a Selene
  • Operación: SPEAR
  • Batalla de la Instalación 05
Clase Spartan de Tercera Generación
Afiliación
  • UNSC
Como usar esta plantilla

Natalia Kristeva es una ex-Soldado de Choque de Descenso Órbital del Cuerpo de Marines del UNSC, sirviendo desde entonces en el Equipo Épsilon. Después de la Batalla de la Instalación 09, se unió a la tercera versión del Proyecto SPARTAN.

Biografía

Vida Temprana

Natalia Kristeva nació en Katreus, Europa, el 28 de Febrero del 2557. Antes de cumplir la mayoría de edad ya se había enlistado en la Fuerza de Defensa del UNSC donde destacó en el manejo de Pelican convirtiéndose en piloto y en jefa de grupo de varios cargueros para luego convertirse en una ODST.

Equipo Épsilon

Misión Sigma

Natalia y Sabrina Oxford fueron asignadas como miembros del Equipo Épsilon luego de que este perdiera varios miembros. Las habilidades de pilotaje fueron de apoyo al resto del equipo al brindarles apoyo contra las fuerzas del Covenant Tormenta donde también tuvo la oportunidad de luchar directamente contra Ridley.

La misión culminó en una trágica victoria en la que el líder del equipo, Nathan Ellsworth, decidió sacrificarse para detonar manualmente una bomba en el interior de un crucero del Covenant. A diferencia de Anton, Natalia logró entender en cierto modo la decisión del capitán por sacrificarse así que nunca tuvo resentimientos contra Wolf.

Operación: GORGON

Natalia 02

Armadura de Batalla ODST de Natalia.

Luego de la derrota de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson, la UNSC comenzó una operación de exploración en el abandonado Sistema Gorgon. Al llegar inmediatamente se detectó que una señal de interferencia causaba problemas. Natalia y el Equipo Épsilon partieron hacia Medusa donde se encontraron con fuerzas de los Splicers, que eran los causantes.

Un equipo científico había descubierto información de un artefacto obtenido en Esteno. Al analizarlo fue necesario que el Equipo Épsilon recogiera un códice de datos en Euriale. Una vez en el planeta son emboscados por fuerzas del Covenant pero al final logran salir para infiltrarse en una fortaleza en Medusa la cual destruyen.

El Equipo Épsilon vuelve a Euríale para impedir que los Splicers obtengan células de energía. El clima jugó en su contra cuando una tormenta eléctrica cayó sobre ellos causando problemas para ambos bandos. Natalia y su equipo al final lograron recuperar las células y escapar.

Por otro lado, el UNSC Togusa cae derribado en Esteno y el Equipo Épsilon fue enviado para activar un transmisor teniendo primero que atravesar una base militar y un tranvía. En el lugar fueron atacados por los Splicers a quienes tuvieron que enfrentar para impedir que dañaran el transmisor.

Al final una base de los Splicers es descubierta en Medusa. El Equipo Épsilon parte para investigar y destruir la base sólo para ser sorprendidos por la presencia de Metroid. Anton Ivanoff activó la secuencia de autodestrucción con la que acabó con todos los especímenes de la peligrosa especie. A raíz de eso la UNSC contrata a Wolf para apoyo contra las fuerzas enemigas.

Con la ayuda del Cazarrecompensas se descubrió que los Splicers poseían una súper arma Forerunner a la que llamaban The Grateful Dead. Para poder localizarlo se tuvieron que dividir entre los tres planetas que conformaban el Sistema Gorgon para destruir los transmisores energéticos que proporcionaban camuflaje a la máquina Forerunner. Al conseguirlo, The Grateful Dead apareció cerca del UNSC Wind and Fire al cual acribilló. Natalia y su equipo avanzan hacia la nave enemiga pero Anton Ivanoff únicamente consigue infiltrarse para destruir al Cerebro Maestro. Sin un control, la nave Forerunner comenzó a desestabilizarse para desaparecer en una explosión.

La Reclamación Final

Batalla de Quarry

Las acciones del Equipo Épsilon en el Sistema Gorgon hicieron que todo el escuadrón recibiera prototipos de armaduras de la Oficina de Inteligencia Naval. Su primera misión consistió en rescatar al Dr. Freed Astharot de una fábrica del Covenant Tormenta en Quarry. El equipo logró eliminar a parte de las últimas fuerzas de los Splicers que seguían a Vero 'Winteree y rescataron al doctor.

Infiltración en la Beyond Infinity

Comisionados posteriormente al UNSC Voyager, el Equipo Épsilon tuvo la tarea de capturar a Wolf luego de que este escapara por un portal en la Colonia Andrómeda. Liderando una operación de infiltración, el Equipo Épsilon secuestró una Corbeta para abordar el súpertransporte Beyond Infinity, donde obtuvieron las coordenadas que el Covenant Tormenta recuperó el portal de la Mina 9. Con la localización obtenida, el UNSC Voyager partió hacia la Instalación 09.

Batalla de la Instalación 09

El Equipo Épsilon descendió a un punto del Halo en donde se encontraban concentradas las fuerzas del Covenant Tormenta, un Cartógrafo. Ahí, el equipo buscó al Cazarrecompensas hasta que su presencia provocó que el Colectivo de Sagitario se activara, separándose de Anton Ivanoff.

