FANDOM

Universo-Headhunter logo
Hell
Cita inicio Aquí no hay Luz... Cita final

—descripción de las Profundidades

Las Profundidades
Las Profundidades
Información General
Ubicación Plano dimensional desconocido
Nativos
  • Precursores Oscuros
  • Nigromantes
  • Necróticos
  • Pesadillas
Información Política
Gobierno La Oscuridad
Gobernante Los Abisales
Cómo usar esta plantilla

Las Profundidades, conocido también como el AbismoMar de los Gritos, NowhereInframundo, es un plano dimensional opuesto al Cielo que Vazdah usó para salvaguardar su alma de la Gran Purificación.

Historia

Construcción

Se dice que Vazdah se topó con el vacío infinito. Se había encontrado con la nada y esa nada la hizo suya puesto que era algo mayor que él y, si existía algo así, entonces él también podía llegar a ser algo más. Esa nada la llamó las Profundidades y la convirtió en su reino.

Fue así que en la Guerra Oscura, Vazdah y los Abisales, sus aliados más cercanos, lograron sobrevivir a la activación de los Anillos de Halo utilizando Ecos disparados de la Cámara de Génesis resguardando sus almas en pequeñas dimensiones sacrificando sus cuerpos en el proceso. La gran mayoría no sobrevivió y, a diferencia de los que sí lo consiguieron, Vazdah quedó fragmentado puesto que su cuerpo fue contenido por Abelech y su alma fue devuelta a las Profundidades donde ha quedado contenido por milenios.

Fue entonces que los Precursores Oscuros que apenas seguían con vida en el exterior hicieron su jugada corrompiendo las mentes de aquellos que los llevaron a su extinción y así surgieron los Nephilim. Los Nephilim encontraron una brecha a las Profundidades y con la ayuda de Avalon repararon la Cámara de Génesis para disparar más Ecos para esparcir la Oscuridad siguiendo el plan de Vazdah mientras que este encomendó a los Nigromantes su resurrección.

Campaña de Destrucción

El Pacto

Las Profundidades no volvieron a ser exploradas hasta que Zirzechs apareció allí cuando Gremory lo asesinó por tratar de negociar con los Forerunner y ahí los Precursores Oscuros lo purgaron de simpatía y buena voluntad. Los Precursores Oscuros reforzaron su pacto con el Rey Nigromante y le permitieron la creación de Reinos Ascendentes mediante bloqueos dimensionales para así darles a los Nigromantes la inmortalidad que tanto perseguían iniciando una campaña de destrucción contra los Forerunner.

Asesinato de Izhtima

Durante la Batalla de Ragnarok, Zirzechs y sus hermanas se encontraban al borde de la derrota por lo que decidieron entregar sus vidas para que el Rey obtuviera la fuerza necesaria para abrir una ruptura a las Profundidades en busca de Izhtima de quien obtendría el poder de transformar la vida a su voluntad creando así a los Corrompidos.

En cierto momento, las Profundidades se convirtió en el reposo de todas las almas caídas de los Nigromantes así como el hogar de los Corrompidos forjando terrenos en esa dimensión a su comodidad y estableciendo propiedades para los miembros del Veneno de Zirzechs.

Fragmentación

Zirzechs comenzaría a realizar visitas constantes a las Profundidades con la intención de reestructurarlo. El Rey mandó a forjar muros de brujería arcaica que separarían la dimensión en varias cámaras llamadas Círculos. De esa forma, los Corrompidos estarían aislados de los Abisales a fin de evitar que estos los liberaran de su estado y los usaran contra él. Para custodiar cada entrada cada Círculo, Zirzechs escogió a un grupo de Caballeros Nigromantes que tomarían el título de Campeones Abisales.

Resurrección de Vazdah

Auge de Leviatán

Leviatán, uno de los últimos Caballeros de los Tejidos de Gremory, unió fuerzas con la enigmática entidad del Fragmentado que lo ayudó a regresar al mundo terrenal luego de la muerte de Zirzechs a manos del Equipo Headhunter. El Hijo de Gremory liberó a los Desafiantes Abismales y tomó el control de la progenie de su madre para invadir y tomar el poder del resto de Reinos Ascendentes para alimentar y restaurar la forma del alma de Vazdah.

Invasión de la Luz

En la búsqueda por Kraven KrugerWolf logró acceder a las Profundidades utilizando el Cristal Ascendente de Kruden y encontró el cuerpo sin vida del Spartan. El Cazarrecompensas poco a poco comenzó a ser abrumado por la naturaleza de la Oscuridad hasta que los mismos Precursores Oscuros lo expulsaron de su dimensión.

Liberación de los Abisales

Luego de su viaje a Zalgo donde recuperó el cadáver de Vazdah, Leviatán entró a las Profundidades asesinando a los Campeones Abisales y rompiendo los sellos para abrir cada uno de los Círculos hasta que llegó al lugar donde se encontraban los Abisales y el Alma de Vazdah.

