FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio No tengo tiempo para explicar porque no hay tiempo para explicar. Cita final

—La Vigilante

La Vigilante
La Vigilante
Información Biográfica
Tipo Híbrido entre Saber Prometeo y Ergo Proxy
Planeta Natal Althan
Nacimiento Año 708
Descripción Física
Género Femenino
Altura 190 cm
Peso 150 kg
Información Militar
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

081 Vigilance Wing, conocida también como La Vigilante, es una Inteligencia Artificial de origen Forerunner que trabaja para Praedyth con el fin de detener los planes de la Confluencia Temporal.

Biografía

Origen

081 Vigilance Wing fue creada por la composición de Aura of Dying Stars luego de que esta resultara herida de muerte en la Batalla de Maethrillian. Con el cuerpo de un Monitor Forerunner, Wing tuvo la tarea de supervisar el Condensador de Flujo operando bajo las órdenes de la trientidad por muchos años hasta la llegada de la humanidad en el Sistema Beyond, tiempo que pudo superar gracias a sus constantes pláticas con las otras inteligencias menores que habitaban tanto en el complejo como en Climene, el Abismo del Compositor.

Cuando la humanidad arribó a Althan, Wing selló los accesos para que estos no accedieran al interior del Condensador de Flujo a fin de que no interfirieran con los delicados procesos realizados en su interior. Sin embargo, únicamente permitió el acceso a Kabr y a Tourian en el momento en que estos arribaron al Sistema Beyond y trabajó para ayudar en el plan del Guardián por preparar a la humanidad en su lucha contra la Oscuridad empleando el Jardín de Tourian para potenciar las capacidades del Condensador de Flujo.

El Colapso

Encarcelamiento y Liberación

Una vez que se dio el choque de Luz y Oscuridad, la trientidad se salió de control y tuvo por consecuencia una serie de sucesos que dio inicio a la Guerra Humano-Covenant y el confinamiento de Wing utilizándola como la base de los Oráculos del Templario.

Wing Monitor

081 Vigilance Wing en su carcasa de monitor.

En el momento en que los Nueve y Kabr intentaron adentrarse en el interior del Condensador de Flujo para detener a la trientidad, Praedyth logró hacerse presente en el momento en que su hermano dio su vida para crear el Aegis. Viendo la derrota de los súpersoldados, Praedyth dañó el impenetrable escudo del Templario logrando liberar a Wing de su encierro.

Campaña Iteracional

Wing se convirtió en la acompañante de Praedyth como antaño y juntos libraron batallas infinitas en las miles de simulaciones creadas por los Prometeos en el Puente Infinito.

Un día recibirían una señal proveniente de una de las simulaciones de la Confluencia del Eclipse. Utilizando el cuerpo de una unidad Saber, Wing se adentró en la simulación donde descubre que el Mundo Escudo Eclipson fue destruido y con él la esperanza de la existencia de más Forerunner en la Vía Láctea más no el que puede ser el Guardián. Praedyth descubre a través de la red de la Confluencia Temporal que el Guardián, seguramente Tourian, y con eso envió una serie de coordenadas al Sistema Yottsu que fueron interceptadas por Wolf.

Wing-Saber

081 Vigilance Wing en el cuerpo de una Unidad Prometea Saber.

Debido a la simbiosis de Praedyth con el Puente Infinito, Wing se abrió paso por otra de las simulaciones de la Confluencia Temporal hasta dar con un portal que conectaba con la Ciudadela en Althan. Sin embargo, tuvo que hacer frente primero a Ishtar, la Mente Piramidal, al cual logra destruir pero una inestabilidad en los portales hace que fuera absorbida por el Climene con el que después salió al plano del mundo real gracias a uno de los portales que GATE usó para crear el Armis Divinus Senketsu. Wing se topó al instante con los sistemas de seguridad de Zod a quien ignoró para hacerse con un cuerpo prostético que formaba parte del Proyecto Proxy con el que salió en la búsqueda del Guardián.

Contacto con el Guardián

Wing utilizó el Reloj de Praedyth para establecer confluencias físicas que le permitieran desplazarse a través del tiempo en distintos intervalos que le permitieron localizar al Guardián, confundiéndolo con Wolf. Vigiló al Cazarrecompensas en repetidas iteraciones para luego establecer contacto con él antes de que se infiltrara en la Cámara de la Noche.

En Althan, Wing habló con Wolf personalmente para hacerle saber de la amenaza de los Prometeos así como la fuente de su poder en el Jardín de Tourian. Como había abusado de sus iteraciones con el Reloj de Praedyth no tuvo más opción que regresar al Puente Infinito esperando a que el Cazarrecompensas cumpliera su misión.

Al volver, Wing se dio cuenta de que había confundido a Wolf con el Guardián lo que provocó que Praedyth se enfadara mucho con ella. Sin embargo, el Cazarrecompensas logró su cometido y no sólo eso ya que también había destruido a Kairos. Wing reapareció ante Wolf para darle un mensaje final para regresar al Puente Infinito donde encontró a Praedyth observando que el futuro simulado de la Confluencia Temporal, a pesar de sus esfuerzos, no había cambiado.

Conflicto Dimensional

Apariciones