FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Mi futuro... Es mi causa. Cita final

—Lyca

Lyca
Lyca
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Akira
Nacimiento 14 de Febrero del 2558
Descripción Física
Género Femenino
Altura
Peso 60 kg
Información Militar
Armamento Halcón de Luna
Batallas
  • Batalla de Kostov
  • Infiltración en Zosov
  • Asalto en el UNSC Sirius
  • Batalla de Vrasum
  • Batalla de Midlothian
  • Traición de Altair
  • Batalla de Drasov
  • Ataque de Kalandor
  • Infiltración en Akira
  • Liberación de Kaliks
  • Invasión a Selene
  • Operación: SPEAR
Afiliación
  • Frente Rebelde Unido (Anteriormente)
  • UNSC (Contratada como cazarrecompensas)
Como usar esta plantilla

Lyca, nacida como Luna, es el personaje principal de la Saga Echoes. Convertida en huérfana durante un ataque del Covenant Tormenta en su hogar, fue rescatada por un mercenario y anterior Spartan de Primera Generación, quien le enseñó a sobrevivir bajo sus propios medios. Una vez alcanzó la adultez siguió los pasos de su mentor al convertirse en una cazarrecompensas siendo una de sus primeras misiones ayudar al Frente Rebelde Unido en una conspiración contra la UNSC.

Biografía

Vida Temprana

Lyca nació en Akira, en la ciudad de Ashfield, el 14 de Febrero del 2558. Ella vivió en esa colonia con sus padres hasta la edad de 7 años cuando las fuerzas del Covenant Tormenta atacaron el planeta acabando con gran parte de su población. Lyca se había ocultado en su hogar cuando un mercenario, que tenía la tarea de asesinar a su padre, apareció. Este sintió lástima por la niña, a pesar de la intención con la que había aparecido, y decidió salvarla para enseñarle a sobrevivir por sí misma.

Hasta su adultez aprendió como robar, usar cuchillos, comportamiento, técnicas de defensa personal hasta usar armas de fuego. Su mentor, que se trataba de un Spartan de Primera Generación, había tenido complicaciones con sus aumentos y estos se agravaron debido a su insana obsesión con el tabaco. Antes de fallecer, le entrega su arma personal a Lyca, el Halcón de Luna.

Cazarrecompensas

Equipo Épsilon

Lyca 02

Armadura de Batalla ODST de Lyca.

Al no conocer nada más que lo que le enseñó su mentor, Lyca se convirtió en una cazarrecompensas. Sus trabajos comenzaron siendo simples rayando hasta lo complicado. Su eficiencia sería reconocida por viejos conocidos de su maestro, varios líderes del Frente Rebelde Unido. Como una deuda hacia el Spartan, Lyca aceptó trabajar con los insurreccionistas.

Su misión era prestar ayuda a Edgar Pendleton para infiltrarse en el UNSC. Ambos se presentaron como reclutas y rápidamente fueron asignados al Equipo Épsilon de Soldados de Choque de Descenso Orbital. Ahí Lyca tomó el alias de Hanna Valentine y tomó el puesto de Épsilon-5.

El Equipo Épsilon había sido comisionado a la defensa del UNSC Voyager mientras se le realizaba mantenimiento en el Astillero Vostok. En ese momento había aparecido una fuerza de ataque del Covenant Tormenta. El enemigo se había infiltrado en el Crucero Clase-Infinity para colocar explosivos en puntos clave. No fue gracias a la intervención de un recién llegado que pudieron expulsar a los enemigos y asegurar la gran mayoría de bombas. Al final uno de los explosivos detonó pero los refuerzos llegaron justo a tiempo para repeler toda la invasión del Covenant. Aquel recién llegado se integró al Equipo Épsilon pasando a ser Épsilon-6.

