FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡Yo soy el escudo de la Directora Satsuki! Y te haré pedazos ¡Aquí mismo! Cita final

—Ira Gamagori

Ira Gamagori
Ira Gamagori 02
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 15 de Julio del 2553
Descripción Física
Género Masculino
Altura 200 cm
Peso 110 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: HYPERION
  • Operación: GATITO
Clase Defensor
Afiliación
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Ira Gamagori es un Defensor de los Titanes de Ceres graduado de la Academia Militar Honnouji formando parte actualmente del Equipo Bakuzan.

Biografía

Vida Temprana

Ira Gamagori nació en Ceres, en el Distrito 7, el 15 de Julio del 2553. Sus padres eran trabajadores de GATE por lo que no fue raro que el siguiera el mismo camino para estudiar ingeniería mecánica.

Durante su instrucción, Ira ya se había convertido en una figura de relativa autoridad gracias a su firme actitud y seguimiento de las reglas. Dicha personalidad lo llevaría eventualmente a disputas con otros de sus compañeros hasta no tener más opción que confrontarlos directamente. Durante su pelea, Satsuki Kiryuin se apareció entre ellos dejándolos fuera de combate a pesar de ser mayores que ella.

La joven mujer, que se encontraba en una visita de parte de la Academia Militar Honnouji, tuvo admiración por la actitud de Ira y de su lealtad así que ahí mismo le hizo la oferta de trabajar para ella en su propia academia en el Distrito 34. Al principio Ira se negó ya que no tenía la intención de inclinarse ante nadie así que Satsuki lo retó a un combate nuevamente en el cual las habilidades de Kiryuin fueron suficientes para dominar la fuerza bruta de Gamagori siendo derrotado nuevamente. Tras ser derrotado una vez más, Ira aceptó unirse a Honnouji jurando lealtad eterna a Satsuki.

Pasó el tiempo cuando Ira fue informado del plan de Satsuki y su conspiración contra REVOCS. Así que él fungió como un estricto instructor al mismo tiempo que se encargaba de los espías provenientes de los Titanes de Ceres para evitar que los planes de Kiryuin fueran filtrados.

Conflicto de Honnouji

Juegos de Guerra

Ira 06

Armadura Potenciada COVERS/Variante Indomitable

Ya anteriormente, la llegada de Ryuko Matoi a la Academia Militar Honnouji complicó los planes de Satsuki Kiryuin. Debido a eso, Ira decidió participar junto con sus compañeros de la Elite 4 para derrotar a Ryuko.

En el primer encuentro, Ira parecía tener la ventaja al usar la habilidad de su COVERS pero, de la misma forma que hizo Satsuki en el pasado, Ryuko pudo vencerlo con su destreza aunque de manera más arriesgada al dejar que su armadura la uniera con él para poder destruirla desde adentro. Ira perdió el encuentro quedándose como espectador de los encuentros del resto de sus compañeros hasta que Kira apareció para causar un alboroto en el que Ryuko se salió de control.

Batalla del Distrito 39

Días después, Ira dirigió un grupo de soldados de Honnouji al Distrito 38 donde se enfrentaría con los soldados de la Academia Militar Keyes. Gracias a que sus COVERS estaban siendo potenciadas por los fragmentos del Armis Divinus Senketsu obtenidos durante los Juegos de Guerra, la victoria parecía estar asegurada de no ser porque Ryuko llegó para recuperar dichos fragmentos con la mitad de su Espada Tijera.

Ira se reunió con el resto de su equipo en el Distrito 39 donde forzarían a los Titanes de Ceres a aparecer para iniciar una batalla contra ellos que finalizaría cuando Nonon Jakuzure destruyó su base subterránea. Con la victoria, el ejército de Honnouji se retiró de vuelta al Distrito 34.

Invasión Prometea

Ira 04

Armadura Potenciada COVERS/Variante Legionnaire

Composición de Honnouji

El día en que el Compositor sería utilizado en el Distrito 34, Satsuki finalmente inició su revolución contra su madre en el que buscarían acabar con su vida y con REVOCS. Para contener a Kira, Ira y sus compañeros la detuvieron pero, luego de descubrir una serie de verdades, fueron vencidos por Ragyo Kiryuin al usar el Compositor de todos modos contra Honnouji.

Ira y su equipo no tuvieron más opción que retirarse junto con varios soldados sobrevivientes de Honnouji a las instalaciones de la Torre del Distrito 7. Por un mes, se iniciarían operaciones para evacuar todos los distritos cercanos al Distrito 34 de la invasión de los Prometeos.

Asalto al Distrito 7

Estando refugiados, era solo cuestión de tiempo para que el Colectivo de REVOCS los encontrara. Ira se enfrentó a las máquinas con un Láser Descompositor con el que pudo salvar a muchas de las víctimas que se encontraban dentro de los Knights, estando Mako Mankanshoku entre ellos. Sin embargo, las máquinas lograron su objetivo de atraer a Ryuko de vuelta a Honnouji.

Más tarde se descubrió que Satsuki Kiryuin seguía con vida así que planearon un rescate y contraataque a bordo del Sword of Liberty.

