FANDOM

Universo-Headhunter logo
Kars
Cita inicio ¡Necios! ¿Acaso no quieren conquistar las estrellas? ¿No desean ser los soberanos del universo? ¡¿No quieren purgar sus temores?! Cita final

—Kars 'Kranom

Kars 'Kranom
Kars 'Kranom
Información General
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 7 de Diciembre del 2492
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Splicer Prime
Afiliación
  • Covenant (Anteriormente)
  • Splicers
  • La Oscuridad
Cómo usar esta plantilla

Kars 'Kranom es el líder de las Mentes del Pilar, un grupo de Splicers conocido por el uso de Xytarita.

Biografía

Ocupación de Kerberos

Cita inicio Eclipson cayó. Se presupone que todo el personal de tierra murió. Aquellos que no fueron aniquilados por el Cazador perecieron en la posterior explosión de los Laboratorios Tourian. Cita final

—Kars 'Kranom, La Llamada de Orpheon

Tras la derrota sufrida en el Mundo Escudo Eclipson, los Splicers se dividieron en dos grupos: uno se encargó de seguir operando en la reconstruida fortaleza del mismo planetoide y el otro se ocupó de buscar una nueva fuente de energía alternativa a la Afloraltita; fue así como el grupo liderado por Kars llegó al mundo de Kerberos descubriendo en su interior un mineral exótico al que bautizaron Xytarita.

En cuanto se establecieron en el planeta, instalaron sistemas de supervivencia y montaron diferentes instalaciones. En la región de los Páramos de Dawnport se construyeron los Laboratorios Xytar, y cerca del Templo de Izumru construyeron las Minas de Xytarita. También construyeron diversos sistemas de energía geotérmica en las Cavernas Laverton, para así poder sustentarse energéticamente antes de que la extracción de la Xytarita alcanzara un nivel rentable.

Tras diversos experimentos, Kars y los Splicers descubrieron las propiedades mutagénicas de la Xytarita, pues observaron cómo las criaturas nativas de Kerberos y ellos mismos se veían afectados. Eso fue lo que abrió la investigación sobre dichas propiedades, en un intento de poder controlar y utilizar las mutaciones en su beneficio.

Mientras se encontraban realizando experimentos en el Sacred Declaration en la órbita del planeta, los especímenes del Proyecto Thanatos se salieron de control provocando que la nave cayera en el interior del planeta. Sin que los Splicers pudieran enterarse completamente de su presencia, Lyca, queriendo escapar de Kerberos, desbarató los planes de Kars, incluida la intención de entrar en el Cráter del Impacto. Todo ello forzó a los Splicers abandonar el planeta y que los supervivientes se reagruparan con Vero 'Winteree en Eclipson.

Cruzada de Flauros

Despertar de Flauros

Con Ragnarok liberado de su sombra, Kars retomó el control de los Splicers del Charity of Faith partiendo de vuelta al planeta donde extrajeron toda la Xytarita que pudieron a fin de usarla en su beneficio. Sin embargo, una vez que estuvieron en el espacio, se descubrió que la entidad que distorsionaba las dimensiones en Ragnarok había absorbido toda la Xytarita que había en los cargamentos y con su poder aniquiló a gran parte de la tripulación del Charity of Faith dejando unos cuantos sobrevivientes para lavarles el cerebro para que hicieran su voluntad.

Flauros desaparecería por un tiempo hasta reaparecer bajo una nueva forma que conmocionó a gran parte de los Splicers. Flauros revelaría el plan de usar los Ecos para difundir la Xytarita a través del universo. Para ello tenían que reestablecer las funciones de la Cámara de Génesis para iniciar la producción de Ecos de Oscuridad.

Exploración del Planeta-X

Kars fue uno de los influenciados por Flauros al igual que varios lealistas siguiéndolo en todas sus expediciones, siendo una de ellas en el Sistema Fen encontrando que el Planeta-X había sido parcialmente destruido por la colisión de la Estación Naraka. Kars ordenaría a sus hombres recuperar todo lo que sirviera de la estación de la Oficina de Inteligencia Naval, obteniendo de esa manera los códigos genéticos de Ridley y de los Metroid, a quienes clonarían más tarde para sumarlos a sus fuerzas.

El avistamiento de la actividad Splicer llamó la atención del UNSC Whitesnake el cual rápidamente entabló un ataque sólo para verse abrumado por su nuevo poder. Con un salvajismo sorprendente, los Splicers acabaron con la mayor parte de la tripulación y tomaron el cuerpo físico de Hysteria, la Unidad Aurora de la nave.

Toma de Selene

Los Splicers ofrecieron a Hysteria a Flauros para que con sus patrones mentales reviviera a Avalon, una Inteligencia Artificial que traicionó a los Forerunner hace tiempo, que se había convertido simbióticamente con parte de la Cámara de Génesis. Flauros dio inicio a su plan de utilizar la Xytarita para obtener el control del universo expandiendo la Oscuridad y nulificando la existencia de la Luz.

Un Eco de Oscuridad fue enviado a la abandonada colonia Sangheili de Selene, estrellándose cerca del territorio perteneciente a la extinta Facción de la Guerra. El Eco comenzó a corromper el planeta y esparcir Xytarita que posteriormente sería minado por los Splicers para aplicarlo en sus naves, armas y tropas para alcanzar la complejidad que siempre buscaron.

Dispersión de los Ecos

Sumisión Oscura

Cuando los Ecos se encontraron listos, Flauros lanzó una invasión contra muchos bastiones del UNSC: Kalandor, para controlar una de las fortalezas fronterizas y paralizar la flota, Akira, para cortar el suministro de Cloratita, y Kaliks, para tomar el control del Observatorio de Hamaliel, un importante puesto que contenía vastos archivos de información de la galaxia, conteniendo además la localización exacta de la Cámara de Génesis.

El ataque a Akira fue exitoso, con el Eco firmemente plantado la extracción de Xytarita fue dirigida por el Servant Cavator quien también usó su influencia para dominar a las Unidades de Limpieza Reinegir. El Eco de Kaliks fue exitoso solo en un inicio puesto que si bien golpeó al Observatorio de Hamaliel no logró destruirlo forzando a los Splicers enviar a un grupo de invasión para atravesar la defensa de las Pirámides de Horus entrando en conflicto con los Scavengers.

Kalandor era un blanco más arriesgado debido al establecimiento de la UNSC. Los Splicers iniciaron un asalto masivo liderado personalmente por Flauros y Ridley para garantizar la colisión del Eco. La UNSC intentó detenerlos, pero los Splicers lograron desconectar el sistema de defensa planetario. Sin embargo, el subestimar a Lyca arruinó sus planes puesto que la retirada cazarrecompensas logró reconectar los generadores, alimentando el cañón de la base con el que el Eco fue destruido.

Fin del Viaje

Mientras tanto en Selene, Kars supervisó los experimentos de infusión con Xytarita decidiendo que él sería quien realizaría la prueba de mayor riesgo implicando una infusión completa que le permitiera conservar su consciencia intacta o que al menos no se fuera agravando a largo plazo como sucedía con el resto de Protheus.

El experimento fue un éxito con Kars convertido en un Protheus perfecto capaz de alterar todo su cuerpo a nivel celular además de obtener el ya esperado aumento de fuerza, resistencia junto con la capacidad de autoregenerarse volviéndolo prácticamente inmortal.

En el momento en que el UNSC invadió Selene en un intento por erradicarlos junto con el Eco que contaminaba el planeta, Kars ordenó a los Splicers evacuar el planeta para preparar el golpe definitivo contra un potencial enemigo: la Familia de los Nobles.

Apariciones