La UNSC posteriormente localizó una de las fábricas del Covenant Tormenta en Zosov, por lo que el Equipo Épsilon fue enviado a que se infiltraran. Una vez ahí descubrieron que varios oficiales de la UNSC se trataban de insurreccionistas realizando tratos con varios líderes del Covenant. Épsilon intentó eliminar a Vara 'Drasov cuando los rebeldes los emboscaron ocasionando una batalla en la que varios líderes Sangheili perdieron la vida.

Semanas después, el Equipo Épsilon, Ípsilon y Gamma tuvieron la misión de escoltar el UNSC Sirius hacia la Colonia Midlothian siendo atacados a medio camino por el Dreg's Promise, un Destructor del Covenant. Lyca y el resto de su equipo aseguraron el paquete mientras que Épsilon-6 repelía a los invasores. Sin embargo, el transporte en que iban resultó muy dañado así que descendieron a un planeta desconocido en el que Lyca y Edgar dieron marcha a su plan al revelar la posición de los otros equipos de los insurgentes que se hallaban infiltrados. Esto sirvió para poner a los sobrevivientes como rehenes.

Los insurgentes tomaron el UNSC Sirius y partieron a Vrasum donde planeaban entregar un Prototipo al Covenant Tormenta. Tanto Lyca como Edgar no creyeron que Épsilon-6 se arriesgaría en un ataque directo contra el Covenant Tormenta aunque al final no le importó que le diera su merecido a Ridley, que se encontraba ahí.

La trampa de la UNSC había tomado por sorpresa a Lyca y a Edgar ya que estos y el resto de Épsilon se encontraban escoltando un falso Prototipo, que era en realidad una bomba. El explosivo fue detonado llevándose a los Sangheili con él.

Traición

Halcón de Luna

Halcón de Luna

La tripulación del UNSC Sirius partió a Midlothian y ahí pasaron unos cuantos días antes de que Edgar decidiera adelantarse a su plan. Los rebeldes habían tomado posesión del UNSC Feeding Frenzy poniendo a Épsilon-6 contra las cuerdas. El líder rebelde que reveló ser Edgar tomó el Prototipo junto con el Sirius y el Altair para partir a su punto de encuentro en Drasov. Una vez más Épsilon-6 rompió todo pronóstico al iniciar una persecución contra el traidor. El súper soldado logró entrar a una de las naves para dejar seriamente herido a Edgar quien decidió tomar ventaja de su confianza en Lyca para engañarlo. El plan resultó creyendo que el Sexto había quedado atrapado en el desliespacio.

Edgar y Lyca se reunieron con Zet 'Drasov para reanudar las negociaciones solo para recibir la sorpresa de que Épsilon-6 sobrevivió y, con Ridley ahí presente, desencadenaron un caos que acabó con la vida de varios miembros del Covenant. Por otro lado, el resto de Épsilon había solicitado refuerzos y el UNSC Black Spindle los había socorrido. Edgar y Lyca se encontraban rodeados y estaban frente al súper soldado. Lyca intentó hacer uso de sus habilidades para detenerlo sólo para ser traicionada por el mismo Edgar. Épsilon-6 decidió dejarla vivir para terminar encerrada en Apocalypto.

Reconciliación

Para los momentos en que Lyca estuvo en prisión pensó mucho acerca de los eventos y de todas las personas que había conocido. Decidida a vengarse de la causa de su destino logró fugarse de prisión para partir a Bapreon. En la colonia exterior se infiltró con facilidad e inició una serie de asesinatos donde acababa con la vida de todos los líderes rebeldes a los que pudiera sacar información del paradero de Edgar.

Mientras se encontraba en un bar realizando otro de sus asesinatos se dio la noticia de un ataque del Covenant en la colonia. Ella escapó no sin antes percatarse de la presencia de Épsilon-6, a quien ayudó con un Sangheili asesino. Al descubrir que Edgar se encontraba en la torre de comunicaciones de una base militar de aprovisionamiento fue hacia ahí pero todo eso cambió debido a la intensidad del conflicto entre los rebeldes y el Covenant Tormenta. Sin poder hacer mucho con su arma se limitó a ver como el Sparrowhawk que pilotaba Edgar era derribado por un grupo de Phantom.

