FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El odio y el amor son dos caras de la misma moneda. Cita final

—Kira

Kira
Kira
Información General
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 4 de Octubre del 2557
Muerte 30 de Noviembre del 2574
Especie Prometeo
Información Militar
Batallas
  • Composición de Honnouji
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
Afiliación
  • Confluencia Temporal
  • REVOCS
Cómo usar esta plantilla

Kira, conocida antes de su composición como Killer Queen, fue una Inteligencia Artificial Prometea de programación femenina. Conocida por ser la diseñadora y creadora de las COVERS, armaduras hechas de Durance; y también por haber asesinado al Dr. Matoi, de quien tomó una de las mitades de la Espada Tijera.

Biografía

Creación

Kira fue creada en Ceres, en el Distrito R, el 4 de Octubre del 2557, tras el fallido intento de Ragyo Kiryuin de fusionar a su hija recién nacida con los Durance. Concluyendo que un niño nacido por humano no podía fusionarse adecuadamente con los componentes de los Prometeos, Ragyo obtuvo una esencia al azar de Climene, el Abismo del Compositor, e hizo una matriz artificial dentro del artefacto dentro del cual Kira creció. Al alcanzar su pleno desarrollo, Kira fue criada por Ragyo como sirviente de los Durance y de las Mentes de los Prometeos, convirtiéndose en la creadora original de las COVERS.

Ragyo envió a Kira a la Casa de los Matoi donde, después de una breve batalla, Isshin dio a conocer la Espada Tijera contra Kira. Sin embargo, la mujer abrumó al científico y lo apuñaló repetidas veces. Antes de que pudiera dar el golpe final, Kira se distrajo con el sonido de Ryuko llamando a su padre, permitiendo que Isshin le destruyera parte de su rostro con una de las mitades de la espada. Enfurecida, Kira empaló a Isshin contra la pared con una de las mitades para luego tomar la otra parte y escapar, no sin antes detonar un explosivo en la residencia.

Sin que Kira lo supiera, sus acciones dieron origen al plan de Isshin para vencer a Ragyo. El viejo Spartan no solo la engañó con éxito para que ignorara su verdadero secreto, el Armis Divinus Senketsu, sino que su último acto en la vida animaría a Ryuko a tomar la mitad de la Espada Tijera y buscar venganza.

Juegos de Guerra

Cita inicio Así es, yo fui quien mató a tu padre. Cita final

—Kira, Espadas de Sangre

En el momento en que Ryuko y Uzu estaban por enfrentarse, Kira apareció dejando al segundo fuera de combate, desintegrando su armadura. Kira desafió a Ryuko a una batalla, revelándose como la asesina de Isshin Matoi al empuñar la otra mitad de la Espada Tijera. Sus burlas llevaron a Ryuko a un estado de furia, causando que Senketsu la consumiera, transformándola en un Knight Prometeo.

Kira luchó contra una descontrolada Ryuko para luego cederle su puesto a Satsuki. Mako logró sacar a Ryuko de su furia y Satsuki le prohibió a Kira volver a acercarse a Honnouji.

Composición de Honnouji

Después de la victoria de Satsuki en la Batalla del Distrito 39, Kira se disfrazó como el piloto de un Pelican privado de la directora de Honnouji. Al revelar su identidad, desvió el vehículo hacia el Distrito R, donde Ragyo tenía intención de hablar con su hija.

Kira regresó a la Academia Militar Honnouji durante el evento del Día R que tenía por objetivo la composición de los habitantes del Distrito R. Kira retrocedió alrededor de la arena, reaccionando con sorpresa cuando Satsuki repentinamente traicionó a Ragyo al mismo tiempo que anunció una rebelión total contra REVOCS. Antes de poder intervenir fue confrontada por Uzu Sanageyama. Aunque Kira fácilmente se mantuvo firme, el resto de la Elite 4 pronto llegaron a igualarla; sin embargo, Kira todavía era capaz de superar sus ataques.

Harta, Kira convocó a múltiples clones para poder luchar contra Ryuko, confirmando que había matado a Isshin por orden de Ragyo, no de Satsuki. Aunque la estratagema funcionó para distraer a Ryuko, dejando a Satsuki atacar a su madre, Kira se vio abrumada por la fuerza de Ryuko al estar completamente sincronizada con Senketsu. La sorpresa de Kira creció cuando Ragyo, luego de vencer a Satsuki, se colocó el Armis Divinus Junketsu revelando su fusión con los Durance.

