FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Numerosos incidentes en el pasado pusieron en evidencia el alto poder destructivo de esas formas de vida sembrando el miedo en todos los sistemas planetarios cercanos. Cita final

—descripción de los Metroid

Metroid
Metroid
Información Biológica
Planeta Originario Planeta-X
Promedio de Vida Indefinido
Descripción Física
Color Distintivo Verde
Distinciones Colmillos afilados, membrana verde y núcleo rojo
Como usar esta plantilla

Los Metroid son una especie de criaturas parasitarias creadas por los Forerunner con el objetivo de servir como herramienta contra un otro tipo de organismo parasitario nativo del Planeta-X, el Flood.

Características

A lo largo de sus múltiples fases evolutivas, el cuerpo de un Metroid está compuesto tradicionalmente por una membrada gelatinosa de color verde o rojo que contiene una serie variante de núcleos de color rojizo. Según la fase evolutiva en que se encuentre, este núcleo puede ser más o menos grande y encontrarse en diferentes partes del cuerpo del Metroid. En las crías y fases juveniles el núcleo conforma la mayor parte de sus cuerpos.

Las fases evolutivas jóvenes poseen a su vez una mandíbula de importantes dimensiones que conforma su principal forma de ataque y de sustento, puesto que la utilizar para drenar la energía vital de otros organismos, lo cual hacen adhiriéndose a ellos de forma muy similar a las sanguijuelas. Los Metroid parecen capaces de sentir la presencia de otros seres y se sienten atraídos a sus energías. Los Metroid tienen la capacidad de volar y planear.

La fase evolutiva de los Metroid comienza una vez salen del huevo, y continua en medida que las criaturas son capaces de alimentarse y crecer. Cada fase evolutiva representa un enorme crecimiento en tamaño y fuerza. Los Metroid migran de fase en fase a través de crisálidas mediante un proceso de metamorfosis. A medida que van creciendo reemplazan su membrana gelatinosa por una sólida, lo cual les permite un mayor dinamismo y seguridad, dado que esta membrana representa su único punto débil.

Los Metroid, especialmente aquellos en fases evolutivas no mutadas, son muy vulnerables al frío. Según datos del Covenant Tormenta, los Metroid quedan adormecidos y se vuelven inofensivos en ambientes con temperaturas gélidas. Por ello, las armas congelantes como el rayo de hielo son ideales para enfrentarlos.

El frío, sin embargo, no representa su única debilidad; también pueden ser eliminados con una explosión de una magnitud masiva, como lo sería un sistema de autodestrucción. En las demás fases evolutivas son vulnerables contra los misiles.

Historia

Creación

Los Metroid fueron creados por los Forerunner como respuesta ante la amenaza del Flood. El proyecto Metroid en el Planeta-X fue un éxito: su enorme poder llevó casi a la extinción al parásito. Sin embargo, en algún momento se volvieron salvajes, creciendo mucho más de lo esperado, convirtiéndose en los máximos depredadores del planeta. Los Forerunner tuvieron que abandonar el planeta al no poder convivir con los Metroid.

Crisis Metroid

Asalto al Loviatar y la Misión Zero

Varios años después, la UNSC encontró a la especie en una misión de exploración en el Planeta-X y tomó varios de ellos para estudiarlos en el UNSC Loviatar. Al cabo de unos días, la estación fue atacada por el Covenant Tormenta, quienes se llevaron a los Metroid de la nave a su base en el Mundo Escudo Eclipson. La UNSC, entonces, contrata al cazarrecompensas Wolf para infiltrarse en la base del Covenant en Eclipson y erradicar a los Metroid robados.

Mutación de Xytarita

Dusktroid

Metroid infusionado con Xytarita.

Tras la caída de Eclipson, un equipo de Splicers con la tarea de encontrar nuevas formas de energía, descubrió la Xytarita en el planeta Kerberos. Ahí establecieron los Laboratorios Xytar para comenzar a realizar experimentos con las criaturas nativas de dicho planeta. Así mismo, los pocos Metroid trasladados desde el Mundo Escudo empezaron a ser estudiados e infusionados con la Xytarita dando origen a los Dusktroid.

Creyendo que el último Metroid con el que contaban había muerto, los Splicers lograron replicar con éxito a los Dusktroid cerca de las Minas de Xytarita con la finalidad de usarlos como rastreadores de más Xytarita lo que eventualmente los llevó al Cráter del Impacto debajo del Templo de Izumru.