Batalla del Sword of Liberty

Al recuperar a Satsuki y traerla al Sword of Liberty, tuvieron que liberar a Ryuko del control del Armis Divinus Junketsu. Luego de intentar usar el Láser Descompositor, Senketsu liberó a Ryuko para luego recuperar las mitades de la Espada Tijera.

Estando preparados para la batalla final, Ryuko y Satsuki lucharon contra Ragyo sobre el Compositor mientras que Ira y la Elite 4 expulsaban a los Prometeos que aparecían sobre el Sword of Liberty hasta que dieron tiempo a Keith Ackerman para que pudiera perforar el Compositor con la nave, destruyéndola y estrellándose frente a Honnouji

Batalla de Honnouji

Cita inicio ¡Cómo miembro de la Elite 4 de Satsuki Kiryuin y de la Academia Militar Honnouji, yo, Ira Gamagori, protegeré a Satsuki Kiryuin y a todos sus soldados! Cita final

—Ira Gamagori, Lazos de Batalla

Ira 05

Armadura Potenciada COVERS/Variante NOBLE

Teniendo como objetivo final eliminar un transmisor desde el cual iba a ser disparado el Compositor, Ira y sus compañeros portaron las últimas COVERS para intentar destruir el escudo que rodeaba el artefacto. Desafortunadamente se vieron afectados por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu de Ragyo Kiryuin. En un intento por salvar a Mako de un ataque de Kira, Ira se interpuso cayendo muerto aparentemente.

Después de que Ryuko y Senketsu inhabilitaran el control absoluto, Ira reapareció al abrir una brecha en el transmisor con ayuda de su armadura y así permitiendo que Keith y Arnold autodestruyeran sus armaduras dentro junto con el transmisor. Finalmente Ragyo decidió tomar los Durance de Kira y el Compositor para ir al satélite de REVOCS para componer desde ahí a la humanidad, Ira fragmentó su armadura para que los Durance que lo conformaban se unieran a Senketsu permitiendo a Ryuko detener de una vez por todas a Ragyo en la órbita del planeta.

Graduación de Honnouji

Luego de lo sucedido en Honnouji, Ira consiguió trabajo en GATE en el desarrollo de vehículos.

Un día recibió una invitación a una especie de celebración en Honnouji para reencontrarse con sus antiguos compañeros. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Aiko Hououmaru para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. Con los fragmentos de Durance esparcidos por Ceres se construyeron duplicados de Satsuki y la Elite 4. Con el apoyo de las armaduras traídas por Arnold, Ira logró vencer a su duplicado para luego ver como Ryuko destruía la Unidad Tethys, que Aiko había despertado.

El conflicto había dejado Honnouji a punto de colapsar. Cuando Satsuki decidió unirse a los Titanes de Ceres, Ira y la Elite 4 la siguieron, conformando al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Ira 08

Armadura Potenciada de Asalto GATE/ Variante EOD Personalizada

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Ira y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

Unidad Especial

Posterior a eso, el Equipo Bakuzan trabajaría directamente para Reinhardt Reiss como exploradores siendo una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Ira y su equipo pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. En el trayecto, el equipo eliminó a varios de los Discípulos de Abaddón antes de "destruir" la Espada y después rescataron a Caroline Burton para llevarla a la Torre de los Titanes donde Serafall se encargó de su vieja amiga a fin de usar todo lo que aprendió a su ventaja.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Ira y el Equipo Bakuzan partió al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

Cita inicio ¡Yo lo usaré! ¡Este fue el distrito de Satsuki alguna vez y yo lo seguiré protegiendo! Cita final

—Ira Gamagori, El Último Estratega

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy.

Houka instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys e Ira lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. Nonon, Uzu y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Formando parte del Escuadrón Kisaragi, Ira partió fuera del Sistema Beyond a través de una brecha anómala de Hekate para rastrear la ubicación de Kraven Kruger a un solitario planeta del Sistema Nokrix. Ahí, Wolf pidió participar solo en la excursión para localizar al Spartan y, en caso de ser necesario, el Equipo Bakuzan se reuniría con él.

Luego de una hora sin comunicaciones, el resto del Escuadrón encontró al Cazarrecompensas debajo de la capa helada del Templo de Leviatán aprendiendo de la inminente amenaza de la Oscuridad y que Uroboros había tomado el Sistema Beyond. Todos partieron de regreso al Sistema Beyond para prestar su ayuda contra la invasión de la Legión de Ophidio.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Ira y el Escuadrón Kisaragi recién habían llegado al Distrito 7 cuando una de las naves de Uroboros los derribó cerca de donde se encontraba el King Crimson enfrentando a las fuerzas del Tratado. Con el riesgo de una posible vitrificación, todo el Escuadrón se movilizó hasta una de las Torres para usar un generador de la Barrera Maelstrom para disparar un potente pulso electromagnético que derribó los escudos del Carguero.

Utilizando su Arma Voltaica, Nonon Jakuzure transportó al Equipo Bakuzan al interior del King Crimson para causar los suficientes destrozos en la búsqueda de su Reactor de Fusión. Al dar con el reactor, la Escuadra lo dañó lo suficiente como para que se autodestruyera con el Carguero entero.

Ira y el Equipo Bakuzan consiguieron escapar a tiempo en un Phantom desde el que vieron como la explosión consumía el King Crimson y a su tripulación.

Guerra Abisal

Operación: GATITO

Apariciones