FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Si crees que tu arma puede acabar con toda la existencia, entonces podrá hacerlo. Cita final

—Leviatán, Heraldo de Vazdah

Leviatán, Heraldo de Vazdah
Leviatán
Información General
Planeta Natal El Acorazado
Nacimiento Año 1107
Especie Caballero Nigromante
Información Militar
Afiliación
  • El Enjambre (Anteriormente)
  • La Oscuridad
Cómo usar esta plantilla

Leviatán, Heraldo de Vazdah, es un Caballero Nigromante del Enjambre que organizó un golpe de estado para derrocar a Zirzechs, siendo derrotado y fragmentado para impedir su resurrección.

Biografía

Vida Temprana

Leviatán nació en el Acorazado como parte de la Progenie de los Tejidos de Gremory y al ser el más fuerte y astuto de sus hermanos fue escogido como su campeón participando en varias de las batallas que los Reyes del Enjambre libraron contra la Ecúmene hasta que Zirzechs obtuvo el poder de doblegar la voluntad al haber asesinado a Izhtima en las Profundidades.

A sabiendas de que los Abisales podían traicionarlo, Zirzechs realizó contantes visitas a las Profundidades con la intención de reestructurarlo. El Rey mandó a forjar muros de brujería arcaica que separarían la dimensión en varias cámaras llamadas Círculos. De esa forma, los Corrompidos estarían aislados de los Abisales a fin de evitar que estos los liberaran de su estado y los usaran contra él. Para custodiar cada entrada de cada Círculo, Zirzechs escogió a un grupo de Caballeros Nigromantes que tomarían el título de Campeones Abisales.

Leviatán fue uno de los elegidos encargado de custodiar el Sexto Círculo a fin de que se respetaran las normas establecidas por el Rey. Sin embargo, su estadía ahí le permitió descubrir lo que había sucedido con su madre y en un arrebato de ira se unió con Behemoth, un Hijo de Eligor, para tomar el trono de Zirzechs a la fuerza. Sin embargo, Zirzechs pudo someterlos al corromperlos y enviarlos a las Profundidades.

A diferencia de Behemoth, Leviatán fue escogido por Vazdah como su medio para su resurrección y venganza contra Zirzechs otorgándole invulnerabilidad a la corrupción. Leviatán regresó del inframundo en ese momento para enfrentar al Rey quien temeroso usó a Behemoth para matarlo fragmentando su cuerpo y alma.

Mientras que el cuerpo de Leviatán fue mantenido en la Celda sin Sol, su alma fue condenada a un Cristal Ascendente junto con sus seguidores en el helado mundo de Mictlan.

Resurrección

Después de la muerte de Zirzechs a manos del Equipo Headhunter, el Fragmentado lo liberó de su encierro con la intención de ayudarlo a resucitar a Vazdah. Sabiendo que igualmente Gremory, su madre, había muerto a manos de Zirzechs, Leviatán accedió y partió junto con los Desafiantes Abismales a Zalgo donde tomaron el cuerpo del Abisal y lo transfirieron a las Profundidades.

Leviatán se enfrentó a los Campeones Abisales y abrió cada uno de los círculos del inframundo para depositar el cuerpo de Vazdah con su alma. Una vez ahí, Leviatán recuperó su cuerpo de la Celda sin Sol con la ayuda de Ziz para entonces comenzar a reunir un ejército para atacar Ceres y tomar la vida de Tourian.

Heraldo de Vazdah

Toma del Acorazado

Apariciones