FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Ya es la puesta del sol… Es hermoso… Cita final

—Kai Argento

Kai Argento
Kai
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 16 de Junio del 2558
Descripción Física
Género Masculino
Altura 185 cm
Peso 77 kg
Información Militar
Armamento Rojo Atardecer
Batallas
  • Batalla de la Base Kyu
  • Operación: SUMMONED
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: PINACCLE
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: HESTIA
  • Operación: DUST
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Operación: SHIELD
  • Batalla de la Academia del Oeste
  • Batalla del Distrito Gamma
  • Operación: FORSAKEN
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
  • Operación: SCREAM
Clase Aedo
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Kai Argento es uno de los protagonistas de la Saga Origins y un personaje importante en la Saga Beyond. Fue un soldado común de los Titanes de Ceres, enviado a la Novena Unidad en Althan, donde luchó casi cien batallas contra la Confluencia Temporal, encerrado en un bucle ocasionado por un Celador.

Sus logros más renombrados son derrotar a los Prometeos en la Batalla de la Base Kyu, demostrar ser un soldado al nivel de la misma Rita Vrataski, la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, la liberación de la plaga de los Corrompidos en Althan, la caída de Zirzechs y su participación en la recuperación del Distrito 7 junto con la erradicación de Ophidio.

Biografía

Vida Temprana

Kai Argento nació en Ceres, en el Distrito 7, el 16 de Junio del 2558, como hermano gemelo de Kei Argento. Juntos comenzaron su formación militar como cadetes de la Academia Militar Stacker, donde Kai no tendría de otra que formar parte de una Unidad debido a sus regulares notas en comparación a las de Kei, que obtuvo el reconocimiento suficiente como para poder trabajar en la Torre.

La situación de Kai llegó a preocupar a su familia debido a que había sido asignado a una Unidad en Althan, el planeta donde la guerra contra la Confluencia Temporal inició. Para él no le hubiera sido imposible tener notas similares a las de su hermano, y de hecho se le cuestionó ya que tenía cierta facilidad en sistemas que fácilmente lo hubieran podido llevar a trabajar como parte de los Aedos. Sin embargo, Kai quería saber cómo era el mundo de afuera sin importar los riesgos que hubiera así que finalmente fue asignado a la Novena Unidad y partió hacia la Base Kyu.

Novena Unidad

Bucle Temporal

Cita inicio Si seguir vivo es la única forma de sobrevivir en este mundo ¡Entonces debo ganar! Cita final

—Kai Argento, Al Filo del Mañana

Kai 04

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Security Personalizada

Al llegar fue informado de que su primer despliegue sería en un par de días para recuperar las Riberas del Tiempo de los Prometeos. Posteriormente se enteró de que recibirían la ayuda del famoso Equipo Crimson.

El día de la Batalla de las Riberas del Tiempo, Kai eliminó a un Celador Prometeo, provocando que se convirtiera en un Oráculo y así donde por consecuencia que quedara atrapado en un bucle temporal, hecho del cual no se dio cuenta hasta perder la vida cuatro veces.

Decidido a librarse de su maldición tuvo que aprender a lidiar con los Prometeos llegando a someterse a un brutal entrenamiento y a solicitar una modificación para su Armadura de Asalto junto con un Martillo de Guerra. En repetidas iteraciones se enteró de que Rita Vrataski, la líder del Equipo Crimson, sabía algo pero no fue hasta la 97° iteración que finalmente salió del bucle a costa del sacrificio de Vrataski, quedándose con ella hasta su fallecimiento.

Martillo de Rita

Rojo Atardecer

Las acciones de Kai resultaron sospechosas ya que era la segunda persona a la que ocurría un fenómeno similar al de Rita. Se planeó usarlo como reemplazo de Rita pero al final se canceló debido a la ausencia de Celadores Prometeos en el campo de batalla. Kai siguió luchando como miembro de la Novena Unidad hasta la forzada retirada causada por la llegada del Covenant Caído a Ceres.