Cuando el Covenant Tormenta retrocedió al localizar un nuevo punto de concentración alrededor de una fortaleza Forerunner, la Biblioteca. Ahí se reencontraron con Anton Ivanoff para avanzar por el amplio espacio hasta llegar a una góndola. Natalia y el resto del equipo decidieron quedarse para proteger la última góndola, dejando a Anton Ivanoff partir en otra. Cuando se separaron nuevamente, Épsilon fue atacado por insurreccionistas afiliados a los Splicers, salvándose por muy poco. Lograron robar un Phantom con el que encontraron a Anton y a Wolf en los alrededores de la Sala de Control.

Los miembros de Épsilon apoyaron al Cazarrecompensas al enterarse del plan de Freed Astharot y neutralizaron dos Generadores de Pulso. Cuando Wolf acabó con el tercer generador, el equipo a bordo del Phantom lo recuperaron para avanzar en ruta a la meseta de la Sala de Control. En ese momento, la meseta se elevó en el aire no dejando más opción a Épsilon de expulsar a Anton y a Wolf para que ambos pudieran detener a Freed.

Mientras el Phantom de Épsilon caía hacia el vacío, el Equipo Dseta los socorrió con su Pelican para escapar del conflicto entre los Prometeos y el Covenant Tormenta. La abrupta desactivación del anillo hizo que el Pelican cayera con la mayoría de miembros de Dseta sin vida mientras que por su parte los miembros de Épsilon siguieron con vida. Pronto descubrieron que el Covenant Tormenta se encontraba reparando el Merciless, un Crucero de Batalla Clase-CCS. Épsilon y otros miembros de más equipos de unidades de operaciones espaciales sobrevivientes impidieron que los Splicers reconstruyeran el transporte, provocando su autodestrucción. Los miembros del Equipo Épsilon escaparon fuera del sistema del anillo antes de que el UNSC Voyager lo destruyera.

A raíz de sus actos, todos los miembros de Épsilon se convirtieron en Spartan, como parte de la nueva rama de Spartan de Tercera Generación.

Exploración de Pirita

Una de las primeras operaciones como Spartan de Tercera Generación fue investigar una serie de anomalías presentadas en los restos de una pequeña colonia donde se había detonado una Bomba HAVOK. El Equipo Épsilon llegó al fragmento de mayor tamaño donde se encontraron con presencia del Enjambre en medio de un ritual en el que se empleaba tecnología mixta a modo de transmisor de modo que estaban intentando contactar con una presencia que nunca pudo ser identificada debido al lenguaje arcaico de los Nigromantes. 

La Fuente de los Ecos

Invasión a Selene

Cuando Lyca desactivó el escudo de fuerza que protegía la Guarida de los Simbiontes en Selene, Natalia y su equipo fueron desplegados para proporcionarle ayuda para que pudiera acceder al interior del Eco de Oscuridad y así destruirlo. En su camino se toparon tanto con fuerzas Splicers como con un sorpresivo ritual necrótico encabezado por Nisroch.

El Equipo Épsilon permitió a Lyca acceder al interior del Eco mientras ellos impedían que los Corrompidos la siguieran. Cuando el Eco comenzó a colapsar, Épsilon rescató a Lyca de su interior utilizando un Pelican para infiltrarse en el meteoro para después salir. Luego de llevar a Lyca al ala médica de la nave, los Spartan fueron de regreso a la Guarida de los Simbiontes donde descubrieron la razón de porque los Splicers se habían retirado durante la invasión siendo que estos planeaban impactar un Eco contra Sanghelios.

Operación: SPEAR

Sabrina Oxford teorizó que la forma de acceder a la Fuente de los Ecos podría ser tomando un Eco como el que podría colisionar con Sanghelios. Al principio se dudó en hacer esto pero al no tener otra solución se optó por hacer eso pero primero se tuvo que hacer una breve asamblea con representantes de la Familia de los Nobles.

Al final se concedió el permiso al equipo y a Lyca acceder al planeta, sin embargo, el enfrentamiento con la Facción de la Tormenta los forzó a avanzar por un sistema de góndolas para llegar al Castillo de los Nobles donde el Kaidon, Edel 'Vadam, aceptó ayudar a la UNSC.

Juntos fueron a la cima del Sephirot Graal, una milenaria nave, para usar su mecanismo de defensa para perforar el Eco. En el camino se enfrentaron a fuerzas invasores de los Splicers y luego a varios Dusktroid que el Eco enviaba a través de capsulas de Xytarita. Cuando consiguieron perforar el Eco, únicamente Lyca consiguió acceder a él dejando atrás al equipo.

Batalla de la Instalación 05

Sin previo aviso a la desaparición del Eco de Oscuridad y de Lyca, un Anillo de Halo surgió y se posicionó en la órbita de Sanghelios. La presencia de la megaestructura Forerunner hizo que Natalia y el Equipo Épsilon apoyaran a la Familia de los Nobles para impedir que la Facción de la Tormenta se apoderara de él.

En el transcurso de la batalla espacial, la flota del UNSC Wind and Fire rompió el acuerdo establecido previamente y prestó su ayuda a los Nobles logrando así impedir que la Facción de la Tormenta siquiera llegara a establecerse en el Anillo de Halo.

Apariciones