Lyca siguió al líder rebelde hasta un monumento Forerunner que los teletransportó hacia un abandonado templo. Esperó a que el viejo edificio resultara ser un callejón sin salida y acorraló a Edgar en un observatorio mientras este eliminaba a los Sangheili asesinos. A pesar de que Edgar se encontraba herido todavía contaba con la ayuda del Prototipo. Sometió a la mujer y la usó como rehén contra Épsilon-6.

Edgar tomó control de la confusión del súper soldado para golpearlo mientras que Lyca se desataba para esperar la oportunidad en que este fuera vencido por Épsilon-6. A los pocos minutos, el súper soldado le dio una paliza brutal al líder rebelde que apenas y lo dejó con vida. Mientras este solicitaba extracción, Lyca finalmente asesinó a Edgar.

Ella y su antiguo compañero hablaron unos momentos. Una charla corta que finalizó con Épsilon-6 dejándola libre. Sin que ella se enterara, Épsilon-6 había borrado todos sus datos registrados en los servidores de la UNSC por lo que le permitió poder vivir sin problemas. Sin embargo, ella no estaba acostumbrada a un tipo de vida pacífico así que siguió laborando como una cazarrecompensas.

Los Ecos Oscuros

Contaminación de Kerberos

Lyca 07

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2)/Variante Copperhead

Siguiendo una desconocida señal, Lyca llegó al Sacred Declaration, una estación de los Splicers, donde se desarrollaban experimentos relacionados con el Proyecto Thanatos el cual se salió de control provocando que todos los sujetos de prueba atacaran a sus captores finalizando con la colisión de la estación con Kerberos, el mundo que estaban orbitando.

Lyca escapó a tiempo usando una capsula de escape que la dejó en las Ruinas de Noxhaven. Una vez allí planteó su escape encontrando que el planeta estaba siendo contaminado por un veneno que había acabado con sus ocupantes ya hacía varios años y que ahora los Splicers tenían la intención de usarlo en su beneficio. En la búsqueda de una nave para escapar, Lyca llega a los Laboratorios Xytar donde descubre que los Splicers estaban experimentando con la Xytarita, el mineral del que salía el mismo veneno que dañaba el planeta, con el fin de crear armas biológicas.

Eventualmente ella llegó a las Minas de los Aparecidos donde los Splicers tenían el plan de recuperar la fuente de la Xytarita. Ella siguió a una escuadra liderada por un Splicer Prime y el mismo Ridley hasta la parte más profunda del Templo de Izumru donde encontraron una criatura que se apoderó del Splicer Prime para usarlo como nuevo cuerpo. La criatura absorbió la Xytarita de todo el planeta así como la suficiente energía vital de los Dusktroid para expandir su veneno por la galaxia. Lyca decidió ayudar en lo posible a detener a la criatura siendo salvada inintecionalmente por Ridley y un Metroid.

Cuando Ridley perforó el corazón de la criatura, esta generó una explosión que casi alcanza a Lyca de no ser porque escapó a tiempo robando un Banshee Espacial con el que abandonó igualmente ese sistema.

La Sombra de Ragnarok

Cita inicio Yo tampoco es que quisiera estar atrapada en un planeta de nombre horrible con unos científicos locos reptilianos, fantasmas espectrales y unos bichos que les gusta alardear sobre su tamaño. Cita final

—Lyca, La Sombra de Ragnarok

La UNSC había contratado a Lyca la misión de rastrear y encontrar al Escuadrón Zulú con el que se había perdido contacto luego de que ingresaran al Sistema Harmonía. Lyca se dirigió entonces al planeta Ragnarok pero apenas al adentrarse en su atmósfera, su nave fue golpeada por fuertes tormentas dimensionales que la dejaron gravemente dañada. Afortunadamente para ella, había aterrizado cerca del paradero del escuadrón perdido descubriendo que habían sido atacados por los Corrompidos.