Conflicto de la Guarida del Invierno

Kai partió a Althan en cuanto se le informó de la repentina aparición de un Celador Prometeo. Una vez en la Guarida del Invierno encontró que el Equipo Tempest del Ejército de Luminalia y Anton Ivanoff, un Spartan de Segunda Generación, habían debilitado al Celador lo suficiente como para permitir que los Limitadores lo capturaran y lo enviaran al Prison of Elders.

Prontamente Kai y Anton fueron rodeados por fuerzas enemigas del Covenant y se las arreglaron para salir vivos. Desconociendo la procedencia de su nuevo aliado, lo llevó a Ceres para que este finalmente formara parte de los Titanes de Ceres.

Un Nuevo Destino

Contra el Enjambre

Con el despertar del Enjambre y el descubrimiento de sus planes, se le encargó a Kai participar en una misión de asalto junto con un Cazarrecompensas y una novata. Al aterrizar en la luna de Ceres conoció a Sasha Evans a quién animó en su primera misión. Juntos avanzaron hasta el Círculo de Huesos encontrándose a Wolf, con quien llegarían hasta el Pozo de Invocación para dar final a la vida de un Ogro que el Enjambre planeaba utilizar contra Ceres.

La Incursión al Condensador de Flujo

VAULT OF GLASS

El Condensador de Flujo

Como a todos los Titanes de Ceres, la destrucción del Corazón del Jardín de Tourian y el debilitamiento de la Confluencia Temporal fueron grandes noticias para él. Luego de unos días tanto él como Sasha Evans y Ryuko Matoi fueron contactados para partir a las Riberas del Tiempo donde se reagruparon con WolfAnton Ivanoff y Edward Blake. Los seis, con el apoyo de los Acechadores de los Titanes de Ceres, abrieron la entrada a la fortaleza de los Prometeos llegando al Pozo del Templario donde una Hydra del mismo nombre les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

El Fin de Abaddón

END OF ABADDON

El Fin de Abaddón

Sabiendo que Abaddón seguía con vida en algún lugar de la fortaleza del Enjambre, Kai y el Equipo Headhunter descendieron al interior de la Boca del Infierno y se abrieron paso por un abismo lleno de Lacayos para acceder al Reino de Abaddón.

En esa dimensión, el equipo formó un puente que los llevó al castillo de Abaddón donde detuvieron a una Bruja antes de que terminara su Canción de Penitencia. Finalmente se vieron obligados a resucitar al Príncipe del Enjambre empleando su Luz para que este forjara su cuerpo para luchar. Con mucha dificultad, juntos lograron derrotar a Abaddón cuando Wolf usó su propia Espada de Oscuridad contra él.

Plaga de los Corrompidos

Operación: PINACCLE

La aparición de la plaga de los Corrompidos en el Sumidero de Ishtar provocó que las Escuadras de los Titanes de Ceres evacuaran y que los Prometeos sellaran todos los accesos a sus fortalezas atemporales. Al descubrirse que los Corrompidos intentaban sumir la Ciudadela en la Oscuridad, Serafall Sitri confío en Kai el eliminar la plaga llevándolo a un enfrentamiento contra un Eco de Zirzechs.

En el desarrollo de la operación, Kai descubrió que los Prometeos podían ser corrompidos y que eso mismo podía llevar a que el Eco de Zirzechs tomara el poder desarrollado por la Confluencia Temporal para volverse atemporal. Afortunadamente, la sorpresiva aparición del Aegis permitió a Kai destruir al Eco y eliminar la plaga evitando que los Corrompidos se apoderaran del Sumidero de Ishtar.

Caída del Rey

KING'S FALL

La Caída del Rey

Siguiendo la pista de Durandal, Kai y el Equipo Headhunter llegaron al Altar de Zirzechs donde se abrieron camino por diversas rupturas hasta encontrar a la Inteligencia Artificial. Al recuperarla descubrieron que Zirzechs se había llevado a Wolf a algún lugar de su mundo trono por lo que decidieron ir en su rescate.