Leviatán se inclinó ante su demiurgo y le proporcionó su cuerpo para iniciar los rituales necesarios para su resurrección del cual sería necesario sacrificar una incontable cantidad de vidas tanto de la Luz como de la Oscuridad. Es así que el Heraldo de Vazdah se propuso a atacar el Sistema Beyond iniciando un caos del que no surgiera más que dolor y sufrimiento para alimentar al Precursor Oscuro.

Batalla de las Profundidades

Lugares

Círculos

Los Círculos de las Profundidades fueron hechas por orden de Zirzechs luego de asesinar a Izhtima con la intención de aislar a los Abisales de los Corrompidos impidiendo que los influenciaran para alzarse contra él. Son nueve círculos en total y el acceso a cada uno de ellos está custodiado por un Campeón Abisal de los Sables Oscuros del Enjambre.

Cada vez que un ser afiliado a la Oscuridad muere, su alma aparece en las Profundidades contenida en un cristal de material desconocido a la espera del veredicto de Minos del Juicio. Minos se trata de un debilitado y ciego Precursor Oscuro condenado a olfatear el pecado que rige al alma en pena para decidir a cual de los distintos círculos debe ser enviado para sufrir su castigo.

Círculo de Sahariel

Círculo donde se condena la lujuria no necesariamente relacionada al marco de la moral sexual sino que también se refiere a un deseo apasionado de algo. Este Círculo se encuentra regido por Zokria de la Lujuria y su acceso, el Ouroborea, es custodiado por Ngobou, el Campeón Abisal.

Círculo de Orias

Círculo donde se castiga la gula de forma que el condenado se había entregado a los placeres de la vida sin medir las necesidades ni consecuencias. Este Círculo se encuentra regido por Orpheon de la Gula y su acceso, el Altar de la Pérdida, es custodiado por Morgawr, el Campeón Abisal.

Círculo de Baraqiel

Círculo donde se sanciona a los negligentes, astenios, tedios o descuidados en realizar más allá de lo que podrían hacer generando otros pecados. Este Círculo se encuentra regido por Kataztro de la Pereza y su acceso, las Ruinas Devastadas, es custodiado por Gevaudan, el Campeón Abisal.

Círculo de Flauros

Círculo donde se corrige a aquellos que tienen el deseo desordenado de adquirir o poseer más de lo que necesita en donde el grado de alternación mental está relacionado con la incapacidad de controlar la reformulación de "deseos" en el momento que las "necesidades" son eliminadas. Este Círculo se encuentra regido por Karzerem de la Codicia y su acceso, Sanctum, es custodiado por Khorhoi, el Campeón Abisal. 

Círculo de Tamiel

Círculo donde se escarmienta a los que sufren dolor o desdicha por no poseer lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles. Este Círculo se encuentra regido por Dimigioz de la Envidia y su acceso, la Fortaleza de Filos Cortantes, es custodiado por Nguma, el Campeón Abisal.

Círculo de Shemhazai

Círculo donde se hostiga a los envanecidos de sí mismos. Este Círculo se encuentra regido por Athanaz del Orgullo y su acceso, el Abismo de Agonarch, es custodiado por Baxajaun, el Campeón Abisal.

Círculo de Penemue

Círculo donde se apacigua a los que tienen sentimientos no ordenados, ni controlados, de odio y enfado manifestándolo como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo. Este Círculo se encuentra regido por Izhtima de la Ira y su acceso, la Guarnición Cimmeria, es custodiado por Kraken, el Campeón Abisal.

Círculo de la Herejía

Círculo donde se contiene a aquellos cuyos ideales entran en conflicto con el dogma establecido. Este Círculo, a diferencia del resto, no pertenece a nadie y solamente su entrada, el Érebo, era custodiada por Leviatán, el Campeón Abisal.

Círculo de Azazael

Círculo donde se ajusticia a cualquier tipo de violencia cometida contra otros, contra uno mismo y contra la existencia misma. Es en este Círculo, la parte final de las Profundidades, donde el alma de Vazdah quedó luego de la Gran Purificación y que posteriormente sería donde las almas del resto de Abisales serían contenidas por Zirzechs. La entrada, el Reposo del Afelio, es custodiada por Zaratran, el Campeón Abisal.

Mundos Trono

Las entidades vinculadas a la Oscuridad, especialmente las más poderosas, son capaces de tomar fragmentos de las Profundidades para convertirlas en un reino personal llamado Mundo Trono o Reino Ascendente, donde tienen un poder absoluto gracias a la Lógica de la Oscuridad.

Reino de Zirzechs

El Acorazado

El Acorazado

Los cimientos del Reino de Zirzechs fueron plantados cuando él fue asesinado por Gremory debido a sus intenciones de dialogar con los Forerunner. Al aparecer en las Profundidades, los Abisales le otorgaron un fragmento de ese plano dimensional advirtiéndole que si él o sus hermanas llegaban a morir en sus Mundos Trono su muerte sería permanente.