Las oscuras criaturas hicieron que Lyca confirmara su misión e intentara escapar en la misma nave del Escuadrón Zulú encontrando que esta se encontraba sin combustible. En su camino se hizo hasta el Gran Templo donde se topó con una civilización de guerreros llamados Neopthept. Entre ellos se encontraba el último Barón de la Casa de la Cicatriz, Robiks, quien le habló de la crisis por la que estaban pasando y que para solucionarlo debían devolver la energía de Gjallarhorn, una dimensión alternativa creada por la colisión de un Eco de Oscuridad hace varios milenios.

Lyca, sin más opción ya que era su única forma de escapar, acepta ayudar a Robiks y entra al portal de los Yermos de Gavosk donde encuentra ocupación de los Splicers. Lyca logra recuperar la energía de los yermos para devolverlo al mundo real en Ragnarok, purificando así mismo el planeta. Sin embargo, los problemas se hicieron presentes cuando los Splicers atacaron el último portal en el Santuario de Kolzis.

La Cazarrecompensas se unió con Robiks para seguir la pista de los Splicers hasta las ruinas del Infinite Esteem donde Rtet 'Vurom, un Protheus Splicer Prime, planeaba usar el Rayo Oscuro para abrir una brecha y así reagruparse con sus aliados en Gjallarhorn. Lyca y Robiks intentan tomar su arma pero la repentina aparición de Nisroch, una Caballero Necrótica, complica las cosas y hace que ella sea atrapada en la brecha transdimensional. Así, Lyca se abrió paso entre la versión distorsionada del Santuario de Kolzis donde se libraba una batalla entre todas las facciones presentes. Con la ayuda del Colectivo de Prometeos de Ragnarok, Lyca pudo recuperar la energía y ser devuelta al mundo real.

Cuando Lyca estaba por reconectar la energía con el Santuario de Kolzis, Nisroch apareció para destruir la máquina no dando más opción a que esta se conectara de forma directa con la máquina del Gran Templo. Al hacer dicha acción, Lyca fue teletransportada a una tercera dimensión donde presenció un ritual de los Corrompidos el cual interrumpió a tiempo para que los planes de estos no se dieran. La dimensión entonces entró en un colapso y obligó a Lyca a escapar por muy poco utilizando el recién reactivado portal del Santuario de Kolzis.

Con la presencia oscura de Ragnarok desaparecida, la ausencia tanto de los Corrompidos como de los Splicers dio por completada la tarea de Lyca. Herida, llamó a su recién autorreparada nave para salir finalmente del planeta no sin antes despedirse de los Neopthept.

Sistema Yottsu

Siguiendo un extraño mensaje, Lyca llega a un sector desconocido del espacio donde se encuentra con Wolf y Robiks junto con otro montón de cazarrecompensas, cada uno con sus propios objetivos. El distorsionado mensaje hablaba de que para alcanzar el poder supremo se debía recurrir a una extrañas piedras, las Octolitas. Con los cristales se supone que debía activarse el Cañón Octólito para acceder a la fuente de dicho poder.

Entre las continuas batallas y problemas con los otros cazarrecompensas, Lyca se alió con Wolf y Robiks. Juntos descubren que los Forerunner habían habitado ese sistema anteriormente hasta que un Eco de Oscuridad llegó para causar un colapso.

Luego de obtener los Octolitos y activar el Cañón Octólito, Lyca, Wolf y Robiks fueron a lo que terminó siendo el Eco de Oscuridad donde un Nephilim drenó la energía de los otros cazarrecompensas. Lyca, Wolf y Robiks encendieron mecanismos defensivos especiales que debilitaron al Nephilim hasta volverlo vulnerable para destruirlo. Al conseguirlo, Lyca y el resto de cazarrecompensas abandonaron el sistema.