La Escuadra atravesó la ruptura de la Sala de las Almas con ayuda de los fragmentos del Cristal Ascendente que contenía el Alma de Abaddón y llegaron a las mazmorras del Acorazado. Juntos liberaron a las Reinas del Enjambre de su encierro y enfrentaron a los Campeones de Zirzechs. En el encuentro con Barbatos, el Devorador de Luz, la Escuadra fue rescatada justo a tiempo por Wolf, quien se había hecho su propio camino para encontrarlos.

Juntos siguieron avanzando hasta llegar al Mástil de Vazdah donde usaron los ecos de Gremory y Eligor para derrotar a Incubus y a Succubus, las Hijas de Zirzechs. Tal acto llevó a la resurrección de las Reinas del Enjambre que murieron aplastadas por Zirzechs en su forma real. El Equipo Headhunter enfrentó al Rey Corrompido y luego de una frenética batalla consiguieron vencerlo de forma definitiva acabando con la amenaza del Enjambre y de los Corrompidos en el Sistema Beyond.

Restauración del SIE

Operación: HESTIA

Erwin Tannin ordenó a Kai y a Ryuko Matoi acompañar al Cazarrecompensas a impedir que la Facción de los Demonios consiguiera datos del Estratega. Al llegar encontraron a Wolf esperando a que Durandal obtuviera los códigos de un acceso a las instalaciones de Zod pero la desesperación hizo que Ryuko los obtuviera a la fuerza.

Dentro de las instalaciones eliminaron al grupo de incursión de los Demonios destruyendo igualmente al Eidolon que les había permitido entrar. Con la zona despejada, un ascensor los llevó hasta el lugar donde se encontraba un cuerpo para Zod. El Estratega fue llevado a la Torre de los Titanes para dar a conocer su plan de arreglar el SIE utilizando núcleos Ikelos de los satélites bélicos.

Operación: DUST

Keith Ackerman enviaría a una Escuadra de Asalto conformada por Kai, Anton Ivanoff y Edward Blake para evitar que los Desolladores Psiónicos de Uroboros no dañaran la red del SIE utilizando el núcleo Ikelos de un satélite bélico derribado. La Escuadra lo conseguiría y llevaría el núcleo Ikelos a la Cámara de los Serafines.

Rebelión Proxy

Batalla de la Costa Olvidada

Luego de descubrir los verdaderos planes del Estratega, Kai y Wolf descubrieron que el resto de su equipo había sido atacado por la Facción de los Reyes suponiendo que igualmente sabían lo de Zod. A pocos metros de acceder a la Cámara de los Serafines fueron atacados por Rei-2 pudiendo contenerla por muy poco.

Mientras el Cazarrecompensas se encargaba del Estratega, Kai hizo lo mejor que pudo para conseguir refuerzos sin percatarse de que Rei-2 regresó al complejo para permitir que Zod se unificara con el Corazón Voraz desencadenando un nuevo conflicto en el que Kai terminó seriamente herido.

Batalla del Pozo del Templario

Kai y el resto del Equipo Headhunter fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rápidamente para partir hacia Althan e impedir que el Estratega se hiciera con el control de los Prometeos. Sin embargo, Rei-2 acabó con sus intentos y Kai, junto con otro Titanes, quedó incapacitado.

Operación: SHIELD

Kai partió a los Anillos de Hekate junto con Anton Ivanoff y Sasha Evans para detener la amenaza de los Hermanos Escudo de Uroboros de detonar el núcleo del Acorazado. En el interior del Teka-her fueron testigos de la reaparición de los Corrompidos antes de eliminar a los Centuriones.

Ahí mismo recibieron la orden de revisar una señal proveniente del puente del Teka-her donde lidiaron una vez más contra unos Corrompidos más agresivos e inteligentes de lo normal. Al investigar la señal serían atacados por los Puños de Ophidio obligándolos a huir a bordo de un Lich para después seguir a la flota a su siguiente destino.

Ocupación de Ophidio

Batalla de la Academia del Oeste

Cuando Edward se integró al equipo, Kai y los demás partieron hacia uno de los Muelles de la Academia del Oeste donde facilitaron la evacuación y propusieron la destrucción de la Caja de Pandora antes de que cayera en manos de los Puños de Ophidio. A pesar de sus esfuerzos, los Puños de Ophidio consiguieron la Caja de Pandora.