Un mes después

Luego de la derrota de Satsuki en la Academia Militar Honnouji, los Prometeos comenzaron a tomar poder en la región oriental de Ceres, buscando eliminar y someter toda la resistencia restante. Durante ese tiempo, Kira se instaló en Honnouji para trabajar en el Finalem Armis Divinus Koketsu que sería integral en la etapa final del plan de Ragyo.

Un mes después, Ryuko salió de su escondite, operando independientemente de Senketsu y los Titanes de Ceres, debido a la confusión y el odio hacia sí misma por la revelación de su verdadera condición. Ragyo y Kira tomaron ventaja de su inestabilidad para desafiarla a un enfrentamiento en Honnouji. A pesar de las advertencias, Ryuko partió al Distrito 34 para enfrentar a Kira una vez más. Ryuko cayó en la trampa y fue unida al Armis Divinus Junketsu. Kira le explicaría sus orígenes a Ryuko afirmando que solamente ella era capaz de entender sus verdaderos sentimientos. Junketsu tomó el control de Ryuko y corrompió su mente.

Batalla del Sword of Liberty

Mientras se encontraba armando el Finalem Armis Divinus Koketsu, Kira rápidamente decidió unirse a Ryuko en su lucha contra los Titanes de Ceres justo a tiempo para liberarla del Laser Descompositor. Sintiéndose segura de la victoria, Kira luchó contra Satsuki, pero su uso continuo de la mitad de la Espada Tijera hizo suponer a Satsuki que el lavado de cerebro de Ryuko no era infalible. En una jugada desesperada, Satsuki permitió a Senketsu y Mako se enfrentaran a Ryuko mientras el resto de sus aliados mantenían a Kira a raya.

El plan funcionó, y Kira se encontró inmovilizada contra la pared del Sword of Liberty por la Espada Tijera arrojada por Ryuko mientras la última lastimaba dolorosamente a Junketsu. Irritada por el éxito de Ryuko por liberarse de Junketsu, Kira permaneció alegre, al poseer ambas mitades de la Espada Tijera. Intentó cortar a Senketsu antes de que él pudiera unirse con Ryuko pero falló.

Kira se enfrentó a Ryuko siendo abrumada por el poder de su contrincante. Con un golpe rápido de las Espadas Tijeras, Ryuko cortó ambos brazos de Kira, impidiendo que estas se regeneren. La pérdida permanente de sus brazos condujo a Kira a una furia demente, pero antes de seguir luchando fue evacuada por un par de Knights de regreso al Distrito 7 para proseguir con la construcción de Koketsu.

Batalla final

Cita inicio ¡Inaceptable, inaceptable, inaceptable! ¡Feo, feo, feo! Cita final

—Kira, Lazos de Batalla

Durante el ataque del Sword of Liberty al Compositor, Kira permaneció en Honnouji, trabajando para completar el Finalem Armis Divinus Koketsu. Después de que el artefacto fue aparentemente destruido, Kira emergió de la torre más alta de la academia para burlarse de los esfuerzos de sus enemigos y revelar el Armis Divinus definitivo. Mientras Ragyo admiraba la armadura, usó Durance para darle a Kira un nuevo par de brazos. Kira aceptó alegremente el regalo.

Con la mayoría de enemigos inmovilizados por el control absoluto de Koketsu, Kira vio a Ragyo revivir los componentes del Compositor y unirlos al transmisor. Se movió para atacar a Mako, quien gritaba palabras de aliento a Ryuko y Senketsu, pero su ataque fue bloqueado por Ira Gamagori, quien aparentemente sucumbió a sus heridas poco después. Cuando Senketsu logró expulsar a Aiko Hououmaru de Koketsu, deshabilitando el control absoluto, Kira intentó defender el transmisor lo necesario para activar los Durance alrededor de Ceres. Ella y sus duplicados lograron mantener a raya a la alianza entre Titanes y Honnouji hasta que Ira, recuperado, hizo una apertura en la máquina misma que dio vía libre a Keith y Arnold para destruir el transmisor.

Con el transmisor destruido y su propio cuerpo gravemente herido por Ryuko y Satsuki, Ragyo pidió a Kira que se uniera a ella. En consecuencia, Kira cortó su propia cabeza para fragmentarse en Durance y así fusionarse con los restos del Compositor para luego fusionarse con Ragyo, sanando sus heridas y dándole el poder equivalente a una Mente de los Prometeos. Se cree que Kira murió cuando Ryuko obtuvo el control absoluto con el que hizo que las máquinas abandonaran Ceres.

Apariciones