Vida Civil

Sol y Luna

Después de lo sucedido en el Sistema Yottsu, y como la nave de Lyca resultó destruida en el conflicto, Wolf se encargó de llevarla al planeta donde recientemente se había establecido en el Sistema Pass. Una vez ahí, para evitar ser descubiertos por la UNSC, ambos adoptaron otras identidades y comenzaron a vivir juntos, tiempo en el que finalmente se declararon y comenzaron una relación.

Su unión duró varios meses, un intervalo en el que Wolf sufría de pesadillas arraigados a un enigmático mensaje que vio en el Sistema Yottsu. Debido a esto, Wolf partió al Sistema Beyond prometiéndole a Lyca que volvería pronto. Poco después de su separación, Lyca descubrió que estaba embarazada y tiempo después da a luz a su hijo.

Inspectora de Anima

Cuando se había establecido en el planeta, Lyca se convirtió en agente del cuerpo policial de Anima donde destacó por sus habilidades llegando rápidamente al puesto de Inspectora obteniendo así autoridad en su propia división de investigación.

El Mensaje

De la nada llegaría un mensaje para Lyca el cual venía en un código que sólo ella y Wolf conocían por lo que no hubo duda de que se trataba de este último. El mensaje únicamente decía: "Pronto...". A partir de ese momento, Lyca comenzaría a experimentar una serie de pesadillas que a la larga afectarían su desempeño en el trabajo así como en su vida cotidiana pero no pasaría a ser algo realmente grave.

La Última Misión

Contacto

Cita inicio Lo hare. Pero quiero dejarlo claro. Escúchame bien y todos los que están apuntándome en los tejados que también me oigan: Si vuelven a buscarme, el próximo cráneo que perfore será el de la maldita UNSC. Cita final

—Lyca, La Fuente de los Ecos

Después de resolver un caso, Lyca es visitada por un Agente de la UNSC quien le hace saber de la situación por la que actualmente está pasando el sistema. Al principio decide negarse afirmando no saber nada de lo que hablaba el Agente, sin embargo, este le hace saber que la UNSC conoce todo sobre hasta su verdadero nombre.

Sin más opción, luego de amenazar al Agente, decidió formar parte de la misión a cambio de ser absuelta de todos los cargos en su contra así como también desaparecer de sus registros de forma permanente para así poder vivir con absoluta libertad.

Ataque a Kalandor

Lyca fue llevada al UNSC Wind anf Fire, en órbita de Kalandor para recibir instrucciones de su misión consistiendo en llevar una vacuna para las Unidades Aurora del UNSC, que estaban siendo atacadas por una especie de virus creado por los Splicers. Antes de empezar, un ataque de los científicos Sangheili tomó lugar y Lyca tuvo que formar parte de la defensa bajando al Sector Zero de Kalandor.

En medio de un enfrentamiento, Lyca recibió el apoyo de Equipos Spartan para restaurar los generadores del sistema de defensa planetaria para impedir que un meteoro se estrellara con el planeta lo que la llevó a un encuentro con Ridley. Lyca venció al Dragón Espacial al usar sus implantes prostéticos en su contra logrando que la energía que emanaba potenciara el último generador.

Lyca se las arregló para llegar a la sala de control para hacer funcionar el sistema de defensa. Sin embargo, la aparición de un impostor de Wolf la detuvo permitiendo a este intoxicarla con Xytarita para impedir que reactivara el cañón orbital. Afortunadamente, Lyca consiguió activar el cañón en los últimos minutos y con él logró destruir el meteoro.

El Regreso a Akira

Lyca 08

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2)/Variante Copperhead (Equipado con Pila de Xytarita)

Un mes después, Lyca despertó para encontrar que su cuerpo estaba produciendo Xytarita sin efectos negativos. Los técnicos de la UNSC le habían añadido una mejora a su armadura con una Pila que le permite tomar ventaja de la Xytarita energizando sus habilidades y daño. Posteriormente se le informaría que los Splicers lograron hacer que otro par de meteoros, identificados como Ecos, se estrellaran en otro par de planetas.

