FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Yo... No me inclino... ¡Ante nadie! Cita final

—Ikaros Evergarden

Ikaros Evergarden
Ikaros Roland
Información Biográfica
Tipo Humano Iluminado
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 1 de Septiembre del 2557
Muerte 14 de Septiembre del 2581
Descripción Física
Género Femenino
Altura 180 cm
Peso 70 kg
Información Militar
Rango Reina
Batallas
  • El Décimo Choque NOVA
  • El Undécimo Choque NOVA
  • La Dispersión
  • Batalla de Dravaria
  • Asedio de Holux
  • Batalla de Vanelana
  • Levantamiento de Cibeles
  • Rebelión de los Cazadores
  • Batalla de Hekate
Afiliación Ejército de Luminalia
Como usar esta plantilla

Ikaros Evergarden fue la última reina de los Iluminados y al mismo tiempo una de los últimos Kaidon de la Facción de los Cazadores.

Biografía

Vida Temprana

Ikaros Evergarden nació en Luminalia, el 1 de Septiembre del 2557, como la segunda de una relación entre Eva Evergarden, la reina de los Iluminados, y Zeval Sov, el director de SOV. Desde muy pequeña tuvo mucho interés en la historia aprendiendo acerca de los conflictos que había entre los Iluminados y la humanidad que habitaba en Ceres. Siendo parte de la realeza, tuvo acceso a los conocimientos archivados donde también aprendió acerca del Colapso, los Siete, los Nueve, los Wyvern y la Guerra Humano-Covenant.

Demostró también desde joven talento para la diplomacia pero, para sorpresa de todos, decidió convertirse en una Pandora argumentando que si algún debía se convertiría en la reina de Luminalia entonces ella debía estar al frente de cualquier conflicto. Su petición fue aceptada por su madre con la única condición de que solamente aceptara a su hermano, Thorn Evergarden, como su Limitador.

Instrucción Militar

Conflicto Interno del Oeste

Ikaros tenía un talento excepcional para el combate y nunca dejó de dar sorpresas ya que incluso su Arma Voltaica era única entre todas las Pandoras. Era capaz de conjurar Esferas de Luz que podían ser disparadas a gran velocidad. Sus habilidades rápidamente la clasificaron como una Pandora de Nivel 3 formando parte también de las que más poderosas hasta esa fecha estando únicamente por debajo de Isis Daoroth, a quien respetaba.

Rápidamente se alió con gran parte de las Pandoras de su mismo nivel enterándose más temprano que tarde de Grayfia Phoenix. Si bien no tuvo un interés en pelear contra la problemática Pandora no pudo hacer la vista gorda ante la manera en que ella hacía morder el polvo a sus compañeras. De la misma forma descubrió que Edward Blake, un Limitador, tenía habilidades excepcionales.

El Décimo Choque NOVA

Ikaros y el resto de Pandoras de Nivel 3 fueron enviadas a asegurar los patios de la Academia del Oeste para eliminar a las Epimeteos, Pandoras controladas por los NOVA, y, con la ayuda de Thorn, pudo descubrir el punto débil del enemigo lo cual sería clave para terminar el Choque NOVA.

El Undécimo Choque NOVA

Nueve meses después, los NOVA aparecieron en distintos puntos del planeta. Las máquinas finalmente se concentraron en atacar la Academia del Oeste donde Ikaros y todo el personal lucharon para impedir que las máquinas accedieran a la Zona Restringida.

Al final una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA del planeta, finalizando los Choques NOVA. 

Reina de los Iluminados

El ataque de los NOVA durante el Undécimo Choque había devastado muchas de las ciudades importantes de Luminalia incluyendo las instalaciones del Puesto de Shobario donde se encontraba su madre muerta.

Al ser la heredera directa, Ikaros no tuvo más opción que tomar el puesto de Reina de los Iluminados renunciando a sus tareas como Pandora. Para ella la vida política era más complicada de lo que pensaba ya que, en un principio, las Meigas no confiaban en que ella pudiera reinar de la manera adecuada.

Con el apoyo de su hermano y de sus compañeros de la Academia del Oeste, logró demostrar que era una digna heredera pero aun así no pudo hacer mucho para cambiar las costumbres establecidas en su reino por lo que simplemente no podía aliarse con los Titanes de Ceres aunque ella se encargó varias veces de enviar a emisarios con la excusa de haber sido acusados de algún crimen para expulsarlos de Luminalia.

Campaña Luminaica

Cita inicio Yo también soy noble, señor de los Cazadores. Cita final

—Ikaros Evergarden

La llegada del Covenant Caído no fue algo ignorado por los Iluminados y mucho menos por Ikaros. Viendo que esa podría ser la prueba definitiva para mostrar su valor como reina decidió atacar a la Facción de los Cazadores, que tenía pensado apoyar a los Reyes, Demonios y el Invierno en su batalla contra los Titanes de Ceres. Con sus habilidades para la diplomacia pudo entablar una conversación con Val 'Vidamee permitiendo que la flota de los Iluminados rodeara a la de los Sangheili.

Una vez hecho eso, Ikaros potenció su Arma Voltaica con la ayuda de sus Meigas logrando disparar colosales esferas contra las naves de los Cazadores y alterando a sus Servant Ruler hasta dejarlos inoperables dejando la vía libre al ataque del Ejército que derrumbaría las fuerzas de los Sangheili en Luminalia siendo el único error de Ikaros de llevar la batalla a su mundo iniciando la Campaña Luminaica donde comandaría a el Ejército entero para extinguir a los Cazadores.