Cuando se encontraron en el interior del Eco de Oscuridad, Orpheon tomó el control de todos los Dusktroid tanto de las minas como de los laboratorios para extraer toda la Xytarita y energía vital posible en un intento por recuperar su cuerpo. Todos los Dusktroid terminaron por unificarse al nuevo cuerpo de Orpheon permitiéndole dominar a Ridley. Sin embargo, el último Metroid regresó a la vida y fue de inmediato a alimentarse de Orpheon hasta drenar casi toda su energía vital permitiendo así que Ridley lo asesinara de un golpe.

Exterminación

Tiempo después, la UNSC ordena a Wolf infiltrarse en el Planeta-X con el objetivo de exterminar completamente a la especie Metroid, que había probado ya ser una amenaza para toda la galaxia. Wolf entonces cumple con su misión, destruyendo la población Metroid entera del planeta menos a una pequeña cría, la cual nace ante sus ojos y después envía a los laboratorios de la Estación Omega para su estudio. De esta forma, y de manera inintencionada, Wolf eliminó la única barrera que tenía el Flood para su reaparición.

El Eclipse Final

Durante la investigación que la UNSC conduce, se descubre que los potenciales de los Metroid pueden ser reconducidos para ser utilizados en beneficio de la civilización. Sin embargo, la cría Metroid termina siendo robada de Omega por Ridley, uno de los líderes del Covenant Tormenta, y llevada a la reconstruida base Covenant en Eclipson, donde fue expuesta a rayos gamma, capaces de rápidamente duplicar los Metroid a partir de un único espécimen.

Wolf vuelve una vez más al mundo escudo con la intención de recuperar a la cría y poner fin una vez más los planes del Covenant, sólo para encontrar que la cría Metroid se encontraba completamente mutada por los rayos gamma, aumentando varias veces su tamaño, y que los Covenant habían creado exitosamente más Metroid.

Wolf se ve entonces obligado a destruir una vez más las fuerzas en el planeta, pero se ve incapaz de derrotar al reconstruido Cerebro Principal, el cual es atacado por la enorme cría Metroid en un intento por salvar a Wolf, sacrificándose en el proceso. Con la energía otorgada a él por la cría, Wolf consigue destruir al Cerebro Principal.

Contaminación de Naraka

La Oficina de Inteligencia Naval se encontraba realizando junto con la Estación Naraka una serie de estudios sobre el ecosistema del Planeta-X, el cual se estaba recuperando tras la desaparición de los Metroid. Wolf se encontraba colaborando con trabajos de campo en el planeta, cuando fue infectado por el Flood, el cual había conseguido recuperar su peligrosidad tras la desaparición de los Metroid en el planeta.

Esto conduce a una crisis de importantes dimensiones que toma lugar en la Estación Naraka, después de que el Flood asesinase a toda la tripulación e infectase a todas las criaturas que allí se estudiaban. Wolf es enviado para lidiar con el problema, solo para descubrir que un nuevo programa de clonación y desarrollo rápido de los Metroid estaba tomando lugar en la nave, dirigido por la Oficina de Inteligencia Naval, que además había empezado a interesarse por las potencialidades militares del Flood.

Wolf logra finalmente destruir la amenaza tanto en la Estación Naraka como en el Planeta-X, destruyendo ambos en el proceso y poniendo fin tanto al Flood como a la especie Metroid.

Cruzada de Flauros

Saqueo de la Estación Naraka

Al aventurarse al Sistema Fen bajo el liderazgo de Flauros, los Splicers exploraron los restos de la Estación Naraka de la cual obtuvieron muestras del código genético de Ridley y de los Metroid. Al volver a Xayrum se iniciaron los experimentos de clonación consiguiendo finalmente con la ayuda de la Xytarita recrear a la especie completa.

En un principio los Metroid se mostraron dóciles hacia sus creadores de la misma forma en que lo habían sido con los Forerunner pero poco a poco sus instintos fueron desarrollándose hasta volver a ser la especie más peligrosa. Tanto así que los científicos Sangheili recrearon los Laboratorios Tourian del destruido Mundo Escudo Eclipson para contener a los Metroid iniciando al mismo tiempo experimentos de infusión con la Xytarita para convertirlos en rastreadores de dicho mineral.

Última Extinción

Matriz Metroid

Matriz Metroid

Contenidos en los Laboratorios Tourian IV de la Guarida de los Simbiontes en Selene, los Metroid fueron utilizados para rastrear las vetas de Xytarita a lo largo del planeta pero su posterior descontrol obligó a los Splicers a contenerlos de nuevo utilizando a opositores como carnada.

