FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Lo hecho, hecho está. Si vuelvo a decir otra palabra, no soy Kabr. Cita final

—Dreams of Value and Virtue

Kabr, el Legionario
Kabr
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Arcadia (Colonia Andrómeda)
Nacimiento Año 482
Muerte 24 de Diciembre del 2553
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 300 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Santuario
  • Batalla de Niflheim
  • Batalla de Maethrillian
  • Segunda Batalla del Santuario
  • Incursión a Espino
  • Batalla de Ragnarok
  • El Tornado
  • El Colapso
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Dreams of Value and Virtue, también conocido como Kabr, fue un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por evitar el combate lo más posible siendo que, irónicamente, él fue uno de los mejores soldados participando en cientos de batallas contra la Oscuridad.

Biografía

Vida Temprana

Dreams of Value and Virtue nació en Arcadia, en el Año 482, como uno de los millones de reclutas que se convertirían en soldados de la Ecúmene Forerunner. Fue sometido a un duro entrenamiento y luego seleccionado por Unity of Eternal Night para la protección de la Bibliotecaria. Al convertirse en Guerrero-Servidor recibió el nombre de Kabr demostrando la capacidad de solidificar su Luz para crear armas cuerpo a cuerpo para uso personal.

Atentados

Una vez que se encontraba listo para reunirse con sus antiguos compañeros que habían sido seleccionados para proteger a la Bibliotecaria, la salvaron de un atentado en uno de los puentes a las afueras de Vexthain. Luego se reunieron en el hogar de Unity of Eternal Nighy donde le explicaron a Gift of Eternal Faith que ellos eran sus protectores.

En la noche la casa fue atacada por Aiolia que tenía la intención de recuperar la armadura de Aiolos y de asesinar a Gift. Kabr y sus amigos intentaron detenerlo pero no fue hasta que Gift demostró ser la verdadera Bibliotecaria haciendo que Aiolia dudara de las acciones del Guardián. Más tarde, otro Guerrero-Servidor apareció para disparar una flecha contra Gift que comenzó a drenar su Luz. A raíz de eso partieron al Santuario.

Batalla del Santuario

Cita inicio Gift... La protegeré hasta la muerte... Cita final

—Dreams of Value and Virtue, Batalla del Santuario

Al atravesar el portal llegaron a la Instalación 01, donde conocieron y se hicieron aliados de su Prometeo, Mü. Luego alcanzaron la Instalación 02, donde Tourian demostró su poder a su protector. Las cosas se tornaron difíciles al llegar a la Instalación 04 ya que el Prometeo a cargo los dividió. Kabr y Tourian siguieron avanzando hasta llegar a la Instalación 05, donde Aiolos, que se encontraba bajo control mental, los contuvo hasta la aparición de Shaka. Ambos pudieron seguir avanzando hasta la Instalación 09, donde Milo y Shura los detuvieron y posteriormente dejaron al borde de la muerte. Sin embargo, pudieron salvarse cuando Gift llegó y los salvó utilizando la poca Luz que le quedaba.

Tourian despertó a tiempo para salvar a sus amigos de un ataque de Saga, el falso Guardián. Con la Luz de Gift igualó la fuerza del Prometeo y luego, al portar la armadura de Aiolos, lo venció al dispararle un Rayo de Luz que acabó con su vida.

Guerra Oscura

Segunda Batalla del Santuario

Kabr se convirtió en uno de sus soldados más poderosos al ser equivalente a un ejército entero. Él luchó contra la Oscuridad en la Guerra Oscura por 500 años hasta que esta culminó en el Santuario cuando una de las Inteligencias Artificiales de la Ecúmene reveló su localización a la Oscuridad. Kabr luchó junto con sus compañeros sobre la Instalación 00 en una batalla que finalizó cuando Gift usó la Unidad Ogenus para disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad.

Las consecuencias de la batalla no fueron del todo buenas ya que miles de Guerreros-Servidores habían perdido la vida y los otros habían decidido escapar lejos de la Vía Láctea. La líder del Ejército de la Oscuridad, apenas con vida, fue apresada por Kabr en un Supresor y posteriormente fue tomada por los Caballeros Prometeos restantes para exiliarla del planeta.

