FANDOM

Universo-Headhunter logo
Marked
Cita inicio Estación y salvación, ambas requieren un precio muy alto. Cita final

—descripción de los Marcados

Marcados
Los Marcados 2
Información General
Estado Actual Activa
Información Social
Idioma Sangheili
Como usar esta plantilla

Los Marcados son Sangheili que tienen el oficio de ser mercenarios y asesinos.

Historia

La Caída

Los Marcados ya existían desde los eventos de la Guerra Humano-Covenant pero fue hasta después del Tornado que cientos de Sangheili decidieron abandonar sus propias facciones para perseguir sus propios objetivos.

Pocas veces se han unificado para conseguir un objetivo en común. Uno de ellos fue tomar los recursos sobrantes de Selene, cosa que los puso en conflicto con la Facción del Invierno. Al final, todos los Marcados se vieron obligados a vagar por la galaxia, separándose y teniendo cada cierto tiempo negociaciones entre ellos.

Crisis Metroid

El Eclipse Final

Vero 'Winteree contrató a varios mercenarios de los Marcados para que trabajaran en conjunto con la Flota del Tornado. La gran mayoría fueron asesinados por Wolf y los otros perecieron en la destrucción del Mundo Escudo Eclipson.

Sistema Yottsu

Zapan 'Ragram, el único superviviente de los eventos del Eclipse Final, había logrado sobrevivir mediante el transplante de su medula espinal y órganos a un cuerpo cibernético. Posteriormente, al igual que otros cazarrecompensas, Zapan llegó al Sistema Yottsu para obtener para sí mismo el poder supremo.

Zapan se convertiría en uno de los principales enemigos de Wolf y Lyca quienes habían llegado al mismo lugar bajo otras intenciones. Al librar varios enfrentamientos se abre la entrada a lo que en realidad era un Eco de Oscuridad en el que un Nephilim drenó la energía de la mayor parte de los cazarrecompensas, incluyendo a Zapan, para restaurar sus fuerzas.

Gracias a que WolfLyca y Robiks encendieron los mecanismos de defensa que había en una de las instalaciones alrededor del Eco para debilitarlo y volverlo lo suficientemente vulnerable para que pudiera ser destruido. Zapan perdió la mayor parte de su cuerpo acrecentando su odio hacia Wolf y jurando que algún día se vengaría de él.

El Ladrón de Sombras

Graduación de Honnouji

Kssc

Kssc 'Ehturee

Kssc 'Ehturee fue el único de los Marcados que se desplazó al Sistema Beyond como parte de un contrato con la Facción de los Cazadores. Fue uno de los pocos que consiguieron escapar de la Campaña Luminaica para establecer un campamento en Althan que sería conocido posteriormente como el Santuario de los Ladrones.

Aiko Hououmaru accedería a ese lugar para solicitar los servicios de Kssc consistiendo en la recolección del Durance esparcido en Ceres así como el saqueo de cámaras donde se desarrollaban cuerpos prostéticos para Unidades Proxy.

Cuando el conflicto iniciado por la venganza de Aiko terminó, Kssc obtuvo la Espada Tijera de los cimientos de la Academia Militar Honnouji volviéndola parte de su arsenal.

Operación: SCARRED

Aiko Hououmaru revelaría la ubicación de Kssc al Alto Mando de los Titanes de Ceres quienes enviarían al Equipo Vanguard para eliminarlo. El Marcado pudo prever esto y emboscó a los Titanes consiguiendo asesinar a uno de ellos. Keith Ackerman luchó ferozmente contra él sólo para terminar herido. Kssc retrocedió lo suficiente para ser capturado por el Equipo Tempest del Ejército de Luminalia y luego fue encerrado en el Prison of Elders.

Asalto al Templo de Abaddón

Kssc y varios miembros apresados de la Facción de los Cazadores fueron liberados por la Facción del Invierno para iniciar una rebelión y unificación de todas las facciones del Covenant Caído. Al igual que varios blancos peligrosos fue buscado en la cacería en conjunto del Ejército de Luminalia y los Titanes de Ceres hasta conseguir dar con él mientras asaltaba el Templo de Abaddón en Arion.

El Marcado retó a la Escuadra de Asalto a enfrentarlo atrayéndolos al interior del The Shadow Thief donde vio su final a manos de Ryuko Matoi quien lo asesinó al recuperar su Espada Tijera.

Pesadilla en Mictlan

Los Marcados terminaron por unirse de nuevo. Partieron a un mundo que había acabado de liberar una muestra de energía similar a la ocurrida durante el Tornado. Al llegar a Mictlan encontraron el Templo de Leviatán donde no tardaron en tener un enfrentamiento con los Desafiantes Abismales del Enjambre en el que gran parte de ellos decidió escapar mientras que otros decidieron quedarse a contener la amenaza hasta perecer cuando Wolf llegó y les arrebató la vida.

Cuando el Escuadrón Kisaragi regresó al Sistema Beyond, los Marcados los siguieron y terminaron por quedar atrapados a causa de las brechas anómalas de Hekate. Los Marcados, antes de actuar, decidieron quedarse establecerse en los Anillos de Hekate.

El Maquinista

Llegada al Santuario

Barjack Prime

Barjack Prime

En búsqueda de venganza, Zapan, ahora en un nuevo cuerpo, se unió a la Flota de la Última Tormenta proporcionando tecnología de distintas facciones que ha estado robando desde su derrota en el Sistema Yottsu con la intención de crearse una armadura que pudiera derrotar y brindarle su venganza contra Wolf.

Luego de la Batalla de Kandros, donde se obtuvo las coordenadas de uno de los Anillos de Halo, Zapan se estableció en los alrededores del Cartógrafo donde usando su tecnología y máquinaria enfrentó y venció al Colectivo de Acrabiel usando sus componentes para perfeccionar aún más su cuerpo y crear un nuevo arsenal para la Facción de la Tormenta.

Con la suficiente tecnología y recursos tomados tanto de los Splicers como de los Scavengers en el pasado y recientemente con la inclusión de tecnología Forerunner, Zapan creó el Barjack Prime, un poderoso exoesqueleto de combate.

Enfrentamiento en el Cartógrafo

Miembros notables

Apariciones