El Reino de Zirzechs, siguiendo la Lógica de la Oscuridad, comenzaría a crecer masivamente pero no fue hasta con la muerte de Izhtima que el plano perteneció completamente a Zirzechs quien usó los fragmentos del alma del Abisal para crearse una Alma Suprema desde la cual tenía la capacidad de domar las voluntades de sus enemigos e invocar a las misma fuerzas de la Oscuridad.

Zirzechs posteriormente decidió usar el Acorazado para albergar su Mundo Trono desde más allá de las Profundidades luego de que una incursión de la Confluencia Temporal causada accidentalmente por Abaddón, demostrara su vulnerabilidad.

Reino de Gremory

Al igual que el Reino de Zirzechs, este fragmento de las Profundidades surgió del momento en que Zirzechs asesinó a Gremory y a Eligor para introducirse en el Inframundo donde lucharía contra Izhtima para reclamar su poder. Sería en este reino que Kuunda del Tejido, hablando por los Abisales, convencería a Gremory de alzarse contra el Rey Corrompido.

Gremory y Eligor regresarían de la muerte con la intención de lograr un golpe de estado que falló. Zirzechs derrotó a sus hermanas y las apresó en sus propios Mundos Trono usando el Ritual del Caballero de Guerra para robar su pacto y dárselo a Incubus y a Sucubus.

Reino de Eligor

Al igual que el Reino de Zirzechs, este fragmento de las Profundidades surgió del momento en que Zirzechs asesinó a Eligor y a Gremory para introducirse en el Inframundo donde lucharía contra Izhtima para reclamar su poder. Sería en este reino que Kuharibu del Deshilado, hablando por los Abisales, convencería a Eligor de alzarse contra el Rey Corrompido.

Eligor y Gremory regresarían de la muerte con la intención de lograr un golpe de estado que falló. Zirzechs derrotó a sus hermanas y las apresó en sus propios Mundos Trono usando el Ritual del Caballero de Guerra para robar su pacto y dárselo a Incubus y a Sucubus.

Reino de Abaddón

Reino de Abaddón

Reino de Abaddón

Antes de su destierro por Zirzechs, Abaddón se había hecho con una Alma Suprema al haber derrotado y reclamado el poder de Mortem del Silencio. En su exilio en Arion, Abaddón fue aconsejado por Murmur de seguir el ejemplo de su padre y crear una dimensión exclusiva para él.

El Príncipe del Enjambre estuvo de acuerdo y luego de realizar varios rituales crearon una brecha en la corteza de la luna de Ceres formando un abismo que terminó por ser expuesto posteriormente en una grieta llamada la Boca del Infierno. La Progenie de Abaddón tomaría la Luz de varios Titanes de Ceres para almacenarla en faros creando un camino hasta la placa de activación realizando un ritual de sincronización con las Profundidades.

Reino de Flauros

Llamado también Ningún Lugar es el espacio dimensional en el que Flauros tuvo que ocultar la entrada a su Eco de Oscuridad donde estaba resguardada su alma. Los Serafines, luego de la Gran Purificación, intentarían realizar varias incursiones contra Flauros decidiendo finalmente sellar ese plano utilizando Templos que estabilizarían la línea entre dimensiones, aislándolo completamente de las Profundidades.

La reacción de Luz y Oscuridad causarían un fenómeno anormal con las dimensiones creando una versión oscura de Ragnarok, Gjallarhorn. Eventualmente, Flauros buscaría la forma de salir esperando que los Nigromantes de Zirzechs lo rescataran, sin embargo, jamás sucedió por lo que el Abisal hizo un llamado que atrajo la atención de los Corrompidos, y luego de los Neopthept, los Splicers y finalmente de Lyca.

De alguna manera las circunstancias jugaron a favor de Flauros puesto que la intervención de todos esos sujetos dieron como resultado su liberación.

Reino de Zeltrosk

Siguiendo la Lógica de la Oscuridad, Zeltrosk y sus Desdeñados acabaron con incontables soldados de la Camada Escarlata y de la Casa de la Piedra para luego abrirse camino hacia el Observatorio de Hamaliel donde había colisionado un Eco de Oscuridad.

Ya en el interior del Eco, Zeltrosk usó la Xytarita para hacer aún más poderosos a sus Desdeñados así como a él mismo sin darse cuenta de que la influencia de Flauros terminaría por sumarlo a su ejército de Oscuridad. Sin embargo, el Desdeño de las Sombras fue recompensado por su seguimiento a la Oscuridad y le fue otorgado un Mundo Trono que poco a poco crecería a medida que los Desdeñados siguieran masacrando tanto a Nigromantes como Scavengers. Luego de la muerte de Zeltrosk, el Mundo Trono colapsó reintegrándose a las Profundidades.

Apariciones