Incursión a Espino

Kabr siguió a Tourian hasta el supuesto origen de la Oscuridad y eso los llevó a Espino. En el extraño planeta encontraron vestigios de la colisión de un Eco pero sin rastros de contaminación de ninguna índole pero si encontraron símbolos que representaban de forma imprecisa lugares importantes a los que Tourian envió a sus lugartenientes a investigarlos. Por su parte, Kabr acompañó al Elegido al planeta Ragnarok como uno de los destinos plasmados en Espino. Ahí establecieron un campamento de Guerreros-Servidores.

Batalla de Ragnarok

Con su ejército ocupando el desolado mundo de Ragnarok, Tourian recibió la noticia de que todos sus lugartenientes habían muerto. El Acorazado del Enjambre apareció y disparó un pulso necrótico que erradicó a la Flota de la Harmonious Invincible.

La batalla se trasladó a tierra donde los Prometeos y Guerreros-Servidores lucharon contra los Nigromantes teniendo una clara ventaja en un inicio. Sin embargo, luego de que Zirzechs obtuviera el poder de corromper y formar su ejército de Necróticos la batalla giró a favor del Enjambre. Con los Prometeos en su contra, los Forerunner no tuvieron más opción que retirarse.

Tourian posteriormente siguió coordinando batallas contra el Enjambre, en las cuales Kabr fue participe, de forma que intentó impedir que su guerra alcanzara otras civilizaciones en la galaxia.

El Tornado

Luego de la Batalla de Reach, Kabr y Tourian fueron a Selene para preparar a los nobles guerreros contra la Oscuridad. Sin embargo, la prosperidad que hubo en la colonia Sangheili duró muy poco cuando el Acorazado. Con el fin de evitar que la Oscuridad consumiera a los habitantes del planeta, Kabr y Tourian abandonaron el planeta para huir al Sistema Beyond.

Llegada a Beyond

Kabr y Tourian viajaron al Sistema Beyond para planear nuevas estrategias para detener al Enjambre. Cuando pasaron las brechas anómalas de Hekate se estacionaron en el Monte Xinauh en el Distrito Alfa de Themar, donde encontraron que la humanidad estaba establecida,

La Era de los Forerunner había terminado hace siglos con la Guerra Oscura así que finalmente Tourian decidió entregar el manto de su especie. Ayudó a la humanidad a colonizar por completo el resto de los planetas del sistema para luego enseñar estrategias de guerra a los Nueve mientras que Kabr se dedicaría a perfeccionar el Condensador de Flujo para crear un nuevo colectivo de Prometeos descubriendo que necesitarían de una fuente de poder mucho mayor.

El Colapso

Lo que parecía ser el comienzo de la Edad de Oro de la humanidad no pudo llegar a realizarse, la red del SIE había detectado un patrón energético desconocido que había dañado y desconectado a Hermes. Preocupada, Atena contactó a Zod para descubrir el origen de aquella anomalía descartando rápidamente la presencia de fuerzas del Covenant. Sin embargo, Zod ya tenía instalado un protocolo especial en caso de detectar una anomalía de esa clase.

El Estratega de Ceres, bajo la influencia de Gladio, inició el Protocolo Ghost desconectando a Atena junto con el SIE para después dar la alarma de una amenaza nivel de Colapso Aéreo. En ese momento, Zod usaría los satélites bélicos para controlar el resto de sistemas defensivos del Sistema Beyond creando varias secuencias de alarma ligadas al Colapso Aéreo. Las redes de Beyond entrarían en situación crítica sin poder determinar lo que estaba sucediendo exactamente.

Tourian logró descubrir que la fuente de aquella señal era de origen necrótico, un Eco de Oscuridad, proveniente de los últimos vestigios dejados por el Ejército de la Oscuridad, había llegado al sistema. A pesar de conocer su origen, el Forerunner desconocía realmente que era a lo que se estaba enfrentando así que fue hasta la órbita de Luminalia donde el Eco se encontraba consumiendo el planeta.

Cuando el choque Luz y Oscuridad se dio como producto de un enfrentamiento entre la Unidad Rhea y un Eco de Oscuridad, la materia restante llegó al Condensador de Flujo donde los Prometeos se salieron de control y encerraron a Kabr. Poco tiempo después, los Nueve llegaron al Pozo del Templario donde Kabr se sacrificó para dañar la misma dimensión de la Confluencia Temporal formando con su Luz el Aegis, que es un artefacto que sería utilizado posteriormente por el Equipo Headhunter en su misión por dar final a la Confluencia Temporal.

Apariciones