FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Recuerda a aquellos que partieron antes. Cita final

—Karl Wen

Karl Wen
Kark Wen
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Harvest
Descripción Física
Género Masculino
Altura 190 cm
Peso 86 kg
Información Militar
Rango Teniente
Batallas
  • Batalla de la Base Kyu
  • La Caída del Distrito 15
  • Océano de las Tormentas
  • La Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
Clase Defensor
Afiliación
  • UNSC
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Karl Wen es un Defensor de los Titanes de Ceres y líder del Equipo Blackjack.

Biografía

Vida Temprana

Karl Wen nació en Harvest donde tuvo una vida relativamente normal siendo testigo del inicio de la Gran Guerra entre la humanidad y el Covenant, razón por la cual se enlistó al ejército donde eventualmente se convirtió en un Soldado de Choque de Descenso Orbital formando parte del Equipo Blackjack del 104° Batallón.

Durante la Batalla de Solaris, el Equipo Blackjack fue desplegado para defender la Ciudad Ember del Planeta Serket de un ataque del Covenant. La intensidad de la fuerza con la que arremetió el Covenant fue tal que el equipo tuvo que abordar uno de los Transportes Ark para escapar junto con incontables personas provenientes de diferentes colonias.

Un Nuevo Destino

Karl siguió operando con el Equipo Blackjack bajo la jurisdicción de los Nueve hasta que este se desintegró cuando el resto de miembros terminó por trabajar junto a los Spartan. Karl sería ascendido a Sargento de la Novena Unidad de los Titanes de Ceres establecida en Althan donde una de sus misiones consistiría en la recuperación de las Riberas del Tiempo de manos de la Confluencia Temporal.

Pasado el tiempo, Karl participó en más conflictos tales como la Caída del Distrito 15, donde los miembros de su antiguo escuadrón perdieron la vida, y en el Océano de las Tormentas, donde se convertiría en el líder del Equipo Blackjack y, además, alcanzaría el rango de Teniente.

Ocupación de Ophidio

Durante la caótica invasión de la Legión de Ophidio al Distrito 7, Karl y su equipo escoltaron a un grupo de civiles a las afueras de la ciudad usando el tanque imperial de un contrabandista de armas Jiralhanae. Gracias a la ayuda de Rei-3, los civiles pudieron escapar una vez que el Tanque Imperial fue atacado por los Ojos de Ophidio.

Más tarde, Karl y su equipo serían derribados nuevamente cerca del Distrito 25 donde Rei-3, quien se creía desaparecida, los rescató. Juntos robaron un Phantom para acudir a la señal proveniente de las afueras del Distrito 34 donde se estaban reuniendo varias Escuadras de Titanes de Ceres bajo el liderazgo de Arnold Quirino.

Al saber de su misión, el Equipo Blackjack, en conjunto con Vanguard, Borealis, Headhunter; fueron al subterráneo de las ruinas de la Academia Militar Honnouji para recuperar el Símil Durmiente de la Unidad Tethys pero para su mala suerte fueron emboscados por Sork 'Lekum y la Facción de los Demonios. Los Sangheili consiguieron adueñarse de la Unidad Titán para luego buscar adueñarse de la Unidad Hyperion. Gracias una vez más a Rei-3 esto no se consiguió.

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. La flota encabezada por Erwin Tannin estaba en ruta hacia la Torre de los Titanes al cual pudieron atravesar gracias a la ayuda del Equipo Headhunter.

Por otro lado, Karl y el Equipo Blackjack habían sido asignados a otro Batallón para liberar otra de las torres consiguiendo abrir una ruptura por la que la flota entera de los Titanes de Ceres pudo acceder a la ciudad. El equipo terminaría por unirse a la batalla contra el King Crimson, que caería gracias a la intervención del Escuadrón Kisaragi. Ahí mismo prestarían apoyo para impedir que Ophidio se hiciera con la Luz de Tourian cosa que se logró cuando Wolf apareció y destruyó a la Legión de los Miles con un Rayo de Luz.

Apariciones