Batalla del Distrito Gamma

Kai junto con Sasha Evans y Anton Ivanoff arribaron en las Oquedades para recuperar unos Mantis recién extraídos por los Puños de Ophidio de la Ciudad Sepultada. El Equipo montó los exoesqueletos para reunirse con el batallón encabezado por Viral 'Sradam, quien ideó una estrategia para abrirse paso hasta la Fortaleza de la Legión sin contratiempos.

Sin embargo, la llegada de la Unidad Krio complicó las cosas pero no impidió que la Escuadra llegara a la excavación de los Quemadores Celestes donde tuvieron que colocar Explosivos Deucalion para abrir un hueco por el que el Titán cayera sepultado. El plan de alguna manera fue un éxito y el equipo consiguió infiltrarse el Pugnus-oph donde libraron una pelea contra Berserkus. El equipo consiguió eliminar al General de los Puños de Ophidio pero perdieron a Anton Ivanoff, quien se sacrificó para cumplir la misión.

Operación: FORSAKEN

Debido a la necesidad de utilizar el Símil Durmiente en la Unidad Hyperion, Kai y el Equipo Headhunter partieron al Prison of Elders para rescatar a Aiko Hououmaru. Al llegar a la nave prisión se encontrarían con que los prisioneros se habían fugado y ahora estaban luchando entre ellos por el control.

Luego de enfrentar líderes peligrosos, el equipo llegó al bloque de contención donde se encontraba Sork 'Lekum usando a Aiko como rehén. No pudieron actuar hasta que Sasha manifestó a su Fantasma Oscuro para distraer al Sangheili que escaparía en ese mismo momento.

Con Aiko recuperada, la Escuadra abandonó el Prison of Elders para reunirse con el Alto Mando en el Distrito 34 para discutir el siguiente plan.

Segunda Batalla del Distrito 34

Luego de llevar a Aiko Hououmaru con la flota de los Titanes de Ceres, Kai y el Equipo Headhunter, junto con otros equipos, tuvieron la tarea de llevar a la mujer al subterráneo de la Academia Militar Honnouji para que pudiera extraer el Símil Durmiente de la Unidad Tethys para luego instalarla en la Unidad Hyperion con el fin de ganar su control sin correr el riesgo de despertar al Estratega.

Cuando las Escuadras accedieron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji, la sorpresiva aparición de Sork 'Lekum y varios soldados de la Facción de los Demonios desencadenó un enfrentamiento en el que el Sangheili lograría usar el Símil Durmiente empleando a Elena Morrison y a Mana Heidern.

La Unidad Tethys, aunque inestable, se abrió paso para avanzar a la Unidad Hyperion. Kai y el resto de Escuadras intentaron detener al Titán sin mucho éxito y no fue hasta la intervención de Rei-3 que finalmente lograron detenerlo.

Operación: HYPERION

Cita inicio ¿No tienes fuerzas? No. No es momento para eso. Tienes que seguir luchando. Cita final

—Kai Argento, La Legión de los Miles

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. Kai y el Equipo Headhunter formaron parte del Primer Batallón que avanzó por la Grieta del Crepúsculo neutralizando cañones antiaéreos y liberando un viejo puesto militar para después infiltrarse en la Torre de los Titanes donde desactivaron uno de los generadores de la Barrera Maelstrom.

Con la barrera desactivada, toda la flota del Tratado pudo arribar a la ciudad donde el King Crimson reapareció para frenarlos. Debido a eso, Kai y la Escuadra fueron transportados hasta el Electi-ex donde acabaron con los transformadores de Luz para luego enfrentar a Ophidio en una pelea difícil en la que lo derrotaron empleando la misma Luz.

Sin embargo, la Legión de los Miles jugó sus cartas y activó a la Unidad Themis. Kai y el Equipo Headhunter buscaron cobertura para luego dar ánimos a Rei-3 para que siguiera luchando. Una vez derrotada la Unidad Themis, juntos prestaron ayuda a la Proxy para que derrotara a la Legión de los Miles.

Crisis Necrótica

El Grito de Sheol

Apariciones