FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Es un milagro que estén vivos. Cita final

—descripción de Luminalia

Luminalia
Luminalia
Información General
Descubrimiento 19 de Octubre del 2530
Colonización 27 de Octubre del 2530
Nativos Iluminados
Información Astrográfica
Ubicación Cuarto planeta del Sistema Beyond
Periodo de Rotación 24 horas, 20 minutos y 9 segundos
Periodo de Traslación 671 días terrestres
Satelites Lux
Información Geográfica
Diámetro 12,899 km
Gravedad 9.79 m/s2
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Reinado
Afiliación Ejército de Luminalia
Lugares Importantes Puesto de Daoroth
Como usar esta plantilla

Luminalia es el cuarto planeta del Sistema Beyond y el hogar de los Iluminados.

Historia

Proyecto NOVA

Cuando los Forerunner se encontraban envueltos en la Guerra Oscura, luego de la Batalla de Maethrillian, estos viajaron al Sistema Beyond para construir un nuevo ejército. En Althan fue donde los Prometeos fueron creados utilizando el Compositor con viejos y heridos Guerreros-Servidores. Por otra parte, en Luminalia, se crearon a los NOVA, que eran colosales máquinas capaces de subyugar un continente entero. Sin embargo, los NOVA resultaron ser menos eficientes que las unidades Prometeas por lo que, luego de experimentar con ellas, las enterraron en el subsuelo de Luminalia, dejándolas en el olvido.

Colonización

Para los años en que transcurría la Guerra Humano-Covenant, cientos de Transportes Ark llegaron por accidente al Sistema Beyond. Mientras que gran parte de los refugiados tuvieron un conflicto en Ceres por los Wyvern, aquellos encabezados por la Familia Real de Serket, se establecieron en Luminalia.

Con la ayuda de SOV pudo iniciarse inmediatamente la construcción de varios puestos de manufactura de armas al igual que, gracias a los Transportes Ark, las ciudades. Prontamente los ingenieros de SOV se aventurarían al interior del planeta, encontrando a los NOVA. De las máquinas se les extrajeron tejidos con lo que determinaron que efectivamente el Sistema Beyond alguna vez fue habitado o perteneció a los Forerunner.

La Familia Evergarden tomó el control del gobierno del planeta, estableciendo un reinado dirigido en gran parte por la población femenina. Estos mismos líderes, con la llegada de Tourian, ayudaron a la construcción del Jardín de Tourian en el subsuelo de Themar.

Conflictos Post-Colapso

Los Choques NOVA

Puesto de Daoroth

Puesto de Daoroth

Días después de que el Colapso se diera, los NOVA despertaron para asediar al planeta junto con sus habitantes durante poco más de veinte años, destruyendo ciudades y acabando con la vida de miles de civiles. Como respuesta, el Ejército de Luminalia y SOV revivieron el Proyecto VALKYRIA, una versión primaria del Proyecto SPARTAN, para crear súpersoldados capaces de luchar contra los NOVA: las Pandoras y los Limitadores.

Los años finales de los Choques NOVA llegaron cuando las máquinas atacaron la Academia del Oeste. En los últimos momentos, durante el Undécimo Choque, los NOVA fueron extraídos completamente del planeta cuando una Mente de los Prometeos apareció para llevárselos, "salvando" a los Iluminados.

Campaña Luminaica

Con la llegada del Covenant Caído al Sistema Beyond, el Ejército de Luminalia enfrentó directamente a la Facción de los Cazadores, provocando una emboscada que hizo que las fuerzas del Covenant cayeran en la superficie del planeta. Luminalia terminó siendo testigo de un conflicto entre los mismos Cazadores para luego dar inicio a una campaña del Ejército de Luminalia para eliminarlos. Finalmente la campaña terminó cuando el Kaidon de los Cazadores fue traicionado por la Facción del Juicio, siendo capturado y enviado al sol, mientras que el resto terminó como súbditos de la misma Reina.

Con una alianza hecha entre el Ejército de Luminalia y la Facción del Juicio, además del sometimiento de varios miembros de la Facción de los Cazadores, Luminalia se convirtió en un nuevo hogar para los Sangheili.

Rebelión de los Cazadores

Exterior Academia del Oeste

Exterior de la Academia del Oeste

Con la ayuda de la Facción del InviernoSork 'Lekumee pudo liberar a sus hermanos capturados en el Prison of Elders, iniciando al mismo tiempo una rebelión en el Puesto de Daoroth, donde buscaron eliminar a la misma Reina, algo que fue impedido por las Pandoras.

Los Cazadores se esparcieron por todo el Sistema Beyond para sumar el resto de facciones bajo su estandarte. Para detenerlos, el Ejército de Luminalia unió fuerzas con los Titanes de Ceres, dando por resultado una alianza que abría las puertas de Luminalia a los visitantes y a los exiliados.

Ocupación de Ophidio

Batalla de la Academia del Oeste

Al mismo tiempo que el Distrito 7 de Ceres, la Academia del Oeste recibió un ataque de la Legión de Ophidio con el objetivo de tomar la Caja de Pandora en el que, según Ophidio se encontraba el único testigo con vida de lo que ocurrió en el dichoso Colapso donde se vio a Tourian por última vez. El Ejército de Luminalia intentó detener el avance de la legión pero incluso con el apoyo de un crucero de la Facción del Juicio no pudieron evitar que los Puños de Ophidio tomaran la Caja de Pandora.

Lugares

Puesto de Shobario

Antiguo puesto que servía como puesto de observación, vigilancia, inteligencia y como castillo de los nobles. Fue destruído en el Undécimo Choque NOVA.

Puesto de Daoroth

Recibe su nombre de una de las Pandoras más poderosas. Es el sustituto del Puesto de Shobario teniendo las mismas funciones.

Academia del Este

Una de las cuatro principales academias militares donde son entrenados Pandoras y Limitadores para la lucha contra los NOVA.

Academia del Oeste

Una de las cuatro principales academias militares donde son entrenados Pandoras y Limitadores para la lucha contra los NOVA. En las instalaciones subterráneas del lugar se encontraba la Pandora original razón por la cual el lugar fue atacado por los NOVA durante el Décimo Choque NOVA.

Apariciones

Galería