La Campaña finalizaría cuando recibió la ayuda de Kslo 'Ehtar, el Kaidon de la Facción del Juicio, logrando capturar a Sork 'Lekumee en el Shadow Thief para luego enviarlo en ruta de colisión contra Beyond. Por otra parte, aquellos Cazadores que no fueron encarcelados en el Prison of Elders no tuvieron de otra más que aceptar a Ikaros como su Kaidon y, al mismo tiempo, ella formó una alianza con la Facción del Juicio.

Un Nuevo Destino

Cita inicio Si los Iluminados necesitamos un aliado, te buscaré. Y esperaré lealtad. Cita final

—Ikaros Evergarden, Un Nuevo Destino

El tiempo pasaría hasta que se reportó que una nave de identificación desconocida orbitaba Luminalia. Rápidamente el piloto se identificó como un Cazarrecompensas que buscaba el consejo de los Iluminados. Siendo una oportunidad de Ikaros para iniciar una alianza con la humanidad, a pesar de la negativa de las Meigas y de su hermano, le dio permiso de hablar directamente con ella.

Ikaros y Wolf se verían y, luego de hacer un trato, ella le aclaró que cuando ella necesitara un favor no esperaría nada más del Cazarrecompensas que lealtad.

Rebelión de los Cazadores

Cita inicio Grayfia ¡Tráeme a Sork! Cita final

—Ikaros Evergarden, La Rebelión de los Cazadores

En un momento de sorpresa, Ikaros se enteró de que la Facción de los Cazadores se había fugado del Prison of Elders y que tenían como objetivo unificar al Covenant Caído. Fúrica, decidió finalmente formar una alianza con los Titanes de Ceres para detener a Sork.

La Reina entonces pediría la ayuda del Cazarrecompensas para lidiar con el Kaidon de los Cazadores pero al final solo pediría que Wolf y Grayfia lo capturaran para encerrarlo en el Prison of Elders en una celda especial en la que planeaba no dejar que jamás lo tocara ni un rayo de luz.

Cuando la rebelión pareció haber menguado, Ikaros se reunió con Erwin Tannin y Kslo 'Ehtar en su nave, la Queen's Wrath, para formar el Tratado, la alianza que unificaría a los Iluminados, los Titanes de Ceres y la Facción del Juicio. Posteriormente, luego de interrogar a Sork 'Lekumee, tuvo una audiencia con Caroline Burton quién le advirtió de la inminente llegada de Zirzechs. Sin temor a lo desconocido, Ikaros se preparó para la batalla.

Plaga de los Corrompidos

Batalla de Hekate

Descubriendo una brecha dimensional cerca de los Anillos de Hekate, Ikaros envió a toda su flota, con excepción de Pandoras y Limitadores, a una batalla contra la flota del Enjambre en la que, si bien pudo destruir las naves enemigas con su Arma Voltaica, no pudo hacer nada contra el oscuro blindaje del Acorazado.

Zirzechs no dudó en canalizar el poder de su Alma Suprema para disparar un pulso de Oscuridad que destruyó al resto de su flota pero que también obliteraría a la de Ikaros. La Reina, en sus últimos momentos, dio un mensaje final a sus conocidos para después fallecer.

La muerte de Ikaros provocó un caos en el reino de Luminalia pero, a su vez, permitió que los Titanes de Ceres pudieran infiltrarse en el Acorazado y, eventualmente, que el Equipo Headhunter destruyera a Zirzechs.

Legado

Cita inicio No temas, hermano. Esta fue la única elección que tuve. Cita final

—Ikaros Evergarden

El Hermano de la Reina

Luego de la muerte de Zirzechs se iniciaron expediciones alrededor del Acorazado en búsqueda de posibles supervivientes, aun cuando las señales de los cruceros de la Flota de la Ira de la Reina seguían latentes descubriéndose que habían sido tomados por los Corrompidos confirmando de forma definitiva la muerte de Ikaros.

Por otra parte, Thorn Evergarden sobrevivió y de alguna manera podía seguir escuchando la voz de su hermana. El Príncipe no confirmó su estado más que a sus Cuervos más leales. Con su Escuadra, el Príncipe fue presa de visiones producidas por la Batalla de Hekate así que se dedicó a estudiar la actividad del Enjambre en el Acorazado.

La exploración llevó a descubrir el extenso panteón que conformaba al Enjambre Ascendente y que una de las progenies desterradas se dirigían al Sistema Beyond para resucitar a su dios máximo para devolverlo también a su lugar de origen. Thorn ordenó a su Escuadra acompañarlo hacia Hekate donde el Equipo BakuzanWolfRyuko Matoi y Reinhardt Reiss había logrado abrir una brecha desliespacial que los sacara del sistema.

Retorno a Serket

Empleando las coordenadas de la bitácora de un Transporte Ark y las visiones de Ikaros, Thorn y sus aliados llegaron al Sistema Solaris y aterrizaron en Serket donde fueron capturados e interrogados por la Familia Stephanotis, que se había hecho con el control del reino en la ausencia de la Familia Evergarden.

Thorn fue interrogado personalmente por la entonces reina, Claudia Stephanotis a lo que él tuvo que responder todo lo acontecido desde que la Familia Evergarden escapó durante la Guerra Humano-Covenant hasta la colonización de Luminalia pasando hasta la situación que estaban por enfrentar.

Claudia liberó a Thorn y a sus compañeros invitándolos a quedarse unos días en Serket para luego hablar de forma seria de aquella terrible amenaza. Claudia aclaro que el UNSC dejó de ser confiable desde hace unos años cuando se rebeló que soldados del Frente Rebelde Unido se habían infiltrado por lo que ahora Serket contaba con su propio ejército colonial. Thorn la convenció de que prestara su ayuda para rescatar su hogar y a su gente. La charla finalizó y, de alguna manera, Thorn supo que su hermana aprobó lo que él había hecho.

Apariciones