FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Sé Valiente. Cita final

—Lema de los Nueve

Los Nueve
Logo Los Nueve 2
Información General
Lema Sé Valiente
Dirigentes Ninguno
Miembros Actuales Ninguno
Exmiembros
  • Reinhardt-045
  • Rei-098
  • Koga-012
  • Clair-020
  • Angela-090
  • Dregyen-123
  • Ryan Brooks
  • Amy Kent
  • Jordan Rodney
  • Ewan Sitri
Información Operacional
Inicia Servicio 1 de Diciembre del 2530
Rama Titanes de Ceres
Afiliación Titanes de Ceres
Estado Actual Inactivo
Batallas
  • Múltiples operaciones contra los Prometeos
  • Operación: AEGIS
  • Accidente del Endurance
Termina Servicio 19 de Septiembre del 2578
Como usar esta plantilla

Los Nueve fue un Equipo de los Titanes de Ceres conformado en su mayoría por Spartan de Primera Generación siendo también los fundadores del ejército del Sistema Beyond.

Miembros

Primera Formación

  • Reinhardt-045 (Líder)
  • Rei-098
  • Koga-012
  • Clair-020
  • Angela-090
  • Dregyen-123
  • Ryan Brooks
  • Amy Kent
  • Jordan Rodney

Segunda Formación

  • Reinhardt-045 (Líder)
  • Rei-098
  • Koga-012
  • Clair-020
  • Dregyen-123
  • Ryan Brooks
  • Amy Kent
  • Jordan Rodney
  • Ewan Sitri

Historia

Fundación

Luego de la Batalla de Dragonia, los Spartan tuvieron conflictos internos al punto de dividirse en dos bandos: aquellos que querían formar un ejército independiente de la UNSC (Los Nueve) y aquellos que seguirían con sus protocolos (Los Siete). De esa forma, el grupo liderado por Reinhardt-045 se encargó de preparar una milicia colonial, que más tarde abarcaría todo el sistema, para prepararse para la llegada del Covenant o de alguna otra amenaza.

A diferencia de los Siete, los Nueve casi no realizaban exploraciones en el resto de planetas de Beyond y se enfocaron en construir ciudades a partir de las capacidades de colonización que ofrecían los Transportes Ark. También tomaron beneficio de las Inteligencias Artificiales creadas a raíz de los Spartan 009, 040 y 100; para formar el Sistema de Inteligencias Estrategas para crear una red que abarcara y comunicara a todo el sistema.

Exploración de Ceres

Con el establecimiento de distritos, Ceres fue colonizada rápidamente. En las mismas construcciones se pudieron encontrar formaciones extrañas en varias cavernas del subsuelo del planeta. En una de ellas encontrarían los restos de una antigua máquina que sería utilizado como el prototipo del Proyecto Proxy en el cual los Nueve estuvieron muy involucrados pero al final decidieron abandonarlo.

En los cimientos del Distrito 7 se encontró también los restos de lo que se piensa que fue una ciudad de ya hace miles de millones de años. En sus alrededores se encontraban varios estanques de un líquido azulado que al analizarse se comprobó que tenía una relación muy directa tanto con los Wyvern como con los seres humanos. El misterio creció cuando varias de las ruinas concordaban con varios diseños modernos con los que contaba la humanidad. Los Nueve decidieron tomar el Distrito 7 como la base de operaciones de los Titanes de Ceres para así proseguir con sus investigaciones.

El Colapso

La llegada de Tourian marcó un tiempo de avance y desarrollo para los habitantes de Beyond. Los Nueve y los Siete fueron convocados a una reunión con el Forerunner para que este les explicara la razón de su presencia y de la amenaza de la Oscuridad. Los Nueve siguieron a Tourian permitiendo que él los ayudara a prepararse contra la inminente amenaza la cual llegaría cuando un Eco de Oscuridad atravesaba Luminalia.

Una vez ocurrido el Colapso, Reinhardt-045 se reunió con Tourian momentos antes de que este se encerrara en un Cryptum. Los Nueve entonces fueron a Althan a liberar a los Prometeos sólo para darse cuenta de que estos se habían salido de control y que ahora atentaban contra toda la vida existente. Los Spartan lucharon junto a Kabr pero el poder del Templario los abrumó al punto de que el Forerunner igualmente se sacrificó para que estos guiaran a la humanidad. Los Nueve, conociendo el verdadero poder de las máquinas, movilizaron a todo el ejército a Althan y Themar para contener la amenaza de la Confluencia Temporal.

Accidente del Endurance

Luego de lo sucedido en la Batalla de Honnouji, los Nueve dieron autorización a GATE para adquirir la propiedad del Distrito R y así experimentar con los Durance de forma que comenzaron a trabajar en una tecnología que les permitiera detener a los Prometeos. Sin embargo, la llegada del Covenant Caído apresuró las cosas. Los Nueve fueron a la Cámara de Replicación para usar el Endurance pero como aquella tecnología no estaba terminada se salió de control y comenzó a infectar la armadura de los Spartan.

Para evitar que la amenaza del Endurance se expandiera, los Nueve se vieron forzados a hacer retroceder la tecnología de regreso a la Cámara de Replicación. Sabiendo que sólo existía una forma de detener al Endurance, Rei-098 detonó su armadura en el interior de la cámara para así contener a la tecnología. La explosión alcanzó a varios Spartan y únicamente Reinhardt-045 sobrevivió.

El Spartan-045 asumiría el cargo de General de los Titanes de Ceres, liderado a la humanidad contra el Covenant Caído, los Prometeos y el Enjambre.

Apariciones

Galería