El Equipo de Asalto Iota fue enviado a repeler la plaga de Akira pero como se perdió el contacto con ellos, se le ordenó a Lyca terminar su trabajo. Fue así que ella terminó por volver a su mundo natal donde el Eco se encontraba protegido por un escudo de energía generado por unos artefactos localizados en una Mina de Cloratita y en el Edificio de Seguridad Pública. Mientras hacía su trabajo, Lyca aprendió que la corrupción por Xytarita podría causar que su cuerpo se saturara de esa materia y la perjudicara.

Lyca consiguió destruir los generadores y adentrarse en el Eco donde las máquinas de limpieza Arcite habían sido dominadas por el Servant Cavator. Lyca consiguió eliminar al Servant causando que el Eco se autodestruyera eliminando la corrupción entera de Xytarita del planeta.

La Maldición de Kaliks

El siguiente objetivo fue Kaliks, el mundo de origen de los Neopthept. Al arribar presta su ayuda a los Scavengers para impedir que los Splicers se infiltraran al lugar de colisión del Eco y después obtuvo el permiso de la Casa de la Lluvia para atravesar una de las Pirámides de Horus donde se encontró con Robiks lidiando con momias de Neopthept resucitados por hechicería del Enjambre.

Lyca y Robiks salen de la pirámide y llegan al Observatorio de Wiskroks donde los Despreciados y Nigromantes se reunieron para impedir que estos accedieran al interior del Eco. Con ayuda de la Casa de la Cicatriz consiguen entrar al Eco y enfrentan a Vorkis quien previamente había sido influenciado por el Enjambre con un amplificador sináptico y convertido en el guardián del Eco usando la Xytarita a su favor.

Con algo de esfuerzo, Lyca y Robiks derrotaron a Vorkis causando que el Eco colapsara eliminando toda la presencia de Xytarita en el planeta dejando únicamente a unos pocos Despreciados sobrevivientes. Lyca había sido afectada negativamente por la exposición de Xytarita por lo que los médicos de la Casa de la Lluvia tuvieron que infundirle Sivarita para ralentizar la corrupción.

Invasión a Selene

La recuperación del UNSC Whitesnake permitió averiguar la base de operaciones de los Splicers, una colonia Sangheili llamada Selene. La UNSC estaba dispuesta a organizar una invasión para erradicar a los científicos Sangheili para también destruir el Eco que contaminaba el planeta pero para ello primero tenían que derribar un escudo de fuerza que protegía la Guarida de los Simbiontes.

Lyca se infiltró en la Torre del Abandono donde ayudó a un Spartan del Equipo de Reconomiento Foxtrot quien afirmaba conocer la entrada al Eco. Dicho Spartan resultó ser una mimetización de un experimento de los Splicers mezclando ADN de distintas razas e infundiéndola con Xytarita. Lyca luchó ferozmente contra la alimaña forzando a la Pila de Xytarita alterar su cuerpo y acelerar el ritmo del envenenamiento. Luchando contra sí misma, Lyca desconectó el escudo de fuerza permitiendo la invasión del UNSC en el planeta.

Para acceder al Eco había que atravesar un sendero protegido por varios muros de Xytarita solidificada y para ello el Equipo Épsilon apareció para detonar una serie de explosivos que les abrió camino hasta un claro infestado de Corrompidos donde Nisroch reapareció y encaró a los Spartan antes de retroceder al interior del Eco.

Lyca persiguió a Nisroch mientras los Spartan evitaban que el resto de Corrompidos fueran tras ella pero al llegar a la Cámara de Thanatos fue sorprendida por un Ridley infusionado con la Xytarita. Luego de una feroz lucha, Lyca destruyó el corazón de Ridley provocando el colapso del Eco. Lyca fue evacuada a tiempo por el Equipo Épsilon y llevada al UNSC Wind and Fire para que su envenenamiento fuera tratado.

Operación: SPEAR

La Fuente de los Ecos

Apariciones