Más tarde, Lyca se infiltraría en el complejo teniendo que cruzar las instalaciones para llegar a la torre de control donde apagaría el campo de fuerza para permitir la invasión del UNSC al planeta. En su camino, Lyca se encontró con los Metroid contenidos y procedió a eliminar a todos los especímenes para impedir que fueran usados tanto por los Sangheili como por la UNSC.

A pesar de todo, Flauros llevó varios cargamentos de Metroid a Nowhere donde los infusionó completamente con la Xytarita desarrollando así a una forma equivalente a la Reina Metroid, la Matriz Metroid. Dicha criatura tendría un estado de control similar al de su contraparte normal con la diferencia de que responde a la voluntad de Flauros. Un par de Matrices Metroid fueron enviadas a impedir que la Familia de los Nobles usara los mecanismos de defensa del Sephirot Graal para detener al Eco pero al no conseguirlo, una de las Matrices fue destruida por la estela de energía.

Lyca, al llegar a la cámara principal del Eco, se enfrenta a una segunda Matriz Metroid al que destruye para evitar estrelle el Eco contra Sanghelios. Lyca usa la Pila de Xytarita para reemplazar el papel de la Matriz fusionándose mediante simbiosis con el Eco para regresarlo a su fuente.

Ciclo de Vida

Estado Evolutivo Imagen Descripción
Huevo Metroid
Huevo Metroid
Son unos huevos verdosos semitransparentes y emiten un leve brillo verde. Tienen una especie de viscosidad que los protege de ser tocados por otros. Se trata del proceso natural de nacimiento de un Metroid, puesto que estos huevos son depositados por un Metroid Reina, quien también encuba los huevos.
Larva Metroid
Larva Metroid
Son ya parecidos a las siguientes etapas, poseen una membrana semicircular gelatinosa de color transparente la cual se va volviendo verde a medida que van pasando a la siguiente etapa. Poseen tres núcleos rojos con extensiones dentro de su membrana. Ya poseen los colmillos, cuatro en total, que utilizarán como principal forma de ataque cuando cambien de etapa; sin embargo aún les son inútiles.
Metroid común
Metroid
Su mandíbula posee dos partes que se pueden diferenciar; una inferior con colmillos, que utiliza para sujetar a su presa, y otra superior donde drena la energía. "Drenar" la energía es su capacidad más distintiva, con la que puede sujetarse a cualquier ser viviente y drenar su energía, matándolo en segundos. También esta es la última etapa en la que logran hacer esto. Se conoce que utilizan esta técnica contra el Flood, su principal presa.
Metroid Alfa
Metroid Alfa
Los Metroid Alfa mantienen la membrana gelatinosa de las anteriores etapas. Sin embargo, ahora está situada en la parte inferior de su cuerpo, y los tres núcleos rojos que lo componían se han fusionado en un único gran núcleo. Además, la membrana ha perdido la coloración verde y es transparente, igual que la Larva Metroid. Encima de la membrana está su cuerpo. Es similar a un reptil, con dos enormes ojos, colmillos, patas y cuernos.
Metroid Gamma
Metroid Gamma
Sus patas han crecido y su exoesqueleto ahora cubre toda su membrana por la parte superior. Si los Metroid Alfa tenían un par de ojos, los Gamma tienen dos pares de tres. Sus cuernos y colmillos también han crecido.
Metroid Zeta
Metroid Zeta
Tienen una forma muy diferente a sus anteriores etapas. Abandonan la forma similar a un reptil para tener una forma bípeda. Posee una cola y la misma cantidad de ojos que el Metroid Gamma. La cabeza está separada del resto del cuerpo, conectada solo por un pequeño cuello. En el lugar donde el Metroid Gamma poseía su boca y colmillos, los Metroid Zeta tienen una boca grande con dientes listos para morder a su presa y succionar su energía, como sus anteriores etapas. Su núcleo rojo, aunque sigue visible bajo una corteza transparente, es muy difícil de ver debido a que el cuerpo del Zeta lo cubre casi completamente.
Metroid Omega
Metroid Omega
Es la sexta etapa de evolución natural de la especie Metroid en el Planeta-X. Es también la última evolución natural en la mayoría de los casos. Si un Metroid Omega ha heredado un gen favorable, entonces podrá convertirse en un Metroid Reina y completar la cadena.
Metroid Reina
Reina Metroid
Es la última evolución natural y solo seleccionados Metroid llegan a esta etapa. La Reina es la que se encarga de poner los huevos y a su vez tiene múltiples formas de ataque.

Apariciones