FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Uno de los últimos bastiones de los Forerunner. Cita final

—descripción de Eclipson

Mundo Escudo Eclipson
RequiemShieldWorld
Información General
Destrucción 31 de Agosto del 2577
Nativos Forerunner
Información Astrográfica
Ubicación Sistema Quarta
Periodo de Rotación No rota
Periodo de Traslación No orbita
Satelites Ninguno
Información Geográfica
Diámetro 10,787 km
Gravedad 9.8 m/s2
Punto más alto Templo del Guardián
Punto más bajo Tierras de Ridley
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Militar
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Covenant Tormenta
Lugares Importantes
  • Graydale
  • Krinstar
  • Volcaneria
  • Tierras Volcánicas
  • Tierras de Kraid
  • Tierras de Ridley
  • Laboratorios Tourian
  • El Abismo
  • Laboratorios Tourian II
Como usar esta plantilla

Eclipson, conocido también como Mundo Escudo 0097, fue una de las últimas fortalezas de los Forerunner utilizado como fuerte para el entrenamiento de Guerreros-Servidores.

Historia

Creación y Caída

Eclipson fue construida, al igual que otros mundos escudo, para usarlos como fortaleza contra la Oscuridad pero han demostrado ser ineficaces quedando sólamente unos pocos. Eclipson fue tomado como una base militar por los Forerunner donde entrenaban a más Guerreros-Servidores y desarrollaban nuevos sistemas de armamento. Fue en este lugar donde llevaron a Wolf, luego de ser rescatado por los Forerunner del ataque del Covenant Tormenta, donde se le infusionó con ADN de su especie para que pudiera sobrevivir en el ambiente hostil y luego ser entrenado como Guerrero-Servidor. Años después Eclipson fue atacado por el Covenant Tormenta por orden del Cerebro Principal y culminó en la muerte de todos los Forerunner que los habitaban, incluyendo el Didacta y Faber, y el abandono de Wolf para unirse al UNSC. El Covenant establecería bases en los Laboratorios Tourian e iniciarían las clonaciones de los Metroid, dirigidos por el Cerebro Principal. El mundo escudo se volvería una base importante del Covenant Tormenta.

Misión Zero

Luego de un tiempo, Wolf fue contratado para destruir a los Metroid y al Cerebro Principal. Al lograrlo, los laboratorios fueron destruidos al igual que una nave del Covenant Tormenta que había llegado ahí anteriormente provocando un gran agujero que comenzó a inundarse debido a las constantes lluvias de Eclipson.

El Eclipse Final

El Covenant Tormenta reconstruiría sus bases en el mundo escudo para continuar con sus experimentos de creación de armas biológicas hasta que fueron atacados por Wolf quien, al destruir al Cerebro Principal por segunda vez, ocasionó la destrucción de todo el mundo escudo.

Lugares

Krinstar

Es una de las regiones internas que compone el Mundo Escudo Eclipson. Constituye la región más cercana a la superficie, y es también la que cuenta con mayor diversidad de climas y especies, tanto vegetales como animales. Se encuentra en una región intermedia entre la superficie del planeta y las zonas más profundas. Se trata de la región más apta para la vida y con el ambiente más preparado para mantenerla. Posee el suficiente calor y agua como para permitir vida abundante. Es por eso que Krinstar compone regiones cavernosas y selváticas subterráneas con una enorme cantidad de seres vivos.

Tierras Volcánicas

Conforman toda la zona volcánica de Eclipson. Está compuesto por numerosas cavernas subterráneas, en las cuales fluyen diversas corrientes volcánicas. En las zonas superiores existen también pequeñas lagunas ácidas. Solamente especies que puedan soportar las altas temperaturas habitan la región. Las zonas superiores tienen una temperatura más estable que las inferiores. Estas zonas superiores poseen lagos de lava y ácido, así como restos de instalaciones Forerunners. Al parecer, los Forerunners sí establecieron construcciones y otros lugares en esta zona, sin embargo evitaron la zona inferior.

Tierras de Ridley

Está por debajo de las Tierras Volcánicas, por lo que es bastante profundo en la corteza del planeta. Esta es la zona más baja a la que se puede llegar en el Mundo Escudo Eclipson, por eso es muy caliente. El intenso calor puede deberse a la proximidad con las Tierras Volcánicas o su profundidad; indicando que esté próximo al núcleo artificial. El escondite fue diseñado por el Covenant Tormenta y construido para Ridley, y está poblada principalmente por criaturas de fuego y criaturas blindadas. El lugar tiene algunas estructuras que sirven para obtener energía del núcleo y enviarlo a todas las instalaciones. Debido al intenso calor solo muy pocas criaturas habitan este lugar, al igual que hay escasa vegetación.

Tierras de Kraid

Esta zona es muy reconocible debido a que es la zona con mucha vegetación, además de que en la zona hay muchas espinas gigantes que adornan el lugar. También en este lugar están unos charcos de ácido los cuales se pueden cruzar al activar un sistema oculto, para hacer funcionar unos elevadores.

Volcaneria

Es una zona que se encuentra en la superficie interna del Mundo Escudo Eclipson, el clima es muy peligroso como para una persona normal ya que algunas de las principales características del lugar es la lluvia ácida, vientos fuertes y siempre esta nublado. Volcaneria conforma parte de la superficie terrestre del Mundo Escudo Eclipson. Está conformado principalmente de rocas y peñascos, poca vegetación, gran cantidad de lluvias ácidas, vientos fuertes y totalmente nublado la mayor parte del tiempo. Estas pueden ser razones por las que la vida es muy escasa.

Laboratorios Tourian

Son un moderno laboratorio, y a diferencia de las demás zonas en Eclipson, es completamente artificial. Está conformado por largos pasillos formados por tubos metálicos y grandes estructuras del mismo material. La zona está protegida por torretas automáticas que otorgan defensa a la base en general y evitan el acceso de enemigos a las instalaciones donde se encuentra el Cerebro Principal.

Graydale

Se trata de una gigante ciudad donde habitaban los Forerunners. Está conectado directamente con la región de Volcaneria. Está conformado por grandes edificios flotantes los cuales están conectados y contienen habitaciones llenas de estatuas y elementos decorativos en piedra, muchos de ellos con inscripciones antiguas. Existen habitaciones sumergidas en agua, también hay zonas con lava. Debido al estado de abandono de esta ciudad, muchas zonas están debilitadas y pueden destruirse cuando alguien pasa por ellas.

El Abismo

Se trata de un inundado valle ocasionado por la destrucción de la Exile of the Void y las constantes lluvias. Si bien las lluvias ácidas eran nocivas para las criaturas nativas terrestres, las acuáticas aprovecharon ese nuevo ambiente submarino el cual sería utilizado por el Covenant Tormenta tiempo después para desechar sus fallidas clonaciones de Metroid.

Laboratorios Tourian II

Versión del Covenant Tormenta de los Laboratorios Tourian enfocados en la creación de armas biológicas siendo su enfoque la clonación. Sus funciones eran mantenidas por las funciones básicas del Cerebro Principal.

Apariciones